sábado, 21 de noviembre de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


El fallo secreto de la Contraloría sobre el puente Hisgaura


Increíblemente la Contraloría General absolvió a la firma Sacyr y al Fondo Nacional de Adaptación por la construcción del Puente Hisgaura en García Rovira, cuando todo Colombia sabe que hubo corrupción en el orden de $ 170 mil millones. Y como si fuera poco ese puente no sirve  ni siquiera para adorno porque une 2 trochas. Y para los incrédulos sobre la forma irregular, y sin sonrojarse, la Contraloría señala al final de la resolución: “Contra el presente auto o decisión no procede ningún recurso”. Firma el señor Diego Alberto Ospina Guzmán, director de la vigilancia fiscal de la Contraloría. Y lo más aterrador es que la Contraloría no quería que se supiera tal decisión. La tenían escondida y le habían dado orden a la dirección de Comunicaciones de la Contraloría no publicar la noticia. Este auto fue firmado durante los primeros días de septiembre pasado. Lo querían tapar. Hay que indicar que Saciyr  tiene 53 obras públicas en Colombia y es una firma de propiedad de Luis Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Por ello primó en esta decisión el poder del dinero, así de sencillo. Escuchar



 

 

Contralor admite que hubo algo malo en decisión sobre puente Hisgaura


El Contralor General Carlos Felipe Córdoba admitió que hubo algo raro en la decisión de la Contraloría en la decisión de archivar todo sobre entramado de corrupción por la construcción del puente Hisgaura que va en $ 170 mil millones de pesos. Ingenuamente el Contralor afirma que semejante fallo no lo conocía. Ahora falta saber si los colombianos le creen. Y revela que el  señor Diego Alberto Ospina Guzmán quien tomó la determinación es investigado por este hecho. Escuchar .

La verdad de Veolia y el parque en Chocoa


La gerente de Veolia Aseo Santander y Cesar, Ismaris Ortiz González, aseguró en el diario La Opinión de Cúcuta que la disposición de las basuras de Bucaramanga y 17 municipios más en la vereda Chocoa, impedirá que esos desechos lleguen a Cúcuta, concretamente al parque tecnológico ambiental Guayabal, que funciona en la vía Puerto Santander, barajada como una solución alternativa a El Carrasco. La seguridad con que la ejecutiva da por sentada la utilización del predio Bonanza como basurero, deja por el piso todas las supuestas acciones legales y judiciales adelantadas por la comunidades de Girón y Zapatoca para evitar este parque tecnológico ambiental. Ver entrevista ACÁ


De simple reparcheo a “gran obra de ingeniería”. -



El reparcheo del tramo entre el puente El Palenque y el ingreso al barrio El Poblado, de escasos 500 metros, ya dura 60 días y no da muestras de que esté próximo a terminar. El contrato por $41.444 millones al Consorcio Vías Aeropuerto 2019, para ejecutar el reparcheo de ida y vuelta entre Bucaramanga y el Aeropuerto Palonegro debía ejecutarse entre junio y noviembre del año pasado. Sin embargo, ya van 18 meses y esa sencilla obra se convirtió en dolor de cabeza para los residentes en Girón y quienes transitan por esta vía. Lo peor es que no hay fecha prevista para culminar el reparcheo. El trauma será mayor en diciembre cuando empezarán trabajos a la entrada de Bucaramanga por La Salle, pues en esa temporada se incrementa el tránsito automotor.

Piques de motociclistas sin control.

Residentes de los conjuntos residenciales ubicados a los costados de la vía entre Girón y el Aeropuerto Palonegro, piden a la Policía de Tránsito frenar los piques que motociclistas realizan todas las noches, entre las 9:00 pm y la 1:00 am.

Los piques también los realizan de regreso pero sin luces, lo que ha generado varios accidentes mortales. Generalmente llevan de “pato” a una mujer. El problema es que utilizan motocicletas con el exosto o escape adulterado para generar un gran estruendo. La cuestión es que la Policía de Tránsito nada hace al respecto, pese a saber que esta actividad es practicada desde hace más de dos años.

 

Viceministra Lina Barrera inauguró campo deportivo en Betulia.



El Alcalde de Betulia, Ángelmiro Melo, junto con la Viceministra del Deporte, Lina María Barrera, inauguraron la cancha sintética de fútbol de esa municipalidad. Este escenario deportivo fue un proyecto que fue gestionado por el exgobernador Horacio Serpa,  recientemente fallecido, y el exdiputado Carlos Alberto Morales, teniendo un valor de $5.800 millones, en convenio interadministrativo con la alcaldía de Betulia. El burgomaestre invitó a la comunidad para que ocupe el tiempo libre en este espacio deportivo, en sana diversión.


El exagerado salario del técnico Carlos Queiroz.

Luego de las goleadas recibidas por la selección colombiana de fútbol de local ante Uruguay (3/0) y de visitante ante Ecuador (6/1), salió a flote el salario del cuestionado técnico portugués Carlos Queiroz. El contrato es por 12 millones de dólares por cuatro años, que a precios de hoy ($3.643,50) son aproximadamente $43.722 millones. Es decir, $10.930,5 millones por año; $911 millones mensuales; $30’362.500 diarios; $1.265.104 por cada hora; y $21.085 por segundo. Queiroz gana cada mes un poco menos de lo que recibe cada congresista colombiano, algo que ya es cuestionado por exagerado. Desde Portugal se asegura que el técnico europeo no continuará al frente de la selección nacional, que busca un cupo al Mundial de Fútbol en Qatar 2022.


Empresa de  hermanos Valderrama quedó liderando tratamiento de residuos peligrosos


La Corporación Autónoma de Cundinamarca CAR supendió prácticamente a Tecniamsa dedicada al tratamiento final de residuos peligrosos, la principal competencia de Tracol, ubicada también en el municipio de Mosquera, de propiedad de los hermanos Valderrama y gerenciada por Mario. En tal virtud le queda el camino libre a la empresa Tracol donde el 80 por ciento del personal es de Santander. Con ello queda de líder en el tratamiento de los denominados residuos peligrosos. 


“Al dueño del A Bucaramanga le faltan principios y valores”


Alonso Lizarazo Forero dejó en claro y por escrito que los dueños del Atlético Bucaramanga no tienen principios y valores, y si los tienen son por el camino de lo antiético. En la renuncia a ser Presidente de la corporación deportiva, Alonso Lizarazo los dejó muy mal parados con esta nota: “Por considerarme un hombre de palabra que no negocia sus principios y valores, no asumiré el cargo de presidente de la Institución”. Y después dicen que son solo rumores. Lizarazo deberá revelar esos secretos.

“Al periodista Emeterio Rivas de Barrancabermeja lo matamos los Paras”: Julián Bolívar

 


El exjefe de las AUC Julián Bolívar lo reveló hace más de 10 años , pero ahora  en entrevista exclusiva con el periodista Pedro Severiche de Barrancabermeja  precisó que fueron los paras los autores del asesinato del periodista Emeterio Rivas también del puerto petrolero. Pese a que en el 2009 Bolívar había reconocido el crimen, la justicia mantuvo preso varios años al exalcalde de Barrancabermeja Julio César Ardila que había sido condenado a 30 años. Como sucede en Colombia, la Justicia le creyó a un falso testigo y no al autor del asesinato. La semana pasada Julio César Ardila, ya libre, en entrevista también con Enlace TV dijo que la actitud de la justicia no solo lo perjudicó a él sino a un grupo de inocentes que estuvieron en la cárcel, uno de los cuales murió allí.

 

INCOMESA construirá pequeño centro vacacional con 30 casas de campo

 


Buscando generar diferentes oportunidades de inversión en finca raíz, INCOMESA le apuesta al desarrollo de novedosos proyectos inmobiliarios en la bella Mesa de los Santos.

Es así como este 15 de noviembre iniciará la preventa de CASA CERRERA, un pequeño centro vacacional que se construirá en un lote de terreno de 15.000 m² ubicado en la entrada del PONY PARQUE y que tendrá la posibilidad de vincular a 120 inversionistas bajo el esquema societario de propiedad fraccionada.

El proyecto contempla la construcción de un spa y 30 cabañas de 63 m² cada una, las cuales se entregarán completamente amobladas en diciembre del 2021. El spa tendrá piscina climatizada bajo techo con nado contracorriente y recorrido vascular, jacuzzi, sauna, turco y sala de masajes.

“Lo interesante de CASA CERRERA es que permitirá que una familia con una inversión de apenas $99 millones adquiera el 25% de una cabaña con capacidad para 7 personas en la Mesa de los Santos. Ese 25% le dará derecho a cada socio de disfrutar de 13 semanas en el año (un trimestre) y la rotación de las semanas se establece desde un principio en los estatutos de la sociedad”, afirma José Fernando Delgado, gerente comercial de la constructora.

Es importante aclarar que el modelo de venta de propiedad fraccionada no es tiempo compartido. En el time share (tiempo compartido) las personas compran unas vacaciones en un destino turístico sin ser dueños del inmueble. En CASA CERRERA cada uno de los 120 socios (4 por cabaña) serán dueños del 100% de la propiedad, explica Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, gerente general de INCOMESA, la principal constructora de proyectos campestres en el oriente colombiano.

Para más información acerca de este proyecto puede llamar o escribir vía WhatsApp al 3016430011 wa.link/xnac3a, o visitar el stand de CASA CERRERA ubicado en la entrada del Pony Parque - Mesa de los Santos.

 

La caricatura de Argón

 


Parrillitas

 

-Próximamente se realizarán elecciones atípicas en el municipio de Simacota porque su alcalde Nelson Orlando Ortiz Beltrán perdió su credencial como tal por fallo de única instancia del Tribunal Administrativo de Santander que lo investigó por doble militancia.

 

-Hace 35 años fue asesinado en Barrancabermeja Ricardo Lara Parada por sus compañeros del ELN que no admitieron su desmovilización. Ricardo dejó dos hijos, entre ellos Mónica que triunfa en Europa en instituciones de derechos humanos.

-Iván Parra Parrita murió por un problema renal que lo aquejaba hace 20 años. Uno de los mejores comentaristas taurinos de Colombia.

- Filemón Solano Cala conservó el cargo como Alcalde del Páramo, Santander, por fallo de única instancia del Tribunal Administrativo de Santander. Lo asistió el abogado Carlos Alfaro Fonseca


Hable y escriba correctamente con el 

profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.