sábado, 28 de noviembre de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

La idea de la  ley 400 años que le prosperó a Edgar Suárez

El exdiputado Édgar Suárez Gutiérrez es el autor de la idea de la ley 400 años ciudad de Bucaramanga que le significan recursos por $10 billones en obras, según confirmó el Alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey. Suárez Gutiérrez contó a LA PARRILLA que la idea  surgió al terminar el mundial de fútbol de Rusia en el 2018. “Cuando termina un mundial yo miro las principales fechas históricas que caen en el siguiente mundial y observé que en el 2022 Bucaramanga cumplía 400 años”, indicó. Y le dio ese nombre a su programa como precandidato a la Alcaldía, que después lo tomó Fredy Anaya.








Nueva línea aérea con Bucaramanga


La entrante semana se inicia el cubrimiento de una ruta aérea entre Bucaramanga y Cali. La inicia el 2 de diciembre la también nueva empresa Aérea de inversionistas tolimenses que se llama Gran Colombia de Aviación, GCA. Las oficinas en Bucaramanga quedan en el primer piso del aeropuerto internacional Palonegro. La ciudad de base es Cali, con vuelos a todas las ciudades. Cuenta con aviones boing B737-400 con cabinas para el servicio plus y económico.

Concursos sin resultados

En el Acueducto de Bucaramanga (amb) se convocó a un concurso para llenar las vacantes del Comunicador Social y el  Sicólogo. El pasado 23 de noviembre se seleccionaron los nombres de quienes cumplían los requisitos. Pero a ninguno le llegó el formulario para definir quienes ocuparían los  cargos. Posteriormente se supo que la selección del comunicador quedó suspendida, mientras que, sin las pruebas, se escogió al sicólogo. Varios concursantes dijeron a LA PARRILLA que elevarán demandas contra el Acueducto.

Llega la Triple A al Acueducto de Bucaramanga

En sus primeras declaraciones el nuevo gerente del Acueducto Hernán Clavijo Granados reveló que llega con la idea de establecer el servicio triple A en dicha compañía del Estado. La idea es tener al Acueducto como empresa de base para los servicios de agua, aseo y alcantarillado. Que consiste en tener un sólo equipo administrativo en los 3 servicios y un sólo recibo con lo cual se reducen en forma notable los costos.

Hernán Clavijo Granados, es hermano del Superintendente Nacional de Vigilancia y Seguridad, Orlando Alfonso Clavijo, e hijo del piloto de un avión ambulancia Raúl Hernán Clavijo.

Con razón no venden al Atlético Bucaramanga


Según la revista Transfermarkt.com el  Club Atlético Bucaramanga tiene un valor comercial de 11,3 millones de euros, que al cambio de hoy son aproximadamente  $45.830 millones. Ocupa la décima posición en esta tabla, que es encabezada por Atlético Junior, Deportes Tolima, Atlético Nacional y Millonarios. Será efectiva esa valorización comercial?,  porque si es así, se explica que los actuales dueños del club no quieran venderlo.

Las 10 emisoras más escuchadas en Bucaramanga

Olímpica Estéreo sigue de líder en la franja de las emisoras más escuchadas. Y aumentó la diferencia. Se refleja el esfuerzo de dos camelladores como Claudia Pagotty y Willy Santamaría que a propósito cumple este miércoles los primeros 50 años de edad. 2. Tropicana. 3. La FM. 4. Radio Uno. 5. La Mega. 6. Bésame. 7. Rumba Estéreo. 8. W radio. 9 Caracol. 10 Blu radio.

Empieza la emisora del Currinche

El exitoso noticiero popular el  Currinche que tuvo su época dorada hace 30 años, se convertirá  en diciembre como una emisora bajo la dirección de Pastor Vesga Ramírez al arribar a sus 51 años de carrera profesional frente a los micrófonos. Los estudios de la nueva estación están ubicados en la calle 34 No 11-51, pleno centro de Bucaramanga. Se sintonizará en https://www.elcurrinche.com/ Y tendrá noticiero diario de cuatro horas desde las 7 de la mañana. Todos estos datos los dio don Pastor en el programa de Willy de Willy Peña Correa. Escuchar entrevista

El Canal TRO lanza serie este lunes

Este lunes 30 a las 9 de la noche el Canal TRO lanza la serie “Mito Agentes”, una producción con artistas consagrados del concierto nacional, 80 regionales y jóvenes promesa de la actuación.

El seriado es auspiciado por el Ministerio de Tecnología de la información y Comunicaciones, TIC, y cuya gestión fue adelanta por la gerente del Canal TRO Amanda Jaimes Mendoza. La dirección estuvo a cargo del santandereano, Jhon Agudelo quien confirmó que con este proyecto se busca destacar la tradición oral del gran Santander, contemplada en sus mitos y leyendas.

La producción estuvo a cargo de Teleoriente. Los libretos son obra de Nikolas Flórez, y como productor general se desempeñó Óscar Fonseca Berrio.

Felices viviendo en un vehículo


Una familia argentina llegó en casa-rodante a Santander en desarrollo de una ruta para darle la vuelta al mundo. Sus cuatro integrantes lo hacen sin estrés, tanto que en cualquier ciudad se pueden quedar hasta un año si las leyes se lo permiten. Viajan y viven en una camioneta  Volkswagen de la década del 70. El periodista Laurencio Gamba los entrevistó en Vélez. Escuchar en

Los documentos originales de Maradona en Bucaramanga


Los documentos que Diego Maradona perdió en 1979 en Bucaramanga y que fueron hallados por un estudiante de electricidad en ese tiempo, tuvieron relevancia en esta semana con motivo de la muerte del astro argentino.   Carlos Humberto Solís, ya hecho un veterano del oficio de la electricidad, fue entrevistado por medios locales y nacionales por tener esa joya histórica. Y con esta difusión seguramente aparecerá un coleccionista que quisiera tener esa partida civil de nacimiento con la autorización notarial de los padres de Maradona para salir de Argentina, porque era menor de edad, y de seguro la suerte le sonreirá al pragmático santandereano que ha conservado durante 41 años esos documentos  que hoy se la han convertido en una cédula de capitalización. VER DOCUMENTOS

Cuatro años de una tragedia del fútbol

Este sábado 28 de noviembre se cumplieron cuatro años del accidente del Vuelo 2933 de la empresa La Mía. El avión se estrelló contra el Cerro Gordo, en el municipio de La Unión, del departamento de Antioquia. Transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense.  Murieron 71 personas y  6 quedaron heridas.

Tribunal falló a favor del exdiputado Édgar Suárez


El exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández había demandado la pérdida de investidura del entonces diputado de Cambio Radical, Édgar Suárez Gutiérrez, porque había adquirido un crédito del Idesán. Esta semana el Tribunal Administrativo de Santander falló a favor de Suárez Gutiérrez. Lo curioso es que el exalcalde demandó a todos los diputados que tenían esos créditos, pero la única que firmó fue la de Edgar Suárez, el resto lo hicieron sus abogados. Ver fallo ACÁ

¿Apareció un CDT millonario del Club del Comercio?


El sindicato de trabajadores del Club del Comercio de Bucaramanga está extrañado que reciba respuestas de las directivas del club sobre supuestas dificultades económicas, pero se supo de un Certificado de Depósito a Término de hace varios años por $3.500 millones de pesos que dejan buenos intereses y se desconoce quién o quienes reciben esos dividendos. “Nosotros los del sindicato solo nos enteramos de ese CDT hace unos días”, dijo una fuente del sindicato a LA PARRILLA.

El trino de Cleomedes Bello


En la tarde de ésta sábado apareció en la red un trino del exconcejal Cleomedes Bello. Es relacionado con un contrato supermillonario de la CDMB.

INCOMESA construirá pequeño centro vacacional con 30 casas de campo

 


Buscando generar diferentes oportunidades de inversión en finca raíz, INCOMESA le apuesta al desarrollo de novedosos proyectos inmobiliarios en la bella Mesa de los Santos.

Es así como este 15 de noviembre iniciará la preventa de CASA CERRERA, un pequeño centro vacacional que se construirá en un lote de terreno de 15.000 m² ubicado en la entrada del PONY PARQUE y que tendrá la posibilidad de vincular a 120 inversionistas bajo el esquema societario de propiedad fraccionada.

El proyecto contempla la construcción de un spa y 30 cabañas de 63 m² cada una, las cuales se entregarán completamente amobladas en diciembre del 2021. El spa tendrá piscina climatizada bajo techo con nado contracorriente y recorrido vascular, jacuzzi, sauna, turco y sala de masajes.

“Lo interesante de CASA CERRERA es que permitirá que una familia con una inversión de apenas $99 millones adquiera el 25% de una cabaña con capacidad para 7 personas en la Mesa de los Santos. Ese 25% le dará derecho a cada socio de disfrutar de 13 semanas en el año (un trimestre) y la rotación de las semanas se establece desde un principio en los estatutos de la sociedad”, afirma José Fernando Delgado, gerente comercial de la constructora.

Es importante aclarar que el modelo de venta de propiedad fraccionada no es tiempo compartido. En el time share (tiempo compartido) las personas compran unas vacaciones en un destino turístico sin ser dueños del inmueble. En CASA CERRERA cada uno de los 120 socios (4 por cabaña) serán dueños del 100% de la propiedad, explica Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, gerente general de INCOMESA, la principal constructora de proyectos campestres en el oriente colombiano.

Para más información acerca de este proyecto puede llamar o escribir vía WhatsApp al 3016430011 wa.link/xnac3a, o visitar el stand de CASA CERRERA ubicado en la entrada del Pony Parque - Mesa de los Santos.

La caricatura de Argón

 


 

Parrillitas

 

-Directivos del Centro Democrático le propusieron a Jorge Cote Cadena ser el coordinador departamental de Santander de las próximas elecciones al Congreso y  a la Presidencia.

-El movimiento Santander Avanza que orienta el empresario Carlos Peña analiza las propuestas de tres candidatos a la Presidencia: Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Rafael Nieto.

--“El concejal de Bucaramanga Fabián Oviedo  Pinzón, de Cambio Radical, aclara que a los únicos animales que no apoya son a los de la oposición”, informó el abogado Carlos Arturo Rojas.

-El excandidato a la Gobernación de Santander Emiro Arias será candidato al Senado por el partido Fuerza Ciudadana que fundó el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo.

 

-El director de Fenalco Santander Alejando Almeyda reveló que 230 mil personas estuvieron en los Centros Comerciales del departamento durante el día sin IVA,  y las ventas fueron las mejores de este año.

-El popular narrador taurino y periodista Iván Parra, Parrita, que murió ésta semana, duró 4 años esperando un riñón.

-Tremenda casa inauguró en el más exclusivo sitio del Área Metropolitana el cantante santandereano Jessi Uribe. Pólvora, baile, juegos y todo lo demás. El mismo artista sin inmutarse publicó videos en sus redes.

-Conmoción en Cúcuta por la muerte por covid del santandereano Juan Carlos Prada que hace 33 años inició en  esa ciudad una exitosa cadena de comidas rápidas conocida como las hamburgesas de Juank .

--El popular Chucho Alzate llega a Melodía Estéreo Bogotá. Una de las mejores voces de América y locutor central de los canales SPN.

-Durante la pandemia la actriz Amparo Grisales avanzó en el libro que está escribiendo. Se llama “Oda al piroro”.


Hable y escriba correctamente con el 

profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Diiigame TV