sábado, 5 de diciembre de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

  Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Piden aclaración del fallo sobre Alcalde de Girón


Gustavo Villamizar abogado de Carlos Román, Alcalde de Girón, pedirá al Consejo de Estado aclaración del fallo que anuló su elección. Luego de la respuesta observará el tipo de tutela que interpondrá. No se entiende en primer lugar que el máximo tribunal haya fallado con base en un video, que no tiene fecha, donde Carlos Román está con Ángela Hernández, candidata a la Gobernación, y por el cual se basó para establecer la doble militancia. Y segundo lugar porque al gobernador de Córdoba Orlando Benítez también el Consejo de Estado lo haya confirmado en el cargo cuando había más pruebas, no suposiciones, ni videos sin fechas, de doble militancia pues siendo candidato del Partido Liberal haya apoyado al Alcalde de Montería de la U. Y además Benítez había sido demandado porque su hermano era funcionario de la Corporación Autónoma de esa región.

 


“Consejo de Estado debe definir si hay o no elecciones para Alcalde de Girón”: Carlos Alfaro

El abogado experto en asuntos administrativos y electorales, Carlos Alfaro Fonseca indicó que ya no hay nada que hacer y que Carlos Román debe retirarse como Alcalde de Girón, pero admitió que no hay claridad en si se deben realizar elecciones o por el contrario ascenderá quien ocupó el segundo lugar. Explicó que en el fallo el Consejo de Estado establece la nulidad de la elección de Román, pero no señala que fue todo el proceso electoral de Girón. “Por ello es necesario que haya claridad en ese sentido pues habría reconteo de votos de los demás participantes”, precisó. El segundo en el proceso electoral del año pasado allí fue Óscar Alberto León, con una votación de 10 mil votos, mientras Carlos Román el ganador logró casi 53 mil. De otro lado un exmagistrado del Consejo de Estado explicó desde Bogotá a LA PARRILLA que “seguramente habrá elecciones porque no se compadecería que una persona con exigua votación administre toda una comunidad, pero como en Colombia las leyes cambian todos los días se vive una incertidumbre”. Escuchar las explicaciones de Carlos Alfaro.


Los tres candidatos línea de John Abiud a la Alcaldía de Girón

Hace 12 años cuatro jóvenes establecieron un proyecto político con metas a mediano y largo plazo. Unas se han cumplido, otras no. Fueron John Abiud Ramírez, Juan Carlos Carvajal, Carlos Román y Yulia Rodríguez Esteban, en ese entonces esposa de John Abiud. Pese a una que otra dificultad, el grupo se ha mantenido fuerte, con excelentes relaciones, tanto que dominan políticamente a Girón. Luego se vinculó al grupo el exdiputado del partido verde, Fredy Cáceres. Entonces, si hay elecciones, los tres candidatos a ser aspirantes a la Alcaldía de Girón son Juan Carlos Carvajal, Yulia Rodríguez y Fredy Cáceres. Uno de los más opcionados es Juan Carlos, hoy abogado asesor de la Cámara de Representantes. Yulia también tiene muchos méritos pues además de su grado Cum Laude en ingeniería de sistemas de la UIS y varias especializaciones, tiene un trabajo social muy desarrollado en Girón, pero aunque está separada de John Abiud, lo podría inhabilitar para una eventual candidatura de él a la Gobernación de Santander. Y Fredy como diputado tiene un trabajo de 15 años en las comunidades de ese municipio. Cualquiera de los tres puede ser el próximo Alcalde, y además porque mantienen una buena integración con el gobernador de Santander Mauricio Aguilar.

Así quedará Parque de Girón con inversión de $12 mil millones

Del préstamo autorizado para que la gobernación de Santander comience a tramitar, $12 mil millones serán destinados a la remodelación del parque de Girón. En esa inversión está la AIU, de administración, y la interventoría. Tal proyecto viene de la gestión de John Abiud Ramírez como Alcalde pero se estaba demorando por las evaluaciones y permisos de Monumentos Nacionales. La remodelación incluirá piedra que será sacada de una cantera ubicada en una  vereda de Girón y de Barichara.


El mejor universitario del país es de Santander y fue condecorado por el Presidente Duque

Juan Sebastián Benavides Navas de Bucaramanga es un verdadero genio. Hace 5 años el Presidente Santos lo exaltó como uno de los mejores bachilleres de Colombia, y este viernes en la noche el Presidente Duque lo condecoró como el mejor de las prueba ECAES  con dos carreras simultáneas obtenidas en la universidad de los Andes. Juan Sebastián es nieto del empresario de taxis Aníbal Navas y sobrino de la exconcejal liberal de Bucaramanga Sonia Navas.

El abogado santandereano que tiene contra la pared al Ministro de Salud


Se trata de Alberto González Mebarak quien tiene una oficina en Bucaramanga con otros profesionales, y desde esta ciudad con una tutela puso a temblar no solo al ministro de Salud sino a todo el gobierno y a las empresas aéreas. Su tutela que ganó y fue ratificada, ordena que todo viajero que llegue por los aeropuertos a Colombia debe traer el examen de coronavirus y además deberán, todos, mantener una cuarentena de 14 días. El Ministro de salud Fernando Ruiz ha señalado que no aplicará la medida arriesgándose  a un carcelazo. Reveló el Ministro que el lunes impugnará la decisión pero mientras el Tribunal de Cundinamarca lo resuelve la medida deberá aplicarse, según lo ordena la tutela. Alberto González M, pariente de Shakira, es egresado de la UNAB y lleva 15 años en el derecho y como profesor universitario. A la PARRILLA dijo que elevó la acción por su cuenta, que no representa a nadie, sino que desea proteger la salud de los colombianos. Que esa medida la aplican en 150 países en el mundo, varios de ellos de Suramérica como Argentina.

La versión es que trataron de secuestrarlo


El empresario John Jairo Jaimes fue asesinado en la mejor época de su vida y la versión es que se opuso a un secuestro. Cuando se permitía el uso particular de armas, JJ cargaba una con los permisos requeridos, porque señalaba que los escoltas le impedían el desarrollo de sus actividades. Empezó con un pequeño negocio que convirtió en una cadena de peleterías y almacenes de moda en todo el país, al tiempo que desarrollaba campañas gremiales y promovía  deportes a nivel de Suramérica. Su amigo el hoy comandante de la policía Metropolitana de Cali, Manuel Antonio Vásquez Prada conformó un equipo especial de investigadores con la fiscalía para identificar a quienes lo asesinaron en Cali donde al parecer intentarlo secuestrarlo. 

El matrimonio de Vidal Abreo

El periodista y director de Comunicaciones de la UIS, Vidal Abreo contrajo matrimonio este viernes en la Notaria primera de Bucaramanga con Andrea Leal. El viaje de bodas queda aplazada para cuando termine la pandemia. Seguramente será a un crucero que tanto han disfrutado en años pasados o a Europa donde estuvieron el año pasado con sus hijos.

El sueño de 50 años de convertir al rio Magdalena en navegable

El Presidente Iván Duque les hizo una promesa a los Gobernadores de la rivera del Magdalena para convertirlo en la vía más importante de Colombia. El testigo de tamaña promesa es el santandereano Didier Tavera, director ejecutivo de la Federación de Gobernadores. Y así lo registra el propio Didier: “El éxito de esta iniciativa de los gobiernos departamentales y locales, las comunidades y los empresarios traería consigo la creación de más de cien mil empleos y contribuiría a la reducción del 40 por ciento de los costos logísticos, al facilitar la importación y exportación de los productos desde y hacia el centro del país”. Ojalá se cumpla porque en 1970 lo prometió el presidente Misael Pastrana y nada. Luego la constitución del 91 por iniciativa de Horacio Serpa y nada. Se espera que la tercera sea la vencida.

Así se  entretiene Bilardo


El Técnico argentino Carlos Salvador Bilardo está recluido en una sede campestre de ese país. A sus 82 años padece el síndrome hakim-adams, que le impide caminar. Porque no ve televisión no se ha enterado de la muerte de Diego Maradona. Familiares y  amigos buscan la forma de contarle. Pero lo curioso es que Bilardo se entretiene solo con Netflix y solo admite películas de Pablo Escobar.



La caricatura de Argón

 

Parrillitas

 

-Viejecitos con viejecitos. El lunes pasado estuvo en Bucaramanga la nueva presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro. Anunció la renovación del Partido pero ella que lleva más de 30 años en Política, se reunió con los viejecitos de Santander. La única joven era Ángela Hernández.

-La señora Dilian Francisca Toro habló ese lunes más de media hora con Ángela Hernández quien seguramente encabezará la lista de la U al Senado de la República en el 2022.

-El colegio particular Nuevo Cambridge de la familia Rey en Floridablanca quedó en el quinto lugar como el mejor de Colombia.

-El pico y placa en Bucaramanga será levantado del 26 de diciembre al 13 de enero próximo.

-El exalcalde de Bogotá Lucho Garzón está apasionado escribiendo un libro sobre su vida. Ya le tiene título: Valió la pena.



Hable y escriba correctamente con el 

profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.