sábado, 26 de diciembre de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

  Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Presión para que Laura Valdivieso presida Cámara de Comercio


Directivos de la junta que representan al Gobierno en la Cámara de Comercio presionan para que la Viceministra de Comercio Exterior Laura Valdivieso quede como Presidenta Ejecutiva de la entidad en Bucaramanga. La presión es muy fácil notarla porque están exigiendo quitar el requisito de la maestría a  candidatos porque ella no la tiene. Laura fue una exitosa funcionaria de la Cámara y está desempeñando un papel ejemplar en el Ministerio, pero  no se justifica  que para acomodarla se elimine el requisito, cuando, además, las vicepresidencias de la Cámara están ocupadas por personas con maestrías.

Santandereanos en el gobierno Nacional pero como si no lo fueran


Como Ministro de Cultura fue nombrado Felipe Buitrago, nacido en Bucaramanga y nieto de un boyacense que triunfó en Santander, Pedro María Buitrago. Felipe seguramente será un buen ministro, y sus calidades profesionales y humanas nadie las discute, pero de Santander solo su nacimiento. El otro caso es el nuevo director de la Policía Nacional: El General Jorge Luis Vargas Valencia, también nacido en Bucaramanga, que llegó al cargo con todos los honores, pero está alejado de Santander hace muchos años, tanto que se le escuchó su acento rolo en una entrevista con Caracol Radio el miércoles en la mañana donde además le preguntaron de cuál equipo de fútbol era hincha y respondió que  del Deportes Tolima.

 







Los tres mejores alcaldes de Colombia


La encuestadora Guarumo-Ecoanalítica  en su estudio final del año, evaluó a los gobernantes del país, especialmente a los Alcaldes en su primer año de gestión. Entre los tres primeros quedó el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, prácticamente empatado con el de Cartagena.

Un genio santandereano de la medicina


Un joven santandereano sobresalió en la exigente facultad de medicina de la Universidad del Rosario. Es Mateo Andrés Díaz Quiroz, nieto del famoso cardiólogo Franklin Roberto Quiroz, de la fundación Corazón a Corazón, que con instituciones de Estados Unidos ha logrado desde hace 40 años que miles y miles de niños con problemas cardíacos no mueran. De su
  talento nació La Fundación Cardiovascular, que ha hecho grande en América Latina con el también cardiólogo y también santandereano Víctor Raúl Castillo. Pues bien. Mateo logró la hazaña de alcanzar en el noveno semestre de medicina de la Universidad del Rosario en Bogotá el puntaje de 4.98 sobre 5, nota que merece muchos  elogios y sobre todo en medicina. Mateo que es hijo del excongresista Holger Díaz y de la también médica Gloria Quiroz, fue elegido miembro del Consejo Superior de esa universidad.

La Ñeñe política en fotos en Santander



La revista Semana y la Unidad investigativa de El Tiempo están en una lucha por obtener la primicia de otras más de 100 horas de grabación del controvertido Ñeñe Hernández, especialmente por sus actividades en el Cesar y Santander. El Tiempo ya ha soltado la cuota inicial relacionada con una empresa de aviación de Santander, que publicó esta semana. Pero lo principal está en la gama de fotografías del Ñeñe en los Clubes del Comercio, Campestre, el Unión y tradicionales restaurantes del Área Metropolitana donde aparece abrazado con muy encopetados políticos, empresarios de gran prestigio  y periodistas de  la región.  Se acabará la crispeta.

La promoción gratis de una película colombiana


Para ahorrar presupuesto los directivos de una película que se graba en Cali decidieron emitir unas escenas sobre un grupo armado en esa ciudad que correspondía a episodios de la cinta y que comenzaron a flotar en las redes sociales. Y cayeron los senadores Roy Barreras y Gustavo Petro que de inmediato alzaron la voz de alarma sobre eventuales grupos paramilitares patrullando a la ciudad. Los productores de la película consiguieron su objetivo pues pusieron al país a hablar de la película que se llama “entre rimas y plomos”. La cinta se graba en el oriente de la capital del Valle, con la mayoría de actores colombianos.

La otra pasión de Gilberto Santa Rosa

Como a todos por la pandemia la navidad fue totalmente en casita, Gilberto Santa Rosa disfrutó con su familia en Puerto Rico y desarrolló otras de sus pasiones cual es ser un buen anfitrión. En las oportunidades que ha venido a Bucaramanga, la estrella manifiesta que su otra pasión es atender bien a los invitados en su Puerto Rico del alma cada vez que tiene la oportunidad, y ahora el 24 de diciembre se le presentó como lo registra esta imagen que subió a sus redes.

Alerta santanderes


Dos meses completó activo el nuevo portal de noticias de RCN Radio en Santander. Se trata de https://www.alertasantanderes.com/ donde se publican noticias de Norte de Santander y Santander.

Esta nueva propuesta de RCN Radio ya se ha implementado en otras regiones, con excelentes resultados.

Según las mediciones en los dos meses de https://www.alertasantanderes.com/ los lectores demoran en promedio tres minutos en cada nota, el cual es muy bueno dado el poco tiempo que tiene el portal.

“Está apuesta coincide con la reciente medición del EGM (Estudio General de Medios) que dejó a RCN Radio  (cadena Básica) en primer lugar en audiencia digital (primera vez que se hace) entre las 27 emisoras que están incluidas en el estudio”, precisó a LA PARRILLA el director del Noticiero Nelson David Cipagauta.

El mejor patinódromo para San Gil


El vicepresidente del Congreso Jaime Durán Barrera le cumplió un sueño a los sangileños y es haber logrado asegurar los recursos ante el gobierno Nacional para construir uno de los mejores patinódromos de Colombia en la capital de la provincia de Guanentá. La unidad deportiva se llamará “Conde Cuchicute”. El Ministro del deporte Ernesto Lucena y el Alcalde de San Gil Hermes Ortiz firmaron los documentos respectivos para asegurar la obra.


La caricatura de Argón


Parrillitas


-No ha dado la cara, está escondido, el sicólogo Armando Aguilera Torrado, quien como rector de la Esap fue despedido por haber organizado un asado con música y francachela en la oficina de Bucaramanga.

-En Chile donde se encuentra, terminó de escribir su libro el popular animador Don Francisco, de 80 años de edad. La obra se llama “con ganas de vivir”.

-Las cadenas de WatsAps de Valledupar se llenaron de una noticia falsa en el sentido que el canta- autor vallenato Poncho Zuleta había muerto por covid. Su oficina de prensa aclaró que está muerto pero de la risa en su finca del municipio de la Paz, Cesár.

-El historiador Armando Sarmiento Garnica está preparando un libro para el próximo año sobre los 400 años de Bucaramanga a pedido de la UIS. Sarmiento Garnica sostiene que esta ciudad no fue fundada y que la fecha tampoco es de 1622.

-Algunos operarios de la empresa de Aseo de Bucaramanga llamaron a LA PARRILLA para informar que el gerente de la entidad Pedro José Salazar  reunió a los empleados para decirles que está próximo a retirarse del cargo pese a que tiene periodo fijo hasta junio del año entrante.

-Luto en Santander con la muerte de dos personajes muy queridos en la región. El periodista Pedro Fidel Ocaziones y el abogado Jorge Eduardo Camargo, exprocurador agrario y exjefe jurídico del Acueducto de Bucaramanga.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía