sábado, 6 de marzo de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


En un año se llevaron $ 5.700 millones de la personería de Bucaramanga


El nuevo personero de Bucaramanga Daniel Humberto Arenas denunció que los tres últimos personeros encargados del 2020 utilizaron un presupuesto de $5.700 millones para burocracia, situación que hoy registra deudas por pagar a 60 funcionarios de la entidad que ya están cansados de recorrer el parque García Rovira para exigir que les paguen. Y en un solo día una personera encargada de Bucaramanga firmó contratos de prestación de servicios por $1.200 millones. Entre esos 60 funcionarios hay mujeres cabeza de familia, varias embarazadas y jóvenes que sostienen hogares, quienes en un acto de desespero recurrieron a la Procuraduría para recuperar esos recursos. Ver ACÁ

General Santandereano enfrenta al clan del golfo y a la guerrilla en el Urabá


En sectores chocoano y antioqueño del golfo de Urabá se vienen presentando fuertes enfrentamientos entre campesinos cultivadores de coca y soldados de la Séptima División del Ejército, que cobija territorio de Antioquia, Chocó y Córdoba. Precisamente la importante unidad militar es comandada por el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, santandereano oriundo del municipio de La Paz, quien registra una excelente hoja de vida profesional. A este comando llegó como reconocimiento a su impecable gestión como comandante de la Cuarta Brigada, con sede en Medellín. También desempeñó otros cargos como: Director Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, Miembro del Estado Mayor del Comando de Transformación del Ejército del Futuro, Director del Centro de Educación Militar, Director de la Escuela de Armas y Servicios, Comandante de la Vigésima Séptima Brigada y Comandante de la Agrupación de Lanceros, entre otros. 



Candidato de la LIGA en Casanare

El empresario santandereano Juan Bernardo Serrano Ardila, uno de los principales dirigentes arroceros de los Llanos Orientales, será candidato a la Cámara de Representantes por Casanare, en representación de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. Ya en 2019 este dirigente gremial fue candidato a la gobernación de Casanare por el Partido Verde, con el lema “Hay tierra para todos”. Este santandereano, que partió hace 30 años al oriente del país, estudió en Bucaramanga en los colegios Fundación UIS y San Pedro Claver, culminando su preparación profesional en la UNAB. Su padre Bernardo Serrano también fue emprendedor pues de un puestico de comidas creó en Bucaramanga varios restaurantes como Capipe y el de la Puerta del Sol, arroceras, y posteriormente viajó a Casanare donde creó varias empresas.

Minesa despidió a 150 empleados


La empresa Minesa se ha quedado por ahora con cien empleados como consecuencia de la decisión de la ANLA de archivar su proyecto de explotar el oro en Soto Norte. Han salido 150 que tenían buenos ingresos con todos los pagos laborales de un contrato de trabajo. El sueldo mínimo en esa empresa es de un millón quinientos mil pesos. Existe la esperanza que en desarrollo del nuevo proyecto en Soto Norte  se vuelva a emplear gente porque todo depende del dueño, de Khaldoon Al Mubarak, un visionario árabe, filántropo, periodista de 46 años de edad, Presidente de Manchester City, uno de los mejores equipo de futbol de Europa .

El abandono de la CDMB con el parque La Flora

¿La CDMB es  responsable del Parque La Flora? Por quejas de los residentes que viven alrededor se conoció que sólo hay una empleada para el aseo de todo el parque. Antes era una decena de trabajadores los encargados de su cuidado y presentación. La misma señora que labora allí confirmó que es la única que está trabajando en La Flora. Con razón su abandono. El solo aviso en la recepción lo dice todo.

Contraen matrimonio el sábado Jaime Durán y Andrea Triana


En Barichara contraen matrimonio el sábado 13 de marzo el vicepresidente del Senado Jaime Durán Barrera y la abogada sangileña  Andrea Triana. Los padrinos serán el Gobernador, Mauricio Aguilar y señora, Miguel de Jesús Arenas Prada y señora, y Mario Suarez y  señora. Se esperan personalidades políticas de Colombia entre ellas el Presidente del Congreso Arturo Char.

Paseo en bicicleta a Santa Marta


Diez alegres jóvenes santandereanos culminaron con éxito el paseo en pura bicicleta por la carretera desde Bucaramanga a Santa Marta. En la madrugada del miércoles partieron de la ciudad bonita acompañados hasta la salida por una patrulla de la dirección de tránsito. En el recorrido hicieron paradas en Aguachica y en Bosconia. Las personas en la vía que veían la caravana aplaudían a los ciclistas. El propósito es hacerlo con las demás ciudades. El entrenador es Deiby Bayona.

Mónica Ferreira desde Bucaramanga y por Colombia en evento mundial


Este lunes se cumplirá el principal foro mundial de la mujer a propósito del día internacional, y una joven señora santandereana llevará la representación. Mónica Ferreira quien promueve en el exterior los nacientes emprendimientos que luego se convierten en grandes empresas. El tema esencial es la reivindicación femenina. Participarán quienes han sobresalido en dicha actividad en cada país. Será al mediodía hora de Colombia y se participa por  Zoom ingresando con el ID: 822 4010 4832 y contraseña: 444138 o ingresando por ACÁ

Los mismos que aprobaron, ahora demandaron en la Cámara de Comercio


En octubre pasado la directiva en pleno de la Cámara de Comercio de Bucaramanga aprobó el calendario y el medio de selección del nuevo presidente ejecutivo de la entidad para suceder a Juan Camilo Beltrán Domínguez quien cumplió el periodo de diez años y anunció su deseo de retirarse. Varios de esos directivos promovieron ahora una demanda a dichas actas a través de la abogada Claudia Carvajalino. Es decir demandaron lo que ellos mismo aprobaron. Ello demorará varios meses la elección del nuevo presidente ejecutivo. Y todo porque los denominados cacaos tienen el candidato y los empresarios nuevos también.

 

“No es cierto que el Papa tenga un solo pulmón”: Médico Nelson Castro


Todos repiten que el Papa Francisco tiene un solo pulmón. Y eso no es cierto. Así lo revela el nuevo libro sobre la salud de los papas escrito por el médico y periodista argentino Nelson Castro. El propio Pontífice confesó que tiene los dos pulmones pero cuando era joven le quitaron un pequeño lóbulo de un pulmón, hecho insignificante, porque tiene los pulmones funcionando normalmente. El médico y periodista Nelson Castro dio a conocer esta semana datos inéditos sobre los papas. Escuchar ACÁ

La caricatura de Argón

 


Parrillitas

 


-Una de los episodios de la vida de Jorge Oñate que pocos conocen es que residió en Bucaramanga al finalizar la década del 60 cuando estudiaba en el colegio Cristo Rey, junto al parque del mismo nombre, donde hoy está la universidad Santo Tomas.

-Para envidiar: En Cali se inició la construcción del Centro del Bienestar Animal con una inversión cercana  de $ 15 mil millones. Tiene piscina, gimnasio, centro de sicología, auditorio de juegos, enfermería y salón de belleza. Y en Bucaramanga?

-En la evaluación periódica de Invamer Gallup a los mandatarios de Santander les fue bien. El gobernador Mauricio Aguilar quedó entre los 5 más respaldados del país, mientras Juan Carlos Cárdenas ascendió al tercer lugar de los más apoyados.

-Al popular Ricardo Lozano, es decir el humorista Alerta le picó un alacrán en Bogotá. Y al cronista de la televisión “ Pirry”  le picaron las abejas africanizadas cuando estaba en Boyacá.

-El gobierno Nacional ha tomado tan  a pecho la recuperación de las Islas de San Andrés que la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa  se fue a vivir a ese lugar y desde allí despacha.

-Silvestre Dangond  abrió un negocio de venta de carros usados   desde 2017. Está en el centro de Miami y se llama 'Take the Key' ('Toma la llave'). Lo atiende personalmente él de martes a jueves.

-Se encuentra en Bucaramanga el caballista y exdirector nacional de la DIAN, Néstor Díaz Saavedra para preparar su candidatura al Senado por el Centro Democrático.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía