sábado, 3 de abril de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Juan Carlos Rincón, Presidente encargado de la Cámara de Comercio


Los intereses políticos del gobierno Nacional han impedido elegir en propiedad al Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga que cuenta con un margen de acción influyente de la región y además posee el mejor sueldo de Santander. Esa fricción entre los directivos representantes del gobierno y los del sector productivo y comercial han bloqueado desde hace 8 meses el tránsito normal para remplazar a Juan Camilo Beltrán que cumplió el periodo de 10 años de su tarea. Juan Camilo se fue el miércoles pasado y asumió en su remplazo el funcionario Juan Carlos Rincón Liévano. Y esa fricción la inició la Vicepresidenta de Colombia Martha Lucía Ramírez que tenía a su pupila Laura Valdivieso, antigua funcionaria de la Cámara, talentosa en su trabajo, actual viceministra de Comercio, pero le faltaban dos requisitos para acceder a la Presidencia de la Cámara: Una maestría  y la calificación de inglés C1. Según una funcionaria de Confecámaras que dialogó con LA PARRILLA, la de Bucaramanga es uno de los mejores capítulos de Colombia por su historia y organización, pero en los últimos 4 años han surgido celosos comportamientos entre los directivos representantes del Gobierno Nacional y los comerciantes, que explotó cuando renunció Juan Camilo Beltrán Domínguez que para Confecámaras ejerció una labor extraordinaria. Ahora la directiva espera recibir los 5 finalistas de 62 y luego de 37 clasificados de la firma Aristos Consultores que tampoco se quiso referir públicamente al tema. Es posible que el próximo Presidente Ejecutivo en propiedad  pueda asumir el próximo 1 mayo, día internacional del trabajo.

El man es Germán

En los grupos de WahsApp de los periodistas de Bogotá señalan que el 80 por ciento de los periodistas de Semana son de tendencia uribista y el resto 20 lo componen los del partido conservador y  de Cambio Radical. En la última edición de la revista hay una información confidencial en el sentido que a Germán Vargas Lleras le tocará encabezar la lista al Senado para  conservar 16 senadores y 30 representantes. En Santander se menciona que la única forma que Cambio conserve un representante a la Cámara es si uno de los candidatos es José Alfredo Marín que se lo disputa también   el Partido Conservador.






De 27 diarios, 25 están quebrados en Colombia

Los diarios impresos en el mundo están pasando por su peor momento, agudizado ahora con la pandemia. En Colombia de 27 periódicos, solo dos no están dejando pérdidas. Se trata de El Tiempo y la República. Este diario de propiedad del grupo Ardila Lulle cuenta con la ventaja de estar publicando los estados financieros de las empresas privadas y estatales.

El mejor nadador en EEUU es santandereano.


El santandereano, Juan Daniel García Ruíz, fue la  figura de la Conferencia “Great Midwest Swimming and Diving” (natación y buceo), en la que participaron 16 universidades de Estados Unidos. El múltiple campeón obtuvo seis medallas de oro en 100, 200 y 400 metros en las modalidades de libre y pecho, siendo reconocido como el mejor nadador juvenil del certamen universitario. García Ruíz compitió por la Universidad de Findlay (Ohio), a la que se integró hace algunos meses gracias a una beca que le otorgó ese centro de educación superior. El santandereano está pidiendo pista para ser convocado a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, dada las marcas nacionales batidas recientemente.

Pese a la pandemia, el HUS dejó utilidades de $41 mil millones


Las empresas prestadoras de servicios de salud tanto públicas como privadas debieron enfrentar un doble reto inesperado, prestar un buen servicio con menos recursos y aumentando su capacidad. Por ello resulta interesante mirar los resultados del Hospital Universitario de Santander-HUS- que en otras épocas en tiempos normales era centro de críticas por errores administrativos que terminaban en sueldos atrasados e incumplimientos de pagos. Pero en esta oportunidad en plena pandemia el HUS, dirigido por el médico Julián Niño mostró cifras interesantes. “En medio de esa incertidumbres, temores, pero también de muchos aprendizajes,” como lo señala el propio doctor Niño, el Hospital, logró beneficios. Se incrementó el recaudo por venta de servicios en un 7 por ciento, bajaron los costos, se redujeron las cuentas por pagar, y apareció la increíble cifra de utilidades cercanas a $ 41 mil millones,  balance ejemplarizante para las demás empresas del Estado. En un video de 9 minutos se muestra el trabajo de 365 días donde los propios protagonistas ofrecen sus testimonios. En el 2019 según informe de las mejores empresas registradas por Vanguardia, el HUS  ocupó el cuarto lugar en utilidades de $50 mil millones y el número 28 en ventas. Ver datos ACÁ y  video ACÁ

Un pensionado sería el ganador de los ocho mil millones de pesos en el Diamante Dos.


En marzo el baloto cayó dos veces y esta vez en Bucaramanga. El último fue en el Barrio Diamante Dos  donde una persona se ganó 8 mil millones de pesos. Con el número  05-07-11-17-22 y 03  en la droguería Alisfarma de la carrera 24 con 85, donde afirman los vecinos se trata de un pensionado que se llevó ese premio. “Yo creo que es él porque cuando salía de misa se venía a hablar conmigo y hablaba mucho del baloto y luego se iba a comprarlo de los números que tenía en un papelito  pero desde que se anunció el premio no lo he vuelto a ver por aquí”, indicó un muchacho que cuida carros.

Otro intento para pavimentar Charalá-Duitama


Este jueves Santo el Presidente Iván Duque dio una buena noticia a Santander al incluir la pavimentación Charalá Duitama en el programa del Pacto Bicentenario. El contrato, el cual contempla la refacción Charalá-San Gil, fue adjudicado al consorcio PCT San Boy, conformado por Procopal y Castro Tcherassi. La construcción será en tres tramos: San Gil –Charalá, 37 kilómetros; Charalá-el Tralado, 46 lilómetros; y El Tralado-Duitama 54 kilómetros.

Se paraliza construcción de la ruta del cacao

Por incumplimiento en pagos a su personal y proveedores, esta semana iniciará un paro que afectará la construcción del Túnel La Sorda, sobre la Ruta del Cacao, que servirá entre Bucaramanga y Barrancabermeja. Según la Veeduría Ciudadana VCRC-04, la empresa española CALCUL, a cargo de Ángel González, que ejecuta la obra, no cancela salarios a empleados y trabajadores desde octubre pasado. Igualmente los proveedores no reciben  emolumentos, por lo que no se entregarán más suministros. Una sola señora, Mercedes Calderón, denunció que le deben $25 millones por la comida que prepara para los trabajadores de la empresa ibérica.

Viacrucis de una campesina para recibir subsidio del gobierno


A una señora, para recibir $50.000 por su pequeña hija del programa Familias en Acción, la hicieron viajar de su vereda en Rionegro hasta Girón, para cobrar en el Banco Agrario. Allí le dijeron que el pago era una sucursal de Bancolombia y que por pico y placa tenía que volver otro día. En los dos días, en pasajes, gastó $32.000 en pasajes. En total le quedaron $18.000. No hay derecho!!

 La caricatura de Argón



Parrillitas

-Al Alcalde de Curítí, Ángel Triana le han armado un Show consistente en que hace 10 años vendió lotes en el pueblo para una urbanización pero que aún carece de servicios públicos.

-Y otro dato de Curití. Raúl Camacho, uno de los propietarios del lote acusa  al Alcalde Triana de que en el 2019 ante de elecciones prometió que si lo ayudaban a ser Alcalde les entregaba  servicios públicos al lote en febrero del 2020, y nada de esos ha sucedido.

-El Alcalde de Medellín, pelea con el diario El Colombiano al cual le quitó toda la pauta y se la pasó a los portales de varios periodistas y emisoras locales, entre ellos 30minutos.com y Alponiente.com

-Según la última encuesta nacional del Dane los hombres colombianos utilizan 4 horas diarias para informarse mientras las mujeres 3 horas 53 minutos.

-Por primera vez Cambio Radical tendrá un representante en la Procuraduría Regional de Santander. LA PARRILLA conoció que de esa colectividad saldrá el candidato o la candidata. En el cargo siempre había un representante del Partido Liberal.

-Un estudiante santandereano fue premiado por la universidad de Oxford. Le entregaron el diploma a la excelencia a Thomas Zárate Navas, nieto del empresario de taxis de Bucaramanga, Aníbal Navas.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2













SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

3 comments:

Unknown dijo...

Don Alfonso Pineda, al Sr. Alcalde de Curiti, ÁNGEL TRIANA,han tratado de armarle safarranchos porque los caciques de este pueblo políticos tradicionales y quienes en anteriores administraciones lo saquearon,no le perdonan que en un año de gobierno ha hecho muchas obras y tiene las vías veredales en muy buenas condiciones, tiene a los campesinos muy contentos, ha descubierto chanchullos como lo sucedido con el acueducto de la Peña. Le invito Sr. PINEDA para que lo entreviste y le cuente lo que ningún alcalde había hecho por este pueblito. Curiti y sus gentes campesinas están complacidos con este Alcalde

Unknown dijo...

Al Sr. Alcalde de Curiti han tratado de enlodarlo porque los caciques políticos no le perdonan que en un año de gobierno tenga a este pueblito tan contento con su gobierno por la cantidad de obras que ha ejecutado sobre todo al sector campesino. Vías veredales en muy buenas condiciones y apertura de carretera a veredas que no las tenían, mantenimiento a acueductos veredales y entrega de tanques, mejoramiento de viviendas, atencion en salud y programas de huertas caseras y gallinas ponedoras. Todo mirando hacia las gentes del campo. En administraciones anteriores nunca se veía una maquinaria arreglando vías y ahora podemos transitar sin ningún problema. Sr. Pineda puede hacer un sondeo con las gentes de Curiti y se dará cuenta de la gratitud para con el Sr. Alcalde.

Unknown dijo...

Presento excusas por comentario repetido, porque creí que el primero no lo había recibido el ordenador.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía