sábado, 27 de marzo de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

  Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Tribunal arbitral  internacional fallará 2 demandas en Santander


El poderoso tribunal está apunto de decidir dos demandas por más de mil millones de dólares que si las pierde Colombia, estremecerán las finanzas nacionales.  Una de ellas es de la familia Carrizosa de Bucaramanga que participó en la década del 70 en la creación de la Corporación de ahorro y vivienda Granahorrar. Luego la corporación fue cerrada, situación que provocó una serie de demandas entre ellas ésta. Los Carrizosa van por 363 millones de dólares de indemnización. Y la otra demanda es de los canadienses que con Eco Oro no pudieron explotar  Santurbán. Estos van por 736 millones de dólares. Antes del 2018, estas demandas se pensaban perdidas por el estado colombiano, pero cuando llegó Iván Duque a la Presidencia nombró a pilosos abogados que en dos años voltearon los pronósticos y han ganado todas las demandas, ahorrándole 4.5 billones al fisco nacional.

Nace en Santander el Parque Nacional del Aguacate


El sueño de don José Dolores Rodríguez, propietario del mejor restaurante que ha tenido Rionegro, Santander, comenzaron a cumplirlo sus nietos desde este sábado al abrir el Parque Nacional del Aguacate. Cristian David lidera el proyecto y se arriesgó a empezar en plena pandemia. Está ubicado junto a la tradicional piscina municipal de Rionegro.

“Si bien es cierto en el lugar el principal protagonista es la fruta del oro verde, los visitantes podrán encontrar además el cultivo que integra un bello ecosistema y una nutrida carta que incluye recetas exclusivas como el aguacate relleno, el helado de aguacate y el postre de aguacate”, indicó Cristian Rodríguez a LA PARRILLA.

 







La curiosa situación de los surtidores de carne de Santander

La carne que más prefieren los europeos y asiáticos es la que procede de los hatos de Santander. El chef Arlington afirmó en Madrid en una entrevista que prefiere dicha carne “por su calidad y los cortes que garantizan muchas ventajas”. Esta preferencia motivó a las multinacionales a apoderarse del mercado en Santander, y ya anunciaron la instalación de más plantas entre Bucaramanga y el Magdalena medio, con lo cual le dan una patada a los surtidores locales que quedaron sin ganancias, perjudicando a 25 mil familias. Un ganadero que acaba de regresar de Europa comentó a LA PARRILLA.” El Ministro Zea de agricultura conoce la situación, pero se está haciendo el pingo porque cuando quede sin puesto ya sabe a dónde va a trabajar con su familia”

Uniciencia con Miami


Quien estudie o ingrese a Uniciencia puede terminar capacitándose o trabajando en Miami, gracias a un convenio al cual le apuntan las universidades de Suramérica.

Diego Tamayo Salcedo, rector de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia, firmó un convenio de cooperación con la universidad Millennia Atlantic, MAU, de Miami en los Estados Unidos. Este convenio tiene como objetivo facilitar la doble titulación de los estudiantes y generar espacios de capacitación internacional. El joven Diego Tamayo logró ubicar a Uniciencia en las escaleras del éxito, pese a que a él le susurran los políticos para que se integre a una próxima lista al Congreso.

El director del Archivo Nacional, santandereano en apuros

Enrique Serrano es santandereano, y su nombre ha sido mencionado notablemente durante los últimos 15 días por la primicia de Noticias Uno según la cual la primera dama de la Nación María Juliana Ruiz deseaba que con recursos del archivo le publicaran un libro sobre sus actividades como tal. La periodista Juliana Ramírez de Noticias Uno logró demostrar que el funcionario santandereano le comunicó la noticia. Enrique Serrano ha querido rectificar pero no ha podido porque la joven periodista conserva la conversación. Desde luego el Presidente Iván Duque está molesto pero hasta el momento no ha pedido la cabeza del director del archivo. Un empleado de la Casa de Nariño le confió a LA PARRILLA que el Presidente considera que la imprudente fue su esposa, pero que lo hizo en forma inocente, por lo tanto no ha pedido renuncia en el archivo. Aquí el éxito fue de la periodista que guardó celosamente la evidencia y la publicó cuando estalló el escándalo. También se supo que una compañía privada ofreció financiar tal publicación, pero el Presidente Duque no aceptó.

El lavador de muebles que ensució a Girón.


Aunque los funcionarios de espacio público y medio ambiente no se han percatado, un sujeto ensució prácticamente todos los rincones de Girón con antiestéticos anuncios que ofrecen lavar colchones y muebles. Ya son 37 los  avisos pintados en diferentes sitios, que ofrecen un pésimo aspecto a la Villa de los Caballeros. Lo peor es que cada semana aparecen dos o tres anuncios más sin que se tomen correctivos.

Juez ordenó retirar placas que perjudicaban a Betulia


El juez décimo oral del circuito de Bucaramanga ordenó retirar las siete placas, que más parecen lápidas, que frente a la alcaldía de Betulia ubicó el anterior burgomaestre, Jonathan Rodolfo Díaz Quintero. Las mismas buscaban “rememorar” las pocas obras ejecutadas por el exalcalde, quien es recordado por ir al pueblo de vez en cuando. La demanda fue instaurada por Juan Manuel Gómez García, quien solicitó la restauración paisajística del parque de Betulia, afeado por esas placas. La restauración deberá ejecutarla el Alcalde Ángelmiro Melo Oróstegui.

Murió Alonso Vera Ordoñez

Alonso Vera Ordoñez era un inquieto empresario y político que desde joven militó en el partido conservador. Murió en la Clínica Comuneros  donde lo asistían por un cáncer de páncreas. Alonso inició su carrera política con Feisal Mustafá Barbosa. Por ser su suplente en la década del 80 fue concejal de Bucaramanga. Luego se dedicó al cooperativismo. Fue gerente de la cooperativa La Joya. Posteriormente fundó Conalvivienda con sede en el barrio Mutis de donde partió el desarrollo urbanístico hacia el sur.

 

Todos los días hay protestas en la carretera Bucaramanga-Cúcuta.


“Los campesinos que producimos al día más de 400 toneladas de cebolla junca vamos a ser los más perjudicados con estas nuevas imposiciones del Gobierno Nacional”, dijo levantando una pancarta en plena carretera Pablo Antonio Anaya, presidente del Concejo del municipio de Tona.

Esta última protesta fue en el corregimiento la Laguna entre los municipios de Silos y Mutiscua.

La caricatura de Argón

 


Grado

Este sábado recibió el título de Comunicador Social de la Universidad UNAD el periodista Jorge Caicedo.


Parrillitas

-En Matanza no quieren nada con la CDMB. El concejo y la Alcaldía se pusieron de generosos con la corporación y aprobaron no cobrarle impuestos a las 15 fincas que tiene en Matanza. La respuesta  de la CDMB fue embargarle todas las cuentas al municipio.

-Tremenda fiesta le hizo Paola Jara al santandereano Jessi Uribe en su cumpleaños número 34.

-El empresario Mario Hernández le ofreció un bolso en fino cuero al Tino Asprilla luego que en Bogotá robaran a la estrella del futbol.

-Tremenda acusación lanzó en plenaria de esta semana en el Concejo de Bucaramanga el representante del Partido Verde, Carlos Andrés Barajas. Que los profesores de los colegios de la ciudad se la ganan  suave porque solo se conectan 2 horas diarias con sus alumnos en esta virtualidad.

-En la Cámara de Representantes hay  un proyecto de ley que tiene el objetivo de que el límite de las propinas sugeridas en los diferentes establecimientos de comercio pueda subir de la cifra de 10% actual a 20% del valor total de la cuenta a pagar. Con ello, los clientes podrán decidir en función de su servicio LR.

- Este lunes la directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga recibirá los 5 finalistas como candidatos a la Presidencia ejecutiva de la entidad. Y también se conocerá la fecha de elección.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2













SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.