sábado, 10 de abril de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Por qué Bucaramanga es capital mundial de las cumbias

Editado en Bogotá está próximo a aparecer un libro sobre el poder de las cumbias en Bucaramanga, escrito por Julio Acelas, historiador, quien actualmente en la universidad Externado de Colombia cursa un “doctorando de estudios políticos”. El libro lo están editando y sale en 2 meses con portada de una obra de un pintor. El nombre de Bucaramanga capital mundial de las cumbias salió del Perú a principio de los 80. Las cumbias de Bucaramanga son las más famosas en los barrios populares del vecino país. Hace más de 30 años el entonces muchacho Javier Martínez era el cantante de cumbias  cuyos  Cds piratas eran los más vendidos en casetas de Bucaramanga y Lima. “Hay videos de cumbias de Bucaramanga de varias bandas y cantantes de sectores populares con 5 millones de visitas”, precisó Julio Acelas.

”Estas cumbias son la música de los hijos de la pobreza, que contrario al rap y la champeta, se socializaron, no por las emisoras comerciales sino por medios alternativos, subterráneos, undergroud.”, menciona Acelas.

Por ley de santandereanos, las mascotas deberán ser registradas


La idea completa para establecer una ley sobre las mascotas en Colombia salió del exdiputado Edgar Suárez Gutiérrez quien se la pasó al congresista Oscar Villamizar que la convirtió en proyecto. La ley tiene 12 aspectos, pero éste es uno de ellos: “Nuestra Ley de Mascotas crea un Registro Único de Identificación (RUMAS) en el país que facilite la búsqueda de ellas ante su pérdida, también servirá para controlar el comercio ilegal actual de perros y gatos. En el RUMAS deberán registrarse, además de las mascotas y sus propietarios también  las personas naturales y jurídicas que presten servicios a los animales, asegurando su tenencia responsable permanentemente”. Más información ACÁ

 







Cerrada  fábrica que producía malos olores en Girón

Cerca de 10 años debieron esperar los habitantes de Girón para que la CDMB tomara la decisión esperada: cerrar la empresa Harinagro, generadora de pestilentes emanaciones. En un comunicado, la entidad ambiental señala que "durante la visita de seguimiento y control, evidenciamos el incumplimiento en cuatro aspectos especificos: Control de calidad de la materia prima, higienización de la planta, hermetización de las instalaciones y emisión de vapores y gases difusos al interior de la planta". Por tal motivo se suspendieron las actividades a la empresa Harinagro S.A. dado su reiterado incumplimiento del Plan para la Reducción del Impacto por Olores Ofensivos (PRIO).

Los episodios del congresista Víctor M. Ortiz con la ley de la eutanasia

El Representante a la Cámara del partido Liberal Víctor Manuel Ortiz reveló que no votó ni votará proyecto de ley que tenga que ver con la eutanasia. Pero lo interesante que dijo es que en años pasados una hermana tuvo un accidente que prácticamente la llevó a los umbrales de la muerte en una clínica de Bucaramanga donde todos pensaban que iba a fallecer. Su hermana clamaba que la dejaran morir por los fuertes dolores que  ni con morfina se calmaban. Sin embargo la familia Ortiz por sus convicciones cristianas se opuso a cualquier procedimiento que le permitieran morir. Milagrosamente ella se recuperó y hoy conserva buena salud. El otro episodio fue reciente con su padre que también en su agonía padecía dolores muy fuertes, y muchos recomendaban, entre ellos médicos, que era mejor dejarlo morir. También la familia se opuso. “Y al final, luego de una reunión de mi padre con todos los hijos y allegados, y por la voluntad de Dios murió en paz, sin ningún procedimiento que recomendaban”, indicó Victor Manuel Ortiz en el programa Cuentas Claras que dirige Óscar Forero en la emisora Onda Cinco. Escuchar

El secreto y el perdón de Navarro Wolff

El hoy presidente del partido Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff contó un secreto. Que conoce suficientemente al autor del atentado que le hizo en 1984 mientras desayunaba en Cali y que le costó afectación en sus cuerdas vocales y la pérdida de una pierna. Confesó en Pregunta Yamid que no solo lo conoce sino que lo perdonó y le empleó en un buen cargo cuando Navarro Wolf fue gobernador de Nariño. “Yo sé que fue él, y lo perdoné, no voy a revelar su nombre, pero no estoy seguro si sabe que yo conozco esa verdad”, indicó.

Por covid murieron en un solo día 4 santandereanos

El Frente reveló que cuatro santandereanos murieron en solo 24 horas en la ciudad de Barranquilla como consecuencia del coronavirus. Fallecieron en la capital del Atlántico el empresario Manuel Enrique Rueda Vecino, propietario de la famosa ferretería Don Kike; Los comerciantes  José Luis Durán Mojica, su señora madre Argemira Mojica de Durán, su padre Pablo Mojica.

La tragedia de la familia del maestro Alfonso Guerrero por covid

Martha Guerrero, hija del distinguido  maestro Alfonso Guerrero, falleció en la clínica Chicamocha por covid. Participó de una reunión familiar con karaoke incluido en Ruitoque  Condominio, donde se contagiaron Isa y  Juan Carlos, hermanos  de Martha y su señora madre, es decir la esposa del maestro, la señora Graciela. El maestro Alfonso, aunque está delicado de salud, no es por el virus porque las pruebas han resultado negativas para él. En un grupo de WhatsApp un familiar pide oración y “los invito para que oremos por esta gran familia. Los quiero mucho y los bendigo 🙏🙏🙏.

Por favor cuídense muchoooooo”

Nuevas rutas  aéreas de Bucaramanga con la Costa

La aerolínea Gran Colombia de Aviación -GCA Airlines-  solicitó a la Aeronáutica Civil cinco nuevas rutas, dos de ellas que unirán a Barranquilla y Cartagena con tres vuelos semanales directos hacia y desde Bucaramanga. Las rutas serán cubiertas con aviones tipo Boeing B737-400 con capacidad para transportar a 144 pasajeros. Las otras tres nuevas rutas son las siguientes: 

Cali – Pereira – Cali,

Pereira – Santa Marta – Pereira, y

Pereira – San Andrés – Pereira.

 

Le dieron tanto al director de la CDMB que abandonó la plenaria del Concejo


El director de la CDMB, Juan Carlos Reyes abandonó la sesión virtual de plenaria del Concejo de Bucaramanga el pasado viernes. Cuando terminó de hablar el concejal del Centro Democrático Luis Fernando El Chumy Castañeda, quien le dijo de todo y terminó “sacándole tarjeta roja”, notaron que el funcionario de la CDMB se había ido al parecer ofendido porque no atendió las conclusiones del debate promovido por el concejal verde Carlos F Parra.

 

La caricatura de Argón

 


 

Parrillitas

 

-El abogado Daniel Caicedo fue contratado como el defensor del también abogado Carlos Arturo Rojas a quien la fiscalía imputará cargos el próximo 26 de abril por la denuncia del senador Richard Aguilar en el sentido  de que un exprocurador regional le exigía $300 millones para direccionar un proceso disciplinario .

-Una curiosidad en la Cárcel de Berlín en el Socorro: Se contagiaron varios reclusos en la visita conyugal. Alcanzó a generarse alarma, pero la situación se controló.

-Muy pocos saben que el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera tiene una procesión por dentro: Su hijo Lucas de 16 años padece, casi desde que nació, una enfermedad terminal.

-Comentario de un sacerdote en el Cauca: “La actriz y cantante Lady Noriega desafió a Dios al realizar un miniconcierto de la Licorera de Caldas en Popayán en pleno domingo de Ramos”. El asunto es que ella se contagió del virus y llegó a la UCI.

-La profesora de matemáticas de Zapatoca Leonor Serrano le ha propuesto a su esposo Gabriel Camargo, dueño del Deportes Tolima, que busque la posibilidad de también comprar al Atlético Bucaramanga. ¿Será que se le mide?

-Los periodistas del portal La Silla Vacía de Barranquilla están escribiendo un libro sobre la familia Char.

-En el Barrio San Alonso de Bucaramanga se conformó un comité liberal para apoyar a Edgar Gómez a la Cámara con el senado de Miguel Ángel Pinto. Surge la pregunta: Y los amigos de Didier: Víctor Manuel Ortiz y Diego Frank Ariza qué? Se decía que ellos iban a la Cámara con el doctor Pinto.

-Henry Niño Neira murió trágicamente al caer de un tercer piso de un hotel de Bucaramanga. Una versión afirma que fue suicidio. Henry era hasta diciembre el director encargado del Inderbú, pero aspiraba a que lo ratificaran lo cual no sucedió. Entró en depresión. Pero días antes de morir le sucedieron varios episodios, entre ellos que un muchacho en moto le había robado su celular de alta gama, compró otro y ese día se lo volvieron a robar.

-Este viernes se creó la Corporación Comisión civil de la verdad. Herbin Hoyos Medina, quien murió hace 15 días de covid. Este 9 de abril se cumplieron 27 años en que Herbin hizo el primer programa Voces del Secuestro en Caracol radio.

-El actor y presentador de TV César Escola  entró en depresión a mediados del año pasado, porque se quedó sin contratos y dinero, por lo cual un fin de semana se dedicó a hacer empanadas. Le ha ido también que creó su propia empresa con numerosos empleados ya, con excelentes resultados económicos, y piensa crear franquicias en otras ciudades.

-Esta semana 12 directivos de la Cámara de Comercio elegirá al nuevo Presidente ejecutivo, entre los 5 finalistas ya seleccionados. Lo curioso es que el sacerdote Mario Cárdenas, quien fue diputado del Centro Democrático, llegó hasta las semifinales.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

2 comments:

el tennista dijo...

Respecto a la capital mundial de las cumbias el se. Acelgas debe conocer más de fondo las No son la música de los hijos de la pobreza.. por ahí empezó mal las cumbias a Bucaramanga se empezaron a oír desde correo ando celeste, Chacalón,sacaron unasmuu buenas canciones los grupos más sonados en cumbias son las peruanas en la década del 90se bailaba cumbias en un lugar muy especial los sábados y domingos luego aparecieron las guerras de las cumbias ahí salió un ritmo de tecno cumbias y hoy en día tenemos otro ritmo que se impuso desde argentina.. ese sr. Acelgas no sabe nada con mucho respeto le digo

Unknown dijo...

Y el Diario La Parrilla que dice de la fiesta de cumpleaños de Mauricio Aguilar en la Gobernación?????

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía