sábado, 19 de junio de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Exreina de belleza, nacida en EEUU, a punto de ser Presidenta de la Cámara de Representantes


Todo indica que Jennifer Arias de solo 33 años, señorita Meta en el 2007, del Centro Democrático, es fuerte candidata a ser la Presidenta de la Cámara de Representantes desde el 20 de Julio. Su familia es una de las más ricas de los Llanos Orientales que en la década del 80, acosada por amenazas de secuestro, debió salir para Nueva York donde en 1987 nació Jennifer. Pese a la cuna de oro en que nació, Jennifer es hiperactiva, muy trabajadora y apasionada por los deportes pues fue futbolista, patinadora y atleta. Fue excelente estudiante en la Universidad de los Andes donde se graduó con todos los honores como ingeniería industrial. Por el dinero de su familia y el trabajo activo en los llanos, Jennifer logró en las elecciones del 2018 más de 33 mil votos para llegar a la Cámara, donde con la bendición del expresidente Uribe está a punto de ser la Presidenta.

Publicidad política pagada


Santandereana sería  gobernadora de La Florida EE UU


Annette Taddeo, nacida en la ciudad de Barrancabermeja, figura primero en las encuestas para las elecciones del Estado de La Florida en Estados Unidos que elijará gobernador y ella apareció primera en todas las encuestas publicadas esta semana. “Nació en Barrancabermeja  y vivió en Bucaramanga hasta los 18 años, cuando se fue a vivir a Miami con su papá, Anthony, un piloto norteamericano de la Segunda Guerra Mundial y su mamá, Elizabeth”, escribió la revista Semana en el 2016. En la actualidad Annette es senadora demócrata y recibió sorprendida ese ascenso en las encuestas.


Solucionado lio familiar con santandereanas en Mincomercio


Tal como lo reveló hace semanas LA PARRILLA, luego del nombramiento de la santandereana Ximena Lombana Villalba como Ministra de Comercio, Industria y Turismo, surgió un sigiloso inconveniente familiar pues la Gerente del fondo de turismo Fontur, que depende de esa cartera, era Raquel Garavito que estuvo casada con Jaime Lombana, hermano de la nueva Ministra. El Presidente Duque solucionó el espinoso asunto designando a Raquel en el  Fondo Nacional de Adaptación, un cargo similar o superior al de Fontur pues maneja más recursos. En ese Fondo de Adaptación estuvo varios años el santandereano Iván Mustafá Durán.

El dueto Silva y Villalba creció en Bucaramanga


El dueto Silva y Villalba aunque era del Tolima, su éxito y carrera se fundamentó en Bucaramanga. La zona del Área Metropolitana era la que más los contrataba y los consentía. El popular dueto siempre se hospedaba en el hotel la Triada del centro de la capital santandereana. Tanto Rodrigo Silva como Álvaro Villalba preferían a Bucaramanga para cualquier actividad. La sede de este dueto nacido en 1967, era Ibagué y el Espinal, como lo corroboró la esposa de Álvaro en las declaraciones este fin de semana con motivo de la muerte del estelar artista de la música colombiana. Escuchar

Milagro en el atentado


Además de la noticia del atentado en Cúcuta contra instalaciones militares, lo curioso es que pese a que el carro-bomba fue colocado cerca de la estatua de yeso de la Virgen a ésta no le pasó nada pese a la fragilidad de su material. En cambio  los poderosos muros quedaron parcialmente destruidos. Le contó una periodista desde Cúcuta a LA PARRILLA que los investigadores del FBI que llegaron a conocer el asunto estaban sorprendidos con esa situación.

“Adiós a quien producía el mejor café del mundo”

Aunque era de Santander y residía aquí, Heriberto Romero Lasprilla parecía del Viejo Caldas por sus actividades. Era el rey del café molido en Colombia. Oscar Iván Zuluaga, por ejemplo, es un fanático del tinto salido de los modernos molinos de las empresas del  santandereano, de 61 años, que murió por covid esta semana. Su última creación fue la marca “tres montes”. También Heriberto era el vicepresidente de la liga santandereana de ciclismo.

La tubería de asbesto del acueducto  de Bucaramanga

Un ingeniero del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga-amb-, quien pidió omitir su nombre, sostuvo que el problema de la red que conduce el líquido para abastecer a Girón es que tiene más de 30 años y es asbesto y cemento. Y lo grave no solo es el venenoso asbesto (produce daño permanente de los pulmones y cáncer) sino que hasta el momento no hay planes ni presupuesto para ofrecer un mejor servicio a los gironeses. Esta es la única red de asbesto y cemento que el amb no ha cambiado.

“Invias no quiere a Rionegro”

El dirigente cívico y campesino Gonzalo Pinto, llamó la atención al Instituto Nacional de Vías -Invias- por la injusticia de la que vienen siendo objeto los habitantes de Rionegro, que pagan peaje de entrada y salida a su localidad. Mientras tanto la autopista sigue solo en proyectos porque lo que se recauda es para optimizar la vía Bucaramanga-Girón-aeropuerto, que ha recibido más de $70.000 millones en inversión, señaló Pinto. “No es justo que los campesinos de Rionegro, a pesar de lo que pagamos, sigamos con una carretera incómoda y peligrosa”, puntualizó el dirigente rionegrano.

Luchito adiós


Luis Alberto Ibarra, muy joven, era productor de televisión, y murió de covid. De familia procedente del municipio de El Playón, Lucho se desempeñó en diferentes empresas de comunicaciones.

La caricatura de Argón

 


Publicidad política pagada



Parrillitas

-Muy tristes en Carmen de Chucuri porque esta semana murió en accidente la llamada líder del pueblo, Bárbara Janeth Blanco Rodríguez de 55 años  de edad. La mayoría pronosticaba que sería la próxima alcaldesa.

-El abuelo del nuevo embajador de Colombia en EE UU, Juan Carlos Pinzón Bueno, era de Guane, Barichara. Su padre Rafael y su abuelo Roberto fueron altos oficiales del Ejército.

-El Ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, de 50 años de edad, se curó del covid tomando moringa e ivermectina  que le recomendaron en voz baja varios médicos.

-El gobierno nacional tiene la mermelada para los partidos que apoyen su gestión, la gerencia del Banco Agrario y la gerencia general del Sena.

-El exprocurador Fernando Carrillo lanzará su libro el próximo 4 de julio cuando se cumplen  30 años de la actual Constituyente del cual fue protagonista.

-Un funcionario del Ministerio de Educación escribió a LA PARRILLA: “Aquí conocemos docentes que no han dictado una sola clase este año y han recibido el sueldo y la prima religiosamente”.

-El gobierno británico aprobó multimillonario recursos para mejorar la producción de cacao en Colombia. Pilas santandereanos.

-El expresidente Andrés Pastrana resultó con covid luego de regresar del Ecuador a donde asistió a la posesión del nuevo presidente, Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza, su gran amigo desde hace 30 años. Afortunadamente Andrés Pastrana había recibido las dos vacunas, no presentó fuertes síntomas y está cumpliendo con la cuarentena.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

1 comments:

RETOS MATEMÁTICOS dijo...

Si es el propio ministerio de educación que sabe de estos docentes que no han laborado, por qué no los destituye.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía