sábado, 26 de junio de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Rodolfo Hernández visitó a los Presidentes de El Salvador y de México


El ingeniero Rodolfo Hernández Suárez fue recibido en sus despachos por el Presidente de El Salvador Nayib Bukele y de México Andrés Manuel López Obrador. Como cosa curiosa los dos le hicieron firmar un compromiso de no tomar imágenes pues la oposición luego les hacen montajes para masacrarlos en las redes sociales, especialmente cuando en esa fila de invitados aparecen personajes con líos con la justicia o en escándalos públicos. “Yo los visité porque esos dos presidentes les han quitado la chequera a los corruptos del Estado que es lo mismo que estoy proponiendo y lo que hice cuando fui Alcalde”,  comentó desde ciudad de México a LA PARRILLA. El ingeniero está acompañado  por uno de sus hijos, ha visitado varias ciudades como Puebla y ha concedido entrevistas a diferentes medios. “Al finalizar la otra semana regreso “, dijo.

“Por ir a marchas estamos muriendo y  nos dejaron solos”, reclamo de sindicalistas a otros sindicalistas

Circulan en las redes sociales numerosos audios de sindicalistas que tienen covid, que han perdido a sus familiares y que culpan a las marchas en las cuales participaron. En uno de tantos audios un activista que ha perdido a familiares, su esposa está en la clínica y él con covid, le hace fuerte reclamo a la directiva del sindicato por haber aprobado esa estrategia de las marchas que ahora los tiene también cerca de la muerte. Escuchar



“Para que la clase popular gane las elecciones debemos unirnos”: Senador Robledo


El senador Jorge Enrique Robledo estuvo en Bucaramanga con la coalición de la Esperanza, de la cual la integran personajes como Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, entre otros. Pero el más asediado por la gente, el más popular, y el que más querían entrevistar los periodistas era Robledo. En sus variadas intervenciones sostuvo que si la clase popular desea ganar las elecciones debe unirse, y afirmó que en caso de llegar a la Presidencia de la República trabajará sobre dos aspectos fundamentales “Enfrentar la corrupción y crear empleo”.

¿De cuál James me habla?: Jorge Luis Pinto

Del programa de televisión ‘ESPN F90’ le preguntaron al técnico santandereano Jorge Luis Pinto sobre el jugador James Rodríguez y respondió:

“¿De cuál James me habla? ¿Del de Brasil (2014) o del de ahora? Porque es el mismo, pero diferente. Y eso es lo que tiene que entender James: que el fútbol cambió, que tuvo pausas, que no jugó un tiempo, que fue suplente, que tuvo muchas lesiones”.

“El fútbol no permite eso, el fútbol exige el ciento por ciento, y James debe entenderlo. Tiene que hacer un acto de contrición y analizarse si ha dado ventajas en todo: en el entrenamiento, en prepararse mejor, en todos los sentidos”.

“Es clave que un jugador sea honesto consigo mismo y se hable a solas, en qué ha dado ventajas y por qué no está en la Selección. Eso es clave, siendo un jugador útil para la Selección”

“James debió presentarse a la Selección, saludar a sus compañeros, saludar al técnico, como corresponde, él no es un novato…Decirle al médico: ‘evalúeme; el médico de Everton dice esto, confróntelo, valore y tome una decisión’. El médico lo evalúa, le dice al técnico si puede o no puede, y se ponen de acuerdo. Faltó coordinación”

Un estudiante en Bucaramanga es el nuevo comandante del ELN

El nuevo comandante del ELN nació en el Caquetá pero estudió bachillerato en la capital de Santander y alcanzó a estudiar en la UIS en la década del 80. Eliécer Erlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’, llegó muchacho a Bucaramanga y conoció a un educador de un prestigioso colegio privado de Floridablanca que luego asumió el nombre de Pablo Beltrán en la guerrilla. Alias Antonio García es escritor y poeta, además de compositor de canciones revolucionarias. Al asumir el comando anunció el interés de establecer diálogos con el gobierno. Por su parte Pablo Beltrán negó que el ELN haya sido autor de la bomba contra el ejército en Cúcuta y del ataque a bala al helicóptero donde se desplazaba este viernes el Presidente Iván Duque. Antonio García de 65 años de edad sucede a Nicolás Rodríguez Bautista, de San Vicente Santander, quien había renunciado hace 3 años para someterse un tratamiento en Cuba.

Fernando Vargas M llega a las redes sociales

No está tan generalizado, al menos en Colombia, que los grandes empresarios, aquí denominados cacaos, lleguen a las redes sociales. El influyente empresario santandereano Fernando Vargas Mendoza arrancó junio con sus perfiles en Twitter, Facebook, Instagram .De tales empresarios hay pocos que se mueven con prudencia en dichos caudales de información y opinión.  Por ejemplo Mario Hernández, también santandereano, ha intensificado sus trinos pero se expone a  críticas y hasta amenazas. Pues bien. Fernando Vargas está opinando diariamente en sus redes sociales, y en su recibimiento prácticamente no ha tenido críticas debido a su gran carisma que posee entre la sociedad santandereana, pese a sus errores en la actividad política. En este mes de junio el empresario Fernando Vargas, nacido en Bolívar Santander, inició con pie derecho su participación en las redes sociales, y además  desde el 20 de julio próximo su gran amigo Juan Diego Gómez Jiménez  será el Presidente del Congreso.

La periodista Ruby Morales se convirtió en abuela y es candidata a la Cámara


La periodista santandereana, Ruby Morales, escritora y quien trabajó en El Tiempo, integrará la lista a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico. “Me estoy convirtiendo en abuela gracias a mi hija”, le contó a LA PARRILLA. El sector de Gustavo Petro la invitó a integrar la lista a la Cámara por el departamento de Santander, la cual será cerrada. En próximos días se cumplirá en Bucaramanga una rueda de prensa para anunciar el perfil de los siete candidatos de la lista de Cámara de Representantes. Ver ACÁ

Lo que no ha podido Girón lo logró la Mesa de los Santos


Girón lleva más de 10 años soportando malos olores por cuenta de varias empresas ya identificadas, investigadas, sancionadas pero no cerradas definitivamente. En cambio en otro municipio en un fallo el Tribunal Administrativo de Santander ordenó a las autoridades ambientales proceder contra una empresa que en la Mesa de los Santos provoca moscas y malos olores.  Es un éxito de los habitantes de la región, algo que Girón que tiene los mismos problemas, no ha logrado. La empresa cuestionada por el fallo es la avícola Capri. Ver fallo ACÁ

A la Guajira en cicla para conseguir dinero


Dos jóvenes ciclistas competidoras a nivel nacional necesitan recursos para participar en diferentes eventos y por ello idearon un recorrido en bicicleta desde Bucaramanga hasta el departamento de la Guajira. La travesía busca obtener doscientos millones de pesos que serán invertidos en la compra de 200 ciclas para donar a jóvenes campesinos y que sirvan de apoyo a esas dos mujeres. Las muchachas Sonia y Luisa  de 18 y 19 años estarán acompañadas por una monja  y son coordinadas por la fundación Mica Sonrisas. Ellas saldrán el 1 de julio a las 4 de la mañana desde Bucaramanga.

La caricatura de Argón

 


Parrillitas

 

-El propio Ministerio de salud hizo una clasificación del servicio de las EPS. La que tiene más reclamos es Medimas y le sigue Coomeva

-Según el portal Ecolecuá, la Foscal compró en San Gil la Clínica Santa Cruz de la Loma por 8 mil millones de pesos. Se salvan 100 trabajadores directos de la clínica.

-Televisión (99%), internet (96%), radio (88%), periódicos (59%) y revistas (23%) son los medios más consultados por los papás colombianos. Estos fueron los hallazgos de una encuesta sobre los hábitos del consumo de medios realizada por Kantar Ibope Media. Revela La República.

-El popular árbitro del futbol aficionado de Bucaramanga de las décadas 80 y 90, Gustavo Rondón, falleció esta semana por covid.

-Nadie entiende el motivo por el cual el presidente de la Asamblea de Santander Alexander Medina Sosa no haya llamado a René Garzón a ocupar la curul que debe dejar el diputado del partido liberal de Barrancabermeja Emel  Arnache pues el Consejo de Estado así lo decidió.

-Muchos secretarios de la Administración de Girón resultaron sorprendidos cuando llegó la nueva Alcaldesa Yulia Rodríguez y les pidió la renuncia. Estaban confiados en que seguirían.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía