sábado, 16 de octubre de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Girón, según la ley le debería pagar sueldos a dos Alcaldes”: Carlos Alfaro


El experto en asuntos electorales Carlos Alfaro Fonseca previó que, con las raras situaciones Administrativas, la Alcaldesa saliente Yulia Rodríguez, elegida también con todos los asuntos de ley, puede elevar recursos para exigir el pago de su sueldo hasta el 31 de diciembre del 2023.Y como Carlos Román regresó a la Alcaldía de Girón puede, también demandar para que se le reconozca esos 6 meses que estuvo fuera. Los ingresos de un Alcalde de la categoría de Girón están por los $ 16 millones. Escuchar

Sacyr, los del Puente Hisgaura quieren construir en Hidroituango

La firma que construyó a medias el puente de Hisgaura en García Rovira, conocido como el puente acordeón, por lo mal ejecutado, están a punto de conseguir el premio mayor con las obras de recuperación en Hidroituango, Antioquia. Todos los ojos de las veedurías están pendientes del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero quien está a punto de otorgarles semejante obra, pese a la historia negra de Sacyr en Colombia.



En la UIS desde noviembre todo será presencial

A partir del 2 de noviembre del 2021 los programas de pregrado y de posgrado adelantarán sus actividades de formación en presencialidad. En consecuencia, estudiantes y profesores deberán concurrir a los escenarios académicos dispuestos por la Universidad para el desarrollo de actividades académicas y evaluativas. Se mantendrán todas las medidas de bioseguridad, autocuidado y cuidado colectivo por parte de profesores, estudiantes y personal administrativo que han venido rigiendo por orden del gobierno nacional. Entre estas disposiciones, se mantiene la vigencia del pasaporte de movilidad UIS para el ingreso a las instalaciones. Ver documento ACÁ

Sobrecostos en vacuna de moderna.

Según Elda Cantú, editora para latinoamericano del New York Times, Colombia tuvo que pagar un exagerado costo por la vacuna de Moderna. Su fabricante “parece impulsado por un afán de ganancias que ocasiona que países como Colombia y Tailandia paguen sobreprecios por la dosis”, dijo la periodista del NYT.

Otra Alcaldesa de Santander en apuros

Lina María Alfonso Rojas, alcaldesa de Betulia, ha recibido críticas por su escaso conocimiento de la administración y su afán de favorecer, de manera particular, a algunas familias olvidando el bien general. La denuncia del dirigente Gonzalo Pinto Gómez señala a la PARRILLA que este municipio, de sexta categoría, cuenta con cerca de 120 empleados “quienes deambulan por las calles de Betulia sin hacer absolutamente nada porque nada hay para hacer”. Indicó que Betulia está atrasada en obras que necesita, pero el presupuesto paga una nómina exagerada. Por ahora Betulia seguirá fuera de los planes departamentales viales porque no se hizo ninguna gestión.

Julián García, esposo de la tenista Fabiola Zuluaga, asesor de la Procuradora

Julián García Wren, periodista cucuteño y esposo de la famosa tenista Fabiola Zuluaga, fue designado como uno de los principales asesores de la hoy Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello. Julián fue el jefe de prensa del entonces Procurador Alejandro Ordoñez.

El libro de Rafael Serrano Prada

Zapatoca tiene la suerte de ser la cuna de importantes personajes que han dominado el mundo, desde el campo empresarial y espiritual. El periodista Rafael Serrano Prada, no sólo compartió con muchos de ellos, sino que los ha entrevistado. Y tales historias aparecerán en ese libro de oro en diciembre próximo, cuando El Frente, que dirige, cumple años. Registros de la vida de un Cardenal como Monseñor Pimiento, pasando por obispos y más de 70 sacerdotes, o de numerosos empresarios como Gerardo Díaz y Ardila Lulle cuya dinastía fabril empezó en Zapatoca, estarán en esas páginas para las bibliotecas del presente y futuro.

Bucaramanga, sede mundial de los clubes de leones


Durante varios días, Bucaramanga será la sede de los principales líderes de Clubes de Leones del mundo, entre quienes están poderosos empresarios, famosos artistas y líderes espirituales que ayudan a la humanidad, particularmente en mejorar la salud de las comunidades más afectadas del planeta. Traerlos a Bucaramanga es como tener a la cúpula de la FIFA, o a todo el Vaticano, por las características de su liderazgo en hacer el bien común y que como los describió el Padre Gallo en una conferencia en Medellín: “Los leones son santos vestidos de civil promoviendo el servicio comunitario”.

La obra que se salvó


Hace más de 4 años el médico Julián Niño inició algo que para muchos era imposible y es el haber tomado el proyecto de tener un servicio de urgencias bien práctico y dotado en el oriente colombiano. Y lo ha logrado. Evitó que se convirtiera en elefante blanco.  En los próximos días será inaugurado, al servicio del Hospital Universitario de Santander del cual Julián Niño es el gerente. La otra novedad es la que los mismos servidores del Hospital han destacado en esta gerencia y es que también desde hace más de 4 años se cumplen con los sueldos a los empleados, pese a que muchas EPS se demoran en sus pagos.

La mestiza añorada


El médico Juan Carlos Morales Ballesteros quien reside hace más de dos décadas en Estados Unidos añora su infancia en Bucaramanga, pero particularmente los productos como las mestizas de La Trillos, o la cola Hipinto, o la Arepa amarilla del Tony, entre otros. Y dijo que el único regalo que deseaba era las mestizas de la Panadería Trillos de la ciudad bonita. El periodista Eliécer Galvis que se la pasa en Contratación, Santander, y Orlando - USA-, le entregó ese deseo en una ceremonia llena de ternura, recuerdos y esperanzas

La Caricatura de ARGÓN

 


Parrillitas

-Lo que iba a botar Epa Colombia desde el helicóptero eran $50 millones. El piloto al ver semejante cantidad la convenció que solo lanzara la mitad y que el resto lo llevara a una fundación. Entonces repartió al aire los 25 millones en billetes de 50 mil.

-Como dice el Chavo, al Coronel Luis Quintero de la policía metropolitana de Bucaramanga se le chispotió la razón esta semana, porque dijo que no se había iniciado la investigación el robo de todos los postes de energía de una avenida en Floridablanca “porque nadie había denunciado”.  Siga así mi coronel que se le llevan hasta los bancos.

-En la W radio hicieron el sondeo electoral con la pregunta “no votaré por…” En la mayoría de respuestas los oyentes rechazaron a Petro y acogieron a Rodolfo Hernández.  Pero también, desde luego, hubo mucho insulto para todos. Ahí en los archivos de la emisora está la muestra.

-De la mano del hijo de Iván Díaz Mateus, Iván también, comenzó a recorrer a Santander José Alfredo Marín, aspirante al Senado por el partido conservador.

-Falleció el locutor y poeta Manuel Jaimes, crédito de San Vicente de Chucurí. Murió de un síncope y fue sepultado este fin de semana en Bucaramanga.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía