sábado, 2 de octubre de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

  Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Salió la terna a la contraloría departamental


La Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá entregó los resultados de la evaluación a los aspirantes a la Contraloría Departamental de Santander. Finalmente está conformada por Fredy Anaya Martínez con 78.2, en el segundo lugar Carmen Teresa Castañeda Villamizar con 72.5 y Benjamín Eduardo Pérez Acosta con 59.5. El puntaje corresponde a la hoja de vida que incluye experiencia, títulos, profesional, docencia y producción de obras como haber escrito libros. Y el 60 % es del examen escrito donde Anaya Martínez también obtuvo el mayor puntaje. Lo que sigue ahora es la entrevista con los diputados de la Asamblea, que corresponde a un 10%. Luego de los 3, la asamblea elegirá por mayoría de votos a uno de ellos. El más conocido y  con experiencia es Fredy Anaya. Carmen Teresa Castañeda posee también una gran hoja de vida pues ha sido funcionaria de la Procuraduría General y se ganó también por concurso la Personería de Bogotá. Benjamín Pérez, de Ocaña, es el más joven pero igualmente con un gran talento y responsabilidad en los trabajos que ha desarrollado en el sector público. Estos puntajes pueden cambiar si se aceptan las reclamaciones que se harán por algunos participantes desde este lunes. El viernes 8  de octubre quedarán los puntajes definitivos. Ver resultados ACÁ

Pastor cristiano de Bucaramanga detrás de los $ 70 mil millones

“Juan Carlos Cáceres Bayona está arrepentido. Es el principal accionista de Centros Poblados y quien manejó el dinero. Tras diferencias económicas, se anticipó a su socio Emilio Tapia. Ahora es testigo clave de la Fiscalía en el proceso por la firma espuria de un contrato por más de un billón de pesos para suministrar Internet a escuelas rurales”. Escribe Norbey Quevedo, un talento del periodismo investigativo. Cáceres Bayona es aun joven, procede de una familia de García Rovira, nació y creció en Bucaramanga, donde demostró habilidades para la palabra. Su pasión es la política y la religión. En política se volvió admirador de Álvaro Uribe Vélez a quien invitaba a las reuniones de los cristianos. Y en la religión maneja dos poderosas iglesias en Barranquilla y Miami. Ver ACÁ


Dueño del A. Bucaramanga acabó con el sueño de 560 niños


Una controvertida decisión empresarial tomó el ocañero Òscar Álvarez dueño del Atlético Bucaramanga al eliminar las divisiones inferiores del club donde 560 niños alimentaban la esperanza de llegar a la liga profesional. La crónica deportiva del país, al igual que la afición, están sorprendidos por la decisión. Por tal motivo varios congresistas pidieron la intervención del Ministerio del Deporte. Por su parte el destacado comentarista de Extratiempo Sergio Prada criticó severamente la determinación del equipo “pues por ahora corta el sueño de esos 560 niños que con sus padres alimentan la idea de llegar al universo profesional del futbol”. “Es una decisión absurda e inexplicable”, anotó. De otro lado LA PARRILLA intentó comunicarse con los dueños del Atlético Bucaramanga, pero no atendieron las llamadas.

Siquiatra desaparecido laboró en Bucaramanga

Hace ocho días desapareció misteriosamente en Manizales el médico Carlos Arturo Cassiani Miranda, natural de Cartagena, pero ampliamente conocido en Bucaramanga. Es especialista en Psiquiatría y Conductas Adictivas, además de Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo. En Bucaramanga laboró en la Clínica Remy IPS, teniendo a cargo el manejo intrahospitalario de personas con trastornos por consumo de sustancias psicoactivas. También fue profesor asociado en la UDES, donde estuvo como investigador del grupo de Neurociencias.

Al fin le dieron tate quieto a Sayco

La Corte Constitucional le quitó la exclusividad a Sayco para el recaudo de los derechos de autor en Colombia. Desde ahora los compositores colombianos decidirán a través de cual asociación o gremio legalmente inscrito pueden recibir los derechos al tiempo que los usuarios de espectáculos y entidades que utilicen la música podrán elegir las plataformas mediante las cuales se puede pagar. Además la Corte ratificó la multa de mil trescientos millones a Sayco por abusar con los cobros al sector productivo del país.

Homenaje con muchas expectativas políticas


Este viernes la dirigencia conservadora del país se concentra en Bucaramanga en el homenaje al excongresista del partido y periodista Rafael Serrano Prada. El tributo es por su labor a la colectividad y al desarrollo de Santander, afirmaron a LA PARRILLA sus organizadores Orlando Chaparro Blanco y Santiago Galvis. El Presidente del directorio Nacional Omar Yepes Álzate, la directiva, al igual que exministros y excongresistas, muchos de los cuales compartieron curul con Serrano Prada, confirmaron la asistencia el viernes próximo a las 6 pm en Bucaramanga. El homenaje servirá, además, para fortalecer la propuesta de Rafael Serrano Prada, director departamental del Partido, de llegar unidos a las próximas elecciones y recuperar las curules del Congreso para Santander.

Fenalco condecoró a la voz de los tenderos

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, condecoró a quien es considerado la voz de los tenderos en Colombia, al santandereano de San Vicente de Chucurí, Gonzalo “el Ruchi” Rojas.  El trofeo se lo entregó el director ejecutivo de la Federación, Alejando Almeyda en Cenfer ante más de 20 mil tenderos que celebraron el día clásico. Desde hace 30 años el Ruchi logró sacar al aire el primer programa dedicado a los tenderos, hecho que después se popularizo en el país. Con su familia realiza semanalmente “que hablen los tenderos”, programa de la televisión regional con nutrida audiencia.

Veeduría animalista en Bucaramanga

Los perros y gatos en condición de calle de la ciudad  de Bucaramanga  tendrán un hogar de paso, en el que se invertirán $800 millones en un lote inadecuado y para mantener tan solo 181 perros y gatos. Así lo señaló Orlando Beltrán Quesada, de la Asociación Defensora de Animales (ADAN), quien recalcó que la Ley 769/2002 establece que la Junta Defensora de Animales debe dar visto bueno previo al proyecto, lo que significa que se requiere de manera urgente una Veeduría Animalista en Bucaramanga. Manifestó que solamente en los refugios y hogares de paso de Bucaramanga, que hacen lo que los CBA deben hacer, hay  fácilmente más de 2.000 perros y gatos.    “El alcalde está mal asesorado”, puntualizó el reconocido defensor de animales.

A la dirección de la Agencia de la Seguridad vial llegaría una santandereana

El presidente Iván Duque desea designar a una mujer en la dirección de la Agencia de Seguridad Vial. Y todo indica que es la actual directora de Transito de Bucaramanga, Andrea Juliana Méndez. Pese a que no es fácil manejar una dependencia de tránsito como la de Bucaramanga, a Andrea Juliana le ha ido bien en este año de trabajo. Su labor es admirada por dos grandes amigos de ella en Bogotá: Carmen Ligia Valderrama quien acaba de ser nombrada como nueva Ministra de las Tic, y Camilo Pabón quien la remplazó en la superintendencia de Transporte. Andrea Juliana es hija de Leonardo Méndez, empresario del transporte residente en Cúcuta y uno de los primeros que en esta región confió en la primera candidatura de Álvaro Uribe a la Presidencia.

Rodolfo Hernández en Miami


Al ingeniero Rodolfo Hernández lo reconocen ahora en Miami tanto como suele ocurrir en diferentes ciudades colombianas a las cuales visita en su campaña a la Presidencia de la República.  Empezó una gira por varias ciudades de Estados Unidos donde hay número considerable de residentes colombianos. Allí está recibiendo firmas. Ha obtenido ya mas de 700 mil firmas y aspira a llegar a un millón 200 mil.

La caricatura de Argón

 


 

Parrillitas

-El empresario Jorge Cote Cadena no aceptó una de las representaciones mas deseadas de la región. La de delegado presidencial en la CDMB. Jorge no aceptó, pero agradeció el gesto del presidente Duque.

-La Supernotariado anunció la investigación a 100 notarias del país porque algo están haciendo mal. Dicen que habrá escándalos o bombas como dicen ahora.

-La Alcaldía de Bucaramanga estima en 10 mil los vendedores ambulantes. Para organizarlos ahora para navidad se necesita un mago.

-El cantante bumangués Jessi Uribe es considerado todo un ídolo en Arauca. Su concierto el sábado pasado allí resultó espectacular.

-El Presidente Duque invitó en Washington a su comitiva a un restaurante. La cuenta resultó en 815 dólares y debía dejar una propina de más o menos 120 dólares, y solo dio 30 dólares. Ni siquiera el 10 % que acostumbran en Colombia.

-La comunidad periodística ora por la salud de Carlos Dimarcos Ballesteros quien el jueves en la noche tuvo problemas de salud y fue atendido en la Clínica Chicamocha.

-En el portal  Pulzo.com le preguntaron a Sergio Fajardo de dónde provenían sus ingresos. Dijo que se pensionó hace 3 años cuando tenía 62, y es profesor del Instituto Tecnológico de Monterrey en México.

-Falleció Saul Villar Perea. Trabajó en varios medios como Vanguardia, El Liberal y fue jefe de prensa de la Gobernación de Santander.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía