sábado, 9 de octubre de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Hace 40 años el estadio Alfonso López se convirtió en campo de batalla


Hace 40 años, el 11 de octubre de 1981, una unidad militar llegaba a Bucaramanga luego de combatir durante semanas a la guerrilla en el Carare Opón en Santander. Y esa unidad fue llevada al estadio cuando los aficionados reaccionaron por una mala decisión arbitral en el partido Atlético Bucaramanga-Junior. Gustavo Pinilla entonces hacia las crónicas deportivas del fin de semana para Vanguardia cuyo director de deportes era Fernando Pabón con la subdirección de Carlos Julio Castellanos. Recordó para LA PARRILLA:

“Ese día estaba transmitiendo para Caracol Álvaro Fonseca Cornejo. Yo fui a resguardarme a esa cabina y apenas llegaba entró un disparo de fusil. Nos tocó salir de ahí corriendo. El “negro” Edgar Perea estaba transmitiendo el partido para los hinchas del Junior de Barranquilla, estaba con una dama, y cuando escuchó la balacera salió huyendo del estadio.

El árbitro era Eduardo Peña, quien luego se convirtió en comentarista de Caracol, pero cada vez que venía a Bucaramanga le tocaba llegar al estadio a escondidas.

Los muertos (7) en el estadio se registraron cuando los hinchas quisieron quitarles los fusiles a los soldados que ingresaron a poner orden.”



Gobierno aprobó la primera facultad virtual de Derecho en Colombia


Comenzó a cumplirse la decisión del Gobierno Nacional de la primera facultad de Derecho en el país. Será la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD la que desarrolle ese privilegio. Así lo revelaron en Bucaramanga el rector general de la Unad, Jaime Alberto Leal Afanador y la rectora regional para esta parte del país, Laura Cristina Gómez Ocampo. Ya la universidad admitió los primeros 150 estudiantes para aplicar en dicha nueva modalidad. 

“El olvido que seremos”, también es la vida mía y de mi padre”. Sergio Rafael Serrano

El principal orador del homenaje al excongresista y periodista Rafael Serrano Prada fue su hijo mayor, el ingeniero Rafael Serrano Prada. Recordó un episodio:

“Hace años fui a visitar a mi padre a su residencia y recuerdo haberlo esperado un buen tiempo mientras se arreglaba para salir juntos a recorrer caminos. En la sala de su casa se encontraba un libro del escritor colombiano Héctor Abad llamado “el olvido que seremos”, donde narraba la vida de su padre, quién al igual que el mío había luchado incansablemente por ayudar a quienes su vida no había sido la más justa, recuerdo haberme identificado increíblemente con su historia, porque creía que muy posiblemente yo hubiese tenido que sentir su experiencia, al ver que en un país como el nuestro la vida valía un pepino, como lo vivieron las familias de quienes nos acompañan en estas fotos de nuestros mártires que nos invitan en este recinto a recordarlos, por eso hoy les estoy narrando una historia, las historias que escuchaba al recorrer los caminos junto con mi padre, esas historias que nos recuerdan quienes hemos sido, somos y seremos, historias de vida junto a mi héroe de distintas batallas, esos son nuestros padres”. Leer discurso ACÀ

El ajedrez del cura guerrillero Camilo Torres

En la casa conservadora de Bucaramanga está el ajedrez que guardaba celosamente el cura guerrillero Camilo Torres. En 1965 el sacerdote decía que las oraciones y el ajedrez lo desestresaban ahí en jurisdicción de Chucurí, Santander por donde se movía una célula del ELN. Sólo un guerrillero le ganaba las partidas al levita. En febrero de 1966, luego de su muerte violenta en un combate con unidades de la Quinta Brigada, los Vásquez Castaño, comandantes elenos, le permitieron a ese guerrillero tener el tablero de ajedrez. Años después el ELN secuestró al empresario Jorge Enrique Mesa Correa quien era el más apasionado en jugar ajedrez. Al ser liberado Mesa Correa le compró a dicho guerrillero el tablero. Los últimos días de su vida, antes que el coronavirus se lo llevara para siempre, Mesa Correa la pasaba en la oficina de administración de la Casa Conservadora, donde jugaba ajedrez con el periodista José María Vesga. En una de tantas partidas se apostó ese tablero. El juego lo ganó José María Vesga quien quedó con el tablero, donde no solo jugó el cura guerrillero sino muchos notables colombianos que compartieron con el empresario Jorge Mesa Correa.

A los bancos no los asaltan con armas o en sus sedes, sino por internet


A varios periodistas de Bogotá les saquearon sus cuentas bancarias. A Jèssica de la Peña le desocuparon la cuenta y la dejaron con un sobregiro. Y como caso curioso al periodista Carlos Sarria no solo le sacaron todo, sino que los delincuentes tramitaron un crédito a su nombre por $ 20 millones. En Ibagué un delincuente con un solo clic se llevó 50 millones. Ahora los asaltos son sin armas y desde un dispositivo. Escuchar el informe que preparó para Blu radio la periodista María Camilo Orozco. Escuchar

Los cables que atentan contra el casco histórico de Girón

Con el falso argumento de que tienen permiso de Planeación Municipal, algo que no es cierto, las operadoras Claro, Tigo y Movistar han convertido el casco antiguo de Girón en una telaraña de cables, que cuelgan de manera desordenada por los aleros de las casas del sector colonial. El alambrado que lleva señal de televisión, por la cantidad y su peso, está destrozando la parte externa de las casonas, cuyos propietarios nunca han sido consultados para el respectivo permiso. Ojalá la alcaldesa Yulia Moraima Rodríguez Cárdenas, tome las medidas que impidan a estas multinacionales seguir destruyendo el patrimonio de la Villa de los Caballeros de San Juan de Girón.

Prohibieron el teletrabajo en el exterior y por ello Gustavo Bolívar se perjudica


En forma coincidente   fue reglamentada la ley de teletrabajo en Colombia que prohíbe ejercer dicha actividad en el exterior para los servidores públicos. Solo se permite en el territorio colombiano. Tal reglamento fue promulgado en el momento justo en que el senador Gustavo Bolívar salió del país, según él por amenazas.  Por ello no podrá sesionar desde Miami en las sesiones del Congreso. Y al no poder sesionar su curul corre peligro.

El Acueducto también se mueve

Voceros sindicales del Acueducto de Bucaramanga informaron a LA PARRILLA de algunas novedades. Mas de cien profesionales y operarios han aterrizado en la empresa en los últimos 12 meses, pasando de 420 personas en nómina a más de 520. Muchos de ellos son “asesores” de la gerencia general y de las cuatro direcciones de área. Incluso, a una profesional que cumplía la edad para pensionarse, le dieron $150 millones para que se fuera lo más rápido posible porque ya tenían candidato para sucederlo.

Relato del periodista atracado por venezolanos en la madrugada

La inseguridad en la capital santandereana ya no es solo percepción sino una realidad. Una de las tantas víctimas fue el periodista Gustavo Remolina, quien realiza su programa en La Cariñosa de RCN. “Gracias a Dios y al maletín no fue más grave la situación, porque a pesar de entregarle a los ladrones mi celular, por el que iban, me trataron de apuñalar en dos ocasiones”, comentó el comunicador. Gustavo, además, se levanta todos los días a las 4 de la mañana a darle comida a los gaticos que lo esperan en una esquina cerca de su casa y en el parque Santander. En esas estaba cuando lo sorprendieron los delincuentes venezolanos. Aquí su relato brindado a Oscar Forero y Rafael Horacio Núñez de la emisora Onda 5. Escuchar

Preparan homenaje a Jorge Humberto Mantilla Secretario general de la Cámara de Representantes

Jorge Humberto Mantilla Serrano es uno de los primeros alcaldes elegidos en Floridablanca y lleva mas de 30 años vinculados al Congreso de la República. Los últimos años ocupa la Secretaria General de la Cámara donde ha logrado la reelección al ser respaldado por los congresistas de derecha, centro e izquierda del país. Dirigentes políticos y sociales estiman que ya es hora de rendirle un gran homenaje a Mantilla Serrano.

Lo que sucede con la curul de Edwin Ballesteros


Desde que renunció Edwin Ballesteros a su curul en el Congreso de la Republica comenzó un cruce de cartas entre los interesados en ocuparla. Una de ella es Liliana Botero de Cote que quedó a pocos votos del propio Edwin, dentro del Centro Democrático. Inexplicablemente para los seguidores de la señora, la Directiva de la Cámara ha dilatado el tiempo para la fecha de posesión. La última comunicación recibida por la señora Liliana es una de la propia Cámara en la cual se le informa que están esperando la decisión de la directiva en pleno de esa célula, para proceder a darle posesión. Ver ACÁ

Dos santandereanas ganaron el mejor premio de cocina del mundo y no tienen cómo ir a recibirlo


Las señoras Chory y su hija Heidy Pinto son de Barrancabermeja, se acaban de ganar el primer premio de cocina del mundo con sus famosos envueltos, ayacos o bollos, pero no tienen el dinero para ir a Francia a recibirlo. Le ganaron a competidores de mas de 50 países del mundo que participaron en el famoso “Best in the  Word Gournabd”. Deben ir a Paris porque sus recetas y preparados serán incluidos en el libro de oro de la gastronomía del mundo.

La Caricatura de Argón

 

Parrillitas

-Muy felicitado estuvo en Bogotá durante la presente semana el exgobernador Jorge Sedano González por llegar con excelente salud a sus 88 años de edad.

-Éxito a reventar en el festival de la empanada realizado en el Parque San Pìo de Bucaramanga.

-El excomandante el M-19 Carlos Pizarro tuvo dos hijas, con diferente mamá. María José, que ya es Representante a la Cámara. Y María del Mar que quiere llegar al Congreso. Las 2 por el Pacto Histórico. Son pilosas, pero no llevan buenas relaciones por lo que hay incertidumbre en tales candidaturas.

- El economista Juan Camilo Ostos Romero, hijo  de Juan Carlos  director de la ECAM de Floridablanca, anunció su candidatura al Senado de la República por el Partido Conservador.

-Causó sorpresa para muchos la captura del exdirector de Indersantander, Diego Fernando Mendoza, pues estaba pagando su condena de 7 años de casa por cárcel en Ruitoque Condominio

-Este domingo se cumple la jornada Òscar en su barrio. Del congresista Òscar Villamizar. Es en los barrios Caldas y la Cumbre donde llevan abogados, médicos, psicólogos, veterinarios y contadores públicos.

-Una tutela echó para atrás todo el proceso del concurso para elegir el contralor del municipio de Girón. Ver ACÁ

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.