sábado, 6 de noviembre de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

  Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El trino de un directivo de la CDMB contra el Presidente Duque


Eliseo Osorio es un profesional destacado en Santander. Fue el primer gerente de Metrolínea y cumplió luego un trabajo exitoso en el Acueducto de Bucaramanga. Ya está pensionado. Pero cometió un error que en la Casa de Nariño no se lo perdonarán y con seguridad deberá abandonar el cargo directivo en la CDMB donde representa a nadie más ni menos que al propio presidente de la República. Trinò contra el mandatario así a propósito de su visita a Dubái: “ Mas billete para los paraísos fiscales. “Tu Presidente es ambientalista?.-No, tan sólo posa de “Ambientalista () ..Y. De Presidente…Quiere MEGAminerÍa en Páramos y ecosistemas estratégicos. Avala el Fracking. No ha querido ratificar el Acuerdo de Escazù. Acuerdo que protege a los Ambientalistas. No lucha contra la deforestación. No protege a los líderes ambientales. Nombró como director de Parques Nacionales a un experto en tala de árboles. Su Ministro de ambiente tiene seis investigaciones abiertas en la Procuraduría y está imputado en la Fiscalía por hechos de corrupción. DuqueMiente.”Este trino fue borrado después, pero en la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia lo alcanzaron a copiar, según dijo a LA PARRILLA un periodista de ese despacho. Luego el propio Eliseo escribió otro trino donde felicita al presidente Duque, pero el mal ya estaba hecho.  Periodistas de este medio intentaron comunicarse con Eliseo Osorio, pero no respondió. Varios conocidos dijeron que él reside en EEUU. Ver los dos trinos ACÁ

El solicitado Jorge Luis Pinto


Todos los días Jorge Luis Pinto Afanador recibe llamadas, generalmente del exterior, de presidentes de equipos y selecciones para ofrecerle ser el técnico. La última fue de Guatemala, pero no se logró concretar por un asunto del cuerpo técnico de Pinto Afanador. Y además de las llamadas recibe muchas invitaciones. Regresó esta semana de Costa Rica. A propósito, un empresario bumangués de confecciones estuvo recientemente en ese país y cuando establecían que era colombiano siempre le referenciaban al técnico. Un periodista de Radio Reloj, de San José, le comentó a LA PARRILLA que Jorge Luis Pinto figura en el top de los 5 mas populares y aplaudidos del país tico.


Demandarán a Yo Me Llamo

En varias personerías del país se ha solicitado asesoría por parte de participantes en el programa de Caracol TV, Yo Me Llamo, para demandar al espacio y particularmente a dos de los jurados, Amparo Grisales y Yeison Jiménez que han ridiculizado a discapacitados y representantes de otros géneros. Es más. Esos jurados tienen una lupa que la acercan al imitador cuando este registra un defecto físico o es un trans como sucedió esta semana. “La señora Amparo llevó la lupa a las partes nobles para verificar si es hombre o mujer”, indicó una abogada parienta de la concursante. De otro lado también los seguidores de cantantes estrellas como Camilo rechazaron la actitud desobligante de estos dos jurados “al eliminar en forma increíble a un participante porque según ellos cantaba mejor que el original (Camilo)”.

¿Por qué se desinfló Fernando Vargas?

Fernando Vargas Mendoza, que además de su gran carisma y el buen apoyo popular inició el 2021 con mucho entusiasmo e inclusive alcanzó a sonar como un presidenciable, comenzó a descender en ese entusiasmo a mediados de agosto pasado. Ingresó al movedizo mundo de las redes sociales a mediados de junio, cuando creó su cuenta de Twitter donde trinaba diariamente sobre asuntos nacionales. Es más. La revista Semana envió a principios de agosto a Bucaramanga su equipo de producción donde se elaboró el estudio fotográfico para llevarlo a una carátula. Pero algo sucedió porque no volvió a aparecer. Su ultimo trino fue el 19 de agosto donde le planteaba al Estado la necesidad de créditos de fomento con intereses bajos. Ver en ACÁ Sobre su bajo nivel de entusiasmo ahora, varios allegados indican que Fernando se está reservando para una eventual candidatura a la Gobernación, otros de sus sueños, dado que en las encuestas siempre lo han ubicado en los primeros lugares de preferencia, y mas en este momento cuando ya no tiene pendientes en la Procuraduría.

En la UIS la mejor facultad de salud de Suramérica


Hace 8 meses el rector de la UIS Hernán Porras y el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar iniciaron el proyecto de tener la facultad de salud mas moderna del continente y aseguraron la primera inversión de 106 mil millones de pesos. Van por ese primer lugar que lo tienen los argentinos hace 60 años en materia de programas universitarios de la salud. El presidente Duque los apoya en ese sueño que comenzó a concretarse con la construcción de los edificios.

La mujer Cajasan, evita que miles de niños mueran de hambre.


Diana Katherine Orduz ganó el premio Mujer Cajasan 2021 por su impresionante historia que sin ningún tipo de apoyo del Estado tiene dos sedes de su fundación que están separadas por 16 horas de carretera entre Girón en Santander y la Uribia, Guajira. Esta jovencita ha evitado que miles de niños se mueran de hambre, y lo hace sólo con la ayuda de su paciente esposo Víctor, pues no acepta ayuda del gobierno o de los políticos. Diana Katherine va por el premio nacional de la mujer del año en marzo próximo en Bogotá.

“Oremos por la salud de Gustavo Gutiérrez Cabello”


Por: Lucho Cabello

“Gustavo Gutiérrez Cabello que ya cumplió 80 años de edad, además de ser identificado como el poeta del vallenato, es un gran conciliador. Todos oramos por su salud al tiempo que se le rinden homenajes en diferentes estilos en reciprocidad a Gustavo que ofrece homenajes a través de sus miles de canciones interpretadas desde Alfredito Gutiérrez hasta la generación de hoy. Yo recordaba que es un gran conciliador empezando porque su padre quería que fuera arquitecto, pero su madre deseaba que fuera Administrador de empresas. Pues estudió las dos carreras, y además de ser arquitecto, Administrador, fue futbolista y literato. “El flaco”, como le decimos entre sus amigos y la familia, especialmente su prima Margarita actual Procuradora General de la Nación, se va a recuperar. Ya en 1960 en Barranquilla Pacho Galán decía que el flaco no seria el mejor arquitecto, o el mejor futbolista, sino el mejor compositor de nuestro folclor. Gracias a LA PARRILLA por el espacio”.

Lo que tiene la central de urgencias inaugurada en el HUS


Cuando Julián Niño llegó por concurso hace 4 años a la gerencia del Hospital Universitario de Santander, no solo encontró que a los empleados les debían varios meses de sueldo, sino que en una gaveta estaba un proyecto para una central de urgencias. En ese tiempo un dirigente sindical había dicho que si no se pagaban los sueldos menos se podía pensar en proyectos de ese talante. Empero Julián Niño inició lo que parecía imposible. En estos dos años el Gobernador Mauricio Aguilar lo apoyó y el jueves pasado entregaron la Central de urgencias. Y además en la administración de Julián Niño los sueldos se pagan puntuales. La central tiene 15 camas de observación para mujeres, 12 camas de observación pediátrica, 6 camas para salas de pacientes de cuidado crítico, 6 camas para sala de pacientes en recuperación, 4 camas en sala de reanimación, sala ERA adultos, sala ERA pediátrica, sala de procedimientos y sala de trauma adultos, sala de procedimientos sala de yesos y sala de trauma pediátrica, triage adultos, triage pediátrico, consultorio gineco-obstetricia.

Santandereanos en Dubái


No sólo el Presidente Iván Duque, sus ministros e invitados se encuentran en Dubái, sino también empresarios santandereanos que con esfuerzo ganaron esa oportunidad al ser premiados por sus empresas como Omnilife. Por Santander están en esos lejanos lugares los empresarios Myriam González, Leonardo Moncada Cepeda, Juan Leonardo Moncada González,  Mayra Alexandra Martínez Moncada , Celita Bautista Villamizar, Argelida Bautista Villamizar , Mary Cecilia Bermúdez.

La caricatura de ARGÒN

 


 

Parrillitas

-Marco Aurelio Quiroga un docente que ha militado en el Partido Conservador se inscribió como candidato al Senado.

-El abogado Carlos Andrés Barajas, del partido verde, se posesiona como el nuevo presidente del Concejo de Bucaramanga para un periodo de un año.

-Oscar Jahir Hernández, director Nacional de la LIGA anticorrupción admitió que le han ofrecido ser candidato a la Alcaldía de Floridablanca, pero ha respondido que le gustaría que Floridablanca tuviera alcaldesa. Aunque no mencionó nombres, todo indica que se refiere a la ahora diputada Claudia Ramírez.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía