sábado, 20 de noviembre de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

La estrategia de Alex Char a la Presidencia


Cincuenta años después el llamado establecimiento decidió desempolvar la fórmula que le ha dado resultado para evitar que lleguen lo que denomina populistas a la presidencia de la República. “Sacaron nuevamente a Char para evitar que Petro sea elegido”, es el comentario general. El acreditado analista político Gerardo Martínez Martínez recuerda que, en 1970, el General Gustavo Rojas Pinilla mostraba las preferencias para ser Presidente. Buscaron entonces a un bonachón costeño, Evaristo Sourdis para que fuera candidato y distraerle los votos a Rojas Pinilla en la Costa Atlàntica, como evidentemente ocurrió con la elección de Misael Pastrana. Y el Evaristo Sourdis de hoy es Alex Char que le distraerá los votos a Petro, según lo recuerda Gerardo Martínez Martínez. Escuchar

Veeduría a peaje de la Mesa de los Santos.

Un importante grupo de dirigentes cívicos de la Mesa de los Santos le propondrá a la Veeduría Ciudadanía San Juan Bosco, en cabeza de Robinson Olarte, que audite el peaje ubicado en ese sector. Ello con el fin de hacerle seguimiento a los dineros que se recaudan pero que no se invierten en el mejoramiento de las vías, como se estipula en el convenio. Aseguran los líderes que los recaudos se extravían por ausencia de control a un contrato de falsa concesión control, que no cumple Normatividad de Concesionario sino de caja menor de la politiquería.



Rodolfo quien más gasta en campaña

Informa Blu Radio, que Rodolfo Hernández es el aspirante presidencial que más ha invertido en lo que lleva de campaña, con $1.315 millones. Esa cifra equivale a lo que han invertido sus tres inmediatos seguidores: Alejandro Gaviria ($703 millones), Juan Carlos Echeverry ($373 millones) y Federico Gutiérrez ($283 millones). Luego siguen Roy Barreras ($204 millones) y Enrique Peñaloza ($82,5 millones).

Cambios en el acueducto de Bucaramanga

Este lunes 22 de noviembre el gerente general del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), Hernán Clavijo, se reunirá con ejecutivos y trabajadores para dar a conocer la nueva estructura organizacional de la empresa, que eliminará y creará otras dependencias. Por ahora lo que se sabe es que se eliminó la gerencia de Planeación y Proyectos, que dirigía el ingeniero Miguel Ángel Barajas, quien asumió el Área de Agua No Contabilizada y el Sistema de Información Geográfica. Igualmente se nombró a un profesional de la Constructora Sumas, como gerente Financiero. Reemplaza a Rodrigo Joya, quien se pensionó.

“En la reunión de Héctor Mantilla sí había 5 mil personas”: Cenfer


La reunión celebrada hace 8 días en Cenfer del exalcalde de Floridablanca Héctor Mantilla despertó polémicas no solo a nivel regional sino nacional. Y una de las discusiones era si en ese recinto estaban 5 mil personas, Muchos dudaron de esa cifra e inclusive hubo ofensas y memes. El Presidente de la empresa Cenfer Jorge Joya Mesa informó a la PARRILLA que a esa reunión ingresaron más de 5 mil personas, según las registradoras. “En cifras cerradas había 3 mil en el interior de uno de los salones centrales y 2 mil en el otro corredor multifuncional”, explicó.

La santandereana destacada del año 2021

Esa imagen corresponde a la administración anterior de la gobernación de Antioquia, cuando el gobernador Luis Prez Gutiérrez condecoró a Mercy Carrillo de Niño como una colombiana emprendedora. Ahora Fenalco la condecora el próximo 2 de diciembre como la santandereana destacada del presente año, también por su emprendimiento. No sólo ella, sino que es madre de emprendedores santandereanos que mueven la economía regional. Justo esta semana, Julián Niño Carrillo, hijo, fue reconocido por la Cámara de Comercio por haber logrado ubicar al Hospital Universitario de Santander como uno de los mejores del país, particularmente en la respuesta a la pandemia, hospital que recibió como gerente hace 4 años totalmente quebrado y con deudas de meses a sus trabajadores.

El abogado del año en Colombia en arbitraje internacional es santandereano

La publicación Best Lawyers, una de las más reconocidas en el mundo del gremio de los abogados, acaba de revelar sus rankings para el año 2021. Los rankings destacan a las mejores firmas y abogados de la República de Colombia por su especialidad. En su última edición, Best Lawyers otorgó al abogado santandereano Rafael Rincón Ordóñez la distinción como el Abogado del Año en el área de Arbitraje Internacional. A sus 39 años, Rincón Ordóñez es Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, y socio de la firma Zuleta Abogados, líder especializada en solución de controversias internacionales y derecho público. Rafael Rincón es hijo de Consuelo Ordoñez y de José Gabriel Rincón Uribe, y primo del recién elegido Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Rincón.

“Entreno 8 horas todos los días para competir 40 segundos”: Mariana Pajón

Una de las mejores conferencias de desarrollo humano la dictó este viernes en Cenfer Bucaramanga la campeona olímpica Mariana Pajón. Fue una de las principales en el escenario de Forem 2021, organizado por la Cámara de Comercio. Reveló todos los obstáculos que desde niña aprendió a superar, de los sacrificios y sus 8 jornadas diarias de entrenamiento para competir 40 segundos, que le han dado al país varias medallas olímpicas. Aprendió a ganar en competencia y a dictar conferencias en Colombia y en el exterior, por las cuales gana muy bien. Acaba de cumplir 30 años y le espera otro gran futuro en charlas desarrollo humano.

Los 3 cóndores si murieron envenenados en las montañas de Santander


La Universidad Remington comprobó que los 3 cóndores que aparecieron muertos en las montañas de García Rovira, Santander, hace 7 meses, si fueron envenenados. La investigación forense luego de 6 meses concluyó en que fueron envenenados, informó la periodista antioqueña Vanesa de la Cruz Navas. Po ello la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, dirigida por Alexcevith Acosta propuso la creación de la “Red Nacional para la Conservación del Cóndor Andino”.

“Agradecida con Dios y con la vida en mi recuperación”: Ángela Hernández


Ángela Hernández acaba de superar una de sus pruebas más difíciles de sus 31 años de vida. Está ya en su casa en recuperación. Los diagnósticos aún no han establecido las causas de la afección que mantuvo durante 2 semanas en la clínica a esta joven santandereana, querida en Colombia, defensora de la familia. Las directivas nacionales del Partido de la U, le indicaron a LA PARRILLA que están esperando la respuesta para que ella esté en la lista al senado junto a la campeona Caterine Ibargüen. Precisamente hace un mes le presentaron a Ángela a la deportista que encabezará la lista al Congreso. Ángela dejó un mensaje



La caricatura de Argón

 


 

Parrillitas

-Había varias hojas de vida en el despacho presidencial para llegar al viceministerio del Deporte, entre ellas la del exalcalde de Barrancabermeja Elkin Bueno Altahona. Pero el Presidente Duque llamó a Daniela Maturana, hija del técnico Pacho, y le ofreció el cargo.

-Un informe del Ministerio de las comunicaciones Minitic revela que en Colombia hay 70 millones de celulares activos.

-Comienzan las adecuaciones para las sedes políticas con sede en Bucaramanga. El senador Miguel Ángel Pinto la tendrá en la avenida González Valencia con calle 52. Y la de Jaime Durán en la esquina de la calle 54 con 28.

-Roberto Pombo ex director de El Tiempo vuelve a trabajar después de 20 años con Julio Sánchez Cristo en la W- radio. Será el jefe de información política de tal emisora para las elecciones de marzo próximo.

-Varios grupos políticos le han propuesto al sacerdote Alberto Linero ser candidato al senado.

-Hace 25 años el Concejo de Bucaramanga aprobó la iniciativa del corporado de esa época Rafael Horacio Núñez para que la sede del cabildo lleve el nombre de Luis Carlos Galán Sarmiento.

-Tulio Gómez, dueño del América de Cali, administrará la cadena de almacenes la 14.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía