sábado, 5 de febrero de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Carlos Fernando ganó premio de la Unión Europea para construir parque en Ecuador


Carlos Fernando Sánchez Aguirre quien construyó a Panachi y el Cerro del Santísimo, ganó el concurso de la Unión Europea para construir el Parque Mundial del cacao en Ecuador. Y desde luego fue contratado por la UE y se encuentra en la provincia de Manabí para iniciar los estudios de prefactibilidad del parque. Ecuador es el tercer exportador mundial de cacao, y Manabí produce el 75% de cacao suave y aroma del mundo.

En un año se fueron 3 amigos líderes del emprendimiento en Santander


Alejandro Galvis Ramírez, Rafael Ardila Duarte y Francisco Serrano eran tres amigos que tenían un interés común: “El desarrollo de Santander”. La última vez que se reunieron los tres fue al finalizar el 2020. Coincidían en el atraso, sobre todo vial de la región y la poca proyección de ayuda del Gobierno central para los proyectos de desarrollo de los próximos 20 años. Rafael era un convencido que los empresarios como ellos debían ingresar a la política, mientras que Alejandro y Francisco o Pacho, consideraban un riesgo hacerlo. Rafael era un seguidor de Sergio Fajardo, también de Robledo, Alejandro quería un liberalismo limpio, mientras Pacho era un uribista de primera fila. Es más, hace 5 años Francisco Serrano le confesó a LA PARRILLA que “María Fernanda Cabal era una persona ideal para dirigir EL país por sus conocimientos, rectitud y valentía para defender sus principios””. Este sábado Pacho Serrano falleció en su casa del anillo vial de Rio Frio, víctima de cáncer en el páncreas. El pasado 15 de enero del 2020 y el 27 de julio habían fallecido Alejandro y Rafael, los otros dos amigos como consecuencia del Covid 19.


El serpismo con Alejandro Gaviria


Este martes el serpismo anunciará su apoyo al precandidato a la presidencia Alejandro Gaviria. El senador Horacio José Serpa emitirá el pronunciamiento y publicará las razones para apoyar las propuestas del exministro.

Diseñador santandereano triunfa en Nueva York

Julián Ruiz es un joven soñador que salió de las jornadas Santander Fashions Week promovidas entre otras por la Cámara de Comercio.

“Ruiz es un diseñador enfocado en la moda masculina. Inspirado en el hombre futurista, le ha apostado a representar al hombre innovador y de vanguardia, con prendas para el día a día. Dentro de su trayectoria también ha diseñado para importantes artistas colombianos como Carlos Vives, Sebastián Yatra, Maluma, Juanes, entre otros”, escribe la revista Forbes.

Para una de las principales pasarelas del mundo, el New York Fashion Week, Julián presentará su colección E-Boy Otoño/Invierno 2023.

Veterana dirigente liberal apoya listas conservadoras

Elisa Domínguez de Rueda nació hace 72 años en cuna liberal y ha ocupado altas dignidades en el Estado a nombre de ese Partido. Pero ahora impulsa candidaturas del sector antagónico, el conservador. Este fin de semana sorprendió a sus seguidores no tanto por la voltereta sino porque en un improvisado discurso con vibrato emocionó a quienes estaban en la sede azul de José Alfredo Marín al senado y Luis Eduardo Díaz a la Cámara de Representantes. Pues a mamá Elisa, como la llaman, nunca se le oyó improvisar algo en la Asamblea de Santander donde duró varios periodos y ahora sorprendió con semejante pieza oratoria. Escuchar 

La DIAN multó a RTI televisión con $21 mil millones”

Una de las multas más altas del Estado Colombiano fue impuesta a la programada RTI televisión. Dicha productora aplicó mal la exención de impuestos para exportar televisión. Las Altas Cortes del país resolvieron los recursos y confirmaron la sanción. RTI es una de las firmas de Suramérica que más televisión vende en el exterior. En un solo año exporta por este concepto $ 50 mil millones. La DIAN le exige que se cobre el IVA total del 19% para vender, pero además cuando esas producciones sean repetidas en Colombia también debe pagar impuestos. Y no lo hizo. La multa fue hace 10 años por $ 7 mil millones, pero ya llegó a los 21 mil.

La primicia sin portada

Este domingo aparece en su nueva etapa la revista Cambio. Había iniciado en 1993 para hacerle competencia a Semana, pero fracasó en su intento porque el secreto en ese campo de los medios de comunicación sólo lo tiene Felipe López Caballero. Ahora Patricia Lara y Daniel Coronel reviven a Cambio. Daniel, que es un experto en primicias, cometió el error de anunciar la primera portada en la W radio. A las 3 horas la competencia, la revista semana, la estaba divulgando. Los videos y fotos de Aida con los hermanos Char, especialmente con Alex que en esa época, es decir en el 2018, le declaraba su amor. Escuchar   
El chiste cruel del hombre caimán

Álvaro Lemmon, conocido como el hombre caimán se prestó para un video en Santa Marta donde supuestamente vendía mochilas porque en apariencia no tenía dinero. No es cierto que Caracol tv lo haya abandonado. El hombre caimán esta pensionado hace años con más de $2 millones al mes. Sus ingresos mensuales llegan fácilmente a los $ 5 millones pues un humorista muy solicitado para presentaciones. El chiste le resultó bueno porque por la tarde tenía una serie de compromisos para presentar su show.  Más de 10 alcaldes de pequeñas localidades lo llamaron para contratarlo. En la emisora olímpica de Bogotá la famosa Negra Canela dio a conocer la falsa protesta de Álvaro Lemmon. VER VIDEO

“Los primeros 90 años de mi papá”

Ruchi Rojas, el líder de los tenderos en Colombia y creador de los programas del sector en radio y televisión, se fue para la vereda Santa Inés de San Vicente a celebrarle en su propia finca los 90 años a su padre Rubén Rojas Sánchez. Pese a esa edad don Rubén se conserva muy bien.

Bodas de oro

Hace 50 años contrajeron matrimonio en la ciudad de Barrancabermeja Horacio Serpa Uribe y Rosita Moncada.

El candidato que llegó a Santander con camisetas y canción


El candidato caldense al Senado Mario Castaño se les metió a sus amigos liberales a los predios de Santander y para ello está utilizando un recurso que le está dando más resultados que las vallas que ha ubicado en todos los municipios de este departamento. Mario Castaño, actual senador y distinguido en Caldas como Montanini distribuye, con el empresario Jorge Abel Flórez, camisetas de la selección Colombia y el Atlético Bucaramanga. Además, puso de moda en los perifoneo un jingle pegajoso que los jóvenes lo cantan. Escuchar

Más de 200 candidatos a la Contraloría General de la República

El próximo Congreso de la República con nuevo gobierno elegirá contralor general. En pocos días aparecieron por las vías virtual y presencial 210 aspirantes, entre ellas 11 santandereanos, además de exmagistrados, excongresistas, exministros, exgobernadores y exalcaldes. Entre los santandereanos están Carmen Teresa Castañeda, Ricardo Arias Beltrán, Luis Fernando Bueno González, entre otros. Entre los atractivos para ser Contralor general están los ingresos mensuales que con todas las gabelas llega a los $ 40 millones. Ver lista de aspirantes ACÁ

Juan Manuel Galán y Mabel Lara en Santander

Esta semana estarán en Bucaramanga y Barrancabermeja el candidato presidencial del nuevo liberalismo y la periodista Mabel Lara para promover consulta en la cual participarán. En la capital santandereana estarán el jueves con la visita a la calle 36 con carrera 25 donde se construye el centro de estudios e investigación Luis Carlos Galán Sarmiento. Y el viernes irán a Barrancabermeja.

Aumentó la muerte a bala en Bucaramanga   


Según información suministrada por el politólogo Julio Acelas, del Observatorio Ciudadano, en 2021 los homicidios aumentaron el 47,5% en el Área Metropolitana y 42,7% solo en Bucaramanga. En la capital se registraron 92 asesinatos en 2018, 116 en 2019, una leve reducción en 2020 con 112 homicidios, incrementándose a 131 en 2021. Girón fue el municipio del área metropolitana que menos asesinatos presentó en 2021 con solo 24, seguido de Piedecuesta con 28, Floridablanca con 41 y Bucaramanga con 131.

Exigen cierre de basurero en Barrancabermeja porque afecta a niños y mascotas

Con las denuncias presentadas por profesionales y especialistas del medio ambiente, se demostró el mal manejo ambiental que se le viene dando al relleno sanitario de Patio Bonito, operado por la empresa Rediba. Allá demostraron los daños al ecosistema en todos sus aspectos hídricos, forestal y fauna, causando la destrucción del complejo cenagoso, de donde el Distrito de Barrancabermeja toma el agua para sus pobladores. Bebés que nacen con malformaciones, lo mismo que le ocurre a caninos y felinos, entre otros, son las causas para exigir el cierre de ese relleno, que afecta en gran manera la salud de los habitantes del puerto petrolero. A Patio Bonito llegan mensualmente 6.000 toneladas de residuos sólidos, sin aprovechamiento de los recursos que pueden ser transformados mediante compostaje o reciclaje.

Pedro Nilson protesta por reajuste exagerado de impuestos

Gran fuerza a tenido el candidato a la Cámara de Representantes por la Coalición Centro Esperanza, Pedro Nilson Amaya, entre empresarios, comerciantes y comunidades afectadas por el incremento exagerado del impuesto predial en Bucaramanga tras la aplicación del avalúo catastral. El exconcejal y abogado señaló a LA PARRILLA que el cobro es un 'abuso' de la Administración Municipal porque han llegado recibos hasta con el 100% de incremento. "Toda la ciudad está afectada, las largas filas en la secretaria de Hacienda es el reflejo del inconformismo de los ciudadanos", afirmó el candidato Pedro Nilson Amaya, número 106 en el tarjetón de la Coalición Centro Esperanza.

La caricatura de Argón

 


Parrillitas

-El compromiso del Presidente Duque es instalar la sede de Findeter en Bucaramanga para iniciar la administración de los millonarios recursos que dejan los peajes de Lebrija y Rionegro que recaudaba el Idesán.

-Jessi Uribe inició con éxito su gira por España este viernes en Barcelona. El domingo 6 de febrero está en la ciudad de Lugo, el 10 en Alicante y cierra el 12 de febrero en Madrid. La boletería se vendió toda.

-El profesional Jorge Enrique Calero Chacón quedó encargado de la defensoría del pueblo en Santander, por la renuncia de Janeth Tatiana Abdallah Camacho.

-Un representante a la Cámara del partido liberal dará candidato para la defensoría del pueblo.

-El anillo vial externo tendrá 25 kilómetros de doble calzada entre Piedecuesta y Girón.

-El Washington Post escribió una crónica sobre la guerra en Arauca, Colombia, donde 2 grupos guerrilleros están dándose bala, mientras las Fuerzas Armadas comen crispeta.

-Durante la conmemoración de los 392 años de fundación de San Juan de Girón, el miembro de la Academia de Historia de Santander y oriundo de ese municipio, Miguel José Pinilla Gutiérrez, propuso que el parque principal lleve el nombre del científico y sacerdote Juan Eloy Valenzuela Mantilla, quien trabajó de la mano con el sabio Mutis y quien fuera director de la Expedición Botánica. Lo anterior teniendo en cuenta que el parque central de la villa no tiene nombre.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Diiigame TV