sábado, 19 de febrero de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Piedad Córdoba le echó el agua sucia a Serpa Uribe



Causó sorpresa en Santander, pero especialmente en la familia del exministro Horacio Serpa que Piedad Córdoba hubiese trasladado su responsabilidad al extinto santandereano que, paradójicamente, tenía un buen concepto de ella. En la entrevista con Vanesa de la Torre de Caracol radio, Piedad respondió que Alex Saab, acusado de ser el principal lavador de dinero de régimen chavista, se lo presentó Horacio Serpa Uribe. En la entrevista Piedad menciona varias veces al exministro para salvar sus acusaciones. Escuchar

“El país que viví”, de Horacio Serpa.

Sale a la venta la obra póstuma de Horacio Serpa Uribe. En su reseña expresa que: 

“Es la historia del ascenso con esfuerzo y tenacidad de un hombre del pueblo que nunca renunció a sus orígenes, no renegó de su pasado, ni abdicó de sus ideas para acomodarse o se avergonzó de los suyos para insertarse en nuevos ámbitos sociales o políticos ni ganar aplausos efímeros. También fue un líder perseguido, investigado, calumniado, agredido hasta la saciedad por sus adversarios, de quienes se defendió con su carácter, fortaleza e inteligencia, siempre con transparencia y apegado a la ley. Le dedica un capítulo especial a la Constituyente y su impacto en el futuro de la nación. Es importante su reconocimiento de que se equivocó al votar a favor de la no extradición de nacionales. Por supuesto, también aborda con enorme franqueza y transparencia la turbulenta época del proceso 8.000, que significó una enorme prueba a la democracia y las instituciones, un punto de quiebre para el Partido Liberal y, sin duda, una pesada carga que impidió su arribo a la Presidencia de la República…”

“En elecciones tenemos que derrotar a Petro”: Humberto de la Calle

Humberto de la Calle candidato al Senado por el Verde Humberto de la Calle le pidió a los santantandereanos salir a votar en los procesos electorales para derrotar a Gustavo Petro. No cree en esa propuesta presidencial. Y es curiosa tal declaración precisamente porque un caudal electoral del Verde tiene como su candidato Presidencial a Petro, empezando por la lista en Santander. Uno de los directivos de la campaña de Humberto de la Calle es el exministro y ex fiscal Alfonso Valdivieso Sarmiento. De la Calle también se refirió a los pocos beneficios que como negociador del proceso de la paz con las FARC , dejó para Santander en materia de regalías. Ver VIDEO



Lo que el Ministro de Salud no quería creer

Cuando se programó la visita del Presidente Iván Duque a Santander el Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez pidió estar un día antes en Bucaramanga para ir al Hospital Universitario de Santander y conocer los informes del centro asistencial, pero sobre el terreno. En Bogotá recibía los informes del avance del Hospital que le parecían excelentes. Evidentemente el jueves pasado, un día antes que el Presidente Duque estuviera en Santander, el Ministro, el Gobernador, los gremios y los periodistas fueron al HUS, conocieron los avances que durante los últimos 4 años ha tenido la entidad, empezando por la unidad de cuidados intensivos, la integración del personal, la atención al paciente y a sus familiares y la paz laboral derivada del pago oportuno de los sueldos, cosa que hace 6 años era un calvario. El Gerente general del HUS, Julián Niño afirmó a LA PARRILLA: “Esto que se está viviendo y viendo obedece al trabajo de todo un equipo dentro del hospital y del apoyo permanente del señor Gobernador Mauricio Aguilar”. El Ministro se resistía a creer que un hospital de primer orden en el país, que en las décadas pasadas pasaba por crisis permanente, estuviera dando los resultados que se necesitan para tener una Red Pública de salud como la que se anhela por los colombianos.

¿Vanti,  por qué sube el precio del gas en Bucaramanga ?

La empresa española Vanti, dueña de Gasoriente, responsable del suministro de gas en los hogares del área metropolitana de Bucaramanga, impone precios excesivos por servicio. A partir de enero pasado la tarifa se incrementó hasta en 120%. Pese a reclamos justificados de usuarios, la compañía responde con evasivas o simplemente ponen al quejoso a realizar una cantidad de vueltas que terminan en nada. Y los usuarios continúan sin que ni la Superintendencia de Servicios se dé por enterada.

El Pollo Rodríguez a un paso de la Contraloría General

Aunque será el próximo Congreso de la República el que elegirá el nuevo Contralor General y hay más de 200 aspirantes, entre ellos exmagistrados, exministros y poderosos empresarios, en los pasillos de los edificios del Estado se da por hecho que hay un candidato fijo para ocupar ese cargo. Se trata de Luis Alberto Rodríguez de 34 años de edad, quien fue director Nacional de Planeación. Inclusive el portal La Silla Vacía informó que el pollo Rodríguez está en campaña hablando con los actuales representantes a la Cámara y con los eventuales nuevos congresistas para ir entrando en confianza.

El proceso de elección de rector en la UIS


El educador Hernán Porras en sus 6 años de rectoría subió el ranquin de la Universidad Industrial de Santander y ha propuesto su nombre para la segunda reelección. Hay otros 3 candidatos, después de haber iniciado el proceso con 8. Lo interesante es que el exgobernador Didier Tavera intentaba competir con uno de sus recomendados, el actual director de la CDMB Juan Carlos Reyes, que finalmente declinó. Pero como si fuera poco la familia Aguilar tiene candidato a la rectoría, y es Wilman Norberto Amaya León exdirector del Sena en San Gil. También aspira Héctor Alirio Méndez Sánchez de la escuela de economía. Quienes eligen al rector,  el próximo 11 de marzo,  integran el Consejo Superior y son : Mauricio Aguilar Hurtado el gobernador, Eliécer Montero Ojeda el representante del Presidente Duque, Ana Milena Guadrón Diaz delegada de Mineducaciòn, Miguel José Pinilla Gutiérrez representante de exrectores, Alejandro Almeyda Camargo representante de los gremios, Mario Humberto Torres Macias de los egresados, Sandra Judith García Vergara  de las directivas académicas, Luis Orlando Aguirre de los profesores, María Aguilera Blanco de los estudiantes.

La superintendencia le dice a Jessi Uribe que todos pueden utilizar la palabra “repítela”.

El cantante santandereano Jessi Uribe reclamó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, porque varios negocios estaban utilizando la palabra “repítela”.  Entre tales establecimientos estaba el de propiedad de la joven Astrid Andrea Villota quien registró el nombre de ‘Repítela Licor and Food’. La oficina jurídica del cantante demandó y este viernes la SIC estableció que “esta Dirección encuentra que los signos analizados REPÍTELA LICOR AND FOOD / REPÍTELO son similarmente confundibles. En efecto, al apreciarlos en conjunto se observa que son ortográfica y fonéticamente similares”,

La candidata al Congreso que despertó debate por una foto


Aunque es ingeniera su actividad es ser ambientalista, no es periodista, pero es directora de la revista Quorum, tampoco escritora, pero publicó un libro contra la corrupción. María Fernanda Plazas es muy joven, pero en su hoja de vida hay toda clase de títulos académicos. Esta semana se lanzó al agua en un paraje del Huila donde muestra su cuerpo escultural, cuya foto ha recorrido las redes, pero también las críticas. Es famosa entre los estudiantes opitas y por ello son muchas las posibilidades de llegar al Congreso. Ella dice

“No soy una escritora reconocida, soy una ingeniera colombiana que ha vivido día a día las falencias de la democracia en nuestro país, este libro es la inspiración de una mujer que ve con buenos ojos un mejor futuro para su región”.

Los educadores no serán jurados de votación



Por primera vez en muchos años los educadores del país, la mayoría del poderoso sindicato Fecode, no serán jurados de votación. Los remplazaron con los universitarios para estar en las mesas de votación en las jornadas electorales desde el 13 de marzo próximo. Aunque la Registraduría no lo ha explicado, la novedad obedece a que los partidos antipetristas tenían desconfianza de que la mayoría de jurados fueran de Fecode, un sindicato en su mayoría de la izquierda.

Una propuesta en las calles de Bucaramanga


La venta de mango sirvió para la campaña de no a las drogas como lo señala este joven que sonriente recorre las calles de la ciudad bonita.                               

Tribunal tumbó tasa bomberil pero el concejo de Girón intenta revivirla


Hace menos de un mes el Tribunal Administrativo de Santander tumbó la tasa bomberil que se cobraba ilegalmente desde hace cuatro años. Ahora, en forma increíble los 17 concejales de Girón aprobaron que ese impuesto será del 9%, y es considerado muy alto, teniendo en cuenta que el 67% de predios están en estratos 1 y 2.  El municipio de Girón paga más de $1.800 millones al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca -CBVF- por la máquina que cubre las necesidades del municipio. Al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Girón no se le da ni un peso, aseguró su subcomandante, Julio Cesar Cáceres.

Yorely rincón sigue vetada en selección de fútbol

Aunque el técnico Nelson Abadías afirma que no hay vetos en la selección nacional femenina de fútbol, la santandereana Yoreli Rincón, jugadora de la Samdoria de Italia, asegura lo contrario. Otras jugadoras como Vanessa Córdoba, Natalia Gaitán, Melissa Echeverri o Daniela Montoya, no volvieron a ser convocadas a la tricolor, esto por no quedarse calladas ante las irregularidades dentro de la federación y del fútbol femenino. Yoreli, quien no se ha quedado callada, sostuvo que el técnico las tiene bloqueadas y no es cierto que les haga seguimiento.

“Sólo con la estampilla no alcanza para los abuelitos”: Pedro Nilson Amaya

En promedio en Santander se recaudan más de $7 mil millones de pesos por la estampilla para el bienestar del adulto mayor. Con este dinero se debe atender a 14.000 adultos mayores, de los cuales más de 2.000 están en Bucaramanga, 100 en Girón, 200 en Piedecuesta y 650 en Floridablanca.

Pedro Nilson Maya señala que con ese dinero debe ser mayor para los Asilos, porque "cada abuelito necesita una atención especial en su atención médica, alimentación, recreación, bienestar y acompañamiento psicosocial".

En la modificación de la ley, Pedro Nilson Amaya, candidato a la Cámara por la Coalición Centro Esperanza numero 106, propone que las gobernaciones y alcaldías aporte un dinero adicional al recaudado en la estampilla para los Asilos y Centros Vida...

Un betuliano se lanza al Congreso para lograr que pavimenten la carretera

El betuliano Manolo García, candidato al Senado 85 por Fuerza Ciudadana, tiene tres propuestas esenciales: 1) Pensionar a los campesinos y ancianos. 2) Frenar las importaciones y priorizar la economía y producción local. 3) Gestionar la pavimentación de la vía a Betulia, un sueño de 80 años que nunca se ha podido lograr.


Adiós Fernando


Murió a los 76 años el periodista Fernando Fiallo Puerto tras padecer una enfermedad. Trabajó en todos los medios como prensa, radio y televisión. Además de excelente periodista era un gran escritor. El año pasado recibió como homenaje a su trabajo el premio Luis Enrique Figueroa por su obra y vida, el cual le fue entregado en ceremonia especial por el gobernador de Santander Mauricio Aguilar.

La caricatura de Argón

 


Parrillitas

-Otro zapatona, triunfador también en Barranquilla, pereció en accidente cuando practicaba ciclismo en esa ciudad donde residía hace 30 años. José Manuel Plata Acevedo, hermano de Gloria, quien era directora de pasaportes del Atlántico y que murió hace 3 años.

-El miércoles estuvo en Bucaramanga, tomando tinto en los parques, el precandidato presidencial Federico Gutiérrez. La mayoría de los de la comitiva eran del Centro Democrático.

-Barichara es “el sitio más acogedor de Colombia”, según los premios Traveller Review Awards 2022 de Booking, un referente de las agencias de viajes.

-Julio Édgar Cuesta Jr., bumangués, es finalista en “yo me llamo” de Caracol Tv, con su imitación perfecta de la estrella USA Bruno Mars. Ya ganó el primer cheque de $25 millones.

-Causó impresión a los mismos uribistas en el país la decisión anunciada por el congresista Òscar de salir a recoger firmas para reducir el parlamento colombiano.

-Helman Villamizar, un calidoso, como le dicen en su Valledupar, se retiró de Vanguardia donde trabajó 33 años y lideró Q`Hubo.

-En Ocaña no se pueden hacer audiencias presenciales en los juzgados por el miedo a una bomba.

- Este miércoles 23 de febrero, a las 8:00 pm, en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, se jugará un partido amistoso entre las selecciones femeninas de Colombia y Argentina. Se espera el acompañamiento de los aficionados santandereanos.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía