sábado, 26 de febrero de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

¿Él sí la mató?


Varios periodistas han indicado que investigadores de la fiscalía del crimen de Nickol Valentina sostienen que aún no se ha probado la autoría material del venezolano Pedro José Trujillo Pérez. Que se le encontraron explosivos y celulares robados, entre ellos el de Nickol Valentina, pero que su autoría solo está en la etapa de presunción. Fue capturado en Barrancabermeja horas después del crimen.”Los investigadores, que para el caso fueron comisionados los mejores del país, tienen el reto de encontrar la evidencia reina que permita legalizar la orden de captura porque de lo contrario puede quedar libre” dijo a LA PARRILLA un alto funcionario de la Defensoría del pueblo.

El homenaje de los grafiteros a Nickol Valentina

En tiempo récord 8 grafiteros de Bucaramanga, la mayoría de la poderosa barra Fortaleza búcara, pintaron esta imagen de Nickol Valentina, en mural donde fue asesinada en el túnel del Mesón de los búcaros.



“Estaba ofreciendo celular robado y la policía no atendió el llamado”.

El abogado Reinaldo Pérez Flórez denunció que el 1 de febrero este muchacho permaneció más de una hora en Bucacentro, en el Centenario, ofreciendo celulares. Allí los comerciantes fijaron el criterio de no comprar o recibir celulares en forma ilícita, pero cada vez que aparece alguien como el de la foto, llaman a la policía. En esa oportunidad llamaron a la Policía de Bucaramanga “pero el teniente que respondió que no podía porque estaban en reunión”. “Es más le enviamos las imágenes del muchacho, pero no atendieron”. “Y lo increíble es que a 50 metros hay un CAI “.

El trino de la semana



En el desespero ciudadano por el incremento de la delincuencia urbana, surgen mensajes como este trino. Desde luego no son todos los venezolanos que llegan a la ciudad que delinquen, es sólo una minoría, pero el impacto social de agresividad que deja causa alarma y todo tipo de presupuestas.

 


Los problemas emocionales de Leónidas Gómez


Varios diputados le confesaron a LA PARRILLA que el jueves en la mañana quedaron pálidos al ver el aspecto de su compañero de curul Leónidas Gómez quien estaba demacrado y con una barba de varias semanas. Pero se sorprendieron aún más cuando al iniciar la sesión el presidente de la corporación Mauricio Mejía le dio la palabra. En 15 minutos relató que estaba secuestrado por cuatro psiquiatras y sus tres hijos, que fue sometido a toda clase de atropellos físicos y que había salido a vender sus propiedades. “A mis hijos que se confabularon con los 4 médicos hampones los perdono porque los quiero mucho, pero los otros me verán utilizando todos los instrumentos de ley para que paguen por lo que me hicieron”, sentenció. Luego de tremenda declaración de alguien que pudo estar a punto de ser gobernador en el 2019, que fue senador y que ahora es diputado, siguió un periodo de lágrimas. El periodista Jahir Lagos que estaba cubriendo la sesión extraordinaria lo invitó a otro lugar de la Asamblea para una entrevista. Cuadró las cámaras, ubicó a Leónidas en una silla y procedió a preguntarle, pero él rompió en llanto y no pudo hablar con lo cual las declaraciones no se lograron.

Julio Sánchez reveló: “Procuradora no atiende entrevista en público y me ha invitado a una reunión privada”


Julio Sánchez Cristo, de gran audiencia radial en la mañana en Colombia reveló a título de denuncia que la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Blanco no ha querido conceder una entrevista al aire sobre los actos de corrupción que sacuden a Colombia. Y confesó que ella lo ha invitado a reuniones privadas a las cuales el periodista no quiere acceder. Afirmó que la Procuradora se disgustó porque en ese espacio radial investigaron y denunciaron la pérdida de $ 70 mil millones de las TIC. Escuchar

Nuevo consejo directivo de la CDMB.


El alcalde de Girón, Carlos Román, fue elegido nuevo miembro del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, vigencia 2022, tras la asamblea corporativa en la que se reunieron alcaldes de los municipios de jurisdicción de la autoridad ambiental. “…en asamblea de la @CARCDMB fui elegido para hacer parte del Consejo Directivo de esta Corporación. Desde este espacio vamos a seguir trabajando y promoviendo iniciativas ambientales para nuestro municipio. #GirónCrece…”, escribió el burgomaestre. También integran la junta directiva los alcaldes de Floridablanca, El Playón y Vetas.

Otro Sacerdote es el Presidente de la Comisión de Conciliación

El padre Eliecer Soto Ardila es el nuevo súper poderoso secretario de la Comisión de Conciliación Nacional. Ésta es una dependencia de la Iglesia y la sociedad civil que trabaja por la consolidación de la paz. Sucede al padre Darío Echeverri, quien estaba en esa posición desde diciembre de 2001. El sacerdote Eliécer Soto Ardila, quien pertenece a la diócesis de Barrancabermeja, es destacado líder que ha trabajado de la mano con el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

Congresistas que comen mucho

Por cuenta del presupuesto de la Procuraduría General de la Nación, los congresistas de las Comisiones Primera de Senado y Cámara, quienes estudiaron la reforma de esa entidad, tuvieron que consumir las tres comidas pues lo hacían directamente en la sede del Congreso. La Procuradora Margarita Cabello Blanco sacó de la caja menor y durante tres días (1, 2 y 3 de junio de 2021) los recursos para atender a los comensales. El gasto alcanzó los once millones seiscientos veinticinco mil pesos ($11.625.000). Obviamente nadie se opuso al proyecto que aumentó en 1.200 los cargos en esa dependencia.

En Girón construyen edificios que violan normas urbanas


Son numerosas las quejas en redes sociales sobre permisos para construir edificios en áreas pequeñas, sin parqueaderos ni zona social, en el barrio El Poblado de Girón. Concretamente en las calles 44, 48 y 49. Son edificios de seis pisos y hasta 20 apartamentos, cuyos parqueaderos están en la calle. Además, estas construcciones violan la privacidad de las viviendas vecinas.

Ellos remplazan a Yolanda Ruiz en la dirección del noticiero RCN Mundo

Karla Arcila y Jesús Prado tendrán la responsabilidad y el reto de volver competitiva la franja noticiosa de la mañana que llevó a los primeros lugares de sintonía Juan Gossaìn quien se retiró hace 12 años de la dirección de noticias de RCN radio. Desde esa época dicha franja quedó rezagada frente a sus competidores. Lo cual resulta paradójico porque RCN radio tiene la mejor y más grande estructura técnica del país, con mas emisoras en Colombia, todas de su propiedad. Este Noticiero tiene 70 años. Primero se llamó Actualidades RCN con la dirección de Alberto Acosta, Fabio Rincón, y luego Radio Sucesos RCN con la dirección de Orlando Cadavid y Marcos Jara, y desde 1985 con Juan Gossaìn. Ahora se llama RCN Mundo. Karla es caleña y ha trabajado en prensa, radio y tv , al igual que Jesús, oriundo de Popayán, quienes se estrenan como directores este lunes 28 de febrero. Compartirán mesa con el abogado uribista Rafal Nieto Loaiza, el experto en asuntos económicos Andrés Espinosa Fenwarth, el ingenioso caricaturista Vladdo, el abogado y periodista bumangués José Manuel Acevedo, el escritor y periodista Juan Manuel Ruiz, y el periodista también de Popayán Juan Carlos Iragorri.

Horacio José renunció a caudal político para ser Alcalde de Bogotá o Gobernador de Santander

Horacio José Serpa Moncada quien hace 4 años sorprendió con una de las mayores votaciones del liberalismo al senado en el país, decidió en su ímpetu juvenil decirle no al liberalismo y al Congreso. Muy pocos entendieron su decisión hasta que el jueves pasado en una intervención en el Club del Comercio de Bucaramanga, dio la respuesta. “Entiendo la sorpresa, pero quiero ir al ejecutivo, quiero desempeñar un cargo público por designación o elección”, explicó, y el auditorio entendió que su deseo es ser gobernador de Santander o Alcalde de Bogotá, o Ministro, porque su caudal electoral está en esos dos escenarios, el escándalo de la financiación de la campaña

Los temas del último libro de Horacio Serpa Uribe

Como lo reveló LA PARRILLA en las pasadas elecciones, el exministro Horacio Serpa Uribe escribió en el 2021 su último libro titulado “el país que viví”. Lo escribió en Bogotá, Bucaramanga y en el avión. En esas 500 páginas los temas son: Camilo Torres, familia pobre, tentado por el ELN, Rosita, la displicencia de López, el regaño de Víctor Mosquera Chaux, levantar la inmunidad de Pablo Escobar, el día que conocí a Tiro Fijo, la absolución de Betancourt por el Palacio de Justicia, nombramiento como Procurador, una lección de Barco, el voto de Ernesto Samper Pizano por la reelección de Uribe, entre otros.

Las autodefensas les dieron 48 horas a disputados Ferley Sierra y Camilo Torres para salir del país


Los diputados Camilo Torres y Ferley Sierra tienen 48 horas para abandonar el país. Así, tajantemente advierte por escrito en impreso un comunicado de las autodefensas gaitanistas. Recibieron la amenaza luego del evento que sobre el fracking se realizó esta semana en el municipio de Puertos Wilches. Los dos diputados son opositores radicales a esta práctica de explotación petrolera. La denuncia pública de la amenaza la hizo el diputado Camilo Torres en declaraciones al Portal Alerta Santander que dirige Jahir Lagos. Escuchar

La caricatura de Argón



Parrillitas

- Las autoridades le cayeron al Condominio Campestre Colina Guane que se construye entre Barichara y Aratoca, por afectar a 20 mil personas en asuntos ambientales.

-Los reclusos de la cárcel de Ocaña decidieron hacer un túnel al estilo del Chapo Guzmán, luego de ver la serie por tv, pero los pescaron.

- Yuvelis Natalia Morales, líder social de Puerto Wilches y que se opone al fracking debió salir del país porque la iban a matar

-Lucho Diaz que estaba en el Porto de Portugal se ganó el baloto con Liverpool porque su ingreso mensual básico es de mil cuatrocientos millones de pesos. En el Porto ganaba $250 millones.

- “No hay una sola prueba contra Richard Aguilar, ni una mi querido amigo”; Iván Cancino, abogado del exgobernador.

-Alberto Santomifio Botero, exministro, y quien en junio cumple 80 años, lanzó en Ibagué, su tierra, el libro 'Memorias Fragmentadas' que escribió en la cárcel y en su apartamento.

-Álvaro Uribe Vélez al referirse a la ley que permite el aborto confesó que uno de sus hijos nació a los 6 meses.

-Mirtha Legrand es la primera animadora de la televisión de Argentina. Ella es muy activa. A sus invitados los invita a cenar en directo y ella come de todo. El hecho es que cumplió 95 años.

- Cúcuta Deportivo ingresó al proceso de reorganización empresarial

-Este jueves 3 de marzo volverá a Bucaramanga, Miguel Samper, hijo del expresidente Ernesto Samper Pizano. Es candidato al Senado por la coalición Centro Esperanza.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.