sábado, 19 de marzo de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Tengo dudas del desempeño de algunos nuevos congresistas de Santander”: Gerardo Martínez Martínez.


Gerardo Martínez Martínez, abogado, comentarista político y conocedor de la historia electoral de Santander, tiene sus dudas sobre el desenvolvimiento de los nuevos congresistas santandereanos. Afirma que, aunque son jóvenes no están preparados. Las críticas más fuertes son para el youtuber Jota P Hernández que asombró por su excelente resultado de 190 mil votos. Gerardo escuchó entrevistas con el joven y luego opinó que ese nuevo senador es de una pobreza intelectual evidente. Escuchar todo el comentario

Una educadora de Charalá llegó al senado contra todos los pronósticos

Contra todos los pronósticos, una sencilla maestra de Charalá, Sandra Jaimes Cruz, resultó senadora del Pacto Histórico. Quien la aconsejaba y la animaba en la campaña era el abogado Gerardo Martínez Martínez. Y quienes le pronosticaban un fracaso tenían como base que ella había sido candidata a la Asamblea de Santander y a la Cámara de Representantes con votaciones insignificantes. Pero Martínez Martínez creía que con lista cerrada y por el auge del Pacto Histórico, dicho partido obtendría como mínimo 20 senadores. La profesora Sandra iba en el puesto 18 y ganó. Su desempeño como educadora ha sido elogiada tanto que fue presidenta del principal sindicato de educadores de Santander el SES.


De Ocamonte es otro nuevo senador de Santander

“Quiero asegurarle mi querido periodista que el doctor Alcides nació y fue bautizado aquí en esta iglesia. Cuando era oficial del Ejército venía hasta su casa en Ocamonte y después como Presidente de la Cámara aquí le hicimos varios actos, soy amigo de sus familiares”, precisa desde su celular Juan Castro. Pese a eso German Alcides Blanco Álvarez figura en su hoja de vida en la Cámara como nacido hace 55 años en Medellín, del Partido Conservador. LA PARRILLA consultó con el abogado Gerardo Martínez, residente en Charalá, a un paso de Ocamonte y confirmó que evidentemente Alcides era de ese municipio.

Matamba que se fugó de la Picota residía y fue capturado hace un año en Floridablanca

Juan Larrinson Castro Estupiñán, Matamba, permaneció residiendo en elegantes barrios de Floridablanca hasta que el año pasado fue capturado. Se le acusaba de manejar las finanzas del clan del golfo. Afirman que se escapó de la Picota vestido de guarda y con tapabocas lo cual dificultó su reconocimiento. Estaba preparado para colaborar con la fiscalía cuya versión incriminaría a personajes y empresas de la región. Ya el Ministerio de Justicia reveló que suspendieron al director de la Picota y a 55 guardas sindicados de colaborar con el escape.

¿“Será la senadora 20 del Pacto? y es de Santander”

Ella nació en Tolima, pero toda su vida en Barrancabermeja. Jahel Quiroga Carrillo, está a punto de llegar al senado por el Pacto histórico. Sería la tercera senadora santandereana solo de ese Partido, porque las otras 2 son Gloria Flórez y Sandra Jaimes. En Barrancabermeja ella fue concejal y estuvo al frente de las organizaciones de derechos humanos. Hace varios años intentaron matarla. “Ese día ella estaba en su oficina, cerca a la plaza de mercado de Barranca.

Coincidencialmente tenía el mismo color de vestido de su secretaria. En el momento de salir la señora Jahel recordó que debía firmar unos documentos y le pidió a su secretaria que saliera sola. Y al salir los sicarios le dispararon y la mataron al confundirla con Jahel”, contó el periodista de radio que cubrió el hecho. Ver ACÁ

El retiro de Diana Saray de la dirección de Vanguardia


Diana Saray llegó a Vanguardia como columnista en el 2006 y en poco tiempo logró ser la columnista más leída. En el 2009 fue ascendida a subdirectora donde condujo el diario con Sebastián Hiller, director. Tras su retiro en el 2018, fue designada en la dirección, exactamente en marzo de ese año. En esos 4 años se produjeron estos hechos: Se le quitó el logo Liberal al cabezote, cambió el formato impreso, retiró a Oscar Jahir Hernández quien también fue un columnista muy leído, celebraron los 100 años con presidente de la República a bordo, y la desvinculación de numerosos empleados. En el 2019 Alejandro Galvis Ramírez, Presidente de la Organización periodística, le había revelado a LA PARRILLA que, en desarrollo de la modernización, toda la estructura física del periódico pasaría a otra adecuada sede en Floridablanca y que en la actual se construiría un Centro Comercial, proyecto aplazado por la aparición del Covid. Un directivo del diario dijo este sábado que “la dirección de la doctora Diana fue muy activa, aunque ella participaba de discusiones y respondía las críticas como las que en alguna oportunidad le hizo el doctor Rodolfo Hernández, lo cual no era adecuado para Vanguardia”. Diana tenía bastante respaldo, pero había voces que la criticaban, aun de la familia Galvis. Ella habló este viernes con los redactores de Vanguardia y comentó que renunciaría para asumir un proyecto propuesto por Gustavo Gómez, director del programa central de noticias de Caracol radio 6 am. Sus intervenciones se originarán desde Bucaramanga. El retiro de Vanguardia no será total porque seguirá como columnista los domingos, recuperando su estelar sitio en la página editorial. Ella continuará también con su columna en la revista Semana. Su último día como directora, donde tenía salario integral, será el lunes 28 de marzo, que es el día del corte contable en el diario. En Bogotá hay el rumor que varias campañas políticas le han hecho propuestas.

En su remplazo en la dirección del diario figura entre los periodistas el nombre de Yesid Lancheros, santandereano, egresado de la UNAB y “sobre todo un gran ser humano”, comentó a LA PARRILLA ese directivo del diario. “Yesid reúne el perfil, pues es independiente, objetivo y es egresado de una universidad como la Unab que nació de la mano de Vanguardia y es santandereano, pero otros directivos son partidarios de lograr un director que salga de una firma cazatalentos”.

Famosos abogados en una sola tarima en Bucaramanga

En una sola tarima los famosos y acreditados líderes de la jurisprudencia colombiana estarán disertando en un congreso constitucional organizado por Uniciencia, universidad que nació en Santander. Su rector Diego Tamayo informó que durante el jueves 24 de marzo y viernes 25 de marzo estarán en tarima  el magistrado de la Constitucional Alberto Rojas, Carlos Bernal Pulido -quien se encuentra en Ohio EEUU como catedrático en derecho-, Jaime Lombana, Nilson Pinilla , Antonio José Lizarazo-los 2 expresidentes de las altas Cortes, Octavio Tejeiro magistrado y otros 17 profesionales con reconocimiento en Europa, autores de los libros de jurisprudencia que se utilizan en las principales facultades del ramo. Quienes deseen asistir pueden ingresar a la página de Uniciencia.

Ni Gaitán ni Vargas Vila

La frase atribuida al caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán: ‘hasta las 4:00 de la tarde vota el pueblo, después vota la Registraduría’, no pertenece a él, puesto que esa dependencia fue creada ocho meses después de su asesinato. Así que es imposible que la haya dicho. Tampoco lo dijo José María Vargas Vila, quien falleció en España en 1933, es decir, 15 años antes de la muerte de Gaitán. Hasta el momento no hay a quién atribuirle esa frase. En Barranquilla afirman que Gabriel García Márquez solía decir eso en sus reuniones privadas, pero nunca en público.

El loco” Quintero volvería a la alcaldía de Girón

Luis Alberto Quintero González se perfila como candidato a la Alcaldía de Girón para el periodo 2024-2027. El dirigente, más conocido como “el Loco”, tiene gran aceptación entre los gironeses, lo que explica que haya llegado a ese cargo en cinco ocasiones, cuatro de ellas por elección popular. Quintero González lideraría una coalición de partidos, entre los cuales estaría el liberalismo, conservatismo y Centro Democrático, entre otros. Héctor Josué Quintero, exalcalde y uno de los contendores del loco solía decir “no sé qué le ven aquí en Girón a Luis Alberto porque todos lo siguen”.

De José Chalela a Jaime Ordóñez

Con la llegada de Jaime Ordóñez al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol -FCF-, en calidad de vocal, se recordó al dirigente José Chalela Chalela, quien por 20 años presidió a la División Mayor del Fútbol Colombiano -DIMAYOR-. Fue entre 1956 y 1976. Es quien durante más tiempo lideró esta organización futbolística. El Mono Ordoñez fue futbolista estrella en la década del 80 en el futbol de Costa Rica y Guatemala. Ahora se dedica a las actividades públicas. Es Secretario del interior de Floridablanca.

La sede de Fico en Bucaramanga

Esta amplia casa de la calle 35 con carrera 30 fue de propiedad de Leonidas Gómez Gómez durante 35 años, donde tuvo la sede de Acuarela. Hoy es de un comerciante de Bucaramanga que la alquiló directamente a Federico Gutiérrez, para su sede de principal de campaña en Santander. El constructor Carlos Peña la está adecuando para colocarle los distintivos de esa campaña.

La caricatura de Argón



 Parrillitas

-Lo que más exporta Santander son los cárnicos. En el 2021, pese a la pandemia, Santander fue el departamento que más avanzó en exportaciones llegando al décimo puesto.

-El soldado profesional Carlos Arturo Morales, de Santander, quiere ir a Ucrania para integrarse a las fuerzas que lo defienden.

-En Argentina los medios y caricaturistas se han gozado a Cristina Kirchner, expresidenta y actual diputada porque en un discurso cometió tres errores. Dijo HAIGA, ESPADA DE DOMACLE Y AFRANTAR en vez enfrentar. Le compusieron hasta canción.

-Este viernes le dio un susto al exministro Rafael Pardo, al sufrir un infarto. Lo llevaron a la clínica en Bogotá donde se recuperó. Le aplicaron cateterismo. Y ya está trinando desde cuando suena la diana.

-Los colegios católicos privados del Área Metropolitana de Medellín preparan documento para rechazar el programa del Alcalde de Medellín quien esta semana lanzó las actividades para promover la masturbación entre los jóvenes.

-Al sangileño Jorge Luis Pinto Afanador lo recibieron como un rey en el Perú donde lanzó su libro reciente. Le volvieron a llover las ofertas para que se quede como técnico del Alianza, que ya lo sacó campeón y de otros donde hay colombianos como accionistas.

-Muchos tenderos de Bucaramanga están recibiendo un mensaje de los distribuidores que señala que a partir del lunes próximo” sube todo y hasta la bolsa de leche queda en $ 5 mil.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.