sábado, 5 de marzo de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Esperamos que el juez fije el día para entregar la finca”: Óscar Villamizar


El congresista Òscar Villamizar dijo que espera que el juez fije la fecha para entregar la finca que está reclamando la familia Capacho. El parlamentario recibe fuertes críticos porque esta finca ubicada en Girón, fue comprada por otras personas, diferentes a la familia Villamizar, y posteriormente vendida hace más de 20 años, y debía regresar a sus dueños originales al ser arrebatada por grupos armados ilegales. Ese proceso lleva varios años y se señala al congresista y su familia de no querer entregar el predio rural.” Pero no podemos devolverla sin que el juez lo ordene”, precisó. Escuchar

Hace 4 años Santander dejó de elegir 4 senadores porque los votos se fueron

En el 2018 casi la mitad de los santandereanos votaron por candidatos de otros departamentos. La increíble cifra de sufragantes que desestimaron a los aspirantes de la región llega a los 324 mil, suficientes para elegir a 4 senadores.
Arriesga su vida para llegar al Senado

Los candidatos al Congreso de la República utilizan toda clase de recursos para lograr su objetivo como el exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez que decidió deslizarse por un edifico para explicar cómo se debe votar como consecuencia de lo complejo que resulta el tarjetón. Aunque Rafael Martínez, aspirante al Senado utiliza el arnés, son evidente los peligros y de ello es consciente el candidato. “Es pedagogía amigo, pedagogía”. Ver VIDEO 


Tres santandereanos candidatos a la Contraloría General de la República


Hay 3 aspirantes a la Contraloría general de la República que son santandereanos, entre los 20 que seleccionó esta semana la Universidad Industrial de Santander. Son Luis Fernando Bueno, Carlos Fernando Pérez y Víctor Andrés Salcedo. Pero como estamos en Colombia se dice que el cargo ya está escriturado para el exdirector de Planeación Nacional Luis Alberto Rodríguez. Pronóstico que se hace pese a que la elección la cumplirá el próximo Congreso de la República. Antes del 20 de julio el actual Congreso seleccionará 10 candidatos, pero será el próximo que lo elija el 3 de agosto. Y como asunto positivo y curioso es que estos 3 santandereanos lograron los máximos puntajes. Ver ADJUNTO



Murió el modernizador del sindicalismo santandereano

Murió el veterano dirigente sindical y quien modernizó al sindicalismo santandereano, Josafat Tarazona Guarín quien en las décadas del setenta y 80 promovía la capacitación de los sindicatos. Las centrales obreras y las protestas laborales giraban en torno a su prudente conducción. Con Víctor Buitrago, Pedro Julio Caro, Isaías Cristancho, entre otros, movían a los sindicatos regionales. Muchas convenciones laborales se firmaban con éxito por la sabia conducción de ellos. Josafat murió hace pocas horas en su terruño de Floridablanca donde su hijo Alfredo sigue una acreditada actividad política.

Óscar el padre de Ángela Hernández, candidato a la Cámara.


Luis Eduardo Diaz Mateus fue conductor de Copetrán, ahora es diputado y quiere ser Congresista.


Luis Eduardo Díaz Mateus está en campaña a la Cámara de representantes por el Partido Conservador. Recorre nuevamente los 87 municipios de Santander llevando el mensaje de los proyectos que promoverá en el Congreso. Empezó su actividad laboral en Copetran donde llegó a ser directivo influyente.

Candidata al senado propone prohibir por ley la infidelidad


Con una inusual propuesta, Karina Espinosa hace campaña al Senado de la República por el Partido Liberal. Anuncia que llevará un proyecto de ley para prohibir los cachos en Colombia y en tal sentido hace campaña en su departamento de Sucre y el resto del país. Para muchos la iniciativa es insólita e impracticable. Ella se defiende explicando que son muchas las personas, especialmente mujeres que han perdido la vida porque su pareja reacciona violentamente por las infidelidades. “Deseamos con esa ley reducir los altos grados de intolerancia familiar, indicaron directivos de la campaña de la joven sucreña.



Tras pandemia surge un Centro Comercial en Girón


Tras la crisis dejada por la pandemia un empresario aventurero lo arriesgó todo para iniciar la construcción del Girón Colonial en la histórica villa que otorgará empleo a mil 400 personas. Será el más moderno del Área Metropolitana de Bucaramanga porque su actividad será paralela al comercio online. Ese empresario se llama Yesid Cabrera Rodríguez quien esta semana vibró contando a los periodistas la magnitud de su proyecto. Está ubicado frente a la nueva estación de Metrolínea que el Estado intenta revivir, sobre el nacimiento del anillo vial con Floridablanca, que se integrará al anillo vial externo con Piedecuesta, lo cual marcará otro polo de desarrollo en el Área. A pocos metros se construirá otro Centro Comercial, proyecto que intentan adelantar los hijos del expresidente Uribe, Tomas y Jerónimo.


Pesos pesados a Palogordo de Girón

Por el escándalo suscitado por el empresario Carlos Mattos, ex representante de Hyundai en Colombia, quien, pese a estar condenado a varios años de cárcel se paseaba por Bogotá escoltado por agentes del Inpec, varios altos delincuentes fueron trasladados a cárceles lejos de Bogotá. Por ejemplo, a la de Palogordo llegó Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, exjefe paramilitar y exintegrante del cártel de Cali. Igualmente, a la Cárcel de Palogordo fue trasladado el venezolano José Trujillo, quien asesinó a la niña Nickol Valentina.




Santandereano con el campeón de Brasil de la suramericana

El santandereano Edward Andrés Atuesta Velasco se tituló campeón de la Recopa suramericana con el Palmeiras de Brasil, al derrotar al Paranaense. Oriundo de Vélez se destacó con un pase gol que convirtió Danilo. Atuesta Velasco se inició en el fútbol en Floridablanca, donde estaba por la dirección técnica de Gustavo "Pipe" Rojas y Leonardo Chacón, profesor de futbol del Colegio Agustiniano.

Alecxcevith presidente de las 33 corporaciones CAR en Colombia

Director General de la Corporación Autónoma de Santander -CAS-, ingeniero Alexcevith Acosta, fue elegido nuevo Presidente de la Junta Directiva de ASOCARS, en la Asamblea Corporativa que se lleva a cabo en Puerto Gaitán, Meta. Este organismo se rige por una Asamblea General integrada por las 33 Corporaciones representadas por los directores de las CAR, quienes a su vez eligen una Junta Directiva anual con miembro principal y suplente, escogida por regiones.

La caricatura de Argón

 


Parrillitas

-Una joven pareja de periodistas bumangueses vivieron las verdes y las maduras en Ucrania a donde se habían desplazado el año pasado. Esta semana salieron bajo dramáticas situaciones y llegaron a Polonia para seguir a Barcelona, España, donde residen hace años. Son Mary Johana Díaz y Laureano Mantilla.

-Rápida visita, solo pocas horas, hizo este viernes a Bucaramanga, María Fernanda Cabal candidata al senado y solicitada por los precandidatos David y Barguil y Alex Char para que sea la fórmula presidencial.

-Miguel Samper, candidato al senado, estuvo varios días en Bucaramanga y entre sus charlas contó anécdotas, como su padre Ernesto. Recordó que a su hija de 7 años la bautizó Miranda porque el día de su nacimiento en Bogotá, él se encontraba en Miranda, Cauca. Y la niña le reclamó hace días: “Papi menos mal que ese día de mi nacimiento no se encontraba en Necoclí.

-Alicia Silva, fórmula vicepresidencial de Òscar Iván Zuluaga, es hija del exgobernador, conservador, Humberto Silva Valdivieso, quien “se bajaba del carro en la UIS y se daba trompada con los estudiantes que protestaban”, recuerda el escritor Raúl Pacheco Blanco.

-Al empresario Carlos Mattos lo iban a trasladar a la cárcel de máxima seguridad de Palogordo en Girón, pero a última hora,  por una orden directa del Presidente Duque lo llevaron a Cómbita.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Diiigame TV