sábado, 26 de marzo de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Ecopetrol acabó fuentes de agua y peces en Barrancabermeja

Leonardo Granados, abogado ambientalista de Barrancabermeja denunció que Ecopetrol violó normas de la CAS para sus trabajos de exploración en el sector del Llanito. Dijo que, pese a las advertencias escritas de la CAS, Ecopetrol hizo caso omiso y atentó contra fuentes de agua y de gran cantidad de peces, quitándole el trabajo a 500 familias de pescadores. “Es tan aberrante y sucio lo que hizo Ecopetrol que se escondieron los cauces para la comisión de delitos avalados por la ANLA”, precisó.  Y muestra en fotos y videos los manatíes muertos que aparecen en las riveras. En declaraciones al programa “sigue la w”, Leonardo Granados anunció que es tan patética la contaminación ambiental que el caso lo llevará ante las autoridades y foros internacionales, porque “tenemos todos los soportes cartográficos y de videos sobre tamaños atropellos”. Escuchar

Concejales de la LIGA denunciaron que en el Acueducto gastaron $3 millones en brownies para el día del hombre

En el debate este viernes en el Concejo de Bucaramanga los 4 concejales de la LIGA Anticorrupción denunciaron que se están feriando los recursos de una compañía que era modelo en Colombia.  Antonio Sanabria, concejal, informó a la PARRILLA que no hubo respuesta para las denuncias y que nada justifica que para un evento social sólo en brownies se gasten esa millonaria suma.

En solo 8 días Mayor de la Policía logra que su libro lo lean 100 mil personas

Con apenas una semana de haber subido su libro digital a redes sociales, el link de descarga gratuita ya cuenta con más de 100 mil personas que lo visualizaron y lo descargaron de su red de Instagram llamada @capitan_delcuento.

Fabián León, actualmente mayor de la Policía, lleva más de dos años liderando un voluntariado a favor de los niños de cáncer, empleando los libros como un portal para ayudar a niños a nivel nacional.

En esta oportunidad sacó su segundo volumen que es un libro de bolsillo llamado “Pocket Book dedicado a los Profesores y disponible en este link

El secreto de la salida de Isaí Fuentes de Vanguardia

El hecho que Isaí Fuentes, columnista estrella, haya salido de Vanguardia, deja preguntas. El mismo diario reconoce que su columna era lectura obligada los miércoles. Isaí anunció a LA PARRILLA que el secreto del retiro lo contará en su nuevo proyecto: “Afortunadamente he recibido varias propuestas que analizo”, dijo. Pero dio un abrebocas. “Mi salida fue en buenos términos, me dijeron que hay una política de restructuración en el campo de la opinión, pero la verdadera causa si la mencionaré pronto en mi próxima columna”. “Yo era el único columnista de izquierda del periódico”, aclaró.

La primera columna en Vanguardia la escribió Isaí en el 2012 titulada “El estupro municipal”, donde ponía a bailar al entonces Alcalde de Bucaramanga Lucho Bohórquez. Y la última fue hace poco, dos días antes del anuncio del retiro de Diana Saray como directora de Vanguardia. Fue escrita el 9 de marzo pasado, titulada “los renovadores”, “renovadores, entre comillas”, que a pocos días de las elecciones criticaba a la clase política local que de renovadora no tiene nada. Ver columna ACÁ

Ataque verbal contra el presidente Duque de concejal del Centro Democrático

Una andanada le propinó Luis Fernando El Chumy Castañeda, concejal del Centro Democrático en la plenaria de este viernes al Presidente de la República Iván Duque Escobar. Hablando con vehemencia el joven político y periodista denunció que le preocupan “ las andanzas del Presidente en los emiratos árabes” por que prevé que es la comercialización del páramo de Santurbán. Aquí el pronunciamiento

Encendidos en las redes un exalcalde de Bucaramanga y un excongresista de Santander

El exalcalde de Bucaramanga, Luis Fernando Cote Peña y el excongresista del Centro Democrático Edwin Ballesteros, los dos abogados, seguramente terminarán en la fiscalía por el nivel de acusaciones que se están lanzando. La polémica se inició cuando en el perfil de Facebook, el exalcalde publicó este mensaje: “Me acaban de decir que Edwin Ballesteros, del “Clan Aguilar” e investigado por corrupción es parte de la coordinación en Santander de campaña presidencial de Fico Gutiérrez. ¿Alguien puede precisar dicha información?”. Ahí fue troya en el sector de Edwin Ballesteros.

El exrepresentante a la Cámara le respondió de inmediato:

“Doctor Luis Fernando: me necesita, necesita mi número móvil. Usted hablando de clanes. Usted no fue el que detuvieron en un retén de la Policía cuando se movilizaba en una camioneta incautada al narcotráfico cuando fue candidato a la gobernación con el patrocinio de un clan. Recuerda que esa hipocresía suya lo llevo a la derrota electoral y moral. Deje de ser majadero y de creerse dueño de la moral que no tiene ni puede exigir”.

“Ahorraré al Estado $ 360 millones al rechazar carros, escoltas, teléfonos y tiquetes”: Juan Manuel Cortés de la LIGA

De 34 años abandonó su carrera militar, donde se hizo profesional y regresó de Estados Unidos para iniciar una campaña contra la corrupción. Juan Manuel Cortés D. dijo que recorrió al departamento con un megáfono invitando a los santandereanos a enfrentar a los corruptos. Por ello no aceptará esos servicios que él los pagará con sus ingresos. Inclusive dijo que donaría parte de sus honorarios como Representante. Su sede principal será en Barbosa. Escuchar

El bus que se accidentó con los niños debieron chatarrearlo hace 2 años


Mary Bottagisio, de la Fundación por la Vía por la Vida, indicó que el vehículo en que se presentó el accidente en la zona rural del municipio de San Andrés (Santander), tenía que haber sido desintegrado en el año 2019, pues fue matriculado diciembre de 1998 y ya había cumplido su vida útil. “A estos niños les falló todo el sistema vial, les fallaron quienes tienen el deber de protegerlos". Igualmente, padres de familia de los niños accidentados recalcaron sobre el pésimo estado de la vía, que era un camino de herradura y de a poco la adaptaron para el tráfico automotor, pero sin mantenimiento.

Alcaldesa de Betulia espera su destitución

Según el dirigente José María Prada, en el municipio de Betulia todo está mal, dado que la alcaldesa Lina María Alfonso no tiene ni idea de administración pública. “La administración en Betulia es lamentable. No hay nada ni habrá nada. Esa señora, Lina María Alfonso, está esperando el acto de destitución como la de Urrao y que pongan a alguien a que concluya el mandato”, aseguró Prada.

“Los venezolanos en Girón son mototaxistas o atracadores”


En la sola glorieta a la entrada al barrio El Poblado, de Girón, permanecen por lo menos 60 venezolanos. Cerca de 30 ofrecen servicio de mototaxismo, pese a no tener pase de conducción ni tarjeta de propiedad de los vehículos, mucho menos cumplir con las normas de tránsito. “El resto son drogadictos, vendedores de alucinógenos y mendigos, utilizando incluso bebés para este fin” dijeron a la PARRILLA dirigentes comunales del sector.

La Caricatura de Argón

 

Parrillitas

-El concejal Jaime Andrés Beltrán reveló en la plenaria del Concejo de Bucaramanga que en la ciudad bonita hay 80 asentamientos humanos.

-Erika Tatiana Sánchez, nueva Congresista santandereana afirmó en sus primeras declaraciones que los corruptos pueden regenerarse

-La cadena de supermercados Jumbo acabará con sus Metro express. Se llamarán ahora Spid35 para jóvenes de 18 a 30 años.

-Los concejales de la LIGA, particularmente Antonio Sanabria continuarán con los debates sobre alumbrado público de la ciudad porque afirman que ahí hay un gran escándalo de corrupción.

-Ángela Hernández, quien en plena crisis de su salud, muy delicada, estudió una maestría en la Universidad Sergio Arboleda y esta semana obtuvo el título. Es un gran mensaje de optimismo, resaltado por varios medios.

-Llegó a los 77 años, el exalcalde y candidato presidencial Rodolfo Hernández Suárez.

-El Concejo de Barrancabermeja archivó el proyecto de acuerdo para construir un marihuanódromo.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía