sábado, 5 de noviembre de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Nuevo secretario privado de la Alcaldía de Bucaramanga, uribista Uno A

Se estrenó como secretario privado de la Alcaldía de Bucaramanga, Nicolás Ordóñez, un uribista pura sangre. Todos los cargos públicos que ha ostentado es bajo la sombra de Álvaro Uribe Vélez, del cual fue su UTL. Pese a ser muy joven este santandereano ha sido también asesor de los Ministerios del Interior, de la Defensa, de la Cancillería, entre otros. En sus primeras actuaciones impulsará en Bucaramanga los consejos comunales en los barrios, tal como hacía semanalmente su líder Uribe Vélez cuando era Presidente. Este sábado el expresidente le envió un saludo de felicitación por su nuevo cargo.

Al rector de la UIS lo aplaudieron en Barrancabermeja

Mientras que a varios funcionarios del orden departamental y nacional los rechiflaron en el diálogo regional en Barrancabermeja, al rector de la UIS Hernán Porras lo aplaudieron y logró conducir la reunión durante el inicio de este foro. Coordinó las intervenciones entre ellas la de la senadora Jahel Quiroga, del Pacto Histórico, la única congresista que llegó a la reunión pues la mayoría estaban en Bogotá en lo de la reforma tributaria. Pese al momento que vivió el gobernador Mauricio Aguilar, el rector de la UIS se destacó en la coordinación del evento. 

El cable aéreo para Bucaramanga

El Alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas propuso al gobierno nacional financiar dos rutas de cable aéreo en la ciudad para mejorar la movilidad. Uno de ellos desde el norte y el otro desde Morrorrico. Como el municipio carece de recursos la propuesta es que el 70 o el 80 por ciento sea el aporte del gobierno nacional. Por ahora no hay nada de estudios, ni siquiera pre-proyecto. Así lo informó el Secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Iván José Vargas Cárdenas al responder un derecho de petición al precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Manuel Eduardo Parada Rueda, Manolete. Ver respuesta [ACÁ]


La gratitud de Petro con Feisal Mustafá Barbosa

Muy pocos saben que el hoy Presidente de la República Gustavo Petro siempre vivió agradecido con el senador conservador Feisal Mustafá Barbosa. Petro residía en el barrio El Poblado de Girón en 1988 con su hijo Nicolás, recién nacido. El Ejército tenía una persecución contra él. Feisal contaba en esa oportunidad que Petro estaba convencido que si el Ejército lo capturaba lo mataba y por ello hacia todo lo posible por no dar oportunidad. Como pudo el congresista santandereano le dio todo el apoyo al hoy Presidente, y por ello él siempre ha vivido agradecido. A consecuencia de este episodio se han desatado versiones en Casa de Nariño donde se afirma que Iván Mustafá, hijo del Feisal, sería nombrado embajador en Europa o Asia. Iván ha respondido que no es cierto y que sigue laborando en asuntos privados en Bogotá.

La columna por la cual De la Espriella denunció al periodista Jorge Gómez Pinilla


El santandereano Jorge Gómez Pinilla está en el top de los columnistas más leídos en el país. Su profesor fue Gabriel García Márquez en 1975 en la revista Alternativa donde Jorge era el más joven reportero. Sus columnas han sido muy leídas en El Tiempo, El Espectador, Semana y ahora en el Unicornio, una plataforma donde escriben estrellas de la comunicación. Cuando Gómez Pinilla escribe saca fuego en sus críticas, una de las cuales incomodó el abogado Abelardo de la Espriella quien lo denunció y logró que la justicia encontrara responsablemente civilmente por calumnia al periodista santandereano quien deberá indemnizarlo con $ 10 millones. Jorge Gómez designó como su defensor al abogado Miguel Ángel del Rio para apelar. Leer las columnas [ACÁ]

Goles en contra de la familia de Andrés Escobar


Revela la columna Juan Paz de Jairo León García desde Medellín que Netflix lanzó la serie sobre Andrés Escobar, jugador de la Selección Colombia, asesinado en 1994. La serie se llama “goles en contra”. Lo particular es que Netflix nunca tuvo en cuenta a la familia de Andrés. Ni siquiera un saludo. Felipe Escobar, el sobrino, anunció demanda a la plataforma norteamericana.

Gerente (e) del acueducto

El gerente financiero del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Darío Giovanni Lizcano Benítez, fue designado como primer suplente del gerente general, y ante la renuncia de Hernán Clavijo, está a cargo de la empresa de servicios. Lizcano Benítez remplaza en la primera suplencia a Jairo Fabián Jaimes, gerente operativo, sancionado con ocho días de suspensión por el carrusel de contratación a favor de un cuñado suyo.

La tarjeta del acueducto

La Contraloría Municipal de Bucaramanga está investigando el uso que se le viene dando a una tarjeta de crédito del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, con la cual se han comprado tiquetes aéreos, comidas caras de restaurantes, y otros abusos. Se ha señalado a la asistente de gerencia, Leydi Muñoz, de usar esa tarjeta para satisfacer sus gustos y necesidades, en los que se gastaron varios millones de pesos. Se está investigando un recibo que si se comprueba sería tremendo escándalo nacional por el uso de esa tarjeta oficial.

Carlos Toledo no aceptó embajada en Holanda

El profesional Carlos Francisco Toledo Flórez iba a ser nombrado embajador de Colombia en Holanda o como se llama ahora Países Bajos. Este ingeniero electrónico de la UIS con varias especializaciones y amigo personal del Presidente Petro, rechazó tamaño ofrecimiento. Sus amigos indicaron que quiere reservar su nombre para ser candidato a la Gobernación de Santander o la Alcaldía de Bucaramanga.

Líderes de Girón buscan buenos candidatos a la Alcaldía

En reunión que sostuvieron líderes campesinos y de los barrios, pidieron a la actual y futura administración de Girón mayor atención al sector rural, abandonado de todo tipo de inversión. Luis Francisco Navas, del Rincón de Girón, indicó que “el campo debe tener una inversión real y efectiva del 30% del presupuesto, medible y verificable, dirigida al mejoramiento de vías, asesoría en procesos de producción y en redes de comercialización”. Por su parte, Pedro Antonio Arenas llamó la atención sobre los futuros candidatos a la alcaldía de Girón, patrocinados por Emilda Serrano, esposa del exalcalde César Reyes; Luis Alberto Quintero y Jhon Abiud Ramírez, “todos enamorados del presupuesto municipal”.

Hermano de John Abiud podría ser candidato a la Alcaldía de Girón

Como consecuencia de la inestabilidad política de Girón se ha desatado una ola de rumores en la Villa. Muchos están esperando que se resuelva una tutela mediante la cual Yulia Rodríguez aspira a volver a la Alcaldía con el argumento que, según el Consejo Nacional Electoral, su credencial como Alcaldesa electa está vigente. Ahora se ha visto recorriendo los diferentes barrios el señor Campo Elías Ramírez, hermano de Jhon el exalcalde y ahora director administrativo de la Cámara de Representantes. Afirman que tiene la posibilidad de ser candidato a la alcaldía en octubre del año entrante.

Doctor Elkin Chaparro qué se debe hacer cuando una empresa no cumple con la seguridad ocupacional


Parrillitas

-La principal conclusión del debate en la Asamblea esta semana es que un peaje en la Mesa de los Santos no tiene razón de ser, porque en este caso el particular no ha mantenido la vía en los 20 años de concesión.

-Yorguin Pérez Cardozo, residente en la Mesa aseguró que construvicol en sus 19 años manejando el peaje, ha recibido $100 mil millones, sin invertir un solo peso.

-El Presidente de Asinducals, Wilson Gamboa regresó muy entusiasmado de Caracas con 30 empresarios de calzado. La idea es recuperar con Venezuela ese mercado de 15 millones de pares en un año.

-La periodista Paula Molano, santandereana, es ahora la principal asesora del Ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía