sábado, 19 de noviembre de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“¿Quién es el profe Ferley Sierra fuerte candidato a ser Gobernador”?


Ferley Sierra, hoy diputado, nació hace 34 años en Villa Helena al norte de Bucaramanga, fue buen estudiante de primaria, bachillerato y en el 2010 se graduó con honores de ingeniero electrónico en la UIS, donde fue disciplinado, tímido y nunca participó en protestas. Al salir creó una pequeña empresa, pero quebró. Pese a las mejores calificaciones en su pregrado, pasó numerosas hojas de vida al sector público y jamás lo tuvieron en cuenta. Le tocó trabajar como mototaxista, y por casualidad llegó un portal en internet que se estaba creando llamado “operación tránsito” donde comenzó a denunciar la corrupción. En el 2018 al partido Verde arribó también por accidente un muchacho que hacía política en zancos: Fabián Díaz. Ferley y Operación tránsito lo apoyaron, y Fabián se convirtió en congresista. Esa época, su familia y proyectos de Ferley Sierra en DÌIGAME, en Corrillos TV este domingo a la 1 de la tarde. [VER ACÁ]. Aunque las elecciones son en octubre próximo, las primeras encuestas privadas lo señalan con el primer lugar de los favoritos para llegar a la Gobernación, con un segundo para Fernando Vargas Mendoza.

Proponen al presidente del sindicato como gerente del acueducto

El Presidente Gustavo Petro mantiene la teoría de que hay dirigentes sindicales que podrían dirigir empresas porque tienen ese talante como ocurre en España e Italia. En Santander ya empezó con el presidente del sindicato del Sena, José Wilson Carrero Maldonado, hoy gerente regional del Sena. Y ahora la posibilidad es para el abogado Òscar Estupiñán, abogado, con especializaciones, presidente del sindicato del acueducto, con más de 20 años en la entidad. En próximos días habrá una reunión con el Alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas para proponerle que en vez de gastar $50 millones en contratar una firma cazatalentos para escoger al gerente, se ahorre ese dinero y se nombre al dirigente sindical. El propio Òscar Estupiñán ha sido prudente en sus declaraciones cuando los periodistas le tocan ese tema. Escuchar

El jueves habrá nuevo gerente del Acueducto


Este próximo jueves 24 de noviembre habrá Junta Directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb). Se espera que nombren Gerente General, dada la gran incertidumbre que existe en la empresa. En el sonajero están: Consuelo Ordóñez de Rincón, César Camilo Hernández, Joaquín Augusto Tobón Blanco, Óscar Estupiñán (presidente del sindicato de trabajadores Sintraemsdes) y Manolo Azuero. Éste último llegó con gran fuerza, supuestamente con la tarea de poner orden en la empresa. Según trabajadores del amb, es urgente el nombramiento para controlar de una vez por todas la contratación, para que los Reyes no continúen reinando, como hasta ahora lo han hecho con el apoyo del gerente de Operaciones.


Los 90 años de la mejor pintora de Colombia

La bumanguesa Beatriz González Aranda, considerada la pintora de mayor renombre de nuestro país, está cumpliendo 90 años. Una vida exitosa, dedicada al arte. Son numerosas las exposiciones a nivel nacional e internacional, que han llevado su nombre a la cima de la popularidad. En reportaje en el diario El Tiempo, el artista Luis Caballero la describió así: “Beatriz es la única gran pintora colombiana. La única que ha sido capaz de pintar colombiano”. A su vez, el pintor Juan Antonio Roda dijo alguna vez: “Beatriz es la mejor pintora colombiana. La mejor de las mujeres y mejor que muchos hombres”. Feliz cumpleaños a esta gran maestra santandereana.

“Me indigna que el Atlético Bucaramanga contrate de técnico a quien golpeó a una mujer”: Congresista Jennifer Pedraza


La congresista santandereana Jennifer Pedraza rechazó la designación del Bolillo Gómez como nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga. Horas después de conocerse la designación del técnico antioqueño, la Representante a la Cámara escribió: “Me indigna que @ABucaramanga contrate a un técnico que golpeó a una mujer. Peor aún en un contexto lleno de feminicidos semanales, tortura y violencia sexual contra nosotras. ¡Terrible mensaje! ¿Sólo nos vamos a indignar con la violencia machista de Qatar?”

Administradores del aeropuerto Palonegro atropellan a la Policía y a empresarios

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Coronel James Roa confesó en rueda de prensa que no se suscribió el convenio de vigilancia con el aeropuerto Palonegro porque sus administradores pagan una miseria a la institución por la protección. No es justo que mientras una firma privada cobraría $ 10 millones al mes por un vigilante, los administradores de Palonegro solo le pagan a la policía mil pesos al mes, por cada agente. Pero no solo estos señores atropellaban a la Policía, sino a los pequeños comerciantes que hace 40 años tienen sus ventas en el terminal. Les cobran arriendos sin control de tarifas, les hacen incrementos violando la ley, y como si fuera poco, los obligan a compartir comisiones por las ventas. Así lo denunció la señora Silvia Guillermo, que con su familia venden delicias en un local del Palonegro hace más de 40 años. “Y ahora nos amenazan con un eventual desalojo”, afirmó la señora Silvia al solicitar la ayuda del gobierno de Santander. Escuchar

Que sea Alcalde del Socorro


Sectores cívicos y sociales le están pidiendo al Jurista Ramiro Álvarez García que sea candidato a la alcaldía del Socorro. Álvarez es especialista en distintas áreas del derecho y se ha desempeñado como asesor jurídico de distintos municipios y como juez de la República

El HUS será piloto para otros hospitales en Colombia


El Gerente General del Hospital Universitario de Santander, Édgar Julián Niño Carrillo reveló que el viceministro de Protección Social Luis Alberto Martínez visitó al HUS y comprobó el funcionamiento, constituyéndose en el mejor de Colombia, el cual además le paga puntualmente a sus trabajadores hace más de 4 años, cuando en otras épocas eran frecuentes los paros por las demoras en las quincenas. En entrevista con Juan Manuel González de la emisora Onda 5, el propio gerente Niño Carrillo confirmó que el HUS será modelo para otros centros asistenciales que afrontan dificultades en su funcionamiento. Escuchar

Se va la Alcaldesa de Betulia

En fallo de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Santander declaró la nulidad de la elección de Lina María Alfonso Rojas como alcaldesa del municipio de Betulia. La demanda fue interpuesta por Edson Alberto López, argumentando que Lina Alfonso se encontraba inhabilitada por haber estado casada en los 12 meses anteriores con Ángel Miro Melo, quien murió por covid-19 cuando se desempeñaba como alcalde. La decisión ya le fue comunicada al Gobernador Mauricio Aguilar y a la propia afectada.

Diálogo conyugal de matrimonio Cabal

Por: Gerardo Martínez Martínez


El comienzo:

 He leído por ahí

que serás negociador,

dice Cabal a su amor

José Félix Lafaurie.

“María Fernanda te vi

de ira en gran conmoción,

brava por mi decisión

de recibir a Gustavo

las dos orejas y el rabo

y, de encime, comisión”.

EL:

“Te explico eso claro, ¡mija!

voy a sentarme a esa mesa

-confieso que con pereza-

a hablar con las sabandijas.

De los toros las verijas

tenían olor a chantaje

pues el ELN salvaje

nos exigía comisión,

y tengo ahora la ocasión

de bajar el porcentaje”.

Ella:

“Siendo así, Félix querido,

expreso mi complacencia;

pronto actuarás con decencia

sin seguir de malnacido.

Resurgirá el apellido

de magnate ganadero;

de la paz, noble pionero

que no brama en las manadas

como en aquellas jornadas

de Uribista pendenciero”.

“Me tocará, en el Senado,

defender el tal acuerdo,

gritando que es lo más cuerdo

que, en el siglo, se ha ensayado.

Disfrutaré tu legado

con fervorosa emoción,

y con clara conclusión:

“si el presidente designa,

surge, entonces, la consigna:

que consigne comisión”.

ÑAPA:

De parte de los “elenos”

la comisión es la misma.

Para enredar son muy buenos,

de marrullas llegan plenos:

la paz en ellos es cisma.

¿Doctor Elkin Chaparro existen aún enfermedades como la tos ferina, la lepra, la tuberculosis, la viruela ?


Parrillitas

-Según Guarumo y Ecoanalítica: “…Rodolfo Hernández, el exalcalde Bucaramanga que llegó a la segunda vuelta presidencial con Petro, tan solo tiene una imagen favorable el 27 por ciento. En contravía, su desfavorable es del 60 por ciento, luego de que renunciara a su curul en el Senado, y quiere ser candidato a la gobernación de Santander…”

-En los 15 días de la feria dulce de Floridablanca se vendieron 70 mil empanadas.

-La Contraloría General de la República reveló que en la construcción de un pabellón en la cárcel de Palogordo en Girón, se invirtieron 100 mil millones, y valía legalmente 30 mil millones. Es decir, se robaron 70 mil millones.

-Con 13 votos, el abogado Farid Jhoany Jones Zárate, especialista en Derecho Tributario, fue designado representante del sector productivo ante el Consejo Superior de la UIS. Remplaza al director de Fenalco Alejandro Almeyda.

-Ludwing Mantilla anunció su candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga. Comenzará a obtener 200 mil firmas. “Y no pagaré un solo peso por firmas”, indicó a LA PARRILLA.

-Según el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, los ganaderos solo reciben el 56% del valor de la carne, mientras los intermediarios se quedan con el 44%, pese a no aportarle nada al producto.

-Miguel Ángel Sánchez anunció que se retira de la Secretaria General del Partido Liberal y regresa a Bucaramanga a ser candidato por firmas a la Alcaldía de la ciudad bonita.

- Representantes de siete resguardos indígenas y cuatro consejos comunitarios de Chocó, que son beneficiarios del programa Iraca, ofrecieron sus productos agrícolas y artesanías en la Feria Nacional Cebú, en Bucaramanga, del 17 al 20 de noviembre.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2













SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía