sábado, 12 de noviembre de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Por concurso llegará el nuevo gerente del Acueducto


Aunque no lo han hecho público, la junta directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), que preside el médico Víctor Raúl Castillo Mantilla, abrió un proceso que vale $50 millones para seleccionar el nuevo gerente. Según se conoció, los directivos buscan demostrar transparencia en el proceso para elegir el sucesor de Hernán Clavijo. Quien suena con mayor fuerza es César Camilo Hernández, quien renunciaría a su posición como director del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), donde se ha destacado por una buena labor. Es hijo de Julio César Hernández, exgerente del Acueducto e integrante del grupo de liberales con Petro.

Distribuidos 4.500 ponchos en Floridablanca para candidatura a la alcaldía de Jairo Alfonso Mantilla


Sorpresivamente en la feria dulce de Floridablanca fueron regalados 4 mil 500 ponchos con el nombre del empresario Jairo Alfonso Mantilla Serrano donados por el dirigente del cooperativismo a nivel nacional Jorge Andrés López Bautista. Al respecto periodistas de LA PARRILLA le preguntaron a Mantilla Serrano sobre esos ponchos y dijo que agradecía el gesto del doctor Jorge Andrés pero que, aunque hay mucha insistencia para que sea candidato, esa no es su prioridad porque cree que hay gente con calidades para dirigir a Floridablanca, y segundo porque los centenares de empleados de sus empresas ya le advirtieron que impedirán que sea candidato o se meta en política.


La sorpresa del Mintransporte en Barichara

El Ministro del Transporte Guillermo Reyes, también santandereano, se sorprendió el pasado fin de semana en Barichara al ver la cantidad de los llamados moto-carros. Sin exageración en ese puente festivo había más de estos vehículos que de los otros. El funcionario reconoció que este tipo de transporte no está reglamentado en Colombia, pero admitió que más de 300 municipios del país se mueven por este sistema. Por ello le anunció a más de 50 alcaldes que estaban en Barichara que preparará un proyecto de ley para legalizar el sistema pues por ahora ninguna empresa de seguros puede tener pólizas para estos vehículos.

En Bucaramanga cumbre mundial de páramos con el presidente Petro

La capital santandereana fue seleccionada para la primera cumbre mundial de páramos programada directamente por el Presidente Gustavo Petro. Además de los ministros y de invitados de primera línea, incluido otros expresidentes de América, también tendrán participación representante de empresas mineras.

El evento será de tres días en Neomundo a partir del lunes 21 de noviembre. “A medida que vayan confirmando las personalidades les iremos contando”, dijo a LA PARRILLA una funcionaria de Casa de Nariño.

“Mi suegra me busca para matarme”: coronel Moreno

En Lebrija una de las familias más poderosas mantiene un conflicto donde priman denuncias en la fiscalía por intento de homicidio, estafas y amenazas. Se trata de la familia Camargo compuesta por reconocidos médicos y empresarios. Esta semana la audiencia santandereana se vio sorprendida por las declaraciones del coronel en uso de buen retiro de la Policía Nacional, Abelardo Moreno quien entre sus múltiples denuncias aseguró que “mi suegra de más de 70 años de edad manejaba un poderoso Jeep e intentó matarnos a mi esposa, es decir a su propia hija y a mis hijos, es decir a sus propios nietos”. Reveló el oficial que esa señora le envía a encapuchados y que a través de triquiñuelas se han apoderado de amplios predios que son de su propiedad. Aunque el oficial y su familia inmediata tienen escoltas estima que son insuficientes para enfrentar la acción de su propia suegra. El coronel dio declaraciones a los noticieros del Canal TRO, a medios nacionales y locales. Escuchar

Viceministro sorprendido con el Hospital Universitario de Santander

“Estoy aquí para verlo y creerlo porque si me lo hubieran contado no lo hubiese creído”, indicó exaltado el joven Viceministro de Protección Social, Luis Alberto Martínez Saldarriaga, un odontólogo paisita que ha recorrido los principales hospitales del mundo. Esta semana estuvo en Bucaramanga en un foro de la salud, pero en su mente estaba la visita al Hospital Universitario de Santander, pues quería comprobar lo que los informes de calidad de los Ministerio de Salud y Protección Social habían recibido desde hace más de 4 años sobre el funcionamiento del Hospital Universitario de Santander -HUS- gerenciado por el medico Julián Niño desde hace más de 5 años-

Lo que más le impresionó al vice no fueron los equipos de alta tecnología con que cuenta el HUS sino la calidad humana de servicio del personal que desde hace 4 años no ha tenido una sola quincena atrasada, pese a que las EPS y los programas de migración mantienen registrada una cartera morosa que fácilmente puede llegar al billón de pesos como lo reconoció el propio Viceministro Martínez Saldarriaga ante los periodistas bumangueses.

Pacho Centeno en moto por América


Hace más de un mes el cuentero y artista Francisco Pacho Centeno empezó otra de sus aventuras. Solo, en una moto, una Himalayan 410 cc, está recorriendo las carreteras del continente. En su recorrido ha encontrado muchas sorpresas como la de una camioneta que lo cerró en plena carretera. Pacho se impresionó porque pensó en un asalto o algo por el estilo, pero la sorpresa es que una artista peruana lo vio y lo saludó con mucha efusividad pues hacía 25 años no se veían. También ha tenido varaditas, pero las ha superado. En todas las ciudades de la ruta lo han recibió e inclusive lo han invitado a veladas culturales.

Abelardo Navarro Ríos el candidato para obra y vida de un periodista

El presidente de la Corporación de periodistas de Santander Carlos Alberto Bermúdez propuso al premio Luis Enrique Figueroa Rey al reconocido periodista y locutor Abelardo Navarro Ríos. Es el más indicado para llevarse este año el premio porque está respaldado por una vida periodista intensa y que ha dejado huella en la región. Tanto que el propio Luis Enrique Figueroa le dedicó 3 columnas en Vanguardia a su labor y al emblemático programa que lo recuerdan los mayores de 40 años de edad y que se llamó “calle arriba y calle abajo”, transmitido por RCN, durante varias décadas. A sus 87 años, Pepo Navarro goza de una buena salud y es un referente del periodismo social en Colombia. Ver [ACÁ]

Establecido partido Salvación Nacional en Santander


En pocos días quedará establecido el directorio en Santander del partido de Salvación Nacional, dirigido por el excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado. En una semana se cumplirá el lanzamiento en Bucaramanga del joven partido orientado por quien a pesar de sus pocos votos tuvo una presencia nacional en la campaña como candidato a la Presidencia enfrentando a Gustavo Petro, Rodolfo Hernández, Fico Gutiérrez.  Ya fue elegido un comité integrado por Carlos Remolina, Javier Gómez, Giovanny Garavito, Adrián León Carlos Peña, Ángela Jiménez, exmagistrado Pedro Pablo Contreras, Enrique Zapata, Jairo Gómez Muñoz, Alipio Alvernia, Nilson Acuña, María Paula Ortiz, Ener Sánchez, Hernando Prada, Wilson Chaparro, Norman Triana Janet Galeano. El vocero del Partido en Santander es el arquitecto Carlos Peña.

El cumpleaños de Tito

El excongresista Tito Edmundo Rueda Guarín estuvo de cumpleaños que se lo celebraron en varios sitios del país donde ha sido protagonista en su extensa vida pública. En Bucaramanga lo sorprendieron sus amigos con un café durante el cual en 3 horas recordaron viejos tiempos y se rieron por la cantidad de anécdotas. Entre ellos estuvieron los también excongresistas Tiberio Villareal Ramos y Eduardo Mestre Sarmiento.

Abogado propone que las cárceles en Colombia sean manejadas por privados

El abogado Nortesantandereano Leobardo Latorre, exfuncionario de la Fiscalía General de la Nación, y autor de varios libros de derecho, le planteó al Ministerio de Justicia y al Congreso que para mejorar el sistema carcelario del país se debería optar porque los privados manejen directamente varias de ellas. El profesional especialista en derecho penal y criminológico concedió una entrevista a DIIIGAME, programa del canal Corrillos TV que será emitido este domingo a la 1 de la tarde.

Columna:

Rutas sin Ruta

Por: Walter Enrique Vásquez

Pareciera que estamos condenados y acostumbrados a convivir con las decisiones improvisadas e impopulares de quienes han administrado nuestra ciudad  bonita, pues  son tantas las innecesarias inversiones   que derrochan las autoridades  locales que indudablemente  nos demuestra la desconexión y desinterés con los ciudadanos y sus necesidades cotidianas .Ver columna completa [ACÁ]

Parrillitas

-El General Manuel Antonio Vásquez Prada, es un tolimense que se enamoró de una santandereana y de Bucaramanga. Al retirarse de la Institución, el Alcalde Juan Carlos Cárdenas le ofreció la Secretaria del Interior. “Lo estoy pensando”, respondió.

--De la nueva reforma tributaria no se salvó el tamal. Este producto en todas sus formas, es decir el tolimense, el santandereano, el veleño, quedaron atrapados en esa red tributaria.

-La senadora Piedad Córdoba, que estuvo meses hospitalizadas defendió a las EPS. Dijo “Si hubiera pagado, me tocaría vender hasta la cabeza”. Su turbante vale $ 30 millones.

-Muy triste quedó la colonia santandereana en EEUU. La candidata a la Cámara Annette Tadeo, de Barrancabermeja, no logró la votación. Pero fue buena.

-Esta semana El Tiempo publicó una crónica titulada “Lo que sucedió con los 13 chinitos que acompañaron a Rodolfo Hernández en las redes sociales”. Pues se fueron todos.

-El empresario del transporte y exgerente de Copetran Humberto Castellanos afirmó a LA PARRILLA “Mi sueño es ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, y me voy a lanzar con o sin la LIGA”

-Regresó al juzgado 10 penal del circuito de Bucaramanga, el proceso contra Rodolfo Hernández por la cachetada al exconcejal Jhon Claros.

-El dirigente cooperativo Jaime Chávez Suárez fue condecorado por la Universidad Santo Tomás por sus 53 años al servicio de la economía solidaria.

-El pintor Mario Álvarez Camargo fue condecorado por la UIS. Mario es hermano del famoso locutor Marco Aurelio Álvarez, quien reside en Bogotá.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2













SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía