sábado, 11 de febrero de 2023

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Horacio José Serpa a la Alcaldía de Bucaramanga

Horacio José Serpa Moncada, de 40 años de edad, decidió ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga. La determinación la tomó luego de reunirse con los congresistas santandereanos, uno por uno, menos los del Pacto Histórico. Y también con empresarios, académicos y lideres de opinión. Una firma especializada está realizando el estudio para determinar si lo hace por firmas o por coalición de partidos. Horacio José inició su actividad laboral en una entidad financiera y luego pasó a la política, donde obtuvo la primera votación al concejo de Bogotá por el liberalismo. Luego de ser Presidente del cabildo bogotano pasó al Senado. Hace 4 años apoyó integralmente a Alfonso Eljach, quien fue elegido Alcalde de Barrancabermeja.


Habla Emiro Arias

El Economista Emiro Arias Bueno, de 55 años, fue entrevistado en DIIIGAME programa de CORRILLOS TELEVISION, y se refirió a la noticia política de la semana. También aludió a su propuesta a la Alcaldía de Bucaramanga o a la Gobernación de Santander. Revela nuevos datos del escándalo de las raquetas del Indersantander y de los errores si se construye así el anillo vial externo del área metropolitana de Bucaramanga. La entrevista va este domingo a las 12 del mediodía en CORRILLOS televisión.

Tras superar lio judicial, a la Alcaldía de Piedecuesta

Luego de aclarar en la justicia donde se le sindicaba de lavar dineros de la guerrilla y del narcotráfico, lanzarà su campaña a la Alcaldía de Piedecuesta don Raimundo Duarte, uno de los hombres mas ricos de esa ciudad. El año pasado estuvo detenido durante varios días. “Por ahora don Raimundo está solicitando su paz y salvo al demostrar que todo fue calumnia e infundía”, afirmó a LA PARRILLA uno de sus colaboradores. Raimundo Duarte es conservador, concejal de Piedecuesta y desea que varios partidos apoyen su propuesta. Ver VIDEO

Los retos de Vanguardia

Ser el primer medio de comunicación del oriente colombiano tiene enormes retos y como tal Vanguardia los ha asumido, y continúa liderando la información. Pero las cosas han cambiado porque poco a poco la inclinación es hacia los medios digitales. Javier Flórez Ochoa recordó, por ejemplo, que hace 30 años el diario imprimía 200 ejemplares, y hoy llega a los 20 mil, y los domingos hasta 25 mil. El joven comunicador estuvo invitado el jueves, día nacional del periodista, a LA PARRILLA NOTICIAS de CORRILLOS TELEVISION, que se emite de lunes a viernes desde las 12 del  mediodía. Ver [ACÁ]

La santandereana le dijo adiós a su mentor Jorge E Robledo

La noticia de la semana también a nivel nacional fue la separación de la joven Representante a la Cámara Jeniffer Pedraza, de la ciudad de Bucaramanga, de las toldas políticas de su principal mentor Jorge Enrique Robledo, máximo orientador del movimiento Dignidad que también representó en Santander Leonidas Gómez. Aunque Jeniffer aclaró que no se han roto las relaciones políticas con su impulsor político Jorge E Robledo, anuncia la creación de otro movimiento que se llama “primero la gente”, que en Santander liderará Juan Sebastián López, quien fue candidato a la Cámara por Santander.

Santandereanos con Petro


Santandereanos con Petro es una organización de emprendedores y ambientalistas creada hace varios años con la dirección ejecutiva de la socorrana Silvia Rugeles. El Presidente es el cardiólogo Jaime Calderón, quien ha expresado su interés de ser candidato por firmas a la Alcaldía de Bucaramanga. Este martes a las 10 de la mañana el grupo se presentarà ante los medios de comunicación en rueda de prensa. Del colectivo hacen parte también Jaime Calderón Herrera, Silvia Rugeles de Rugeles, Erwin Rodríguez Rodríguez Salah, Julio Cesar Hernández, Tomas Vargas Mantilla, Miguel López Acevedo, Florentino Rodríguez Pinzón entre otros.

Parte de un comunicado entregado en primicia a LA PARRILLA afirma: “Muchos santandereanos ayudamos a elegirlo, y hoy ratificamos el apoyo a su gobierno y a sus reformas que intentan materializar el contenido del plan de gobierno propuesto en la campaña presidencial.” Ver comunicado completo [ACÁ]

Advertidos: Regresa el polémico programa radial “Cuentas claras”

Regresa este lunes de 1 a 2 pm. por Onda Cinco,1300 AM, uno de los programas de opinión más polémicos y con más sintonía en la franja del medio día, en la radio santandereana.

Se trata del programa "Cuentas Claras", que, con la Dirección de Juan Manuel González, Oscar Forero Manrique y la participación de Rafael Horacio Núñez, analizan diferentes temas políticos, administrativos, sociales y deportivos de la región.

En este programa los oyentes tienen además la oportunidad de expresar sus opiniones, a través de mensajes de Whatsapp.

Muchos éxitos éxitos en este 2023.

La sede de la Asamblea de Santander se transforma

Transformación total tendrá la sede de la Asamblea de Santander. Así lo reveló el nuevo Presidente René Garzón. La sede de la calle 37 con carrera novena de Bucaramanga, se convertirá en un centro de exposiciones para apoyar a los microempresarios, artesanos y manifestaciones culturales de la provincia. Aun los domingos habrá un restaurante de todas las comidas típicas de la región. “Queremos apoyar al talento de la provincia y a la vez a que los santandereanos conozcan la labor de la Asamblea”, anunció.

Cristina, la esposa de Samuel siempre estuvo con él

Cuando venía a Bucaramanga en la década del dos mil, especialmente, Samuel Moreno Rojas solía comentar la admiración por su esposa porque según él era un ser excepcional. Recordaba que cuando eran novios ella recibió super atractivas propuestas de los principales noticieros de televisión, pues además de modelo de comerciales, había resultado con talento para presentar informativos. Y decía que ella, Cristina González, lo había preferido a él. La última vez que lo viò y compartió con Samuel fue el domingo pasado cuando lo visitó en el club de carabineros en Bogotá donde había solicitado los respectivos permisos para celebrarle ahí este sábado, 11 de febrero, los 63 años de edad. “Súper que puedan venir todos incluyendo Iván”  le respondió él. El pasado jueves a la una de la tarde la llamaron para informarle el desmayo de Samuel y el resto ya lo conoce el país.

La caricatura de Argón

Parrillitas

-En el programa de su canal de televisión “desnúdate con Eva”, la presentadora y abogada santandereana Laura Acuña confesó que le propusieron ser candidata a la Alcaldía de Bucaramanga

-El Ministerio de Comercio Exterior mira con sorpresa las cifras entregadas por Neomundo. En el 2021 sus ventas fueron de $ 2.500 millones, y el año pasado ascendieron a $6.500 millones. Los resultados obedecen al trabajo liderado por la joven periodista Tatiana Pardo.

-Fueron traídos a Piedecuesta los despojos del dirigente conservador Arnulfo Delgado Meneses quien falleció la semana pasada en Bogotá

-Llegó a Bucaramanga esta semana el exgobernador y exsenador Richard Aguilar para asistir a los funerales de la señora madre de Manuel Navarro, su jefe de prensa.

-Nació leticia, nieta de Julio Sánchez Cristo. Felicitaciones a Julio y a Leticia su esposa.

-El periodista Jairo Eliecer Moreno decidió ser candidato al Concejo municipal de San Gil.

-El periodista y locutor Rubén Darío Arcila recibió un homenaje en Guatemala al ser el locutor extranjero mas admirado en ese país. El premio se llama Raíz del Pueblo

-Recuperado se encuentra el periodista y presentador Jesús David Puchetti conocido como Tito, luego de sus intervenciones clínicas. Al trabajo de nuevo.

Hace 50 y 25 años fue noticia en Santander



Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía