sábado, 18 de febrero de 2023

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Lideran intención de voto

El senador José Luis Mendoza Cárdenas solía decir “las uvas están verdes”, para responder a quienes le preguntaban por los próximos candidatos. Se vienen las elecciones de octubre. No hay fuertes candidatos para la Alcaldía de Bucaramanga, pero sobresalen 2 nombres en los primeros sondeos que en el común de la gente suelen mencionar como favoritos. Carlos Parra y Jaime Andrés Beltrán. Parra es el concejal mas visible y polémico, pero le quedarà difícil ser candidato pues debe ser avalado por su partido Verde, y para muchos, aun de su misma colectividad, no le otorgarán el aval. Y Beltrán, quien posee el récord de haber logrado casi 13 mil votos para el concejo de Bucaramanga en el 2015, tiene críticos y el estar en una comunidad cristiana, no católica, lo podría perjudicar, aunque para expertos eso ya no tiene incidencia en Colombia. LA PARRILLA ha hablado con ejecutivos de serias empresas encuestadoras que reconocieron estar haciendo estudios electorales para el caso de Bucaramanga y han coincidido en que los dos nombres mas mencionados como posibles candidatos a la Alcaldía son Carlos Parra y el pastor Jaime Andrés. Ver [ACÁ]

“Rodolfo está muy desprestigiado”: Figueroa

Jorge Figueroa Clausen uno de los principales aliados de Rodolfo Hernández en todas sus campañas electorales, afirmó que “Rodolfo está muy desprestigiado”. Reveló que aunque el ingeniero le ha escrito mensajes de reconciliación acompañados de reflexiones como “desiderata”, Figueroa Clausen afirmó que la decisión ya está  tomada y que jamás volverá a hacer política con el ingeniero. Escuchar

Más de intención de voto en Bucaramanga

Invamer preguntó a los bumangueses sobre algunos precandidatos a la Alcaldía de Bucaramanga. El resultado es que el candidato que sea afín a la administración de Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga, tiene muy baja aceptación. Se han mencionado que los candidatos que defienden la actual gestión de la Alcaldía de Bucaramanga es Carlos Sotomonte y José David Cavanzo Ortiz. Pero esta semana varios trinos indican que Sotomonte ha demostrado estar alejado de tal línea y que Cavanzo ha observado muy bien la propuesta de Horacio José Serpa a la Alcaldía de Bucaramanga. Pero Cavanzo Ortiz aclaró a LA PARRILLA que ” yo sigo con mi proyecto a la Alcaldía, con Horacio José somos buenos amigos y compartimos un tinto, nada más”


“Voy por Bucaramanga”. Horacio José Serpa

Horacio José Serpa ratificó que su candidatura es a la Alcaldía de Bucaramanga. No lo será para la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Barrancabermeja o la Alcaldía de Bogotá. “Estoy concentrado en Bucaramanga y hablando con todos los que quieren una mejor ciudad. Me he entrevistado con académicos, dirigentes cívicos, comunales, deportivos”, afirmó.

Bucaramanga tendrá 6 nuevos intercambiadores viales

El Alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas informó que serán construidos 6 nuevos intercambiadores, al estilo del Mesón de los Búcaros. Estarán en el sector de 7 bocas ahí en la Rosita con 21, en la calle 56 con 33, en la carrera 27 con 56, en el sector del Kiosco en Guarìn, en la novena con calle 45, y están ubicando un sexto lugar.

“Este año tendremos wifi gratis en toda Bucaramanga”: Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Bucaramanga será la primera ciudad, y la única por ahora en Colombia, que tendrá la conexión gratis en internet en todos los espacios públicos de la jurisdicción incluyendo a las veredas. Actualmente la cobertura de wifi es del 70 por ciento, dijo el Alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Así mismo informó que ya es un hecho la construcción del par vial de la 54 que unirá a Cabecera con el viaducto la Novena. También el Alcalde informó que ha recuperado 140 parques lo cual logra conservar el nombre de “la ciudad de los parques”.  El Alcalde afirmó que aunque a algunos tuiteros no les agrade, Bucaramanga registra los mejor índices de desarrollo y habitat de Colombia. “Además en el pago de impuestos registramos un récord en recaudo nunca antes visto", precisó. Escuchar

El influencer de Piedecuesta que le ganó a los marchantes a favor de Petro

De Piedecuesta también es el influencer en redes sociales que le sigue los pasos a Jota P Hernández que con el apoyo de sus seguidores obtuvo 180 mil votos para llegar al Senado en las pasadas elecciones del Congreso. Se llama Mauricio Matri, y el de pila es Mauricio Martínez Triana. Es un antipetrista radical. De 32 años Matri afirma que “no soy uribista, ni del Centro Democrático a quienes a varios he denunciado por corruptos, lo que si soy es un rival fuerte contra Petro a quien no bajo de lo que es, guerrillero terrorista”. Admite que se le va la mano en los calificativos tan fuertes contra Petro y que por ello le valió que le hayan bajado el millón de seguidores que ya tenía en Facebook. En la movilización del miércoles pasado contra las reformas de Petro, los marchantes en todo el país cantaban el estribillo “Petro carechimba” inventado por Matri. Tiene en Colombia la cifra mas alta de seguidores en vivo de un facebook-live. Lo siguieron 8 millones 500 mil personas. “Ni siquiera Petro logró ese nivel de seguidores cuando hicieron el en vivo la noche que ganó la Presidencia”, indicó. 

La memoria prodigiosa de Miguel Ángel Sánchez

El joven dirigente liberal Miguel Ángel Sánchez, hoy precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, hizo este viernes una demostración de su buena memoria. En una reunión con unos 50 lideres de diferentes sectores de la ciudad los llamó por su nombre y al barrio al cual representaban. Este tipo de demostraciones solían hacerla los expresidentes Julio Cesar Turbay Ayala y Belisario Betancourt. Y en Santander el exsenador y exgobernador Alfonso Gómez Gómez. Hoy la practica con mucho rigor el senador Jaime Durán Barrera, quien no solo memoriza los nombres sino hasta el número del celular. Ver [ACÁ]

A los 103 años falleció el peluquero más antiguo de Bucaramanga.

Pablo Antonio Ardila Aguillón uno de los pocos peluqueros que aún quedaban en Bucaramanga, que trabajaba con navaja desinfectada con alcohol y hacía cortes de chipolo, sin fijadores solo con pañitos y agua, muy apreciado en el barrio la Joya   por todos los vecinos, calle 37 con carrera segunda, falleció el pasado viernes. Paz en su tumba.

Elkin va por su cuarta Alcaldía en Barrancabermeja

Elkin David Bueno Altahona aceptará la candidatura a la alcaldía de Barrancabermeja por una coalición de fuerzas políticas. Este dirigente tiene acogida en sectores populares del puerto petrolero, pues en las ocasiones en que ha estado al frente de la administración le ha dado oportunidades laborales a los más necesitados económicamente. Bueno Altahona ocupó la Alcaldía de Barrancabermeja tres veces: el primer período 1992 – 1994, el segundo 1998 – 2000, y finalmente el tercero 2012 – 2015. Durante el tercer periodo, sus ejecuciones favorecieron el desarrollo local con impacto nacional e internacional, siendo galardonado por el Instituto Mexicano de Evaluación –IMDE- como Premio Internacional Pablo de Tarso 2013 a Mejor Alcalde de Iberoamérica.

Más puestos para votar

La Registraduría Nacional habilitó más de 340 puntos móviles de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023, en todo el país. De ellos, 21 están en Santander, así: Bucaramanga (9), Floridablanca (3), Barrancabermeja, San Gil y Piedecuesta (2), y Girón, Lebrija y Barbosa (1).

Ser directivo paga

INACAR es la firma constructora que tiene locos a los residentes y propietarios del barrio Altos de La Campiña, en Girón, donde se tomaron una callejuela, empezaron a tumbar una malla protectora y destruyeron unos filtros puestos por la Alcaldía para evitar deslizamientos y la humedad en las viviendas. Es propiedad de Henry Ramírez, ex miembro de junta directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), donde su hija es la presidenta de la fundación, que tiene de asistente a Diana García, esposa  de Gerardo Bohórquez, jefe de prensa del Acueducto. Mientras Henry Ramírez estuvo en la junta del amb logró la disponibilidad para esas zonas donde está construyendo en Girón y Río Frío.

La caricatura de Argón

Parrillitas

-Esta semana se conoció la condena a 2 años de cárcel para quien le pegó a un agente de tránsito de Girón. Es una advertencia para quienes no respetan a la autoridad.

-Parece que el diputado René Garzón ya no va mas con el senador Jaime Durán. “Yo con Jaime lo que tenía era una alianza, porque no soy de su grupo”, dijo

-En Lebrija la Alcaldía persigue al Coronel ® Abelardo Moreno, dueño de un famoso restaurante que se lo han cerrado y hostigado.

-El periodista Fernando Cotes Acosta hizo un análisis donde demuestra que el Atlético Bucaramanga puede perder todos los partidos en este torneo y no desciende a la B.

-El Alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas afirmó que hay concejales que editan fotos en sus celulares donde hacen aparecer calles iluminadas de la ciudad como si estuvieran en completa oscuridad.

-El sangileño Fernando Ardila Plata cumplió 38 años como gerente regional en Santander de RCN. Toda una vida de éxitos.

-El transportador Higinio Restrepo tiene a su hija Kelly Paola como nueva directora del Indersantander. Es además la sobrina del popular Teo Restrepo.

-El ingeniero Luis Roberto Ordoñez inició la recolección de firmas con su movimiento “Vamos a crecer”, para la Alcaldía de Bucaramanga.

-Los liberales derrotados en las elecciones del 2019, cuando Rodolfo Hernández fue elegido Alcalde de Bucaramanga, decidieron que volverán al Concejo. Por los hombres irá Henry Gamboa y por las mujeres Sonia Navas.

Hace 50 y 25 años fue noticia en Santander



Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía