sábado, 22 de abril de 2023

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Estoy dispuesto a cualquier debate con Daniel Coronel sobre Carlos Palacino


El reconocido columnista, ahora de Semana, Alberto Donadío lanzó en la Casa del Libro Total de Bucaramanga el libro “Palacino es inocente”. En el libro se informa que no hay una sola prueba contra el dirigente empresarial Carlos Palacino que al iniciar este siglo creó la mayor organización de salud de las EPS, con SaludCoop a la cabeza. Fue tan poderoso que llegó a manejar 20 mil empleados directos, pero en el 2010 llegó el presidente Juan Manuel Santos y acabó a Palacino, tanto que la justicia lo condenó a 10 años de cárcel.  Este libro trae la versión totalmente contraria a la que ha publicado el prestigioso periodista Daniel Coronel, quien considera que Palacio es un delincuente más. Cuando el periodista de LA PARRILLA le preguntó a Alberto Donadío si aceptaba un debate con Daniel Coronel sobre este libro afirmó:” Cuando él quiera y como quiera”: Ver entrevista [ACÁ]. 

Cómo llega Carlos Ramon a la Dapre

Carlos Ramón González nació hace 64 años en Puente Nacional donde muy joven se convirtió en líder campesino y luego jefe de la unidad del M-19 en el sur de Santander. Su amigo, o parner, como se dice ahora, siempre fue Gustavo Petro por ser de la misma edad. Luego Carlos Ramón acompañó a Petro cuando este residió en el Poblado de Girón. Los dos participaron en seminarios internacionales, entre ellos uno que dictó en Uruguay Pepe Mujica. Es egresado de derecho de la UCC con especializaciones en medio ambiente y  ciencias sociales. Tras los acuerdos de paz de 1989, Carlos Ramón ingresó a los cuerpos colegiados, entre ellos en el Concejo de Bucaramanga donde obtuvo la mayor votación. En Julio pasado cuando Petro ganó la presidencia le ofreció a Carlos Ramón la dirección de la Dapre pero no aceptó con el argumento que debería dedicarse a Alianza Verde, del cual es dueño y señor. La semana pasada anunció la renuncia de la Dapre Mauricio Lizcano para irse a Caldas a hacer política.  La Dapre es el poder detrás del trono de la Presidencia. Hasta los ministros le hacen venia y su oficina está cerca de la oficina del presidente.


“funcionarios de la Gobernación reciben dinero del Peaje la Mesa de los Santos”

En entrevista exclusiva de RCN en Santander que dirige Nelson Cipagauta, el empresario y líder de la Mesa de los Santos, Jhan Alcibíades Céspedes acusó a funcionarios de la gobernación de recibir dinero “ y no me queda la menor duda que tienen negocios por debajo de la mesa”.

La declaración la hizo el viernes luego de observar que se accidentó un pequeño camión por el estado de las vías, carreteras que se han colapsado por falta de manteamiento.

“Los dueños de ese peaje han recibido $160 mil millones y no han invertido en las vías”, afirmó el dirigente empresarial. Escuchar

Hace 25 años fueron secuestrados y la Asamblea los condecora


Hace 25 años fueron secuestrados por el ELN en el sur de Bolívar varios periodistas de Bucaramanga. Los retuvieron más de una semana para anunciar la muerte del máximo líder de esa guerrilla el Padre Manuel Pérez. Lo curioso es que quienes los convocaron a esa región fueron guerrilleros de las FARC. Cuando estaban en el lugar “los farianos no aparecieron y debimos regresar, pero al momento nos retuvo una camioneta último modelo donde iban los elenos”, reveló uno de los periodistas y hoy abogado Reinaldo Pérez en conversación con el programa DIIIGAME de Corrillos tv que será transmitido este domingo a las 12 del mediodía. Los periodistas son Ana Mercedes Ariza, Roció Chica Betancourt, Javier Mauricio Santoyo, Reinaldo Pérez Flórez, y la empresaria Nubia de Cepeda en representación de su hijo Gonzalo Cepeda quien reside en EEUU, y Fernando Mogollón, Edgar Osma Botia y Marco Fidel Quintero, quienes recibirán la orden Luis Carlos Galán Sarmiento este lunes 24 de abril a las 8 am.

Jaime Ardila Barrera sería candidato a la Gobernación de Santander

Un grupo de empresarios visitaron al abogado Jaime Ardila Barrera para proponerle que sea candidato a la Gobernación de Santander. Ardila Barrera es de San Gil, primo del senador Jaime Durán, quien ha sido diputado y auditor General de la Nación. También ha sido creador de entes de educación superior, pero durante los últimos 8 años ha estado fuera de toda actividad pública. Por ahora no hay nada definido, pero se espera una respuesta.

Clases medio siglo después


Exalumnos del Colegio Santo Tomas, hoy New Cambridge, sorprendieron al profesor Enrique Ordoñez Montañez con un encuentro en una finca de Piedecuesta. Entre los exalumnos están brillantes deportistas, reconocidos políticos, empresarios, literatos, en fin, centenares de estudiantes que tuvieron la oportunidad de recibir clases de un educador connotado de la región quien pregona por un idioma bien escrito y bien hablado. Inclusive los sesentones alumnos pidieron al profesor realizar una clase de las que dictaba hace 50 años.

Colombia humana en elecciones hoy

Colombia Humana es el único partido político que hará consulta interna para escoger candidatos a las gobernaciones, Alcaldías, asamblea y concejos. La Registraduría las realizará de 8 am a 4 de la tarde de este domingo 23 de abril. Entre las curiosidades está la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga por Colombia Humana del abogado Rubén Fernando Morales Rey y la de la periodista Ruby Morales a la Asamblea.

Una obra de Girón para Netflix

Aymer Alvarado es un médico que por meritocracia llegó a la nueva Clínica de Girón que antes se llamaba Hospital. Hace tres años cuando empezaba la pandemia recibió el proyecto para construir una Clínica que remplazará al tradicional hospital de esa Villa. Lo curioso es que ha pasado por tantos obstáculos, situaciones que parecen no ser de la vida real, cruzar muchas emergencias para poder construir esa clínica que vale $ 70 mil millones, la cual entregará al final de este año. Como esa historia es increíble no quiere contarla ahora, sino que la preparará para cualquier plataforma y que se conozca como revivió esa obra ahora en construcción. “Yo que soy seguidor de Netflix no he visto una historia superior a la mía, eso creo”, dijo este médico nacido en Mompox. Y recordó que hace 3 años tenía  cabello negro, “ pero a raíz del estrés se me cayó el pelo y el poco que tengo se está volviendo canoso”.

El carrazo que se compró Piter Albeiro

Este fin de semana el humorista santandereano Piter Albeiro mostró el tremendo carro que adquirió en EEUU. Es un Rolls-Royce Wraith, que vale mil millones de pesos. Piter, comediante exitoso, con varios emprendimientos en la Florida, ha adquirido también yates que alquila a través de sus empresas para el turismo en el sur de Estados Unidos.

Girón a punto de perder categoría de patrimonio nacional

El director de noticias de la W Radio, Julio Sánchez Cristo, le puso el ojo al municipio de Girón, especialmente por sus 25 secretarías que generan una escandalosa contratación burocrática. Cada dependencia exige un gasto cercano a los $3.500 millones al año, lo que en total suma unos $90.000 millones entre salarios de funcionarios y arriendos de oficinas para las secretarías. Según los periodistas de la W, Girón se está volviendo ingobernable e inviable financieramente y podría perder la categoría y su manejo pone en peligro ser uno de los 18 municipios patrimonio del país. Bogotá tiene 8 millones de habitantes y 21 secretarias. Girón tiene 200 mil y 25 secretarias.

Caricatura de Argón

Parrillitas

-En los ataques fuertes en el congreso contra el canciller Leyva, se vio a un muchacho promoviendo el desorden. Se trata de Mauricio Martínez Triana, conocido como MATRI, y es de Piedecuesta.

-El Ministro de transporte, Guillermo Reyes, reconoció en la asamblea de Prosantander, que recorrió en 12 horas la carretera Málaga-Piedecuesta y le tocó al final tomarse un aguardiente por el pánico de estar en las pendientes peligrosas.

-El empresario Mario Hernández y la Alcaldía de Bucaramanga ubicarán en los parques esculturas en homenaje  a las mariposas. Empiezan en el San Pio.

- La firma  caza talentos Heidrich & Struggles informó que Ricardo Roa Barragán fue quien se ubicó en el primer lugar de las pruebas para ser el Presidente Ejecutivo de Ecopetrol.

-Tremendo susto se pegó el precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga Fabiàn Oviedo en un ascensor en Cañaveral donde se quedaron bloqueados 11 personas, y es para 10,. Final Feliz.

-En Floridablanca hay 7 jinetes del apocalipsis politiquero que quieren seguir mandando”, pastor Richard Parra, precandidato.

-Falleció esta semana en Bogotá el periodista Augusto Calderón, quien fue director de la revista Cromos, la mas exitosa de la década del setenta y tenía estrellas como Juan Gossain y Henry Holguín.

-El arquitecto Fabián Oviedo comenzó a recoger firmas para la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga con el movimiento que se llama MANO.

Hace 50 y 25 años fue noticia en Santander


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2













SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía