sábado, 29 de abril de 2023

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Hace un año se fue Angelita


Se cumplen los primeros doce meses sin la líder juvenil colombiana Ángela Hernández. Sus familiares y amigos preparan un homenaje simultáneo para este lunes, que además cumple un año más de vida su señora madre Patricia Ardila. Los actos se realizarán este lunes 1 de mayo en la carrera 14B · 45-100 de Bucaramanga.



Indersantander prefirió a un cubano y rechazó a santandereano

El exboxeador y director técnico de este deporte, Rafael Luna, le comentó a LA PARRILLA que él se ofreció para dictar unas charlas sobre esa disciplina, requeridas por el Indersantander, ¡pero le dijeron que no! Prefirieron contratar a un técnico cubano …que cobró, pero nunca apareció. Los actuales directivos del Indersantander tienen bloqueada toda la contratación de Rafael Luna, pese a ser el técnico de boxeo que mejores y mayores logros ha alcanzado para Santander. Actualmente reside en Bogotá, donde es víctima del aburrimiento.


El segundo hombre más grande del mundo

Su nombre es Asdrúbal Herrera Mora y no solo es el hombre más alto de Colombia, sino también el hombre más alto de América Latina. Este bumangués se describe a sí mismo como una persona sencilla y con los pies en la tierra literalmente, pero quiere mejorar su calidad de vida y está buscando una carrera en la industria de las redes sociales. Asdrúbal figura en el Libro Guinness de los Récords como la persona más alta de Colombia con 2 m 36 cms. Pero todavía le faltan unos centímetros para ser el hombre más alto del mundo. Este récord por ahora le pertenece al turco Sultan Kosen, de 40 años, quien tiene el récord en 2m 51cm.

En Villa Rosa el barrio donde nació JP Hernández

La impactante historia del niño que vivía con su familia en un barrio humilde y se convirtió en senador de Colombia. Jota Pe Hernández creció en un rancho de madera y plástico que construyeron sus padres sobre un lote de invasión en el barrio Villa Rosa. Este barrio empezó, cuadras abajo del Kennedy, en 1984 cuando el entonces  Belisario Betancourt era el Presidente y promovía la casa sin cuota inicial. Quien logró convertirlo en barrio fue María Eugenia Rojas de Moreno, la directora del Inscredial. Pero el nombre del barrio tiene una atractiva historia. Al Presidente Belisario el entonces Ministro de Gobierno Alfonso Gómez Gómez le propuso que ese sector se llamara María Eugenia Rojas. Pero no se pudo porque la ley prohíbe nombre de personas vivas. Sin embargo, dirigentes comunales le plantearon colocarle el nombre de Rosa Helena, esposa de Belisario. Aunque ella estaba viva sugirieron llamarlo sin el apellido. Pero semanas después visita al Presidente Belisario una delegación de otro asentamiento cercano, donde se construían también casas sin cuota inicial, con la misma propuesta que le colocaran el nombre de Rosa Helena. Frente a tal hecho, surgió la sabiduría de Gómez Gómez quien recomendó que a un barrio le colocaran el nombre de Villa Helena y al otro Villa Rosa, y así se llaman.

Todo un Rey


Por: Enrique Ordóñez Montañez

Jairo Tobías Rey. Álvaro Beltrán Pinzón y Luis Ernesto Ruíz Cardozo en sus columnas de Vanguardia y Diana Giraldo en la revista Semana, destacaron la titánica labor de Jairo Tobías quien logró convertir el antiguo Colegio de Santo Tomás, que funcionaba en una vetusta casona del Centro de la ciudad, en uno de los mejores Colegios de Colombia ahora con el nombre de New Cambrige ubicado en el sector de Cañaveral. Jairo Tobías no solo ha sido un dinámico educador. Como presidente de la Cámara Junior logró la realización del Día del Niño programa de grata recordación en la ciudad por el éxito obtenido. Además, como presidente de ANDERCOP Asociación de Colegios Privados, consiguió con el gobierno nacional importantes logros para beneficio de la educación en el departamento.       Hoy Jairo Tobías  a sus 80 años goza de la tranquilidad y el descanso en compañía de su  esposa Ana María y rodeado del cariño de sus   hijos, todos profesionales, Óscar Mauricio, Jairo Augusto, Nathalia, Juan Pablo y de sus adorados nietos. Bienvenido Jairo Tobías, con todo su dinamismo y energía, al club de las ocho décadas.

Sobre Jairo Tobias Pablus Gallinazo escribió un libro sobre su vida. “Cómo se hace Rey”, el cual se puede adquirir en la Casa del Libro Total.

Llegó a los 97 años con excelente salud y conocimiento

Pedro Emilio Elías Gamboa Botìa nació hace 97 años en Pamplona, Norte de Santander, pero desde joven reside en Bucaramanga donde es fotógrafo, productor de cine, patinador, basquetbolista, compositor. Parece un muchacho a esta edad, con su cabellera y quien recorre a Bucaramanga todo el día en bus, taxi o caminando para llegar a la Ciudadela Real de Minas donde reside. Sus composiciones, especialmente de cumbia, han tenido éxito en Europa. Peligam, como es su nombre artístico, cumplió esta semana 97 años de edad. “ Y me funciona todo”, precisó a LA PARRILLA.

Una interna del asilo de San Antonio cumplió 109 años


Una dama menudita, Ana María Mejía nacida en una vereda de Santander, cumplió 109 años. Tiene algunas situaciones como dificultad para ver y escuchar, pero de resto goza de cabal salud pues se alimenta muy bien y disfruta la vida en el Asilo San Antonio localizado en la calle 45 con 17 de Bucaramanga.  También en ese centro están otras mujeres de 107, 105  104 ,años. A propósito, el Asilo San Antonio está en una campaña para obtener recursos por la falta de total apoyo del Estado de entidades como El Éxito o Ferretería Aldia que son sus vecinos. Contactos en los teléfonos 607 642 1753 y 313 872 6240              

William Mantilla marca en el liderazgo de aspiraciones a la Alcaldía de Girón

Esta semana el bloque político que lidera Jhon Abiud Ramírez tuvo un sensible golpe por intentar sacar a raja tabla al gerente de la Clínica, Aymer Alvarado quien tiene periodo fijo y que tuvo que encadenarse para denunciar que le estaban moviendo la silla y todo porque en caja tiene $ 40 mil millones de pesos, suficiente para engrasar la campaña política que se avecina. Y no pudieron sacarlo porque una tutela lo protegió y la Supersalud frenó esa posibilidad y respaldó al gerente. “Para que al doctor Alvarado lo saquen tiene que renunciar, porque ahí quedó fijo hasta marzo del año entrante”, le dijo a LA PARRILLA un funcionario de la Super. En tales circunstancias se fue en punta la precandidatura del médico William Mantilla quien es respaldado por el senador liberal que ganó las elecciones en Girón, Miguel Ángel Pinto, y sectores de los verdes, los conservadores, Cambio radical, tanto que los otros precandidatos como Blanca Rodríguez, Òscar León y los seguidores del exalcalde Carlos Román, solicitaron reunirse con él porque como dijo uno de ellos “lo que queremos es sacar el imperio de Jhon Abiud de la Alcaldía”. Mantilla está recogiendo firmas con su movimiento “ Soy Giròn”. Por ahora se indica que un hermano de Jhon Abiud, Campo Elías Ramírez está haciendo campaña para ser candidato.

Concejo condecoró empresario que creó multinacional de la moda desde un barrio pobre de Bucaramanga

El concejo de Bucaramanga condecoró al empresario Libardo Silva quien es dueño de la multinacional de la moda Libardino, marca de reconocimiento internacional.

La principal planta funciona al norte de la ciudad y en Colombia ya ha ubicado 19 almacenes.

“Sus estilo se imponen solo. Mientras otras firmas, también muy cotizadas de varios países deben pagar a artistas o modelos para que usen sus prendas, en el caso de Libardino es al contrario pues son los mismos famosos que adquieren y muestran las creaciones de esta empresa”, dijo Franklin Guevara Presidente de la Cámara Colombiana de la industrial de la Confección.Ver condecoración [ACÁ]

El perdón siempre predomina

El reconocido comentarista Sergio Prada confesó que en sus momentos difíciles cuando estuvo a punto de morir llegó a visitarlo un compañero con quien habían tenido diferencias y no se dirigían la palabra hacía años. Ese compañero era Ciro Vanegas, la estrella de la publicidad en Bucaramanga, director comercial de la emisora Onda Cinco. El comentario de Sergio lo hizo a propósito de la difícil situación que vive el Atlético Bucaramanga sin que la hinchada ayude al equipo la cual por el contrario le está dando la espalda en sus peores momentos.  Recordó entonces el comentarista que Ciro, quien no le hablaba, llegó hasta la clínica y lo abrazó en señal de perdón y apoyo. “Ese fue uno de los mejores remedios que me salvaron la vida”, precisó. Ver [ACÁ]

La nueva ministra de agricultura es de Bucaramanga

Aunque en la ciudad no la conocían, la nueva ministra de agricultura, Jeniffer Mujica es de Bucaramanga. Estudió aquí en escuela pública y luego la llevaron a Duitama porque su padre era suboficial del Ejército y era trasladado con frecuencia. Su hermana es del Socorro.

“Rodolfo proponía la misma reforma de la salud de Petro”: María Fernanda Carrascal, congresista del Pacto

La Representante a la Cámara del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal dijo que la reforma propuesta por Gustavo Petro es igual a la que llevaba el ingeniero Rodolfo Hernández. Así lo indicó esta semana en foros y entrevistas para demostrar que la mayoría de colombianos espera un revolcón en el sistema de EPS. Escuchar

Grado de comunicador social


Juvenal Bolívar, director de Corrillos, recibió este sábado su grado de Comunicador Social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Le entregó el diploma en ceremonia especial la rectora Laura Cristina Gómez Ocampo.

Nórida, de Barichara a Bogotá


La llanerita Nórida Rodríguez, excelente actriz, lleva 20 años residiendo en Barichara, donde ha realizado con su esposo el también santandereano Toto Vega, formidables festivales del cine verde. Al morir su esposo, Nòrida siguió en Barichara. A diferencia de otros ofrecimientos, fue el propio Presidente Petro que la llamó para pedirle que se hiciera al frente de RTVC, el canal del Estado, que tiene multimillonarios recursos, más  que los privados. No es cierto que Hollman Morris “se estuviera muriendo” por ser el nuevo gerente de RTVC. El propio Morris fue quien le sugirió al Presidente Petro ese nombre. A Morris lo que le interesa es que se fortalezca su Tercer Canal, a él no le importa que lo nombren, pues tiene línea directa con el Presidente Petro . Ahora, el canal del Estado gana mucho con Nòrida al frente. Es una gran gestora, emprendedora, dinámica, quien contra todos los pronósticos logró posesionar su festival de cine verde en Barichara.

La caricatura de Argón

 

Parrillitas

-Tremendo grupo vallenato llamado los herederos formaron los hijos de famosos: Hijos de Villazón, Los Zuleta y de Kaleth Morales. Estuvieron en Mulatas, de Piedecuesta. Espectacular.

-Uno de los libros mas vendidos en la feria internacional en Bogotá:” La distancia”, de Luis Alfonso Galán, el hijo fuera de la familia de Luis Carlos Galán.

-No se reponen en Barrancabermeja por la muerte de Uldarico Castillo, de 62 años, quien lo mató un toro de una de sus haciendas.

-Luis Diaz sintió mucha satisfacción por la visita del cantante bumangués Jessi Uribe en Londres. Jessi presenció en gradería  el partido West Ham y Liverpool y luego bajó a camerinos donde hablaron 10 minutos.

-Los hacker hicieron de las suyas con todo el sistema del grupo Prisa, dueños de Caracol radio y Wradio. Les enredaron su plataforma informativa.

-El propio Germán Vargas Lleras regresó a Bogotá sorprendido por el entusiasmo que despertó su visita en Bucaramanga. Ni en campaña, donde venía con todos los reflectores para la bulla, se había sentido también por el grado de apoyo que vio y sintió esta semana.

Hace 50 y 25 años fue noticia en Santander


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2













SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía