domingo, 6 de febrero de 2011

LA PARRILLA FEBRERO 06 2011


El ataúd es su cama
Don Helì es un  pintoresco  personaje conocido como “Majuja”, por su dificultad al hablar. Tiene 75 años y camina por las calles ayudado de un bastón, vestido de saco y corbata. No se pierde reunión del partido liberal. Hace varios meses le dieron un regalo.  Como  al senador Hugo Serrano Gómez no lo sepultaron sino que lo cremaron, le obsequiaron  el ataúd. Desde ese día  “Majuja” duerme en el ataúd.
La suerte de Eulises
Este lunes a las cinco de la tarde se sabe si Eulises Balcázar Navarro recupera la Alcaldía  a través de un procedimiento legal. Sus abogados interpusieron una tutela a la decisión de la Procuraduría Regional que en segunda instancia lo destituyó. El  proceso en el Tribunal Superior está con el radicado 2011-0055. Harán sala para esa decisión los magistrados Solangel Blanco Villamizar (ponente), Francy del Pilar Pinilla Pedraza y Rafael Gutiérrez Solano. La tutela fue admitida el primero de Febrero, día en que  corrió traslado a la Procuraduría que lógicamente defendió el fallo. Eulises reclama que el Ministerio Público no le permitió llevar pruebas  al proceso.  Si la tutela favorece a Eulises, deberá  reasumir el cargo como Alcalde en forma inmediata. Desde luego la Procuraduría apelará ante el Consejo de Estado donde, según un exmagistrado de esa máxima Corporación, el proceso durará tres meses.
Sin patrocinio
La corporación Atlético Bucaramanga tiene dificultades para lograr los patrocinios que van en los uniformes. Ha sido difícil para el club lograr que Avidesa Mac pollo le renueve el contrato, y para completar el chicharrón, Pepsicola se lo suspendió definitivamente.
Muy premiado
El Presidente del Colegio Nacional de Periodistas Enrique Ochoa González será condecorado éste 9 de febrero por el Presidente del Concejo de Bucaramanga Jaime Rodríguez Ballesteros. Enrique además de periodista y de haber rescatado el Colegio en su organización, es abogado especializado en gerencia pública, y en próximos días también recibirá  otro título de especialización de la Universidad  Politécnica de Valencia, España.
La incertidumbre de Fredy
El viernes  pasado a Fredy Anaya Martínez le cayó de sorpresa el resultado de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, contratada por CM&, donde es favorito con buena ventaja  como eventual candidato a la Alcaldía de Bucaramanga. La sorpresa fue tal porque  no es candidato. Pero aunque no es aspirante “si lo puso a pensar”, dijo a LA PARRILLA uno de sus amigos. Fredy celebraba el cumpleaños del exgordo Lizcano. De otro lado Carlos Ibáñez Muñoz, quien quedó de segundo en la encuesta, se encontraba el viernes en EE.UU.
Señora empresa
Sistemas y Computadores  es una empresa que se está convirtiendo en  “la Microsoft colombiana”. Tiene mil empleados directos, y entre los muchos aciertos  procesa información de las rentas en 29 departamentos. Esto que se está convirtiendo en un conglomerado, empezó hace 31 años en una pequeña habitación de la carrera 24 con calle 33, de la mano de Álvaro Navas, quien es su presidente general, apoyado por sus hijos en las gerencias o vicepresidencias de otras empresas que dependen de Sistemas y Computadores. Ahora se inventó un procedimiento para descubrir en dos segundos el licor adulterado con la ayuda de cualquier celular. La Casa del Libro Total, es otro de sus éxitos. Allí  se pagan los impuestos departamentales, con toda la comodidad para los usuarios, alejados del  estrés. Aunque a simple vista parece descongestionado el lugar, es el  más visitado de Bucaramanga de lunes a viernes. El promedio diario de visitas es de 5 mil personas. Cuando no existía La Casa del Libro Total, el departamento recaudaba al año 20 mil millones de pesos, y ahora recauda 90 mil millones.
Muchos peces
La semana pasada sucedió un hecho que pasó desapercibido para el común de la gente, pero  significativo para el ambiente político, particularmente del Partido Liberal. Luis Alfredo Ariza, concejal de Bucaramanga y quien ha tenido dificultades penales y disciplinarias, logró reunir en su sede de la calle 16 en San Francisco a más de tres mil personas que colmaron también la calle y la carrera adyacente. Sus seguidores querían renovarle el respaldo debido a la presión que existe para que abandone su curul. El llamado concejal del pescado se emocionó  por esa manifestación, lloró, pronunció unas palabras e invitó a quienes quisieran hacerlo a un paseo de integración que se realizó ayer sábado.
Al mejor postor
La organización Ardila Lulle pondrá en venta el lote de la Salle  donde opera hace 50 años gaseosas Hipinto. Vale 30 mil millones de pesos. Tanto Hipinto como Postobon se trasladan en Mayo para el Parque Industrial de Guatiguarà en Piedecuesta, reveló Carlos Julio Ardila, uno de los máximos ejecutivos de la Organización.

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía