domingo, 20 de febrero de 2011

LA PARRILLA FEBRERO 20 2011

Les respira un fresco
Muchos  de los que se convirtieron en víctimas de los ácidos comentarios en su muy leída columna de los lunes de  Ramón Ballesteros  de Vanguardia Liberal, fueron los más sorprendidos con la espectacular detención  del joven abogado. A Ramón le quitaron la columna cuando aceptó ser defensor del exsenador Luis Alberto Gil Castillo. Pero a quien más le alegró fue al exgerente de Telebucaramanga, Yamil   Bechara, contra quien Ballesteros fue implacable, tanto que le dedicó  tres columnas seguidas a raíz de la pérdida de los 10 mil millones de pesos. “Yamil Bechara  1,” Yamil Bechara 2, “Yamil Bechara 3”.   Bechara reside en EE.UU donde estudia y trabaja.
“Los sacaremos a palo”
Los habitantes de la Vereda Chocoita de Girón y su zona de influencia donde quedará el basurero del área metropolitana, anunciaron que no permitirán a ningún político en ese lugar, especialmente ahora que se acercan las elecciones. “Aspirante que venga lo sacaremos a palo”, precisaron los dirigentes cívicos del lugar.
Los empresarios sindicales
Los directivos nacionales de la Asociación Colombiana de Camioneros, que paralizó al país, son de altos recursos económicos, residen en condominios, cuentan con escoltas y son grandes inversionistas. Uno de los más modestos es Pedro Aguilar, Boyacense de pura cepa y presidente del gremio, propietario de 10 tractomulas y exsenador de la República. Su hija Claudia es asesora de prensa del Presidente Juan Manuel Santos.
Noticia vacia
El mayor oso informativo lo acaba de protagonizar un portal de internet colombiano conocido como “la silla vacía”, de propiedad de tres jóvenes comunicadoras de Bogotá. Diò a conocer una noticia sobre la muerte del comandante de las Farc Alfonso Cano. El subtítulo llevaba el sello de exclusivo. Es una lástima esa falla informativa porque dicho portal se estaba abriendo paso en credibilidad y precisión, en medio de tanta basura periodística  de internet. Ese rumor se originó en la Quinta Brigada de Bucaramanga el viernes al medio día  en desarrollo del agite por la tragedia aérea donde perdieron la vida su comandante y otros militares. A un coronel le llegó la versión directamente del Tolima, donde en combates de la semana pasada había caído un guerrillero con barba espesa, de las características de Alfonso Cano. En medicina legal había 24 cuerpos de guerrilleros caídos en combate. Ese cadáver no había sido identificado, pero se abrigaba la esperanza que se tratara del líder guerrillero, tanto que el Presidente Santos, que estaba enterado del caso, dijo el jueves que a “ Cano le estamos respirando en la nuca”. Un alto oficial del Ejército dijo a LA PARRILLA  “Cano está vivo, pero muy acosado”.
Revolcón en los noticieros locales
Tres noticieros locales de radio de amplia sintonía en Bucaramanga sufrirán revolcones. Son los de Caracol, Melodía y RCN  que se preparan para enfrentar nuevos retos con nòminas diferentes. Con ello se abren más oportunidades de trabajo para los periodistas.  En la radio aparece con toda su fuerza la emisora Candela 960 Am  de William Vinasco Ch con noticiero, deportes y farándula. Candela es la emisora mas sintonizada en Bogotá desde hace 5 años. En cuanto a Televisión aparece renovado el canal Telmex, con programación local, incluyendo el Noticiero y la actividad deportiva. La  periodista Ana Mercedes Ariza se encuentra en la  tarea de hallar el concesionario  del canal, pues Telmex ya tiene en el área metropolitana de Bucaramanga un mercado de 100 mil personas en antena.
Compromiso de honor
Se reunieron éste viernes al medio día en un almuerzo en Dimarcos varios precandidatos a la Alcaldía de Bucaramanga. Son ellos Mauricio Mejía, Fredy Anaya, Paola Carvajal y Carlos Ibáñez. Pactaron que si uno de ellos es candidato con fuerza, designado por la alianza Liberalismo –Cambio radical, respetarán y respaldarán al elegido. El compromiso se dio al conocerse que se quiere imponer el nombre de Augusto Rueda González. A la reunión fue invitado el excongresista René Garzón quien no asistió pero estuvo de acuerdo ciento por ciento con ese pacto. El almuerzo lo pagó la firma Sayán.
Fernando Marín Valencia
La revista Dinero y Noticias Uno  vienen éste domingo con otra investigación de los Nule tratando de involucrar al cotizado empresario santandereano  Fernando Marín Valencia a quien quieren relacionar con Emilio Tapia, quien resultó todo “un avión” con la contratación estatal de Bogotá. En una declaración Fernando Marín Valencia explicó: “Conozco hace varios años a Emilio Tapia. Creo que lo vi por primera vez en un festival vallenato. Compartimos el gusto por esa música. Después, cuando él se radicó en Bogotá, me pidió que le ayudara a ejecutar unas obras en Bogotá que le habían sido encomendadas a su empresa Geos Construcciones. Yo puse equipo y maquinaria y él me pagó por eso. El contrato que teníamos es un asunto privado y por eso no lo pienso dar a conocer, a menos que una autoridad competente lo requiera.” Fernando seguramente saldrá bien librado de éste escándalo que ahora le quieren montar, como salió bien librado del secuestro del cual fue víctima hace 18 años.

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía