sábado, 16 de abril de 2011

LA PARRILLA

“Ni mediocres, ni corruptos”

Semanalmente se reciben muchas comunicaciones sobre noticias de LA PARRILLA. Esta es una de ellas.
Alfonso:
He leído con atención su columna publicada, en el diario El Frente, y recibida por vía correo electrónico, y como miembro del gabinete del Ingeniero Fernando Vargas Mendoza, no puedo menos que solicitarle concrete los cargos contra mis compañeros y el suscrito porque estamos absolutamente convencidos de haber actuado dentro del marco de la ley y siempre, con buena fe y deseo de acertar.

Resulta curioso que Ud. endilgue el "cansancio"de nuestro Alcalde a los "errores que ha cometido, y esos errores básicamente radican en su gabinete que el considera ha sido mediocre”. En efecto veamos alguno de los que seguramente Ud. considera errores: En educación La Universidad del Pueblo, o la adquisición del colegio Bicentenario, o la gestión de los recursos para el Mega colegio de Colorados, en salud la ampliación, en servicios y planta física del Hospital del Norte, o en Infraestructura el diseño y gestión de los recursos de los Parques intercambiadores y el Viaducto de la Novena, o en servicios públicos la garantía de suministro de agua potable, con la construcción del embalse del río Tona,o en cultura la adquisición y promoción de la restauración del TeatroSantander, y así podríamos mencionar el "error" de traer a Bucaramanga la Policía Metropolitana, oracionalizar la edificabilidad utilizando, para el efecto la revisión del POT.o la posibilidad de surgimiento de nuevos negocios como resultado de las misiones comerciales al exterior, o el novedoso proyecto de prevención de daño antijurídico ,o la eficiente gestión financiera reconocida por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, enfin son tal la cantidad de "errores"que muy seguramente los ciudadanos que quieran ver los reconocerán como aciertos.
De otra parte se requiere no conocer a Fernando Vargas para manifestar en un comentario de prensa que EL"considera ha sido mediocre" su gabinete y no pretendo hacer una defensa del mismo al que con honor y orgullo pertenezco, por decisión del Sr.Alcalde, sinodecirle a Ud.aprciado Alfonso que si ése fuese el sentir del Alcalde hacía rato habría tomado las medidas consecuentes. Ahora bien, en cuanto a las conductas corruptas que Ud. denuncia le agradecería que concretara los cargos en contra de mis compañeras y compañeros y del suscrito de tal suerte que tengamos la oportunidad de explicar, ante las autoridades nuestro comportamiento, pues no le hace ningún bien, ni a la Administación,ni a la Ciudad ,ni a nuestras familias, ni porsupuesto a nosotros,cuyo único patrimonio es la honra,que comentarios generales y sin prueba idónea dejen un manto de duda al estilo de algún personaje de nuestra historia nacional que manifestaba "calumniad, calumniad que de la calumnia algo queda".
Es propicia ésta ocasión para reiterarle mis sentimientos de consideración y renovarle mi saludo de felicitación y augurio de éxitos en su labor como Director de noticias de Candela.
Saludos.

Rodrigo Fernández Fernández.
Secretario de Planeación de Bucaramanga.
cc19234752 de Bogotá.

Un buen premio

La Universidad de la Florida, en Miami, entregará su máximo premio anual a Omaira Buitrago de Vargas, Presidenta de la Fundación Mujer y Hogar, el próximo 26 de Abril, el cual es considerado el más importante del sur de los EEUU. El premio se llama “Mujer de impacto 2010-2011”. Esta fundación fue creada en Bucaramanga por Omaira en el año dos mil para ofrecer ayuda humanitaria a mujeres y niños que afrontan dificultades a nivel socio familiar. Es la primera mujer colombiana que recibe semejante premio.


Obra en Santander de los Nule

Está confirmado que la concesión  “San Gil-Charalá-Duitama”, quedó en manos de los Nule. “Y se perdió esa obra, lamentablemente”, declaró el contralor de Boyacá, Virgilio Gutiérrez. Por tal razón la vía está paralizada. Es un descalabro para los dos santanderes. Y una lástima, porque se constituía en otra alternativa  vial entre Bucaramanga y Bogotá.

Las bombas del acueducto

Hace días renunció el gerente general del acueducto metropolitano de Bucaramanga, Franz Mutis Caballero. Lo hizo porque a su despacho llegó un dirigente liberal a exigirle que le firmara contratos por 5 mil millones de pesos. “Yo no procedo así”, replicó Franz. Y el político insistió: “Ya está acordado”. El gerente llamó al alcalde y le anunció que renunciaba. Era tanta la insistencia en irse del acueducto que alcanzaron a llamar a Consuelo Ordoñez de Rincón a ofrecerle el cargo. Finalmente las directivas de la empresa lograron calmar a Mutis Caballero para que se quedara, al tiempo que le renovaban su respaldo. Este gerente ha sido tan radical en su labor de transparencia que en el poco tiempo que lleva,  ha despedido, sin contemplaciones, a cuatro operarios de la compañía que tenían varios años laborando allí. Al respecto un ingeniero de esa entidad le dijo a LA PARRILLA que “habrìan cometido otro error al designar a Consuelo en la gerencia porque ella es tan radical contra la 
corrupción como Franz”.

“No gracias”

Dos senadores y un representante liberales invitaron a Ruitoque Country Club al actual gerente comercial del acueducto Néstor Castro Neira para que asumiera la candidatura por el partido liberal a la alcaldía de Bucaramanga. Le demostraron, con documentos, que no estaba inhabilitado para ser  alcalde. “Y además sería el más indicado para defender y continuar los actuales programas del alcalde Fernando Vargas Mendoza, por considerarlo su principal coequipero”. Castro Neira les respondió categóricamente que no, luego de agradecerles la invitación.



3 comments:

Anónimo dijo...

Y fue en el Gobierno de Serpa. en el gobierno de Santander Incluyente o excluyente mas bien. Está confirmado que la concesión “San Gil-Charalá-Duitama”, quedó en manos de los Nule. “Y se perdió esa obra y la platica.

Anónimo dijo...

Suempre que va ha terminar una administración, la politiquería comienza hacer camino para defender los intereses de las obras que quedan inconclusas y más aún cuando se presentan situaciones jurídicas delicadas, ejemplos sobran com los de Iván Moreno Rojas... por eso muchos están haciendo cuentas cuánto dinero se invertirá en una campaña para poder sostenerse en el poder, se compran líderes, se hacen alianzas en fin, se teje la red para poder perder en río revuelto. De ahí que los medios de comunicación también esperan como terciarse al mejor postor que les brinde imagen y controviertan con los opositores. en una palabra, no creo que exista un candidato que no esté engrudado de corrupción, para ello sería bueno votar n blanco, voto en contra de todas las porquerías.

POR LA DIGNIDAD.

Héctor G. dijo...

Señor Pineda Chaparro, no será que esas críticas a la Administración Municipal, es porque Usted también quiere sacar una buena tajada como lo hizo Alvaro Alferez. Quiere Usted recibir un buen monto para que le callen la boca... porque Usted es un fiel sirviente a Fernando, o no?

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía