sábado, 23 de abril de 2011

LA PARRILLA



La candidata

Muchos piensan que Martha Pinto de D’hart no tiene influencia en los sectores  más populares de la ciudad. Precisamente ella aceptó la propuesta de un grupo empresarial y cívico de Bucaramanga para ser la candidata del partido de la U porque en la investigación hecha  ella es muy bien recordada en los estratos 1, 2 3 y 4, pues  durante muchos años laboró con la creación y funcionamiento  de los parques recreacionales. En el año dos mil muchos líderes comunales y cívicos le insistieron que fuera candidata, pero ello rechazó de inmediato tal posibilidad. Tampoco aún quería. La convencieron el expresidente Uribe y el  presidente de Vanguardia Liberal Alejandro Galvis Ramírez, junto al grupo empresarial Promisión, del cual es uno de los principales activistas, aunque es liberal, el senador Honorio Galvis Aguilar. Se debe aclarar que el congresista Galvis Aguilar nunca participó de esas reuniones, pues él está dedicado de lleno al Partido del cual es su presidente en Santander. De otro lado los empresarios están sorprendidos positivamente que el Representante a la Cámara y presidente de la U en Santander, Gerardo Tamayo Tamayo sea uno de los más entusiastas con la candidatura de Martha Pinto.



Nuevo candidato a la Gobernación


El diputado Roberto Smalbach anunciará la entrante semana su candidatura a la Gobernación de Santander por el POLO-ANAPO. Luego de varias reuniones con sectores populares del departamento, éste diputado que siempre ha estado en la izquierda, decide iniciar su campaña dirigida a reemplazar a Horacio Serpa Uribe. El hecho que sea el actual Presidente de la Asamblea no lo inhabilita, pues así logró establecerlo hasta la saciedad el Presidente del Concejo de Bucaramanga Jaime Rodríguez Ballesteros quien pensó en ser candidato a la Alcaldía.


Radical pronunciamiento de Lucho


El abogado Lucho Bohórquez se pronunció categóricamente en el sentido que no desea otra aspiración que no sea a la de la Gobernación de Santander. “No soy ni seré candidato a la alcaldía de Bucaramanga, ni a la de Floridablanca”. Indicó que un trabajo de 4 años en la provincia santandereana no se puede reducir a dos meses en otra opción. Reveló a LA PARRILLA  que está concentrado, siempre dentro del partido liberal, en ser el próximo gobernador, pese a las llamadas y reuniones de gente importante que le hace otros ofrecimientos.



Otro escándalo

El joven escritor Manolo Azuero, de solo 19 años, perteneciente a una de las familias más aristocráticas de la ciudad, se ha convertido en  investigador de aparentes actos de corrupción estatal, no solo en Santander sino en la Costa Atlántica, y cuyas primeras averiguaciones son fuente de noticias de importantes medios como la W radio y la revista Semana. Recientemente descubrió que la alcaldesa de Cartagena Judit Pinedo celebró un  contrato de 600 millones de pesos con una persona para que contara los árboles de esa ciudad. También ha destapado escándalos en Bucaramanga, y ahora prepara una “bomba” sobre los recursos públicos que se gastaron en el Bicentenario en la capital de Santander. Manolo es nieto del historiador Luis Enrique Figueroa Rey y sobrino del expresidente de la comisión Nacional de Televisión, Jorge Figueroa Clausen.

Viaducto “La estampilla”


Varias organizaciones de la tercera edad de Bucaramanga distribuyeron numerosos volantes con los planos del viaducto de la  Novena recomendado que se debería llamar “el  viaducto la estampilla” para diferenciarlo de los otros dos, es decir  del de La Flora y el García Cadena.


La piedra en el zapato de la CNTV


Un santandereano es la piedra en el zapato en la elección del próximo comisionado nacional de televisión, cargo tan apetecido porque es mejor que un ministerio. Se trata de Alberto Pico Arenas quien maneja el mayor número de empresas de la televisión comunitaria y de parabólicas de barrios de Colombia. Prácticamente él tiene la sartén por el mango, precisó un funcionario de la comisión en diálogo con LA PARRILLA. El periódico ABC Colombia inicia una crónica sobre éste personaje con la siguiente frase: “A sus 62 años de edad y con 25 hijos de varias mujeres, Alberto Pico Arenas es quien hace y deshace en el negocio de la televisión comunitaria en Colombia”.



La segunda descrestada

Ha sido de malas el ingeniero Héctor Gerardo Cáceres con los nombramientos de la alcaldía de Bucaramanga. Primero anunciaron su designación con bombos y platillos para la dirección y tránsito de Bucaramanga. Se llegó a fijar el día de la posesión. Y nada. Lo mismo ha sucedido cuando la semana pasada el alcalde Fernando Vargas Mendoza anunció, en rueda de prensa, la designación de Héctor Gerardo Cáceres para la gerencia general de Metrolìnea. Y luego todo se calló. El mismo ingeniero ha llamado a la alcaldía donde no le han sabido dar razón. Sus amigos le han dicho que le han embolatado el nombramiento. Y parece que sí.

Un corrillo influyente

Ahora que se extiende en forma acelerada la venta de BlacBerry se están formando grupo de personas que interactúan, chateando, desde sus respectivos aparatos. En Bucaramanga se ha formado  un grupo llamado “corrillos decentes” en los cuales se hacen debates interesantes sobre un tema cualquiera o de la noticia que ocurre en el momento. También se aprovecha para ser jornadas de solidaridad como sucedió el jueves que buena parte de ellos colaboró en la emergencia en el norte de Bucaramanga con motivo del invierno. El corrillo es liderado por el joven columnista Manolo Azuero y hacen parte el presidente del Pin, Ángel Alirio Moreno; el director Nacional del Partido Verde, Carlos Ramón González; el candidato por el partido liberal a la alcaldía de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila; el aspirante al Concejo, Christian Arguello; los precandidatos a la alcaldía de Bucaramanga Consuelo Ordoñez de Rincón, Paola Carvajal, José Vicente Villamizar, Fredy Anaya, Mauricio Mejía, Martha Pinto  D’Hart ; los candidatos a la asamblea Laureano Tirado, Iván Aguilar; la diputada Yolanda Blanco; el gerente comercial del Acueducto Néstor Castro Neira; el exsecretario de Salud de Santander conocido como Luchomàn; el exgerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga German Augusto Figueroa y los periodistas Paula Ramírez, Mònika Leal, Jorge Figueroa Clausen expresidente de la Comisión Nacional de Televisión y accionista de Cable noticias; Francisco Suarez, Gerente de Caracol Bucaramanga; Edwin Ballesteros, Dayana  Ayala, Aníbal Morales Mogollón, Ana María Valencia, Claudia Benavides,  el Presidente de la Asociación Colombiana de periodistas Fernando José Cotes Acosta, Henry Pinzón  Shevchenko, Vidal Humberto Abreo, Alfonso Pineda Chaparro, entre otros.

El apostolado uribista

En próximos días será lanzado un libro que causará polémica y en el cual aparecen varios santandereanos. Lo escribió la periodista Olga Behar esposa del educador santandereano y fundador del M-19 Gerardo Ardila, residentes entre Costa Rica y México. Olga fue periodista estrella hace 30 años con el Noticiero 24 horas de Colombia. El libro se llama“El clan de los doce apóstoles” que contiene un tema, nada nuevo, relacionado con un fuerte grupo paramilitar comandado por Santiago, hermano de Álvaro Uribe Vélez. Lo novedoso es que Olga hizo una investigación con mucho sacrificio siguiendo al exoficial santandereano de la Policía Juan Carlos Meneses, quien asegura que conoció y colaboró con ese frente ilegal. Olga investigó el asunto en Buenos Aires, Bucaramanga, Medellín, EEUU donde verificó datos y consiguió documentos. El libro es tan interesante que Olga ya se comprometió con la poderosa Cadena Hispana de Noticias en Norteamérica, Univisión para un especial sobre el libro.


6 comments:

Anónimo dijo...

Que bueno saber que hay periodistas como Manolo, que no se compran y dicen las irregularidades de la ciudad de Bucaramanga. Manolo qué pasó con la remodelación del centro de la ciudad que el alcalde hizo bombos y platillos, la remodelación del sector de el centro cultural que vi en televisión que había un arquitecto que ganó; el mismo centro cultural y el teatro santander. Otra cosa Manolo, averiguese algo que le escuché a una persona muy cercana al alcalde, que cuando lo internaron de urgencia en la clínica hace poco, fue por exceso de coca, al hombre como que le gusta oler, sin descartar el buen whisky. Y que está enmosado con alguien de ahí en la alcaldia

Anónimo dijo...

OJO CRITICO:
Alfonso Pineda, muy interesante su parrilla, la he leído interesante, igualmente, me preocupa las candidaturas a la Gobernación y la Alcaldía, creo que no existe una persona con la suficiente inteligencia para solucionar los problemas que han quedado desde hace más de 10 años. Empezando por el departamento, las vías, los acueductos y la asistencia a los campesinos han sido paños de agua tibia. Con relación a la Alcaldía, igualmente en la planeación de las vías, modernizar la ciudad no significa dejar obras a medias, en una palabra Bucaramanaga, necesita mucho, porque todavía vivimos de una economía informal, no existe la industria a gran escala y solamente ns confortamos con los impuesto de los grandes vividores en este gran vividero.

Anónimo dijo...

Pineda, ud. que cree que tiene autoridad moral para hablar o decir de problemas de la ciudad,guarda silencio inmoral, cuando se cierne el más catastrófico de todos los males que es la destrucción del páramo de Santurban, que es dónde nace el AGUA que todos incluyéndolo a ud.consumimos, por parte de la greystar Y uno de sus hijos es empleado de esa empresa; cargo dado en contra prestación a su silencio cobarde y traicionero?

Anónimo dijo...

No creo que Martha pinto sea recordada en los estratos 1.2.3 si no a hecho nada por ellos no se identifica con las necesidades de los de apie, en cuanto al ingeniero caceres una gran lastima que no se haya podido posesionar porque este hombre si sabe del tema y no podran meterle los dedos a la voca, y el cuanto al comisionado de la CNTV alli trafico de influencias amanecera y veremos, en cuanto al corrillo de influyentes estan mirando como se reparten el presupuesto miren quienes lo conforman.

Anónimo dijo...

Jorge figueroa clausen deberia aprender de su familiar, Manolo Azuero, mientras este joven se dedica a hacer un bien a la sociedad destapando los negocios torcidos de los politicos,, el otro vive de arrodillado de Uribe en un programa que se llama el ventilador en cablenoticias, de propiedad de Jose Obdulio Gaviria,,,, que buen patron, y de idiota util que lo tiene.

Anónimo dijo...

POR QUE MEJOR ESE HIJO DE PAPI Y MAMI LLAMADO MANOLO AZUERO,NO AVERIGUA QUIEN ERA SU TIO POCHO,UN ROGORDETE GAY,DUEÑO DE UN LAVADERO DE AUTOS CERCA A GASEOSAS HIPINTO,LO PUÑABAN LA GRAN MAYORIA DE LOS VENDEDORES CONDUCTORES DE GASEOSAS HIPINTO...Y EL JEFE DE TALLER DE ESA EMPRESA APODADO EL MAESTRO ALEJANDRO,REPARTIA PLATA A DIESTRA Y SINIESTRA...AVERIGUE LOQUITA MANOLO,PRIMERO POR LAS INCLINACIONES SEXUALES DE SU FAMILIA....EL QUE TIENE RABO DE PAJA NO SE LO ARRIME A LA CANDELA!!!!!!

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía