domingo, 3 de julio de 2011

LA PARRILLA


Un gran ascenso


La periodista Martha Patricia Castellanos fue designada Editora del Diario La República, uno de los medios mas reconocidos en el sector económico. Este periódico es de propiedad de El Colombiano de Medellín. Martha Patricia, quien estudió en la UNAB y trabajó en Vanguardia  y en Caracol Bucaramanga, últimamente en dicha cadena en Bogotá, ha recibido esa designación como un ascenso. Lo curioso  es que en Caracol no querían dejarla ir.


Expropiar a Motoreste

Kadir Pilonieta, candidato al Concejo de Bucaramanga, reveló a LA PARRILLA  que lo primero que hará en el cabildo es plantear la expropiación directa de Motoreste para buscar la movilidad en la autopista a Floridablanca. Kadir es abogado y aspira a obtener 4 mil 500 votos, pues Jaime Ordóñez, quien pertenece al mismo grupo de trabajo político, consiguió ese resultado en las elecciones pasadas. Kadir Pilonieta no ha definido el partido por el cual se inscribirá, pero tiene propuestas de los verdes y del movimiento progresista de Petro. Y sobre Motoreste indicó que “esa cuña en la autopista perjudica la movilidad, y que no hay derecho que un particular tenga un amplio mostrador de vehículos encima de la vía, en una forma desafiante, mientras los ciudadanos se martirizan con los trancotes”

La Verdad de Chávez


Mucha especulación recorrió las principales fuentes de información sobre la enfermedad del Presidente Chávez. Un periodista venezolano logró conocer los secretos, alrededor de este episodio.  Y los contó desde Caracas en forma especial a Candela Estéreo Bucaramanga. Esa crónica aparece en  exclusiva en www.candela960am.com 




El dueño de Solsalud


Hubo recomposición accionaria en Solsalud, empresa creada por santandereanos. Entre los accionistas iniciales estaban Finsema, el sindicato de educadores de Santander, Comuldesan, entre otros. Ahora en esa nueva negociación, Finsema quedó con el 51 por ciento. El dueño de Finsema es el Sindicato de Educadores de Santander.





Ramón a La Picota



El abogado Ramón Ballesteros pasó de los calabozos del DAS en el sector de Paloquemao en Bogotá, a la Picota donde están los acusados y condenados de Parapolitica. Está condenado a tres años. Esta sentencia fue confirmada, luego de ser apelada.



Tormenta en Palonegro

El jueves en la noche estuvo a punto de desatarse una delicada situación de orden público en el aeropuerto Palonegro por la demora en los vuelos. La gente se estaba desesperando por  el aplazamiento de los vuelos y todo debido, según muchos pasajeros, a que Avianca mantiene al terminal santandereano en el patio trasero de las rutas nacionales, y envía los aviones a Bucaramanga a avanzadas horas de la noche, manipulando frecuencias para favorecer a otras capitales. El jueves, mientras llovía, los pasajeros comenzaron a protestar. Varios de ellos golpearon sillas y otros objetos contra la pared. Una señora vendedora de tinto y aguadepanela fue sacada por enfurecidos vigilantes del aeropuerto, pese a que algunos viajeros reclamaban esas bebidas, pues las cafeterías estaban cerradas. La situación se calmó cuando llegó el último vuelo de Bogotá a las dos de la mañana.


Desorden vehicular

Con razón los trancones, el estrés y la indisciplina en la movilidad  del área metropolitana. Desesperado por dicha situación, un transportador, estudiante de ingeniería de vías de la Universidad Tecnológica de Tunja, Lizardo Gómez, financió un estudio del transporte en Bucaramanga y su zona de influencia. Y la realidad que halló es que “hay mas transporte público pirata, que legal”. Existen  7 mil 206 taxis legales y diez mil piratas. Esta cifra  de la informalidad parece falsa, pero fue corroborada por el ingeniero Luis David Arévalo Durán, asesor de transporte del área metropolitana. Dos hermanos, por ejemplo, son dueños de mil doscientos taxis piratas. De las 190 mil motocicletas registradas en el área, buena parte son utilizadas para el mototaxismo. Pero Arévalo Durán dio otra cifra aterradora que demuestra que en el área no hay autoridad. Miren: (Y quien da los datos es una voz oficial, sobra advertir.) “Todos esos taxis piratas transitan con un SOAT falso. Metrolinea mueve 60 mil pasajeros diarios, y los piratas 80 mil “.

El regreso


Luego de sortear  problemas de salud, regresa a la Dirección de  Tránsito de Floridablanca, el profesional Luis Eduardo Rodríguez. Es el único alto funcionario de la Administración de Eulises Balcázar que quedó. Y parmenecerá en el cargo por la coyuntura de la ley de garantías, al menos hasta el 31 de Octubre próximo.



La apuesta de la USB

Consuelo Ordóñez de Rincón hizo una apuesta con Fredy Anaya. Consuelo asegura que la USB, unidad social por Bucaramanga, no llega  a las elecciones de octubre. Fredy asegura por su parte que hay mucha solidez, programas y un gran músculo electoral. De la USB hacen parte además de Fredy, el ingeniero y abogado Mauricio Mejia, el abogado Vicente Villamizar y el excongresistas René Garzón.





Habrá tercera candidatura a la Gobernación

Para Rafael Serrano Prada, expresidentes del Partido Conservador de Santander, y Mauricio Mejia Abello, precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, por la USB, habrá un tercer candidato a la Gobernación de Santander, luego de conocerse la detención del coronel Hugo Heliodoro Aguilar. Para Serrano Prada este hecho le  abre posibilidades al Partido Conservador para pensar en un candidato propio que podría ser el exalcalde  de Pidecuesta Raúl Alfonso Cardozo. Y para Mejia Abello ya muchos dirigentes comenzaron a cruzarse llamadas de diferentes movimientos políticos, analizando eventuales nuevos aspirantes. “Inclusive, ya empezaron las reuniones para mirar nombres”.

“Mi candidatura sigue, porque soy el candidato”: Richard Aguilar

El joven aspirante a la Gobernación de Santander, Richard Aguilar reveló que su candidatura sigue “pues soy el candidato “.  La declaración la dio al medio de éste sábado en la vereda El Tabacal del municipio de Los Santos, minutos después que su padre, el Coronel Aguilar hubiese sido capturado  durante una de las reuniones que adelantaba en el Hotel Dan Carton. Richard señaló que ahora con más ímpetu trabajará en su proyecto. Visiblemente contrariado por lo ocurrido al exgobernador, el candidato, que ya lleva setenta mil firmas, recibió sonoras y permanentes aclamaciones de la gente congregada en ese paraje turístico. Inclusive se planteó una reunión urgente para diseñar una gigantesca manifestación desde Bucaramanga a Bogotá a fin de reclamar la libertad del coronel, para cuya mayoría de seguidores es un montaje político armado por dirigentes liberales. “Tenemos que hacer la mas grande manifestación de la historia para demostrarle a Serpa que no estamos solos”, afirmó un directivo de la campaña.

In Memoriam


Toda nuestra solidaridad a nuestro colega, amigo y profesor Holguer Alfredo Cruz Bueno por el fallecimiento de su señor padre Olgo Cruz Duarte. El profesor Cruz recuerda a su padre como : “El hombre que me sembró la necesidad de soñar, de cimentar ideales y de trabajar arreciado, con coraje para cumplir las metas.”
Sus exequias se cumplieron el pasado lunes 27 de junio.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

DE BUENA FUENTE