sábado, 9 de julio de 2011

LA PARRILLA


La terna

De confirmarse la destitución del Alcalde Fernando Vargas Mendoza, habría  terna para reemplazarlo. Los nombres serán entregados al Gobernador Horacio Serpa Uribe por el Partido Liberal. De ella harían parte Néstor Castro Neira, el cardiólogo Jaime Calderón y Consuelo Ordóñez de Rincón. Entre tanto  la Procuraduría informó desde Bogotá a LA PARRILLA que el fallo definitivo será dado a conocer el próximo 11 de Agosto a las 4 de la tarde en la misma sala auxiliar de la Universidad Santo Tomas.

Ya sabían en la Picota

La orden de captura al Coronel Hugo Heliodoro Aguilar fue conocida en el pabellón de la parapolítica de la Picota, el viernes a las doce del medio día, es decir 24 horas antes de producirse. Y en Bucaramanga se supo en el tertuliadero de La Triada en horas de la mañana. Tres comandos del CTI se distribuyeron en los Hoteles Chicamocha, Dan Carton y en la carretera Bucaramanga municipio de Santa Bárbara. Los efectivos de apoyo de la Fiscalía sabían que el Coronel acompañaría a su hijo Richard a Santa Bárbara y por ello un comando detuvo a la caravana que se dirigía al lugar. La sorpresa fue que en ella no iba el Coronel. Minutos después se comunicaron con el otro comando del Hotel Dan donde hicieron efectiva la captura. Y en el Chicamocha también estuvieron pendientes porque el Coronel tenía concertada una cita allí el sábado por la mañana.

Con más seguidores en la red

HAZ CLICK PARA AMPLIAR
LA IMAGEN
Fue dado a conocer el sondeo sobre los candidatos  a las próximas elecciones con más seguidores en la red del Internet en ésta región. Quien mas amigos tiene en Facebook es Christian Arguello candidato también al concejo por los verdes  con 4.956 amigos, segundo lugar para Pacho Centeno aspirante al Concejo de Bucaramanga por el Polo  con 3124, tercero Diego Frank Ariza del conservatismo  con 2.560, Cuarto el concejal del PIN, Pedro Nilson Anaya con 1868 amigos.




La suerte de Oscar Omar

Este ha sido uno de los años estelares de Oscar Omar Orozco, exconcejal de Bucaramanga. Ganó una de las más importantes rectorías, las de las UTS, y ahora la buena suerte la comparte con su esposa. Esta semana los dos estuvieron en Barrancabermeja. Allí en el Puerto Petrolero la esposa de Oscar Omar realizó compras en  almacenes Éxito que tienen una promoción con motivo de la Copa América de Futbol. La dama ganó el premio mayor de un viaje para dos personas a Argentina, con todos los gastos, para asistir a los partidos finales del torneo.



La defensa del alcalde

El abogado Carlos Alfaro cuyas acciones ante los tribunales han dejado sin curul a congresistas, diputados y concejales, afirma que Fernando Vargas Mendoza tiene una salida jurídica. Primero que la investigación es por un convenio y no por un contrato. Y es un convenio con una entidad del Estado. Este hecho en cuestión, asegura Alfaro, no ameritaba un proceso verbal abreviado, sino de un proceso ordinario, es decir escrito, con términos más amplios.  Y para  aspirar al proceso ordinario la justicia brinda herramientas. Y   aun se puede. Que se solicite al Tribunal Contencioso una acción de cumplimiento que acepte “la prejudicialidad contenciosa”, que significa PARAR EL PROCESO VERBAL.  Eso lo decide un juez. Además, según Alfaro, la falta disciplinaria, si la hubo, no es grave, ni hay dolo, porque el contrato otorgado a UNIPAZ se cumplió a cabalidad y dio los resultados esperados. La Procuraduría cuestiona que el contratante realizó dos funciones: comprar los equipos y enseñar. Estaba facultado para lo segundo y no para lo primero. Pero los equipos se compraron, porque si se separan los contratos hubiese sido improcedente. Y un asunto curioso: A UNIPAZ éste contrato le generó pérdidas. Otro detalle que cuestiona la Procuraduría es que no coinciden las fechas y ello se debió, dice la defensa, a que una secretaria de la Alcaldía se equivocó, pero ello no modifica la esencia del recto proceso contractual.

Cosas de la vida

Fernando Vargas Mendoza reflexiona en estos días en su residencia de Bucaramanga, junto a su esposa e hijos sobre lo que le está sucediendo. Desde que asumió la Alcaldía, jamás  ha utilizado su sueldo para provecho personal sino que lo ha destinado a causa sociales. Al alcalde sus amigos lo critican porque a todo el que se le acerca le da algo: dinero, comida, vestido. No repara en el beneficiado. Simplemente le da algo. Pero eso es su generosidad  y por ello cuando camina por cualquier parte de la ciudad la gente de escasos recursos se le abalanza pidiéndole ayuda. Le muestran recetas, recibos o simplemente le tienden la mano, esperando algo. Fernando Vargas no es un hombre de controversias ni promotor de venganzas. Confía en la gente. Hay un detalle que a él no le gusta contar. Descubrieron que en la propia Alcaldía había personas que le querían causar daño al propio Fernando Vargas, al falsificar su firma. Al enterarse del nombre de quienes lo iban a perjudicar, ordenó que no se procediera judicialmente contra ellos porque entendía que detrás de esas personas había familias buenas. Y en esas condiciones sabiendo que siempre ha obrado bien en la vida, espera el fallo definitivo. Por ello a Fernando Vargas no solo lo admiran los mil empleados  y diez mil estudiantes de la UDES, sino los dirigentes comunales, periodistas, y personajes de la talla del Gobernador Horacio Serpa, del Presidente Santos, del Vicepresidente Garzón, entre tantos, y de las miles y miles de mujeres de la fundación que con su familia ha sostenido desde hace diez años para ayudar a gente de escasos recursos, fundación que fue premiada éste año por el gobierno de los Estados Unidos, reconocimiento recibido por la gestora Omaira Buitrago de Vargas Mendoza  en Miami.

PAOLA CARVAJAL

Paola Carvajal, abogada, de 30 años de edad, exsecretaria de Desarrollo Social, escribió: “Para los que amamos a Dios, aunque a veces  no entendamos lo que sucede a nuestro alrededor, todas las cosas obran para BIEN”.


Las pelas de Tiberio

El exsenador Tiberio Villareal Ramos considera que en su municipio de Rionegro se están feriando los recursos del Estado y acusa al alcalde Pacho Atuesta a quien, paradójicamente, ayudó a elegir. Durante los últimos meses Tiberio ha promovido una acción contra la esposa del Alcalde, la educadora Rosalba Montañez Sánchez a quien acusa de haberse pensionado sin los requisitos. Ya el asunto va en el juzgado octavo administrativo del circuito judicial de Bucaramanga que falló en contra de la primera dama de Rionegro y le ordena restituir a favor del fisco municipal todo el dinero que ha recibido por dicha pensión desde el 13 de Diciembre del 2003. El caso puede apelarse. Tiberio emite diariamente un programa de radio en el cual tiene como cortina musical un tema de  Silvestre Dangond conocido  como  “cuidado con Judas” para referirse a Pacho Atuesta, su anterior mejor amigo a quien califica de traidor porque hizo todo lo contrario de lo que Tiberio quería.

Facundo Cabral en Bucaramanga


Facundo estuvo en varias oportunidades en Bucaramanga. En el principal auditorio de la Biblioteca Gabriel Turbay del Instituto Municipal de Cultura dejó estas reflexiones. Ya era invidente y compuso estas frases frente a los periodistas: “Bucaramanga es una ciudad tan bonita que me ha permitido volver a ver”. “Defiendan el presente porque es en la única estación en que vivirán el resto de sus vidas”. Bucaramanga es una ciudad tan agradable, fresca, que me quita los pensamientos, y al no pensar se me van las preocupaciones”. “Jamás deseo ser viejo ni enfermo para vivir en Bucaramanga porque aquí se siente la eterna juventud”. “Quien pisa tierra de Santander comienza a caminar feliz”. “No soy de aquí, ni soy de allá, pero en Bucaramanga soy de acá”.
 “No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón”.
“Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo”.
“Vive de instante en instante, porque eso es la vida”.
"Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, cómo puedes sentirte pobre y desdichado."
"Estábamos un día en Nueva York, y a la salida del teatro Lincoln Center se me acercó un periodista y me espetó: “Señor Cabral, yo estoy de acuerdo en todo lo que usted ha dicho esta noche, excepto en que Dios es siempre justo. Si Dios fuera siempre justo, usted debería tener tanta difusión, tanto éxito como Julio Iglesias.” A lo que yo le respondí: “Claro que Dios es siempre justo. Julio Iglesias tiene más difusión, más éxito que yo puesto que necesita del dinero mucho más que yo para vivir. Yo, necesito más libertad que Julio para vivir, por eso Dios me hizo más libre."
“Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?”



5 comments:

Anónimo dijo...

Como que se convirtio en Fletado del alcalde?

Anónimo dijo...

yo milto alvarez pico con cc 91251398 de bucaramanga tengo agragado a estos amigos en mi facebook y no voy a votar no los tengo por politocos asi que saque y ate cabos don alfonso fiel seguidor de su noticiero en candela grcias porelosChristian Arguello candidato también al concejo por los verdes con 4.956 amigos, segundo lugar para Pacho Centeno aspirante al Concejo de Bucaramanga por el Polo con 3124, tercero Diego Frank Ariza del conservatismo con 2.560, Cuarto el concejal del PIN, Pedro Nilson Anaya con 1868 amigos.

Anónimo dijo...

Milito el hecho que uno siga a un candidato en una red social no quiere decir que se haya comprometido el voto, En mi caso particular sigo como 20 que aspiran a algún cargo público de elección popular.

Entiendo la nota como el hecho que los políticos ven las redes sociales como una posibilidad de darse a conocer.

Anónimo dijo...

De por Dios todo el mundo sabe que se está esperando terminar la administración para que la doctora Omaira pida el divorcio al alcalde, eso por protocolo y respeto a él. La plata que regala el alcalde va solamente a un periodista llamadao Bonza, cada mes le da su buen billete. Y lo de las firmas que falsifican, varias veces la gente vió a una gordita en la entrada del quinto piso falsificando la firma. Creo el periodismo debe ser con responsabilidad y no dar información por amistad.

Anónimo dijo...

Don Alfonso usted defiende el Alcalde porque es muy amigo de él desde siempre. Y en cuanto al billete que da el alcalde es cierto. pero para eso se hizo la procuraduría para investigar y sancionar. Pese a que usted y vanguardia liberal sigan defendiendo al Alcalde,el pueblo sabe la verdad. ud y Vanguardia tienen una gran credibilidad por eso me extraña esa defensas. los demas periodistas son muertos de hambre que uno no les cree y se venden por una miga

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía