sábado, 30 de julio de 2011

LA PARRILLA

El desfalco procultura

Una situación insólita ocurre con los recursos de la cultura en Santander. Desde 1995 se crearon  las estampillas procultura en Santander, aprovechando la nueva ley. Hoy se pagan 51 estampillas para la cultura en el departamento en igual número de municipios, desconociéndose a donde han ido a parar esos dineros. Lo curioso es que desde 1995 desparecieron en Santander 7 entes culturales de la administración departamental: La Biblioteca departamental David Martínez Collazos, la Banda departamental, Escuela Folclórica Luis A Calvo, conservatorio departamental de música, escuela departamental de artes plásticas, escuela departamental de valet y escuela departamental de danzas folclóricas.

La USB con Cote

El exgerente de la electrificadora de Santander y uno de los principales baluartes del partido conservador, José Vicente Villamizar, que estuvo a punto de hacer parte de los cuadros directivos de la campaña a la Gobernación de Santander de Richard Aguilar, decidió abandonar esas toldas  y apoyar la aspiración de Luis Fernando Cote Peña. En consecuencia la USB que había sido impulsada en su inicio por el Coronel Aguilar, determinó pasar a la campaña de Cote Peña, en desarrollo de un proceso liderado por Fredy Anaya Martínez. Cuando empezó la USB, el Coronel Aguilar participó en las reuniones y durante su lanzamiento, en rueda de prensa, estuvo en primera fila. Vicente Villamizar se había constituido en un activo participante de la campaña de Richard. Este lunes se cumplen dos eventos para pulir ese ingreso a la campaña a la Gobernación. El primero es una rueda de prensa y el otro el acto oficial en el club Unión.

Noticiero del TRO

Comenzaron a aparecer candidatos a la dirección de Noticias del canal TRO para reemplazar a Wilson Fernando Díaz quien ahora está dedicado de lleno a sacar adelante la Casa del Periodista, proyecto de todos los gremios de comunicadores de Santander, ícono en Colombia, gracias a la ayuda y generosidad de Horacio Serpa Uribe. Y esos candidatos a ocupar la silla que dejó Wilson son Edgar Murcia, el hombre de las chivas, y Helman Hincapié quien acaba de culminar el proyecto de la “viajera”.

Cobro injusto del Acueducto

Por un grave error cometido hace varios años por la Gobernación de Santander, todos los usuarios del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga estamos pagando una tarifa injusta e ilegal. La administración departamental  giró 10 mil millones de pesos para el embalse pero para el efecto debió cumplir con el requisito de “contrato bajo condición” como lo ordenan la ley 14-50 del 2011, la resolución 6464 de la CRA, la ley 143 del Plan Nacional de Desarrollo o los artículos 87 y 89 de la ley 42 del 93 sobre servicios públicos. Por no existir ese “contrato bajo condición”, el acueducto cobra irregularmente la tarifa dirigida al embalse.

Parrillitas 
El Presidente del partido de la U en Santander, el Representante a la Cámara Gerardo Tamayo Tamayo reveló que ese directorio a nivel Nacional decidió avalar a Luis Fernando Cote Peña a La Gobernación.
-Gerardo Tamayo habló en el programa “Semana de Noticias” de Radio Melodía que dirige Piedad Pinto y dijo que “el partido de la U determinó incluir su logo en el tarjetón acompañando el nombre de Luis Fernando Cote Peña”.
-El senador Mauricio Aguilar dio poder al abogado John Franco para que eleve una acción por la rendición de cuentas del gobernador al considerar que “se violan las normas de garantías electorales”.
-El consejero electoral José Joaquín Plata informó que las cuñas radiales de política se pueden iniciar a difundir desde el 3 de agosto.
--El congresista Miguel Jota Arenas dijo a LA PARRILLA: “quiero apostar lo que sea y con quien sea que el próximo alcalde de Piedecuesta será Danny Ramírez avalado por el Partido Liberal”.
--La USB no se acaba. Se convertirá en Fundación en cuyos estatutos incluirá una prohibición determinante: No podrá recibir un solo centavo del sector público. La fundación USB cuyo director ejecutivo será José Vicente Villamizar, tendrá recursos internacionales y del sector privado.
-Dos hermosas periodistas serán las asistentes de prensa de Mauricio Mejía candidato al Concejo por Cambio Radical: Dayana Ayala, y Paula Ramírez, asistente de prensa de la Gobernación de Santander.
-El alcalde de Floridablanca Jaime Florez Villamizar hizo una revelación en un consejo regional de seguridad que dejó fríos a los asistentes: “De un momento a otro aparecieron nuevos ricos en Floridablanca, cuyos capitales son de desconocido origen”
-La empresa del periodista Samuel Melo  ganó la licitación de la Alcaldía de Bucaramanga para manejar 800 millones de pesos de publicidad con los diferentes Medios de comunicación hasta el 31 de Diciembre.
--El servicio mas deficiente de celular es de movistar y no pasa nada.

Cambios en El Frente

El exgerente de la Greystar en Santander, Luis Guillermo Laserna ingresa al periódico El Frente como codirector. Luis Guillermo, abogado, es también periodista y trabajó varios años en El Tiempo en Bogotá donde el compañero de cubículo era el hoy Presidente Santos. De Ibagué pero encariñado con Bucaramanga, el nuevo codirector de El Frente es excelente cronista y fundó varias revistas en la Greystar durante sus 7  años de permanencia. Comparte en ese periódico la dirección con Rafael Serrano Prada. Viene de una familia de periodistas entre quienes está su primo   Pablo  Laserna Philips.

De esa clásica casa periodística santandereana se retiran los comunicadores William Berardo Díaz y Katalyna Navas quien desde la entrante semana es la nueva jefe de prensa de Cenfer para suceder a Karen Vásquez quien pasa  a Ulibro de la Unab.

El más seguro Ganador

Las encuestas hechas la semana pasada establecen que el único candidato seguro que ganará las elecciones en Octubre próximo es Héctor Josué Quintero aspirante a la Alcaldía de Girón. Todas las encuestas coinciden en que el popular “vasito de Agua” está entre el 30 y el 35 por ciento mientras el segundo tiene el 8 por ciento, guarismo que se  lo disputan Libardo Cáceres y Jhon Ramírez. Según El Centro Nacional de Consultoría, los candidatos a Alcaldías con los mayores porcentajes en Colombia son el periodista Campoelìas Terán en Cartagena y Héctor Josué Quintero en Girón. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

DE BUENA FUENTE