sábado, 22 de junio de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Fallo histórico

Un fallo histórico para Bucaramanga aprobó el Consejo de Estado al ordenar la indemnización y  reintegro inmediato de 700 empleados que salieron de la restructuración administrativa ordenada por el entonces alcalde Luis Fernando Cote Peña. La máxima Corporación Contenciosa declaró nulos los acuerdos 062 y 023 de 1999 que permitieron la restructuración. El fallo es inapelable reveló un magistrado del Consejo de Estado a LA PARRILLA. La acción había sido elevada por el sindicato del municipio de Bucaramanga que preside Martha Cecilia Díaz Suarez, y representa para el fisco local varios billones de pesos. Este viernes más de 200 de esos empleados, beneficiados con la decisión, estuvieron en la Alcaldía de Bucaramanga consiguiendo los documentos para iniciar el reclamo del dinero. VER FALLO

El ganador de Metrolinea

La firma Vargas Velandia le  acaba de ganar 21 mil millones de pesos a Metrolinea por el lio de la construcción del tramo entre Cañaveral y Papi quiero piña. Pero la noticia es que viene en camino otro fallo, también de una acción de Vargas Velandia contra Metrolinea por 32 mil millones de pesos. Y seguramente esa firma ganará la demanda, porque como dice el exministro de Transportes Andrés Uriel Gallego, “las firmas de construcción de Colombia no tienen buenos ingenieros, sino buenos abogados”.

Regresan de Miami

.Muy contentos, y bronceados, regresan de Miami los concejales de Bucaramanga que estuvieron con sus familias aprovechando un evento organizado por la Federación Colombiana de Concejales FENACON. Permanecieron allí una semana, tiempo durante el cual no sesionaron aquí. No asistieron los concejales que, curiosamente son los mejores posesionados ante la opinión pública, Jaime Andrés Beltrán, Christian Arguello, Sandra Pachón, Edgar Suarez, Dionisio Carrero, Wilson Ramírez. Los Medios de Comunicación, los caricaturistas y la opinión pública han sido muy fuertes en sus críticas contra esos concejales que viajaron a EE UU. El editorial de Vanguardia Liberal el domingo pasado titulado “ una ciudad sin Concejo”, cuando esos concejales estaban llegando a Miami, terminó con éste comentario:

“El turno en el control lo tiene ahora la ciudadanía, que debe tener en cuenta esta historia cuando más de uno de los ediles presentes aspire a la relección dentro de pocos años”.

¿Acuerdo en Miami?

Un lector de LA PARRILLA escribió desde Miami para informar que tomó una foto en el aeropuerto donde departían amigablemente la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordoñez de Rincón y el director de la CDMB, Arley Anaya.  Quien escribió es un respetable empresario residente allí, pero la foto no la ha enviado. En todo caso si fuera cierto esa amabilidad entre los dos,  porqué en los tribunales colombianos el asunto es a otro precio   en busca de  la autoridad ambiental en el área?, precio que le vale a las dos entidades dos mil 300 millones de pesos, que es lo que le están pagando a respetables exmagistrados del Consejo de Estado.


Gilberto Camacho Prada

Gilberto Camacho Prada, oriundo de Onzaga, fue sepultado éste sábado en Bucaramanga con la asistencia de su esposa, hijo, sobrinos, hermanos, tíos, demás familias y muchos amigos, entre ellos exgobernadores, exalcaldes de Santander, congresistas, diputados, concejales. Días antes de su muerte, Gilberto dijo a un grupo de amigos, como si presintiera algo, que “siempre deseo que me recuerden como una persona que doy todo por servirle a la gente, porque esa es mi mayor satisfacción”. Y pocos meses antes había dicho, a raíz de la muerte de su señora madre, “yo no le tengo miedo a la muerte, le tengo miedo a que me olviden”.


La Radio de ayer y de hoy

Este quinteto de estrellas de la locución movía la radio musical santandereana en las décadas del 80 y 90. Competían, pero eran muy amigos, como siguen siéndolo hoy. Varios de ellos continúan  triunfando en el medio, en diferentes vibraciones de locución  y periodismo. El único que desarrolla otra actividad como ingeniero es José David McComick, pero los demás siguen demostrando sus talentos como Jorge Enrique Joya--abogado--, Daniel Sandoval—quien además es políglota--, Carlos Quiroga y Edgar Serrano, también bilingüe. Carlos Quiroga Fajardo es el padre de la locución de ellos, y es Carlos el fundador de la Asociación Santandereana de Locutores y  Carlos  debería recibir un gran homenaje por su aporte a todas las emisoras locales y a la formación de las estrellas que hoy están dominando el concierto nacional.

Bodas de plata

Cumple 25 años El Noticiero de Santander de Radio Melodía, que dirige Pastor Vega Ramírez, talentoso comunicador, que hace varios años fundó uno de los mayores experimentos de la radio local como lo fue” El Currinche”, de gran penetración en  sectores populares. Aun se recuerda que era normal subir a un bus o un taxi y escuchar las noticias con Pastor y Eliecer Galvis. Ahora Pastor y su equipo, entre quienes están David Lizarazo Castillo y el profesor Eduardo Martínez, desarrollarán varias actividades por el cumpleaños de  El Noticiero de Santander, fundado en 1988 por Rafael Serrano Prada. El primero  de Julio, festivo,  harán un especial  de 6 a 9 de la mañana, y los domingos siguientes, 7 y 14 de julio, otros especiales de 8 a 11 de la mañana. Desde el dos de Julio, El Noticiero de Santander tendrá el horario de 7 a 8 de la mañana, y los sábados el mismo horario de 6 a 8 de la mañana. Radio Melodía sigue siendo, según los estudios del EMG, que mide la audiencia radial en Colombia, la emisora independiente de mayor sintonía en la región, bajo la dirección general de Sara Prada Gómez.

Encuesta en Floridablanca

Si mañana fueran las elecciones para la Alcaldía de Floridablanca, ganaría Milton Villamizar Afanador. Una completa encuesta acaba de concluir uno de los primeros y más acertados encuestadores de Colombia como lo es Yamil Cure. Y es el más acertado porque en las pasadas elecciones regionales pronosticó fielmente el resultado para la gobernación y varias alcaldías, entre ellas las del Área Metropolitana de Bucaramanga. Una de las características de la empresa de Yamile Cure es que da el resultado en votos y no en puntajes o porcentajes.  En esta de Floridablanca, según su encuesta, señala que la Alcaldía la ganaría Milton Villamizar con 13.092 votos. Segundo, Laureano Tirado con 8.269. Tercero, Alba Luz Vega con 6.201 votos. Cuarto, Salvador Rincón con 4.134 votos. Quinto, Pedro Navarro, primo de Eulises Balcázar, con  mil 378 votos, empatado con Edwin Ballesteros. Pero el que realmente gana la encuesta es el señor Ninguno, con 14 mil 471 votos. Pero Ninguno no se puede posesionar. La encuesta en Floridablanca es amplia porque también entrega la imagen de personajes nacionales como Álvaro  Uribe, Horacio Serpa, El Procurador, el Coronel Aguilar, Luis Alberto Gil y del gobernador Richard Aguilar. También de la actual administración y de los temas sociales. VER TODA LA ENCUESTA.

Regresó Manolo Azuero

Arribó a  Bucaramanga Manolo Azuero, el contundente columnista investigador de Vanguardia Liberal. Está analizando varios temas para reiniciar sus columnas dominicales que había abandonado hace 6 meses por su viaje al exterior. Por ahora está documentándose de temas relacionados con la Gobernación de Santander. El próximo domingo  30 de junio reaparecerá la columna en esta nueva temporada.


Parrillitas

- Estas tres santandereanas fallecieron el fin de semana pasada cuando venían de regreso de haber asistido al concierto en Valledupar de Silvestre Dangond. Otro muchacho perdió también la vida. El único que se salvó fue el borracho conductor que estrelló el moderno vehículo contra un árbol al salirse de la carretera. La amistad de Silvia Alejandra Montoya Mantilla, de 22 años; Natalia Esperanza Gámez Gullo, de 23 años y Eilen Carolina Mantilla, de 23, terminó trágicamente en el accidente de tránsito registrado el domingo, en el kilómetro 65 de la vía Valledupar- Bosconia. 

-Comenzó la instalación del nuevo transmisor digital del canal  TVC, Televisión Ciudadana.

-Un distinguido compositor Vallecaucano denunció que los dos premios principales del festival El Mono Núñez, del municipio de Ginebra, lo habían ganado los santandereanos porque dos jurados tenían romances con participantes de los triunfadores.

-Viajan la entrante semana 20 dirigentes sindicales de Santander  a Cuba a hablar con los negociadores de las FARC y el Gobierno.


-Demanda contra la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga fue instaurada recientemente ante el Tribunal Administrativo de Santander, por el abogado Darío Adolfo Villarreal Dulcey, como apoderado de propietarios de predios ubicados en el sector oriental del Municipio de Bucaramanga, los cuales fueron afectados con medidas de reserva y preservación ambiental, conoció LA PARRILLA.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   



 El Administrador.

44 comments:

Pedro el Bueno dijo...

Y porqué no aparece en la encuesta el doctor Luis Jesus García. Será que no saben en Floridablanca que esta de candidato....

Anónimo dijo...

Felicitacions don Pastor Vesga. Felicitacions por esos 25 añitos. Qque sean muchos mas.

Anónimo dijo...

QUE FALTA NOS HICISTE DOCTOR MANOLO. ESO LE VA A TOCAR ESCRIBIR TODOS LOS DIAS PORQUE POR AQUI HAY MUCHO SERRUCHITO....

Anónimo dijo...

Y porque no dicen en el comentario de metrolinea que el que adjudico el contrato a los vargas velandia fue honorio galvis y el gerente de la epoca Pachito Rueda. Serà que hay accion de repeticion doctorcita Contralora

Anónimo dijo...

segun esa encuesta quien puede acabar primero a Floridablanca el borrachin de Milton Villamizar o el "abogado" Laureano Tirado..

Anónimo dijo...

sera que los distinguidos diputados y concejales de bucaramanga pueden leer la excleente columna en semana de Maria ximena dussan

Raymundo Vanegas Torres dijo...

Con el fallo de reintegro y salarios caídos, adiós tercer carril,pasos elevados, puente de la novena,es decir este cuatrienio de perdió

Anónimo dijo...

DONDE PUEDO ESCUCHAR A DON CARLOS QUIROGA?

Anónimo dijo...

Lei en el periodico de valledupar que al conductor de la camioneta del accidente de Bosconia a Valledupar se le hizo la prueba de alcoholemia y salió negativa....No entiendo porque la nota dice borracho conductor. Antes de juzgar es mejor investigar. Gracias.

Anónimo dijo...

Ammmmm

Anónimo dijo...

Manolito Azuero!!!!! Ojala se de una pasadita por los contratos del IMC- donde su gran amigo El concejal Crhistian Arguello HACE Y DESASE del presupuesto!

Anónimo dijo...

Esa es una encuesta acomodada para beneficiar a Milton Villamizar y seguir perjudicando al pueblo de Floridablanca. Recuerden que Milton es de la corriente que eligió al actual corrupto alcalde que está a apunto de salir. La credibilidad del encuestador queda en duda.

Anónimo dijo...

muchas felicitaciones don Pastor por esos 25 años.

Anónimo dijo...

SOY ALBERTO RUEDA SILVA DE SAN GIL. TENGO MUCHA FAMILIA Y AMISTADES EN FLORIDABLANCA. VOTARE POR USTED DOCTOR LAUREANO PARA LA ALCALDIA

Adriana L dijo...

hOLA amigo que escribio antes. No sea mentiroso. Ese tal Restrepo que manejaba el carro donde murieron mis tres amigas estaba borracho.porque permiten aqui comentarios que defienden a un delincuente

Anónimo dijo...

pORQUE SE LA DEDICAN A LOS CONCEJALES Y PORQUE NO SE DAN UNA PASADITA POR LA ASAMBLEA DE SANTANDER....DON MANOLO AZUERO Y SEÑORES DE LA PARRILLA... POR AHI TIENE MUCHO TRABAJITO... SE ENCONTRARA CON SON SORPREESAS....

Unknown dijo...

A propósito de los ganadores del mono Nuñez, valdría la pena señor periodista que leyera los boletines de "EL FESTIVALITO RUITOQUEÑO" ante de ponerse a hablar chachara.

paisana dijo...

Paz en la tumba de ese gran amigo Gilbertico Camacho, Manifestaciones de pesar a su familia.

Anónimo dijo...

Laureano Tirado no es el mismo que aparece en Facebook que sale con un condon en la nariz. y ese señor Milton no es el mismo hermano de alirio villamizar que està en la càrcel por buena gente. y esa señora alba luz vega no es la misma que recibe contratos de Bernabè....pero me dicen que uno que esta trabajando en silencio para la alcaldia es Jaime Cantinflas Florez. Este cantinflas se la pasaba en europa y Estados Unidos con su familia y repartìa contratos. al unico que no le dio fue Sleby por eso le pago en la calle

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que ha hecho o hara la sra contralora con el daño que ha ocasionado los fallos de reintegrode los trabajadores de la alcaldia y de metrolinea , sera que magda si actuara , o dejara todo a medias como siempre lo hace ,

Anónimo dijo...

Ahora que va hacer el alcalde de bucaramanga , lucho bohorquez , para reintegranos , con lo ineficiente que es no lograra reintegrar a un empleado , recuerde alcalde que debe darle cumpplimiento al fallo

Anónimo dijo...

En el instituto municipal de cultura lo esta manejando el director como si fuese una plaza de mercado , se hacen ccontratos a lo loco y sin necesidades reales , solo por cumplirle favores a nancy de rueda y al alcalde, doctora magda, sus ojos verdes eso si no ven,

milton andres orozco bautista dijo...

Alfonsito usted es un pinochito bien mentirosito, esta encuesta fue realizada en el mes de Enero, asi pierde la credibilidad en su columna, o cuanto le dio Milton y sus coequiperos, que mal parado quedaste.

Anónimo dijo...

Don Alfonso, anoche llegaron los concejales al aeropuerto de Bucaramanga a las 8.15 pm, yo venia en el mismo vuelo, ellos conectaron en Bogotá. A 20 personas no les llegaron las maletas, entre ellas al concejal Uriel Ortiz, el cual hizo tremendo reclamo !!

Anónimo dijo...

Los concejales de bucaramanga aparte que no hacen nada por la ciudad , se la pasan viajando , necesitamos mejores concejales que representen la ciudad y no solo los intereses de ellos , porque solo piensan con el estomago

Anónimo dijo...

Laureano Tirado? el mismo que le debe plata a todo el mundo? que un prestigioso politico le tuvo que quitar la camioneta porque no se la pagó? que debe hasta el arriendo donde vive? SE JODIÓ FLORIDABLANCA

Anónimo dijo...

Don Alfonso ud es mucho bobo como se le ocurre promocionar a la competencia a ese Pastor Vesga, y de su noticiero no dice a que horas va a ir. Como decimos en Cucuta ud si es mucho toche, es decir Echeverry..le hace propaganda a todos menos a sus cosas...no se las de de modesto porque supimos que una gran cadena le ofreciò un buen contrato para hacer un noticiero de tres horas y eso si no lo dice.......Su noticiero puede ser que se escuche mucho pero como nos va a meter los dedos diciendo que Radio Melodia es la primera en sintonia...no nos descreste

Anónimo dijo...

Neftali osorio pabon , en representacion de los trabajadores de la emab , denuncio a samuel padra cobos gerente , porque tiene sobre costos en los repuestos, se los haa dado a un paisano de lebrija q nos lo vende mas costoso, prada cobos le dice mentiras a la opinion publica porque los estados financieros demuestran q la entidad la esta quebrando , no le ha devuelto a la alcaldia 2000 mil millones que debe devolver y echo a los compañeros para gastarse la plata en horas extras , lleva pagando 100 millones en extras a trabajadores que no trabajan

Bernardino Aguilar dijo...

EL ALCALDE DE FLORIDA SE LO CANTO ES EL DOCTOR ROBERTO GAFARO PADRE DE CARLOS ROBERTO.

Anónimo dijo...

Manolo la gente decente quiere que le siga dando palo al alcalde porque hay muchas cosas por revisar, pero también que sea coherente y mire para el otro lado del parque garcia rovira, allí si que se cocinan ollas podridas, empezando por el santisimo y una pequeña idea por qué no investiga como es eso de la corporación panachi y por que los estratos 1,2 y 3 nunca oigase bien nunca podrán ir allá porque los costos realmente son elevados.

Anónimo dijo...

que berraquera de consejales tenemos en bucaramanga como buenos santandereanos e igual al alcalde viajando y la ciudad en manos de la delincuencia e endigentes como sera que hastas los de la tapitas hacen presencia en pleno centro de bucaramanga pero como se dedicaron fue a persiguir a los comerciantes y disque en bucaramanga bajo el desenpleo que malecholes

Anónimo dijo...

En el invisbu todo se lo estan dando a la conocida mama elisa , que defalco el que tienen en ese instituto, y la contralora se hace la de la vista gorda y lo que pidio fue que le dejaran trabajar alla a un primo de ella , por favor no mas ese descaro que esta pasando en bucaramanga

Anónimo dijo...

Los trabajadores de la emab saldremos a gritarle al alcalde que saque al gerente samuel prada cobos , porque esta desangrando a la entidad y esta nombbrando a gente sin necesidad , dra magda ayudenos a investigar

Anónimo dijo...

Los empleados de la emab , estamos descontentos con la gerencia actual , porque el dr samuel parda esta dejando hundir la empresa con los malo manejos que le ha venido dando ,,,

Anónimo dijo...

Con los nuevos alcaldes según una encuesta, Milton Billamizar y Laureado Tirano, se pueden unir y formar el partido politico, por la dignidad, moral, recuperación y picota publica, que siempre los ha carecterizado. Podrian tener además el apoyo de sus amigos y servidores de la Clinica Guane y de la Alcaldia de la Perla del Fonce y de la nueva Bajeza, alli si tienen muchos botos que les pueden ayudar a conquistar el poder politico en Floridablanca, todo por "DIGNIDAD Y MORAL DE FLORIDABLANCA NATIVA.-

Anónimo dijo...

quiero comprar esa canciòn de los concejales. donde compro el cd

Anónimo dijo...

COMPRAR EL SIDI Y ENVIARCELO AL PROCURADOR PARA QUE SIENTA VERGÜENZA

Anónimo dijo...

LOS CONCEJALES LLEGARON FELICES PORQUE EL SEÑOR PROCURADOR NO SE PRONUNCIÓ SOBRE EL VIAJE DE ESTOS SINVERGÜENZA A MIAMI YA QUE AQUÍ NO PASA NADA 16 LLAMADOS CON PLIEGO DE CARGOS POR FALTA GRAVÍSIMA A TÍTULO DE DOLO Y 13 llamados por el proceso del PERSONERO Y NUEVAMENTE TODOS LOS 19 por vigencias FUTURAS DEMANDADOS DESDE NOVIEMBRE Y NO PASA NADA Y LOS SEÑORES DE RUMBA EL MENSAJE ES ROBENSE LO QUE QUIERAN QUE EL PROCURADOR ESTÁ CON U.D.QUE VIVA LA CORRUPCIÓN

Anónimo dijo...

LOS CONCEJALES LLEGARON FELICES PORQUE EL SEÑOR PROCURADOR NO SE PRONUNCIÓ SOBRE EL VIAJE DE ESTOS SINVERGÜENZA A MIAMI YA QUE AQUÍ NO PASA NADA 16 LLAMADOS CON PLIEGO DE CARGOS POR FALTA GRAVÍSIMA A TÍTULO DE DOLO Y 13 llamados por el proceso del PERSONERO Y NUEVAMENTE TODOS LOS 19 por vigencias FUTURAS DEMANDADOS DESDE NOVIEMBRE Y NO PASA NADA Y LOS SEÑORES DE RUMBA EL MENSAJE ES ROBENSE LO QUE QUIERAN QUE EL PROCURADOR ESTÁ CON U.D.QUE VIVA LA CORRUPCIÓN

Anónimo dijo...

SEÑOR PROCURADOR NO LE DUELE LO QUE PASA EN BUCARAMANGA SERÁ QUE LO QUE DICE UN SENADOR QUE TODO QUEDO ARREGLADO CON SU REELECCIÓN QUE VERGÜENZA PÍDALE PERDÓN A DIOS POR ESTOS CONCEJALES QUE SIGUEN DESANGRANDO A BUCARAMANGA EN TRÁNSITO REN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN LA SECRETARIA DE CULTURA REVISEN LA CANTIDAD DE CONTRATOS LO MISMO EN LA OFICINA DEL CUÑADO DE LA CONCEJAL NANCY RUEDA EN GENERAL EN TODAS Y NO PASA NADA CON PROCURADOR A BORDO NO PASA NADA QUE SIGA LA FIESTA LA FRANCACHELA Y LA COMELONA DOCTOR EDGAR SUÁREZ ESTA CALLADITO

Anónimo dijo...

SEÑOR MANOLO UD ES EL ÚNICO COLUMNISTA QUE NO LE TIEMBLA LA MANO PARA INVESTIGAR LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN EL CONCEJO DE BUCARAMANGA PATROCINADA POR EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN PORQUE EL NECESITA QUE EL DOCTOR SERPA ESTE EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y POR ESO LES PATROCINA TODO A ESTOS SINVERGÜENZAS PERO LEO SUS COLUMNAS

Anónimo dijo...

Es increíble que se pretenda hacer daño y buscar por todos los medios dañar la imagen de el mejor alcalde o el único que ha tenido Floridablanca, el doctor Nestor Díaz, ojalá se pudiera reelegir muchas veces, gracias señor alcalde por todo lo que hizo por el municipio y su gente, especialmente los docentes.

Anónimo dijo...

Don Alfonso excelente semanario virtual, esto hay que darlo a concoer pero le presentola siguiente prouesta, abra un espacio en la web de inicio para que nosostros los ciudadanos seamos tambien periodistas y denunciemos, nuestra bonita necesita ser la que era, y estos espacion coadyuvan en ello, quiero aprovechar para denunciar la invasion al espacio publico y el parqueadero publico en que se han convertido las vias de la cra 21 entre 18,19 y 20 de Bucaramanga, sobretodo en el Comando de la Policia Departamental que se tomaron literalmente la calle para parquear motos y carros a lado y lado restringiendo la movilidad, quitando la visualizacion en los pares, y provocando accidentes, lastima que no hay espacio para adjuntar las fotos, un saludo y sigan adelante

Anónimo dijo...

¿ No se quedó ninguno por allá ?...supe de un grupo de teatro de B/manga que invitaron y de los 8 que llegaron a EEUU solo regreso 1.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía