sábado, 8 de marzo de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El  Tinto Político
-Los políticos de esta campaña tuvieron que someterse a todo tipo de sinsabores, que inclusive los más experimentados nunca habían tenido. En Santander la coyuntura ha sido tan dramática, que varios de ellos terminaron en la clínica.

-Aunque son las mismas circunstancias cada dos o cuatro años, los nervios en esta ocasión fueron mas alterados por las redes sociales.

-En Cambio Radical en Santander Víctor Camacho decidió no apoyar al senado a Bernabé Celis sino al numero Uno al Senado por ese partido Carlos Fernando Galán.

-Horacio Serpa vota en el Colegio Santander. Miguel Ángel Pinto en el Colegio San Pedro Claver.

-Honorio Galvis vota en la Unab. Jorge Gómez Villamizar en el Colegio Caldas.

-Raúl Cardozo vota en el colegio Balbino Garcia de Piedecuesta, Carlos Plata Castilla en la Normal Superior del Parque de los Niños y Lina Barrera en el Colegio San Pedro Claver.

-Jaime Duran vota en la Unab, Edgar Gómez en el tecnológico Santandereano Dámaso Zapata, Salvador Rincón colegio Nuevo Kambridge

-Mauricio Aguilar  y María Eugenia Triana en la Unab.

-Fredy Anaya vota en Uniciencia del Centro de la Ciudad

-José Luis Mayorca en el colegio San Pedrito de Conucos.

-Tito Rueda en el San Pedro, Gerardo Tamayo en la UCC, Ludving Mantilla en el Inem sede H Porvenir.
-Ángel Alirio Moreno en el San Pedro, Doris Vega en la sede A del Colegio Aurelio Martínez Mutis de la Ciudadela, Ricardo Florez en la Unab, Oscar Villamizar en el Colegio El Pilar de la Ciudadela

-Johana Chávez en el Colegio San Pedro, Marcos Díaz en el colegio Kambridge en Floridablanca,

-Ciro Fernández en Infantas, sede Miramar en Barrancabermeja, Jorge Armando Navas en el colegio Balbino García sede A de Piedecuesta, Víctor Camacho Colegio San Pedro Claver, Alba Luz Vega colegio NUEVO Kambridge

El disgusto de Honorio

En una de las  manifestaciones que presidió el Senador Honorio Galvis Aguilar se le notó enfadado por la forma como se cambió sobre la marcha el AIU (administración, imprevistos, utilidades) del contrato que firmó el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga con Conalvías, para la construcción del embalse del Río Tona. Fueron 76.000 mil millones de pesos que desfinanciaron el presupuesto de esta importante y necesaria obra. Y aunque no dio nombres, todo apunta a que los culpables serían el exalcalde Fernando Vargas Mendoza, y los exgerentes Germán Augusto Figueroa Galvis y Franz Mutis Caballero. Lucho Bohórquez, al posesionarse como Alcalde de Bucaramanga y presidente de la junta directiva, debió afrontar este despropósito y aún busca los 120.000 millones de pesos que faltan para la red de conducción y la planta de tratamiento Los Angelinos.

El más feo
La sociedad colombiana de arquitectos estableció que uno de los edificios más feos está en Bucaramanga

En medio de casonas históricas y monumentos que fueron declarados bienes de interés cultural, fue construido en el centro de la capital santandereana un edificio residencial de 20 pisos que 'rompe' la baja altura de las viejas y conservadas edificaciones.

A una cuadra del Centro Cultural del Oriente, antiguo Colegio El Pilar que fue reconstruido, y a dos del Teatro Santander, que con recursos privados y oficiales se está recuperando, sobresale como una gran mole de concreto y colores vivos la edificación de apartamentos que contrasta con las antiguas casonas.

El edificio Parque Centenario fue construido hace 3 años y tiene forma moderna, que descontextualiza el estilo arquitectónico de historia que hay allí.

La nueva torre está a unos pocos pasos del legendario Parque Centenario, construido al principio del siglo XX con estilo republicano.

Antonio José Díaz, arquitecto, urbanista y director ejecutivo de la Fundación Teatro Santander, dijo que este es un gran ejemplo de lo que no se debe hacer en una ciudad, ya que el impacto que tiene ese perfil de altura del edificio no favorece la zona.

"Debería haber una reglamentación para construir en estas zonas históricas con una altura máxima de 4 pisos con plataforma", precisó el experto.


El  TRO el segundo mejor
Este es un mensaje de Juan Ricardo Gelvez, gerente del Canal TRO: “La Autoridad Nacional de Televisión-ANTV, ratificó hoy en Barranquilla, en reunión de gerentes regionales, que el TRO es el segundo mejor canal en la ejecución de recursos de la ANTV. Reconoció su modernización y la ejecución de sus recursos en la búsqueda de estar a la vanguardia para enfrentar el reto de la Televisión Digital Terrestre. Gracias a quienes han creído en este proceso”. Funcionarios de ANTV dijeron a LA PARRILLA que el canal con mas desarrollo es Teleantioqua seguido por el TRO.

Plata y voto

Gran controversia provocó el ingeniero Carlos Plata Castilla al utilizar la base de datos de los propietarios de predios de Bucaramanga. Les envió una carta donde les recomienda no pagar por ahora la valorización, mientras se resuelven unas situaciones judiciales que él ha elevado frente a este cobro. Por su parte el director de Valorización Efraín Sanmiguel indicó a LA PARRILLA que “es muy grave que un particular utilice una base de datos tan privada como el de propiedad, para estos fines y por ello le enviamos un derecho de petición al doctor Plata Castila para que nos diga de donde sacó esa información”. Y anotó: “De acuerdo a las respuestas la Alcaldía tomará las acciones”. Algunos opinan que es una buena estrategia electoral pero muy costosa porque si Carlos Plata Castilla envió cartas a los 128 mil propietarios, el asunto de seleccionar, imprimir y distribuir vale entre 30 y 40  millones de pesos.

Se quema? Entra? Jummm
Por Martín parra

Ante las preguntas; “mano, quien cree que entra?”, “será que…….. se quema?”, ud si cree que el partido……. Logra el umbral? “ud cuantas curules le da a…… y a……”, hechas por varios colegas, líderes políticos, candidatos y uno que otro preguntón, me di a la tarea de elaborar el anterior cuadro y sacar las siguientes conclusiones para cámara;

Escándalos como; El miti miti, Chambacú, Dragacol, Parapolitica, Farcpolitica, Yidis política, Falsos positivos, DMG, Cartel de las notarías, de la contratación, otros menores y cuyo resultado tiene a políticos y funcionarios en la cárcel, destituidos o en el menor de los casos inhabilitados, no influye para nada en el número de votantes. Prácticamente son los mismos en 16 años de continuidad política.

Tampoco la reforma política del 2003 contribuyó al aumento de los votantes, más bien creció el número de tarjetas no marcadas y votos nulos.

La maquinaria de la gobernación no es tan contundente como todo el mundo piensa; Lo que se observa en el año 98, no es otra cosa que la falta de competencia. En la región distinto a los liberales y conservadores participaron estos movimientos: Fuerza Colombia, Salvación Nacional, Laicos Por Colombia, Metapolítico, Fuerza Progresista, juntando la votación de estos no alcanza ni para media curul.

La baja votación del partido liberal en el año 2006, se debió a la flojera de lista que presentaron, a excepción de los dos que obtuvieron curul, los demás, unos quemados y otros a duras penas le votaron sus familiares. También porque dirigentes importantes fueron a parar a Convergencia Ciudadana, Cambio Radical, Polo Democrático y Partido de la U.

En el 2010 muchos de esos liberales retornaron.

Lo que se espera:

Una participación más activa de los jóvenes, de hecho un muy buen porcentaje de los candidatos inscritos para cámara por Santander lo son, o al menos parecen jóvenes.

Como no hubo confrontación de ideas, ni escándalos – hubo conatos nada más – ninguno de los inscritos sufre desgaste de imagen, tienen si  desgaste físico y económico.

Tal como en el 2002, las fuerzas políticas hoy están muy parejas. Cambio Radical tiene una lista con corte de votos muy igualitario, desequilibra, aunque a favor de la obtención del umbral quien tiene la maquinaria de la alcaldía de Barrancabermeja. Los candidatos de Uribe Centro Democrático aunque escasos - no económicamente - lograron hacer crecer sus campañas, despertar el fervor uribista en la región y debe agregársele la experiencia y solidez política de quienes están detrás de un par de ellos. También las varias visitas del ex presidente Uribe contribuyó de manera significativa. El partido Conservador tiene una credencial - eso ayuda -,  quien la sustenta ha hecho un trabajo extraordinario en los últimos días y la defiende como gata patas arriba. El partido de la U tiene credencial y tiene mermelada nacional.

Cierto es que muchos tienen posibilidades, mermelada, maquinaria, musculo financiero, pinta, discurso, buena estructura, pero solo hay 7 curules para Santander.


Una curiosidad para finalizar. De los 67 candidatos en contienda a la cámara solo tres sufragan en su tierra, dos en Floridablanca y uno en Piedecuesta,  los demás en Bucaramanga.




Parrillitas

-Vuelven los Deportes a Todelar….Regresa el Trabuco Deportivo…...Luego de varios años Todelar regresa a las transmisiones de Futbol profesional con Miguel Antonio Barrera como narrador, los comentarios de Pablo Cesar Carvajal y Alfonso “el Charro” Ardila, Manuel Hill como voz comercial con la dirección de Edwing Parra Vesga, de Lunes a Viernes por Radio Bucarica 1.050 am... a la Una de  la tarde…

-El grupo Gloria del Perú  informó que la compra de Lechesan y de Conservas California, valió 86 millones de dólares-

-La Registradurìa tuvo que cambiar  un millón de tarjetones porque a última hora por una tutela se admitió la candidatura a la Cámara de Santander por el Centro Democrática de Uribe al empresario Ramón Ramírez. Cambiar esos tarjetones tuvo un costo de 300 millones de pesos.


Imágenes de la semana


El Gobernador y su maquinaria

El gobernador Richard Aguilar no solo se sube en las encuestas sino en este tipo de máquinas como ocurrió el jueves donde estuvo presente en la demolición de varias casas que darán paso a la construcción del Intercambiador  El Bosque, en la autopista a Floridablanca.

“Cinco estrellas”

Esta es una casa abandonada de  propiedad de un veterano arquitecto, localizada en la calle 42 con carrera 34, de Bucaramanga, donde han fracasado todos los negocios que se han instalado. El último fue una pizzería de una cadena multinacional que tampoco logró funcionar.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   







El Administrador.



28 comments:

Anónimo dijo...

Alfonsito el VOTO en BLANCO va ser la gran soorpresa en estas elecciones.Hay votar para quemar a esos politicos corruptos.

Anónimo dijo...

Don Martin.. los quemados seran Doris Vega, Mauricio Aguilar y Angel A Moreno porque Opcion Ciudadana no saca el umbral nacional que estarà en 500 mi votos. EN CÀMARA los quemados seran Oscar Villamizar, Lina Barrera, Tamayo, Plata Castilla, y el pote Gomez.

Anónimo dijo...

Me dan risa las cuentas de Martin donde pasa por alto la intencion de voto del voto en blanco MAÑANA DOMINGO LE VAMOS A DEMOSTRAR AL PAIS QUE TODAVIA QUEDA GENTE DIGNA Y QUE QUIERE ELIMINAR A TODAS ESAS ALIMAÑAS QUE SE QUIERNE PERPETUAR EN EL CONGRESO VAMOS A VOTAR EN BLANCO Y SEREMOS MUCHOS VAMOS AGANAR

Anónimo dijo...

Mañana es un dia crucial para todos los candidatos a Cámara y Senado. Andan desesperados consiguiendo votos en Piedecuesta que algunos rectores se prestaron para utilizar sus instalaciones para ayudar a una candidata en especial, que según cuentan, es la que el alcalde Becerra respalda.

Tan grave es la situación que la registradora le llamó la atención a la secretaria de educación, pero lo que no saben estos rectores (que son muy pocos, ellos afines al alcalde) hay pruebas y la otra semana los estarán denunciando a la procuraduría.

Si como lo ha venido haciendo el señor procurador, para este año tendremos nuevos rectores (entre ellos una directora rural)

Anónimo dijo...

Bueno espero que todos hagamos uso del derecho al voto y lo importante es que votemos a conciencia y no dejarnos manejar por esos seudolideres comunales o de barrio los cuales por lo general arreglan con los políticos de turno y usted termina siendo contado como contar gallinas y nunca existió para un candidato ya que el señor líder lo presenta o vende dentro de un paquete de votos a cambio de un puesto u otras gabelas. usted decide cuando esta solo en el cubículo y piense y decida por si mismo que por ahí comienza su liberaciòn que nadie tiene porque saber por quien voto finalmente.

Anónimo dijo...

En cuanto al comentario sobre el señor PLATA CASTILLA, en lo referente a la legalidad ó ilegalidad de la base de datos de los predios de propietarios en Bucaramanga por una causa justa, señor Pineda parece que a usted no le duele la ciudadanía de Bucaramanga, pesan más otros intereses que usted sabe cuales son, que DEFENDER AL PUEBLO CADA DIA MAS ACORRALDO POR EL IMPUESTO PREDIAL Y A VALORIZACIÓN. Que tristeza señor Alfonso Pineda su entrevista de esta semana con el Dr. Plata dio la impresión de ser un hincha de la alcaldía con micrófono, se le recomienda ser un poco ecuánime y equitativo a la hora de tratar este tema, demuestre que el pueblo también le duele a usted.

Erwin Colmenares Salcedo dijo...

nvitando a VOTAR por Candidatos nuevos; NO apoyemos los caciques de siempre; al senado VOTE por Cambio Radical el Nª cinco (5)

Anónimo dijo...

¿Quién le dijo a Antonio José Díaz, que ese sector es un sector histórico de Bucaramanga? ¿Qué intereses esta guardando este arquitecto conservador?

La zona histórica de Bucaramanga es donde están ubicadas la Gobernación, la Casa de Bolívar, la Casa Luis Perú de la Croix, incluso el sector de la calle 45 donde están los cementerios y el parque Romero, sin embargo allí hay edificios modernos como el de la Alcaldía y el antiguo DAS, Comultrasán. ¿Por qué no se pronunció cuando el edificio de la alcaldía fue remodelado después del incendio en la época de Néstor Iván Moreno Rojas?

Es un oportunista que quiere sacarle provecho a las inversiones oficiales.

Anónimo dijo...

Pronósticos... .Camara de Rpresentantes .1. Miguel Angel Pinto 2.Fredy Anaya 3.Ricardo Florez 4.Jorge Gomez Villamizar 5.Ciro Fernandez 6.Johana Chavez 7.una pin o una Liberal o partido conservador . Van a haber 2 Quemados con muy altas votaciones Senado salen todos los santandereanos pero PIN tendra Umbral ?? luego le digo quien soy

Anónimo dijo...

Los ganadores en Santander serán Primero voto en blanco. Segundo centro democrático tercero el liberalismo cuArto opc ciudadana y quinto conservatismo

Lucia Puyana de Malagon dijo...

Yo protesto por el cobro de valorización. No quiero pagar ese impuesto porque los políticos ladrones se quedan con ese dinero. Pero al señor Plata Castilla, dueño de varias urbanizaciones, le queda mal que se aproveche del momento, viole los còdigos y crea ingenua a lAS PERSONAS que eso lo hace por una causa social. El como Hernandez Gomez son multimillonarios que intentan llegar a la politica pero lo hacen con otros metodos cuestionables. Plata Castila que no ha ganado ninguna elecciòn lo que le gusta es ser candidato. Hace unos meses se encontraba en Francia residiendo cuando lo llamaron a que aprovechara a situacion de valorizacion y recuperara el partido conservador para que la doctora Lina de Diaz conservara la curul. Esa es la verdad, como la verdad tambien es que el cobro de valorizacion es injusto, pero no con mentiras se puede combatir.

Anónimo dijo...

Derrotemos este domingo el impuesto de VALORIZACIÓN cero votos para los amigos y COMPINCHES DEL ALCALDE. Vamos por la revocatoria del JUDAS LUIS FRANCISCO

Anónimo dijo...

señora riquita Puyana. Votare por Carlos Plata Castilla. Me importa si es o no torcido pero la causa que esta defendiendo nos ayuda a quienes no queremos pagar valorizacion. ABAJOOOOO VALORIZACION..

Anónimo dijo...

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS Dr.ALVARO URIBE VELEZ. HOY LOS CAMPESINOS, GREMIOS COMERCIALES E INDUSTRIALES, TRANSPORTADORES Y EL PUEBLO TRABAJADOR LE DIREMOS CON NUESTRO VOTO CUANTO LO APRECIAMOS Y AGRADECEMOS TODO LO QUE HIZO POR LA SEGURIDAD, EL DESARROLLO Y BIENESTAR DEL PUEBLO COLOMBIANO..............................................................................................GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Cèsar Almeida Remolina Kekar dijo...

El voto en blanco en elecciones colectivas es un error. Para elecciones con candidatos únicos- alcaldía , gobernación- sí funciona porque habría que repetir las elecciones con candidatos distintos. El voto en Blanco hoy aumenta el umbral lo que perjudica a los grupos minoritarios. OJO: NO al VOTO EN BLANCO HOY.

Rossy dijo...

señor Martin Parra yo escucho el noticiero de ustedes desde las cinco de la mañana, me gustaria que fuera hasta las 8 o 9, porque a las 7 me paso a la w. Pero una recomendacion al señor Marti, sera que puede hacer las preguntas mas cortas...le da muchas pero muchas vueltas al asunto...sea mas concreto querido y vera

Anónimo dijo...

El Arquitecto ANTONIO JOSE DIAZ ARDILA miembro de la Junta Seccional de Patrimonio de Bucaramanga de manera ligera Cataloga a un Edificio que esta en la Calle 31 con Carrera 18 Esquina como el más Feo de Bucarananga porque obedece a sus Intereses de lo que representa,pero porque no se pregunta porque tanta tomadera del pelo para la TERMINACION del TEATRO SANTANDER con los señores MARIN VALENCIA y la Clase Politica que Dirige el Municipio y la Gobernación, ya se les hizo el INTERCAMBIADOR en NEOMUNDO para beneficiar el CENTRO COMERCIAL CACIQUE El TEATRO SANTANDER tiene las 3 Velocidades del BURRO ( con respeto a este animalito noble y trabajador ),lento, mas lento y parado,trabaje Arquitecto,haga Gestión,consiga recursos con el Sr, luis Francisco Bohorquez para terminar el CENTRO CULTURAL DEL ORIENTE COLOMBIANO Obras son Amores y no puro BLA BLA BLA BLA BLA y mas BLA BLA BLA y mas BLA BLA BLA,

Anónimo dijo...

COMO LE QUEDO EL OJO A LOS CONCEJALES DE BUCARAMANGA QUE QUEMARON A HONORIO Y JORGE GÓMEZ MÁS LA ABURLITA MAMA ELISA YO LES DIGE QUE NO TIENE VOTOS PERO COMO UD ESCONDEN LOS MENSAJES PUEDE QUE COMO SE ACABI LA CAMPAÑA LOS DEJEN PUBLICAR SE ACABÓ LA ARROGANCIA DEL SEÑOR DUEÑO DEL PARTIDO LIBERAL SALIÓ POR LA PUERTA DE ATRÁS POR CREÍDO Y PICADO LO MISMO LA MUJER DE JORGE GÓMEZ HAY PAGARON LO QUE LE HICIERON A LUCHO BOHORQUEZ CON LO DEL AVAL AHORA PÓNGANSE A LLORAR TODO SE PAGA

Anónimo dijo...

Espero como mujer que tengo todo el derecho de sentirme contenta todo esto lo pronostique si no que ud no publican sino lo que les conviene este espacio de opinión no quiero que se dañé por la politiquería sean imparciales Ok

Anónimo dijo...

Los concejales le robaron la plata a HONORIO y no trabajaron lo mismo le hicieron a FREDY yo les dige que mama Elisa ya paso a la historia no tiene votos solo lengua y pide $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ sin miedo porque le gusta la plata pero ya de votos POCON POCON

Anónimo dijo...

Ok

Anónimo dijo...

Mama Elisa CHAO de la política no más quemados por su culpa no más

Anónimo dijo...

Mama Elisa CHAO de la política ud ya no v

Anónimo dijo...

señores estoy super feliz porque se quemo el ladron de HONORIO GALVIZ se creia amo y señor no cabia por ningun lado ..la VACA CAGONA pero por ladron le pasaron cuenta de cobro AMI en lo personal me ROBO EL TRABAJO CUANDO FUE ALCALDE PORQUE NO LE QUISE TRABAJAR AL LADRON DE FERNANDO VARGAS ...GRACIAS ..PAPITO DIOS....POR SU JUSTICIA ...DIVINA............

Anónimo dijo...

SEÑORES lo de FREDDY ANAYA fue por tener en su campaña a la GROSERIA PICARO LADRON..DE ISAIAS SUARES OTRO QUE SE CREIA LA VACA QUE MAS CAGA ..ese señor en lugar de sumar y multiplicar ..lo que hacia .ERA DIVIDIR Y RESTAR ...APARTE DE QUE SE ROBABA .MAS DE LA MITAD DE LA AYUDA QUE ..EL POBRE FREDDY ORDENABA..Y eso para que tambien se le bajen un poquito los HUMOS ya que se creia GANADOR ummmm CHUPE ...CHUPE ...Y MAS ...CHUPE .. .....

Jose Garcia dijo...

La familia Aguilar tiene Gobernador, 2 senadores, 2 representantes y el jefe en la cárcel...la maquinaria de "negociar" con los líderes en todas la veredas del departamento le funcionó.

Anónimo dijo...

POBRESITO .JOSE GARCIA ..ES UN RESENTIDO POLITICO CON LA FAMILIA AGUILAR MINIMO FUE QUE NO LE DIERON LA OPORTUNIDAD DE ROBAR EN LA GOBERNACION O NO LE DIERON CONTRATOS PARA PODER HACER CHANCHULLOS....QUE ASCO ....GAS ...BOCON ...JETON..........PORQUERIA...........

Anónimo dijo...

HONORIO CHAO todo se paga su prepotencia lo quemo no busque culpables entregue la dirección municipal del partido que vergüenza quien le da el aval para ser alcalde quien ???? hay se las va pagar a lucho ja ja ja ja

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía