sábado, 8 de agosto de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO




Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Robos en Avianca

En el vuelo de Avianca 9714 de este jueves 6 de agosto de 2015, Bucaramanga-Santa Marta, abrieron la maleta del ciudadano español Miguel Ángel García y se robaron un reloj Casio especial para pilotos de aviación, el cual tiene un valor de $700.000

“Qué tranquilidad tienen los pasajeros de Avianca cuando saben que sus maletas son vulneradas y saqueadas? ”indicó desde Santa  Marta,  un pasajero a LA PARRILLA.  La pareja dueña de artículo instauró la respectiva denuncia ante la compañía aérea con la intención de que reconozca el valor del bien robado y el daño causado. Son varias las quejas al respecto por las constantes pérdidas de elementos de viaje. También Jorge Gómez y su esposa Chela, del municipio de Girón,  denunciaron que  en el vuelo de regreso de San Andrés les robaron una maleta, una cámara fotográfica profesional y finas lociones. Y en Avianca no responden.

La semana de Serpa

Además del palo que cierto sector le ha dado por los avales del partido liberal, Horacio Serpa Uribe de 72 años, tuvo que soportar tristes momentos familiares. Primero murió su hermana Lya y ahora su hermano Augusto sufrió un infarto en Cancún, México. Para el tratamiento allí se debían consignar 90 mil dólares,  y por ello será trasladado a Colombia para la intervención respectiva.

El engranaje del poder


Una de las labores que hará La Silla Vacía con Manolo Azuero a la cabeza en Santander, es revelar los hilos en la Administración Pública que tiene cada figura política local. Se demostrará, siempre con documentos, la nómina de familiares, por ejemplo, que tienen los congresistas en el Estado. Según Manolo y Juanita León, la dueña  del portal que aquí se llama La Silla Santandereana, se le entregará al lector “todo masticado” y respaldado, para que tenga elementos de juicios. “Manejaremos un periodismo independiente”, ratificaron en la presentación en la UNAB, universidad que los apoya. Para hacer este juicioso trabajo y enfrentar las presiones que despertarán los escándalos locales que se irán publicando, La Silla Santandereana está respaldada económicamente por organismos de cooperación nacional e internacional y por el aporte anual de los lectores. Escuchar la presentación CLICK AQUI

Santandereana con los ases del periodismos europeo

Esta santandereana se codea ahora con las estrellas del periodismo Europeo. Trabaja en una de las plataformas de reportaría con más credibilidad en el mundo deportivo de habla hispana, la organización AS de Madrid.  María Fernanda Segura, que pese a su juventud tiene entre sus diplomas una maestría  en periodismo digital, se relaciona no solo con los pesos pesados del periodismo en el viejo continente sino con las estrellas del futbol, el ciclismo y otras disciplinas.


Tesis sobre Galvis Galvis, laureada en EE.UU.

En  Washington  The Catholic University of America acaba de premiar la tesis el joven educador santandereano Javier Castro sobre la vida de Alejandro Galvis Galvis.

Interesantes facetas del caudillo liberal se desconocían. La investigación de Javier Castro halló, por ejemplo, que Alejandro Galvis Galvis quería radicarse en Bogotá, pero no pudo por la falta de recursos económicos de su familia. En Bucaramanga desarrolló gran actividad  que lo llevó a ser Presidente del Congreso, Ministro y Embajador. Una parte de la tesis se dirige a Vanguardia Liberal que fundó y que se ha convertido en la principal tribuna del periodismo santandereano. Ver tesis CLICK AQUI


El poder  de los Alvernia

La familia Alvernia procede de Ocaña y en los últimos veinte años ha logrado conformar un poder económico en la región y quiere llegar también al político. Jhonny y Aldemar son jóvenes  y respetados inversionistas. Jhonny es un exitoso empresario de la salud que desarrolla convenios con el Estado, no solo en Santander sino en buena parte de Colombia. Aldemar, por su parte tiene su actividad en Barrancabermeja y el Magdalena Medio. Es dueño, por citar una sola empresa, de uno de los mejores frigoríficos, ubicado en el puerto Petrolero. Jhonny dijo a LA PARRILLA, que “nuestro éxito obedece a un trabajo planificado, con resultados, utilizando las alternativas de las nuevas gerencias de producción”. Pero el analista político Julio Acelas dio a conocer un informe de la Fundación Paz y Reconciliación que “ mediante investigación” asegura que los Alvernia han tenido vínculos con personas en procesos de parapolítica en el Magdalena Medio y el sur de Bolívar.. Hoy el menor de los Alvernia, Jhan Carlos es candidato a la Alcaldía de Bucaramanga por el partido de la U, luego de su actividad en el Concejo. Por ahora no aparece bien en las encuestas, pero cuenta con la mejor organización de trabajo a la Alcaldía, con un gran respaldo logístico y con la empresa que le manejó a Juan Manuel Santos sus campañas a la Presidencia de la República.
Este viernes 7 de agosto, Jhan Carlos Alvernia invitó a los periodistas y familiares a una gran fiesta en un casino del Centro Comercial El Cacique donde regaló  televisores, discos duros y disfrutaron de buena comida y de la presentación de artistas santandereanos. Como invitado especial estuvo el senador de la U, Manuel Guillermo Mora.

Nuevo en la junta de Televisión Nacional

Ernesto Paul Orozco Orozco, Ingeniero Electricista, nominado por la Gobernación del Guainía, es el nuevo representante de las gobernaciones en la Junta Nacional de Televisión de la ANTV, por un término de cuatro años. Orozco resultó elegido mediante un proceso de selección que adelantó el Ministerio de Educación, por intermedio de la Universidad de Antioquia. En los próximos días tomará posesión del cargo ante los otros Miembros de Junta.

Nacido en Valledupar, Orozco Orozco, está casado con la abogada santandereana Martha García, abogada de la transportadora de Gas Internacional TGI y hermana del actual Secretario de Planeación de Bucaramanga Cesar García Durán.

La estrategia liberal a la Asamblea

Al momento de tomar la definición de presentar una lista cerrada o no preferente para la Asamblea de Santander, los dirigentes del Partido Liberal se pusieron como meta la obtención de al menos 250.000 votos que alcanzarían para ocho curules, superando las seis que tienen actualmente. Esa alta votación significaría el 25% aproximadamente de los sufragantes que para la contienda del próximo mes de octubre se espera que alcance al millón de ciudadanos, con una abstención de aproximadamente el 33%. De alcanzar lo presupuestado sería un duro golpe para la diputada Rubiela Vargas González, quien denunció su relegamiento hasta el renglón octavo de la lista cerrada, pese a contar actualmente con credencial.

 ..Y ahora Virgilio   es el malo?

“Virgilio, lo que se necesita es coherencia”.- Así tituló Manolo Azuero su última columna en Vanguardia Liberal, en la que destila una serie de críticas al reconocido galeno, exministro de Salud y uno de los herederos de esa casa periodística fundada por el doctor Alejandro Galvis Galvis. El joven Manolo, reconocido porque escribe sin tapujos sobre hechos comprobados, sostiene en su artículo que “…Hace cuatro años, Virgilio apoyó la campaña del actual Gobernador. Y ahora, cuando supuestamente el clan está roto, ya expresó su apoyo a Holger Díaz, el ex congresista candidato a la Gobernación que sigue la línea de Richard. Según declaró Virgilio, con Holger seguiremos el “mismo derrotero de progreso, prosperidad, tranquilidad y paz”. Su grabación termina con un flamante “¡Vamos a ganar!...”. Pero no todo termina ahí contra Virgilio Galvis.  En su columna también de Vanguardia Liberal, titulada “La Crisis del Hospital en HD”, Isaí Fuentes Galván señala en uno de sus apartes que “…Un “socio” de esas EPS que le deben al hospital, responsables de su crisis financiera, cuestionado por sus turbios intereses en el tema de la salud, quiere ser gobernador de Santander con el apoyo de Richard Aguilar y del más importante empresario de la salud del departamento… ”  Obviamente todo el mundo piensa que el empresario más importante de la salud en Santander es Virgilio Galvis Ramírez. Y Finalmente, en la columna de Vanguardia titulada “Deshumanización”, escrita por Martha Lucía Flórez Noriega, de la Fundación Participar, escribe lo siguiente: “…¿Alguien de su familia se ha enfermado recientemente y ha tenido que recurrir al servicio de urgencias de la Clínica Carlos Ardila Lulle? Si no le ha pasado, implore de rodillas a Dios, la Virgen y todos los santos que lo libren de esa experiencia, porque lo que va a encontrar allí es descorazonador: gente por todos los rincones, un barullo digno de plaza de mercado, calor asfixiante y todas las manifestaciones de enfermedad y dolor posibles…”.  Pues la FOSCAL es la niña bonita y mayor orgullo del médico Virgilio Galvis Ramírez. Todas estas críticas serán meras coincidencias? Vaya uno a saber, pero si dejan mucho para la imaginación de los santandereanos.


El humor de Rodolfo Hernández

Cuenta  a LA PARRILLA el ingeniero Rodolfo Hernández que esta semana lo hicieron reír demasiado los integrantes de un grupo político que se hacen llamar de la izquierda moderada. Y la risa es porque le exigieron 700 millones de pesos para anunciar su apoyo a la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga. Le indicaron que si no aceptaba la propuesta, se iban para la campaña de otro candidato donde estudiarían el apoyo.

Crisis en la UIS

El rector de la Universidad Industrial de Santander, Álvaro Ramírez le solicitó la renuncia a los tres vicerectores. El próximo lunes se conocerá si la presentan. En los estamentos universitarios hay un debate al rector porque lo acusan de haber recibido como regalo un apartamento por parte de una de las firmas que aspira a quedarse con el contrato del parque Tecnológico de Guatiguará en  Piedecuesta que vale 17 mil millones de pesos. El rector sostiene con documentos que eso no es cierto. Carlos Monroy, representante de los estudiantes en el Consejo Superior de la UIS, reveló a LA PARRILLA que el martes al medio dia se cumplirá una reunión extraordinaria de los estamentos universitarios para analizar esa situación.


Futbol en casa

Por fin se cumple el sueño de millones de colombianos (cerca de 3,5 millones exactamente) que gustan del fútbol profesional de nuestro país. Los operadores Claro, Movistar y Tigo-UNE cerraron un acuerdo con la División Mayor del Fútbol Colombiano –Dimayor-, para que los partidos del torneo y demás contenidos del canal de deportes, puedan ser ofrecidos a todos los suscriptores con los que cuentan las tres empresas. El operador Claro podrá verse: análogo en el canal 521 y en digital en 1521; Tigo-UNE en el canal 23 para análogo y digital; mientras los usuarios de Movistar en el canal 496 versión estándar y 895 en calidad HD.

La UIS bien en inventos

Entre 2009 y el 30 de junio de 2015 las universidades colombianas presentaron 311 solicitudes de patentes pero finalmente solo fueron concedidas 81 de ellas. Y si bien la UIS no presenta muchas solicitudes (11 en ese período) si recibe un aceptable 27,27% (3 patentes) que son concedidas, muy por encima de la Universidad Nacional que con 43 solicitudes le fueron aceptadas solo 3 patentes (6,9%). Curiosamente la Universidad Militar Nueva Granada es la segunda que presenta el mayor número de solicitudes (30) y la que recibe la mayor cantidad de aprobaciones (13 en total), para un 43,33% de certificaciones. Otras universidades que también sobresalen en la aceptación de patentes son la del Valle (8), Eafit (7), de Antioquia (7), del Norte (7) y Pontificia Bolivariana (6).


Parrillitas

+ Una batalla legal que afectará al Alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero, y a su secretario de Planeación, Oscar Mantilla Gaitán, iniciarán los habitantes de El Poblado y sectores aledaños por el permiso para el funcionamiento de un negocio denominado Estación La 43 Disco Bar, que en su inauguración el fin de semana anterior generó contratiempos y escándalos, tanto la policía debió hacerse presente para poner orden. La discoteca, y no restaurante como señala un permiso, está ubicada en el mismo lugar en que estuvo otra que debió desalojar por la presión ciudadana.

-Una versión se ha tomado los pasillos del Canal RCN en Bogotá y es que el canal está en venta. Mucho nerviosismo entre el personal por esa posibilidad.

                                         PUBLICIDAD POLITICA PAGADA


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   

15 comments:

Orlando Martinez dijo...

Eso de los robos en Avianca no es de ahora. Cuando el año pasado llegue de Miami me hicieron lo mismo. Perdi la maleta y nunca Avianca me respondio.

Anónimo dijo...

Doctor Rodolfo Hernandez porqué no divulga el nombre del partido politico que le pidió esos 700 millones de pesos para apoyarlo. Me surge una pregunta dr Hernández ese partido no está entre el Verde o el Polo

Anónimo dijo...

POR MAS QUE LOS ALVERNIA LE METAN PLATA A LA CAMPAÑA EL DOCTOR CARLOS IBAÑEZ ES EL ALCALDE, LEJOS

Unknown dijo...

Buenas tardes!
Primero que todo aclaro lo que paso el dia de la inauguracion de "La Estacion 43", no hubieron escandalos ni tampoco problemas, la polica llego fue aclarar documentacion La Estacion 43 es un Sitio de buena categoria donde nos reservamos el DERECHO DE ADMICION, un lugar agradable donde puedes comer, beber y pasarla bn! La parrilla solo publica cosas que no tienen nada que ver con el tema, y pido respeto y prudencia hacia La Estacion 43 ya que su administracion es muy diferente a otras!
Gracias.
Att.
Administrador La Estacion 43

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El rector de la Uis lo que tiene es que irse...ya la ha embarrado demasiado...los estudiantes no lo soportamos..resulto peor que uno de esos politiqueros que tenemos en santander...

Anónimo dijo...

Esta parrillada esta perdiendo el sabor y no tiene picante, menos mal ya viene la silla vacia

Anónimo dijo...

El ing. Rodolfo dijo bien claro que fue un partido de izquierda, el Verde no es un partido de izquierda, ni de oposición radical. Es sus primeros comienzos se llamo Opción Centro. El Partido Alianza Verde esta inscrito a la organización mundial de partidos verdes "Global Greens". y sigue sus postulados de respeto y conservación del medio ambiente, respeto a la vida, los dineros públicos son sagrados. Mockus fue uno de los promotores iniciales del partido, que dejo sembrado su orientación no se le conoce en nada posiciones de izquierda.

Sonia Ramirez-Editora de LA PARRILLA dijo...

Señor José Fernando Herrera Quintero, Administrador de la Estación 43. Primero gracias por la lectura de LA PARRILLA. En segundo término en ningún momento se menciona aquí algo que tenga que ver con la Estacion 43, o escándalo parecido. Por ello, con todo respeto, no entendemos su comentarios, y por ello nos gustaria mas aclaración de su parte al respecto.LA PARRILLA respeta y estimula a la empresa privada santandereana. Un saludo.

Anónimo dijo...

DIDIER TAVERA VA GANANDO LAS ENCUESTAS DN CINCUENTA Y CINCO MUNICIPIOS DE SANTANDER "EL POLLO DEL PARTIDO LIBERAL DIFIER ES EL HOBERNADOR POR SU CARISMA Y LA GENTE YA SE CANSO DE LOS AGUILAR !! DIDIER el pollo gobernador !! CARLOS IBÁÑEZ ALCALDE !!

Jorge Rueda M dijo...

Vemos con preocupacion que hoy tampoco aparecio la columna del señor Manolo Azuero en Vanguardia Liberal. Sera que lo censuraron...Nos gustaria saber qué pasaria..porque si es asi la parrilla deberia invitarlo a publicar la columna porque para mi la parrilla se lee mucho. Gracias

Anónimo dijo...

señores no se hagan ilusiones que el voto en BLANCO ...en BUCARAMANGA va a ganar .para la .ALCALDIA ..NO ...MAS PICAROS .CORUPTOS .COMO CARLOS IBAÑES Y TODOS LOS DEMAS CANDIDATOS --GAS....GAS....GAS....RATAS ...DE RATAS ......

Anónimo dijo...

AMIGOS quiere que les diga la verdad porque la goda bisca barby se retiro de la lista a la ASAMBLEA ...LE DA MIEDO .. quedarse sin la....TORTA ...ASI DE FCIL ..ELLA MISMA lo ha dicho .......no es mas que una amañada en el poder ....GAS

Anónimo dijo...

El chumi Castañeda ! Nadie le daba el aval, y ahora se volvió el incha número uno del CENTRO DEMOCRÁTICO y le pasa lo de RODOLFO HERNÁNDEZ Que cree que rajando de todo el mundo los van a elegir , toda la vida viviendo de los contratos y como lucho no le dejo los cerros orientales entonces ex un bandido

Anónimo dijo...

El único súper sano y limpio es el CHUMI CASTAÑEDA

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía