sábado, 23 de noviembre de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


En Bucaramanga nos sentimos ignorados y despreciados por el Presidente Duque”: Alcalde Manolo Azuero

Una fuerte crítica lanzó el joven Alcalde de Bucaramanga Manolo Azuero al Presidente Iván Duque al indicar que está haciendo diálogos por televisión y talleres pero en un estilo formateado, libreteado, donde para el Estado todo es bueno. Indicó que con Bucaramanga fue irrespetuoso al despreciar una carta enviada por la comunidad donde se le exigía, con argumentos, el cambio del Ministro de Hacienda en el caso de Santurbán. Escuchar

“Lo hicieron llorar”

Momentos  emotivos vivió el domingo pasado el excandidato a la Gobernación de Santander Leonidas Gómez Gómez, en desarrollo de los actos celebrados en la Mesa de los Santos por los 20 años del mercado campesino. Las familias beneficiarias del  programa lo aplaudieron, lo abrazaron y lo condecoraron, hasta el punto que se lo notaron lágrimas  a Leonidas.

Una santandereana, la tendera de más edad en Colombia: 100 años

El próximo 23 de diciembre cumple cien años de vida la señora Cecilia Pachón. Lleva 75 al frente de una tienda en Bucaramanga. El gremio de tenderos a nivel nacional, de la mano del popular Gonzalo “El Rchi “Rojas, le brindará un homenaje. La señora Cecilia goza de buena salud y su tienda está ubicada en la Puerta del Sol de Bucaramanga.




Para la Contraloría de Bucaramanga se inscribieron 143 candidatos

Entre los aspirantes a la Contraloría de Bucaramanga que será elegido por el próximo Concejo el cual recibirá la terna de los que resulten con los mejores puntajes de las pruebas, hay conocidos en la opinión santandereana. Están el excandidato a la Cámara por el Partido Liberal Luis Alberto Chaves, Héctor Rolando Noriega actual funcionario de la Contraloria local, Ricardo Vega Jiménez exsecretario de Gobierno  de esta ciudad, la exconcejal Cármen Lucia Agredo y hermana del Alcalde electo de Zapatoca, Ludwing Mantilla  excandidato a la Asamblea por Alianza Verde, Luis Alfonso Aparicio  del equipo del senador Jaime Durán Barrera, Wilson Bastos Delgado exconcejal de Floridablanca, Jaime Flórez Villamizar exalcalde de Floridablanca, Carlos Helí Rojas Carreño hijo del conocido abogado Carlos Arturo Rojas. Ver lista completa AQUÍ

Leonidas bienvenido a la Asamblea”: Mauricio Aguilar

El nuevo Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado le dio la bienvenida al empresario Leonidas Gómez, el mismo que en un debate en televisión lo despreció y trató de humillarlo al darle la espalda cuando le brindó su mano en señal de concordia. Aguilar Hurtado concedió una breve rueda de prensa al término del acto donde recibió su credencial como el mandatario de Santander a partid del primero de enero.” Lo esperamos como diputado para que ayude a construir más desarrollo para el departamento”, anotó el nuevo gobernador. Escuchar la rueda de prensa.

De Santander  es directora del más prestigioso festival en Canadá.-

María Juliana Vélez Rueda, hija de la betuliana Nieves Rueda Serrano, es la nueva directora del Festival Internacional de Danza Encore en Quebec, Canadá. Ella fue seleccionada entre 42 aspirantes al cargo cultural. Sucede en el cargo a la fundadora del mismo, Claire Mayer, que estuvo al frente durante 25 ediciones. También conocido con el Festival Tres Ríos, es el más famoso y prestigioso de Canadá. María Juliana tiene una formación profesional multidisciplinaria en danza, comunicación y letras.
Gabinetología regional

Los nuevos alcaldes de Santander y el Gobernador han sido muy reservados en materia de los nombres de sus nuevos colaboradores. Del Alcalde electo de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas se conoce oficialmente que la actual Secretaria de Educación Ana Leonor Rueda continuará en el cargo. Es lo único oficial, porque de resto son solo rumores: Que el exgerente de Copetran Humberto Castellanos aspira a ser el nuevo director de Tránsito, que el abogado Julián Silva estará ocupando un cargo importante, que Manolo Azuero continúa, aunque se ha mencionado que el propio Manolo quiere irse a aprovechar una especialización en Inglaterra, que ..que ..que… pero nada oficial. Y en cuanto a la Gobernación solo se conoce que la próxima directora de la oficina jurídica será  Lilia Aydé Velasco Abril, excelente abogada y ser humano, quien durante más de 15 años ocupó ese cargo en el acueducto metropolitano. “Y al resto del gabinete departamental llegarán representantes de los gremios económicos y de la Academia”, le informó a LA PARRILLA un integrante de la familia Aguilar.

Este servicio de agua es uno de los más costosos de Colombia

El Presidente del Concejo de la capital de Santander Wilson Mora Cadena reveló que durante los últimos 4 años subió un 40% el metro cúbico de agua potable, el reajuste más alto del país. De esta manera el acueducto de Bucaramanga  pasó del puesto 13 al sexto entre las compañías que más cobran por el suministro del preciado líquido. Luego de tal revelación el señor Mora Cadenas escribió en un trino: “...Dijeron, el acueducto es de todos los Bumangueses, pero nosotros se lo manejamos y decidimos que información le damos. Qué es lo que quieren seguir ocultando? Debe ser el proceso de privatización. En 4 años el M3 de agua aumentó casi el 40%..Sigan aplaudiendo que va por que va...”

En abril  nace nieta de Fredy Anaya

La estrella de la televisión regional y  señorita Santander en el 2010, Laura Melissa Patiño, espera una hija para el próximo 4 de abril. Su padre es Andrés Anaya López, hijo del excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga Fredy Anaya y de la congresista Nubia López. Laurita dijo a LA PARRILLA  que está muy feliz, que la están superatendiendo, que no ha definido el nombre de la niña y que tiene 5 meses de embarazo sin ninguna complicación.

“Prohibido rendirse”

Kike Ramírez empezó como locutor a los 18 años, santandereano de pura cepa, y a pesar de su gran juventud ha hecho mucho en tan corto tiempo. Tiene una prestigiosa agencia de publicidad, dicta conferencias de emprendimiento, su esposa y sus dos hijos trabajan con él y lo acompañan por el mundo donde dicta conferencias y asesorías, y consolidó una gran amistad con otro exitoso, también santandereano: Piter Albeiro, quien le escribió el prólogo del libro que fue lanzado al mercado y que se llama: “Prohibido rendirse”.
El malecón Villamil es el atractivo de la iluminación navideña en Santander

La Empresa Electrificadora de Santander y la Alcaldía de Girón fijaron al nuevo malecón Villamil cono el centro de la iluminación navideña más atractiva de Santander. Hace 20 años el Barrio La Victoria de Bucaramanga era el más visitado en navidad por la iluminación, y desde hace 4 lo es Girón. Ahora será en el malecón Villamil, uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Se perdió la supermascota

Una joven periodista santandereana pasa por un mal momento pues su mascota se extravió. Prácticamente se ha conformado un bloque de búsqueda que no ha dado resultados luego de una semana de trabajo.

Solo faltan 5 kilómetros de pavimento, vía Girón-Zapatoca

Los 5 kilómetros, hoy destapados, que existen en el sector Girón – Palogordo de la carretera que une a Bucaramanga con Zapatoca, tampoco quedarán totalmente pavimentados antes de finalizar este año. Se suponía que la reactivación de esta obra se lograría tras superar el inconveniente presentado en la carretera, al encontrar una red de acueducto de Girón que no estaba contemplada en el proyecto inicial y que era necesario reponer, para lo cual el gobernador Didier Tavera Amado gestionó cerca de $2.000 millones adicionales al presupuesto que se había fijado en un principio para pavimentar la vía. Sin embargo, cuatro veces se ha acondicionado la vía para poner el pavimento y en las mismas ocasiones se ha suspendido su ejecución. La inversión ya va por los $22.500 millones en esta “faraónica” obra. 

Venezolanos asaltaron 4 supermercados en Girón

Cuatro de los más emblemáticos y concurridos negocios del parque principal de Girón fueron asaltados, en los últimos días, por una banda de jóvenes ladrones, integrada por seis hombres y dos mujeres. Llegaron armados con revólveres y atracaron no solo a los negocios sino también a los clientes.  Los comerciantes denunciaron a LA PARRILLA que es escasa o nula la acción policial, ya que no exigen documentos ni de están haciendo las requisas preventivas. En Girón se estima una población cercana a los 5.000 venezolanos.

Un año más del gremio de periodistas locales

Con varias conferencias, la Corporación de Periodistas Profesionales de Santander, CPS que preside Carlos Alberto Bermúdez, concluyó sus actividades en el presente año. Las conferencias se cumplieron en el Hotel la Triada, entre ellas de la periodista española del programa Séptimo Día, Lucia Benavente Liso.

Parrillitas

-El llamado robo del siglo en Valledupar en 1994, donde sin disparar un solo tiro y ni una sola amenaza, se llevaron 25 mil millones en efectivo del Banco de la República, quedó en una película que será estrenada por Netflix.

- Este domingo es sepultado en Bucaramanga el abogado y catedrático Pedro Elías Prieto Sánchez, cuñado de José María Vesga Vesga

--El secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño reveló que los autores de los destrozos en el comercio de Bucaramanga el pasado jueves son todos menores de edad, claramente reseñados.

-El 21 de Diciembre y en el barrio la Cumbre se posesiona el nuevo Alcalde de Floridablanca Miguel Ángel Moreno.

-Diez años cumplió la cadena minorista de Colombia D1.

-.Un santandereano es el autor de la propuesta de ley sobre las marchas ciudadanas. Se trata del Representante a la Cámara del partido Liberal, Víctor Manuel Ortiz.



Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


2 comments:

Anónimo dijo...

MANOLO AZUERO UN CONSEJO. NO LE TIRE PIEDRAS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PORQUE DE ALGUNA FORMA ES QUIEN ORDENA MAS RECURSOS PARA LOS MUNICIPIOS. CON ESE TITULAR CONSIGUE ES QUITARLE PLATA A BUCARAMANGA. MUCHACHO PIENSE.

Rubiela Noriega dijo...

Ojala Crdenas se rodee de gente honesta que conozca de lo publico y tengan buena preparación academica para que no atrasen mas la ciudad

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía