sábado, 9 de noviembre de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Noticias de Leonidas Gómez

El excandidato a la Gobernación de Santander Leonidas Gómez regresó muy optimista de su descanso en San Andrés isla. Al llegar a Bucaramanga lo primero que hizo fue convocar al movimiento Dignidad santandereana para una convención el próximo 30 de noviembre en el Club Unión. Otro propósito  es liderar a empresarios para ejecutar 5 proyectos que tenía para la Gobernación. Uno de ellos tiene que ver con la utilización del Rio Magdalena. Piensa que en el sector privado también se pueden liderar proyectos de desarrollo. Si esto es lo que está pensando Leonidas, se supone que no aceptará la curul en la Asamblea, decisión que debe tomar este martes 12 de noviembre a las 6 de la tarde. Ver convocatoria  y proyectos AQUÍ

El primero en felicitar a Mauricio Aguilar, Gobernador de Santander

Quien primero felicitó al nuevo gobernador de Santander fue el Presidente de la República Iván Duque. Entre los dos hay una sólida amistad que se inició en el Senado de la República. Ese domingo 27 de octubre asistentes del Presidente no podían lograr comunicación con Mauricio Aguilar y recurrieron al Vicepresidente de la Cámara Óscar Villamizar quien logró el enlace telefónico. El señor Presidente Duque luego de felicitarlo le anunció la realización del taller Construyendo País en Barichara, y desde luego le renovó su petición para que lo acompañara.

Dos candidatos para  Presidencia del Concejo de Bucaramanga

Versiones de concejales electos de Bucaramanga el pasado 27 de octubre señalan  que hay dos fuertes candidatos para la presidencia del cabildo. Se trata de Toño Sanabria de la LIGA y Carlos Parra de Alianza Verde. La Liga obtuvo 4 curules, y los verdes 3.

El fiscal que tiene tras las cuerdas a Santiago Uribe, es santandereano

Un joven abogado que se ha distinguido en el campo jurídico del país, tiene tras las cuerdas a Santiago, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Se trata de Carlos Iván Mejía Abello, de la provincia santandereana, hijo de magistrado y exitoso en las investigaciones que emprende. Mejía Abello , fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia,  investiga a Santiago Uribe a quien se acusa de haber fundado el grupo armado fuera de la ley conocido como los 12 apósteles.

Primera candidata a la Defensoría Nacional del pueblo y es santandereana

Carolina Carrillo es la actual directora Administrativa de la Cámara de Representantes, donde se ha desempeñado en varios periodos. Varios congresistas le propusieron que ponga a consideración su nombre para ser la próxima Defensora Nacional del pueblo, cargo que precisamente elige la Cámara.

“Porqué ganamos las elecciones”: Óscar Villamizar

El Vicepresidente de la Cámara de Representantes, Óscar Villamizar Meneses reveló que el Centro Democrático eligió 21 alcaldes y 16 por coalición en Santander. Con ellos se reunió el viernes pasado en el Club Campestre. Al igual que con   120     concejales elegidos por el Partido. Y los dos diputados.

Nueva gerente del Canal TRO

Una abogada y productora de televisión de Cúcuta, con maestría en telecomunicaciones, sería la nueva gerente del canal regional TRO para los próximos 4 años. Se trata de Amanda Jaimes, quien ya había sido funcionaria del TRO.

Es el único nombre propuesto hasta el momento. Si es ella o quien resulte electa, se deberá posesionar el próximo 23 de diciembre.

La fundadora del MIRA construye colegio en su tierra

La nueva alcaldesa de Chipatá, Emilse Santamaría agradeció a su paisana María Luisa Piraquive quien con sus propios recursos construye un megacolegio en la vereda Mirabueno de ese municipio de la provincia de Vélez. María Luisa nació en esa vereda y se trata de una santandereana ubicada hoy en la tribuna de las 5 mujeres más emprendedoras de Colombia. Es la líder de la organización que tiene sedes, con templo propio, en 52 países: Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, IDMJI. De esta iglesia hace parte el MIRA, movimiento político con congresistas, diputados y concejales.

La paz del Cauca en manos de un santandereano.-

Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Popayán, es quien a nombre de la iglesia católica intenta  parar el baño de sangre que afecta a los caucanos, especialmente a la población indígena. Es oriundo de San Gil,  donde se formó y ordenó como sacerdote. Ha sido párroco de Mogotes, Barichara y Albania. Fue miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores y Subdirector del Secretariado Diocesano de Pastoral Social –SEPAS- y Rector del Instituto Técnico para el Desarrollo Rural –IDEAR-, así como Vicario Episcopal de Pastoral de la Diócesis de Socorro y San Gil, entre otras posiciones. Monseñor Rueda Aparicio calificó de crítica situación de orden público que vive el Cauca, y que el acercamiento de la iglesia Católica ha sido un bálsamo para que sus residentes expresen sus temores frente al momento.

Nuevo libro sobre Antonia Santos

Este nuevo libro sobre Antonia Santos lo escribió el historiador Gustavo Galvis Arenas. El prólogo es del Magistrado y académico Rafael Gutiérrez Solano.

Santander regular en ejecución de regalías.-

Mientras Santander logró ejecutar el 48,4% de los recursos asignados por el Sistema General de Regalías, ocupando el modesto puesto 12 entre todos los departamentos, Norte de Santander logró realizar el 62,5% para así destacarse como la primera región del país. De acuerdo con el informe revelado esta semana, en  $15,6 billones de pesos calculó la Contraloría General de la República el saldo de recursos del SGR que quedó sin ejecutar a diciembre de 2018, lo que representa el 54% de los recursos disponibles del SGR para el bienio 2017-2018. De esa suma, un poco más de $9,7 billones quedaron en las cuentas bancarias de las entidades territoriales y $5,9 billones en el Tesoro Nacional. En ese lapso Santander dejó de ejecutar cerca de $200.000 millones. Según el informe, Norte de Santander, Guaviare, Vichada, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Guainía, Casanare y Arauca presentan la ejecución más alta, con porcentajes entre el 52% y el 62%. En contraste, además de Santander  los peores son Sucre, Atlántico, Risaralda y Vaupés con ejecución por debajo del 30%.

En funcionamiento el segundo puente de san Jorge en Girón.

Así lo anunció el alcalde John Abiud Ramírez, quien agradeció al Gobernador Didier Tavera su apoyo en la ejecución de esta obra. En el  95% avanza construcción del segundo puente en el sector San Jorge, sobre el Río Frío. En la construcción, que facilita la movilidad vehicular en Girón y conecta a este municipio con el Anillo Vial y con el resto del área metropolitana de Bucaramanga, el Gobierno Departamental invierte más 9.236 millones de pesos.

“ Gironeses, este segundo puente vehicular en San Jorge, nuestra obra #159, es para ustedes, para mejorar su calidad de vida y la movilidad de toda el área metropolitana. Nos complace cumplirles con el valor de la palabra empeñada. Pasamos del discurso al hecho”, dijo el gobernador Didier Tavera Amado.

Parrillitas

-El  Sacerdote José Chadid de 52 años se le conocía en el departamento de Sucre como párroco. Hace pocos meses pidió dispensa-permiso- a la Iglesia Católica para ser candidato a la Alcaldía de Tolú. Además de la sorpresa se haber sido electo, reveló otra sorpresa: Que tiene esposa y tres hijos.

-A la periodista Diana Calderón la ascendieron en un cargo directivo de la Cadena. Deja el servicio informativo y solo queda con el programa Hora 20.

-Un trino de Risa loca dejó sorprendidos a los oyentes de la luciérnaga porque indicaba que luego de 13 años era la última foto en esa cabina. Todos pensaron que se había retirado. No. Solo que Caracol Medellín cambia de sede. 

-El empresario Arturo Calle le respondió al ingeniero Rodolfo Hernández que no podía aceptarle su propuesta para que sea su fórmula vicepresidencial en el 2020.

-Mario José Carvajal, Alcalde electo de Piedecuesta, reveló a LA PARRILLA que inició el empalme en buenos términos con el saliente Danny Ramírez.

- De los 87 nuevos Alcaldes de Santander, 12 son mujeres.

-La gran cadena regional de electrodomésticos está desapareciendo. Se trata de Contrapol, fundada por el empresario Emiro Barragán de Barrancabermeja, donde también tenía almacenes. El último en cerrar fue el de la calle 36 con carrera 13 de Bucaramanga.


Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


2 comments:

Anónimo dijo...

Me perdonan pero Leonidas Gomez esta como loco porque perdio y ahora quiere hacer el programa que iba a hacer como gobernador. Loquito el mal

oRLANDO dijo...

ESPERAMOS QUE LOS AGUILAR NO NOMBREN A LOS MISMOS DE LAS PASADAS ADMINISTRACIONES QUE LOS HEMOS VISTO EN LAS ULTIMAS REUNIONES CON MAURICIO Y SOBANDO CHAQUETA CON EL CORONEL Y RICHAR.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía