sábado, 29 de febrero de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Ordenan sacar a todos los de Fredy Anaya de la CDMB y Empas

Este viernes se vivieron horas dramáticas en la CDMB y Empas, dos superpóderosas empresas presupuestalmente hablando, controladas por el excongresista Fredy Anaya. Y el dramatismo fue para los empleados de la línea de Fredy porque a todos les pidieron las renuncias, que este lunes deben estar en los escritorios de los jefes. La orden es de la aplanadora del exgobernador Didier Tavera. Por ejemplo en la asamblea de la Empas de este viernes se aprobó cambio de las reglas de juego que provocó la salida de la Gerente suplente  Ruth Islenia Ardila para ser remplazada por Ludy Helena Alemán de la casa Tavera. LA PARRILLA preguntó al propio Fredy Anaya su opinión al respecto y textualmente respondió: “Quien gana es el que goza, y Didier ganó y punto”.

La primera policía transgénero es bumanguesa

Andrea Cortés acapara la atención al quitarse el uniforme para ponerse la lencería que ahora promociona.  Esta bumanguesa de 24 años comienza su fama  por haber ingresado hace cuatro años a la Policía Nacional como patrullero, de sexo masculino, pero solicitó en una notaría el cambio de nombre y ante la Registraduría la actualización de su cédula de ciudadanía, de sexo femenino. 

Andrea Cortés concentra la atención al quitarse el uniforme para usar la lencería que ahora promociona.  La familia de Andrea Cortes que se compone de su madre y dos hermanas, la apoyan incondicionalmente, mientas ella continúa adscrita a la Policía Nacional desde el departamento del Cauca, donde se siente orgullosa por ser reconocida como mujer.  La patrullera atravesó por una batalla judicial que llegó hasta el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popayán donde quedó en firme  la sentencia de primera instancia proferida por el juzgado civil de Popayán.

Un santandereano es el nuevo director Nacional del CTI

Un profesional santandereano asume como nuevo director Nacional del principal órgano de la Fiscalía General de la Nación, el CTI. Se trata de Alberto Acevedo Quintero, egresado de varias universidades entre ellas La Santo Tomas.

Ingresó a la Fiscalía hace 25 años y ha ocupado numerosos cargos de responsabilidad, entre ellos las seccionales del CTI.

Acinpro cobra en nombre de los intérpretes pero no los ayuda

Nadie, ni si quiera los Presidentes de la República ni las Altas Cortes han  podido desbaratar el cobro de dos organizaciones privadas llamadas Sayco y Acinpro, que en nombre de compositores e intérpretes cobran por la música que se escucha en el país. Pero muchos de sus integrantes mueren en la miseria, como Wilson Choperena, de corazón santandereano porque residió aquí, y otros como es el caso de Álvaro Villalba, del famoso dueto Silva y Villalba, que agoniza en Ibagué y solo recibe  de Acinpro un millón de pesos cada seis meses. Su señora Cecilia Arciniegas tiene una pequeña tienda en Ibagué con la cual lo ayuda, según declaraciones a Ecos del Combeima. Escuchar

De Bucaramanga a Londres

El santandereano  Giovanni Álvarez, director de la Unidad de investigación y recusación de la JEP estuvo aquí en su tierra natal dejando funcionando administrativamente la entidad pero luego pasó a Londres para explicar en foros y conferencias ante organismos europeos la Justicia Transicional. En  dichos organismos había cierta confusión en torno a los acuerdos de paz de Colombia. Sus charlas fueron tan exitosas que varias universidades y fundaciones de derechos humanos le extendieron más invitaciones con tal fin.



Una santandereana fuerte candidata a la Procuraduría General

Carmen Teresa Castañeda Villamizar es una abogada santandereana, que hasta hace poco trabajó en Bucaramanga pero que desarrolló una labor muy aplaudida como Personera de Bogotá, cuya labor la culminó este fin de semana. En la rueda de prensa ella, sin pelos en la lengua, anunció que iniciará su camino para llegar a ser Procuradora General de la Nación a suceder a Fernando Carrillo que termina su gestión este año.

Las sorpresas del Alcalde de Medellín

Muchos creyeron en la bondad del  nuevo Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de quien los colombianos lo consideran además de humano, carismático, lleno de sensibilidad, pero ahora  por ciertas actuaciones está demostrando lo contrario. Se conoce  lo ocurrido al ordenar el ingreso del Esmad a la Universidad de Antioquia. Ahora sorprendió que, sin contemplaciones, sacó al personal de Telemedellín , uno de los canales públicos de gran desarrollo .Despidió hasta quienes estaban en incapacidad temporal y a muchas jóvenes madres cabeza de familia. Desde luego se preparan las demandas laborales.

En 2 meses Santander vendió por internet mil millones de pesos en gallinas y huevos

En  Santander, las subastas de lotes de gallinas por internet ascendieron a los $1.000 millones de pesos en 2 meses. Así lo indicó el dirigente de una de las comercializadoras Colombianas que utilizan el internet como base del intercambio, el profesional Gustavo Quiñonez.

Otra cifra también apreciable, casi de mil millones de pesos también se hizo por la red con los huevos. Santander sigue en el primer lugar de producción avícola en Colombia con el 25 % del mercado nacional.

Los periódicos digitales superaron en lectores a El Tiempo, El Espectador y a Semana

Hace 5 años la página más visitada en Colombia era la del Sena y luego le seguía El Tiempo. Eso cambió. Comscore, la reconocida firma evaluadora de las audiencias en internet, reveló los niveles de lecturas de los colombianos en materia de medios de comunicación. En los primeros lugares aparecen portales como  Pulzo, las2orillas,  que le ganan a los medios clásicos como El Tiempo, Espectador o Semana. En Medellín la página de Minuto30 le gana a El Colombiano, en Barranquilla el portal Zonacero es más leído que El Heraldo o en Santander la página lo que pasa en Bucaramanga le gana a Vanguardia. Y en los países vecinos el asunto es más notorio en el avance de los periódicos digitales .Por ejemplo en Venezuela La Patilla triplica a los famosos El Nacional o el Universal.


Santandereano al giro de Italia sub 23.

La prueba italiana, junto al Tour de l’Avenir (Francia) son las dos carreras más importantes por etapas para corredores jóvenes y promesas del ciclismo. También es una gran vitrina y trampolín para lograr un lugar en el World Tour. Sus tres últimos ganadores fueron los rusos Pavel Sivakov, Alexandr Vlasov y el colombiano Andrés Camilo Ardila. El ciclista betuliano Germán Darío Gómez participará este año en la cita italiana con su equipo UAE Team Colombia, que tendrá lugar entre el 4 y el 14 de junio. Cabe recordar que, motivada por el aplastante dominio de la selección colombiana que el año pasado colmó la totalidad del podio y varios parciales, la organización decidió no aceptar para esta temporada selecciones nacionales y más bien invitar a equipos de la categoría con prioridad para formaciones italianas. Germán Darío es el único del UAE Team Colombia que tiene asegurada su participación en la prueba italiana...si el coronavirus lo permite!

En Betulia, de parque a “cementerio”

Hasta hace un año el parque principal de Betulia era considerado uno de los más hermosos entre los municipios santandereanos. Pocos meses antes de concluir su mandato, el alcalde Jonathan Rodolfo Díaz Quintero, ordenó la remodelación del sitio, iniciando con la tala de  pinos que embellecían el parque. La aparentemente sencilla obra se volvió interminable, pues hoy está inconclusa. Además de un poco más de cemento, en lugar de los pinos en el parque sobresalen ahora unas especies de lápidas, de muy mal gusto, para recordar las principales obras ejecutadas por Díaz Quintero en Betulia. Al respecto, Juan Manuel Gómez, quien se opuso a la remodelación del hermoso parque, indicó que “hoy nadie puede disfrutar de una obra que quedó inconclusa y que acabó con lo que había, para no hacer nada más allá que inmortalizar el nombre de un alcalde (Jonathan Rodolfo Díaz Quintero), quien pasará a la historia por todo empezar y nada terminar”.

Las declaraciones del presidente

Por: César Toloza

I. La de Renta: 3 huevitos y 0 pollito: sabido es que el Presidente es el rey del embudo, y como todo verdadero Rey o Reina, no paga tributo, ni castigo; es indecoroso y se entiende, porque es del Sentido Común de la época...y es necesario, porque no ofrece seguridad alguna, sacar dinero, personas, animales o cosas, de un lugar para pasarlos a otro recoveco de la misma prenda o territorio; pueden desaparecer lo uno, el otro o lo otro… Magia pura de las Matemáticas, escribirán lo(a)s Contadore(a)s de toda índole de la increíble historia de la mano dura, del corazón blando y el bolsillo que se forra; porque el que tiene puede o viceversa, igual da resultado, y así el orden puro no se altera o viceversa. Puro sentido común.

En los países desarrollados que tienen Rey o Reina, por ejemplo en Inglaterra, la Reina Isabel no tributa, no paga por las propiedades de la Familia Real, porque es indecoroso: En la libra esterlina se halla impresa la cara de la Reina y que Ella porte el dinero para pagar las inexistentes deudas; es el diferencial con lo(a)s súbditos, <<Ello(a)s le pagan>> por gobernarlos, es la cohesión teleológica ‘genuina’, garante de convivencia civilizada: Orden Social de la prestancia convenida.

El <<Ello(a)s le pagan>> refiere a la Sociedad Británica, que desde la Cortesanía, la ´Emeritocracia´ [Lord, Sir y Condecorado(a)s] y Capitalistas por sobre todo, Si pagan lo que deben y asumen: Sus impuestos, las obligaciones sociales y acciones humanitarias que justifican su reconocimiento; de no cumplir el Deber que demanda su lugar, es calificado como un acto de deslealtad con la reina y de traición a la Patria… Vaya si son civilizados los súbditos de todo género del Imperio Británico, arraigado en el Feudalismo, enriquecido en la Colonia y conservador de la institución más “antiburguesa” y premoderna de Occidente…Pero, tener en cuenta que cuidar la Función Social del Poder, la Riqueza y la Propiedad es el Dato fundante de la Sociedad Moderna.

Pero cuando las y los segundones de cualquier poderoso(a) del mundo pre-desarrollado, se creen así mismas y mismos que son el “poder”, es el principio de la pre-cortesanía, hacen el ridículo…y ¿qué es hacer el ridículo?... Creerse en público lo que uno(a) no es, porque entonces el público realiza su ardíd natural: Convencer a la pre-cortesanía que en efecto sí le cree lo que ella no es, la perenne sonrisa de Monalisa, la doble falacia, hacerse creer mutuamente…y así el ´continuum´ de la vida en el círculo fatal de la creencia o el Orden Social en el engaño.

Para finalizar la declaración I de la pre-cortesanía hasta la casta de privilegiados y mas “allacito”, que creen que hacen creer al público que: son capitalistas, generan riqueza y empleo, trabajan y…pagan sus impuestos. Pero el Pueblo se sorprende porque ya conoce que: no cumplen con ninguno de los  “datos”  antes señalados y teniendo en cuenta que no son “El Poder” porque según su Declaración de Renta no tienen dinero, ni propiedad, tampoco utilidades… y menos aún ingresos, porque como nó trabajan son vagos, y que por lo tanto no pagan impuestos!…Y el pueblo sonríe y llora la marimonda!... Y así llevamos doscientos diez años, en el Orden Social de la Miseria.
II. La Declaración reina para la Paz: Post 2020 y más allá: “…ojalá liberen a Francisco Galán y Juan Carlos Cuellar, estuvieron más de veinte años, no hay proceso con el ELN pero estas personas son convencidas de la Paz de verdad, no han sido beneficiarios de impunidad política. No tienen que ver con el ELN actual.  [Twitter del 24 de febrero 2020…(la negrilla es de mi autoría)].

Puede ser la declaración de principios que re-iniciaría el Proceso de Paz entre el Uribismo y el ELN.  (el re-iniciaría es literal).



Parrillitas

-Juan Carlos Aguilar Gallego no es conocido en Colombia, pero su apodo sí: El mugre. Fue  lugarteniente de Pablo Escobar. Muchos periodistas que han ido a España, particularmente a Murcia, han encontrado que el Pastor cristiano más popular y carismático  de la región era Aguilar Gallego.

-El empresario Alfonso Gómez Gómez, expresidente de Fenalco y hermano del diputado Leonidas , sorprendió con una revelación en un video donde asegura que Eco Oro le ofreció hace años comprarle a buen precio la mercancía como ferretero que la minera necesitaba a cambio que apoyara la explotación en Santurbán.

-El exalcalde de Medellín Sergio Fajardo prepara su campaña a la Presidencia de la República y para tal efecto iniciará su nueva actividad: La de yotuber.



Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3 















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía