sábado, 4 de abril de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Me voy del hotel cuando salga la prueba “: María Claudia Peñuela

La exseñorita Santander, María Claudia Peñuela, afectada inicialmente por el coronavirus y  que se encuentra hospedada hace 15 días en el hotel Dann de Bucaramanga solo se irá de allí cuando salga la segunda prueba, tomada hace 3 días y que se supone será negativa. Una tutela ganada por su abogado, Carlos Arturo Rojas, le ampara sus derechos para permanecer en dicho hotel. Ella ha pagado su permanencia a las tarifas normales, pese a que, según ella, no ha recibido una buena atención. Hasta el jueves pasado ha cancelado más de 15 millones de pesos, y cuando le cobren pagará tales servicios. Está en el hotel porque su padre, de avanzada edad residente en Bucaramanga, está muy enfermo. María Claudia es dueña de un apartamento en Majestic , pero lo tiene en remodelación.  A los pocos días de haber llegado a Bucaramanga solicitó entonces trasladarse a Medellín en un avión ambulancia pero le negaron esa posibilidad. Por ello ha tenido que permanecer en el Dann. LA PARRILLA le pidió su versión al gerente del hotel pero indicó que no desea controvertir en público este hecho.

Confirmado en su cargo el director del Hospital Universitario de Santander

El joven médico Julián Niño fue ratificado en el cargo de Gerente del Hospital Universitario de Santander, quien lleva 3 años allí. Cuando asumió la dirección ese hospital estaba en un desorden financiero y de servicios. Hoy, con todas las dificultades que se suelen presentar, lo lleva adelante, hecho que le valió el reconocimiento del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar que loconfirmó.

Iván Duque muy despierto

Allegados a la Casa Presidencial afirman que han visto muy activo al joven Presidente Iván Duque y están admirados por su resistencia. Muchos sostienen que solo duerme dos horas y media, porque de resto está dedicado ciento por ciento a coordinar el trabajo estatal contra el covid 19.

Un millón de huevos

Kikes es la productora avícola más grande de Colombia y  la décima de América. Nació  en Bucaramanga de la mano de Incubadora Santander cuando su gerente General era Enrique Muñoz. Los creativos de la época diseñaron la marca Kikes en homenaje al gerente. Hoy el gerente es Juan Felipe Montoya Muñoz, hijo del exalcalde de Bucaramanga Alberto Montoya Puyana. Al asumir la gerencia, Juan Felipe le dio un impulso tal que la ubicó en el primer lugar y tras fortalecerla a nivel nacional, particularmente en Santander y en  Cauca, la tiene bien ubicada en el mercado internacional. Hoy cuenta con  2.500 empleados. Funcionarios del Ministerio del Trabajo indicaron a LA PARRILLA que Kikes es un referente de las buenas relaciones laborales. En esta emergencia por el coronavirus, Kikes donó ya un millón de huevos, para lo cual fue notaria la solidaridad de los propios empleados.

Comparendos por  $ 32 mil millones por no quedarse en casa

La Policía Nacional reveló el balance de comparendos a quienes han violado la cuarentena. Del 22 de marzo y el 2 de abril, se han aplicado  36.000 comparendos, que equivalen a  $32.000 millones, teniendo en cuenta que cada sanción equivale a $936.000. Las capitales con mayor número de multas son: Bogotá (10.687), Medellín (5.394), Barranquilla (2.379), Cúcuta (2.060) y Bucaramanga (2.000).

La Essa y el inesperado aumento en la tarifa. 

De no creer. En plena crisis sanitaria, cuando las familias pasan serias dificultades para sobrellevar con normalidad su existencia, cuando muchas se quedaron sin sustento y ni cómo pagar su arriendo, desde Medellín dan la orden de aumentarle a los santandereanos la tarifa del servicio de energía.

Para estratos 1 y 2 el incremento es del 4.3 %, mientras que para los estratos 3, 4, 5 y 6 fue del 7.8%. Una decisión  de la ESSA Grupo EPM, que afectará los presupuestos en esta época de crisis. Sobre el particular las Empresas Públicas de Medellín emitieron un comunicado explicando que :
“La fuerte ola de calor presentada en Colombia a finales de 2019 y comienzos de este año  incidió en los precios de la energía en bolsa en el país”. Ver comunicado completo AQUÍ

¡Pregunta pregunta!

¿ Por qué el gobierno nacional autorizó que las clínicas de Saludcoop en Bogotá, Medellín y Cali fueran entregadas a los gobiernos de esos municipios para acondicionarlas para atender enfermos de Coronavirus, mientras no hicieron lo mismo en Bucaramanga con el centro médico ubicado en el barrio Conucos?

La recepcionista santandereana que le saca jugo a la cuarentena

En el diario El Tiempo la periodista la periodista Tatiana Gómez logró el testimonio de una santandereana de 30 años de edad que presta los servicios de porfonografía  en forma virtual. Desde su casa en Bucaramanga la modelo presta los servicios de lo que se conoce como webcam. Además de aprovechar la nueva cotización del dólar, porque son muchos los norteamericanos y europeos que los tiene como usuarios a la distancia, la webcam bumanguesa  está enseñando a sus vecinas.

Murió Orlando Santos Corzo

Murió en San Gil donde había nacido hace 82 años el abogado Orlando Santos Corzo. Lo sorprendió un infarto. Fue secretario de Gobierno y Contralor de Santander. También subgerente nacional de la Caja Agraria y subcontralor general de la República. Su afición era la lectura. Por ello se le veía siempre con un libro y asistía a cuanta feria del libro podía.



El primero en aplicar en Colombia el pico y cédula

El Alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, fue destacado por los Medios Nacionales, entre ellos la revista Semana, por haber iniciado el procedimiento “pico y cédula”. También le reconocieron la idea de no realizar las clásica feria de noviembre en Floridablanca y utilizar esos millonarios recursos para atender el coronavirus y a las familias de escasos recursos.

Nerviosismo en “semana”

Gran incertidumbre viven los empleados de la revista, particularmente los periodistas.Tras la salida de los Danieles, Coronel y Samper de Semana, una cadena de rumores y temores tienen a los periodistas con los nervios de punta. El último rumor de este viernes es que los Gilinski  compraron otro diez por ciento de acciones y quedaron con el 60, y que el próximo que sale es el director Alejandro Santos. “Es más, a él no le consultaron la salida de Coronel”, informó a LA PARRILLA un empleado de Semana.

Blu Radio la emisora más escuchada en Bogotá

Por: Edgard Hozzman

Durante mi estadía de 15 días en Bogotá, recurrí a mi tradicional chequeo de sintonía de los años setenta, ochenta y noventa. Interrogando a los taxistas que me transportaron sobre sus preferencias radiales. La emisora más escuchada, Blu Radio, 2- Olímpica, Tropicana 3- W Radio 4- Candela 5- Vibra 6- La Cariñosa 7- La FM “Los Originales” 8- Radio Uno 9- La Mega Emisora Javeriana 10- Caracol. Los profesionales del volante me comentaron su descontento con la nueva etapa de “La Luciérnaga”, “espacio que perdió identidad desde la salida de Peláez”. Los periodistas de mayor credibilidad, para los taxistas, son: Ricardo Ospina, Blu Radio; Julio Sánchez Cristo, W Radio; Yanelda Jaimes RCN Radio. Los periodistas deportivos más escuchados, Javier Hernández Bonnet, Blu Radio; Diego Rueda, El VBAR Caracol; Antonio Cásale, Guillermo Arango Nicolás Samper RCN. Los periodistas de mayor recordación, Juan Gossain, Hernán Peláez, Yamid Amat, Esteban Jaramillo, Oscar Restrepo Pérez, Iván Mejía, Rubén Darío Arcila, y Armando Plata Camacho.

Parrillitas

-Según Fenavi, los colombianos están consumiendo 9 millones diarios de huevos en ésta época de cuarentena.

-Los siete empleados del Hotel Dann que sentían temor por haber atendido a la exseñorita Santander María Claudia Peñuela, afectada por el coronavirus, recibieron las pruebas y les dio negativo. Se les acabó el estrés.

-En esta emergencia el Sena enseña por internet a 17 mil estudiantes, las UTS 18 mil de solo pregrado, y la UIS 21 mil incluyendo todos los niveles, pregado, posgrado y convenios.

-Esta semana el partido de las Farc realizó una rueda de prensa virtual pero llegaron las hackers y les sabotearon el acto.

- El martes le celebraron una fiesta virtual al cantautor vallenato Jorge Oñate que llegó a los 71 años.

-Los suscriptores del canal Premium de Win Sport recibieron la buena noticia en el sentido que no les cobrarían mientras se reiniciara la programación del futbol rentado colombiano. Pero la alegría les duró poco porque en los recibos aparece el cobro y hay que pagarlo.



Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3 















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


4 comments:

H R M dijo...

Acabo de leer el nuevo capitulo del teledrama llamado Maria Claudiacovid 19.
Despues de leerli, yo solamente hago algunas preguntas:
¿Qué tal que los hoteles en Colombia, estén en la obligación de convertirse en dispensarios médicos para atender los miles de casos de coronavirus?
¿En qué parte del mundo, los hoteles están atendiendo este tipo de enfermos?
¿Qué turista, o qué viajero se va a hospedar en un lugar donde haya personas contaminadas con esa enfermedad?
¿Cómo es posible que, desconociendo las leyes y los procedimientos judiciales, ésta señora se atreva a mandar una carta al Presidente, con el velado o descarado propósito de que éste, pretermitiendo sus funciones y obligaciones, incida en algo por fuera de la normatividad legal?
Acordémonos: hay personas que, por sus condiciones personales --su dinero, sus vínculos sociales, o su egolatría--, siempre creen estar por encima de las leyes y normas.

Anónimo dijo...

Y en plena pandemia el gobernador cambia al director del hospital de Vélez el hombre que resucito y con creces ésta hospital, cuanto daño le hace a la salyd la politiquería.

Anónimo dijo...

ABOGADOS UNIVERSIDAD NACIONAL

Esta es una idea que realmente debe ser considerada por nosotros los ciudadanos. Una Ley de reforma del Congreso que constituye una enmienda de la Constitución DE COLOMBIA

LEY DE REFORMA DEL CONGRESO...

Enviando este correo a 5 de sus contactos y si ellos hacen lo mismo, ésta es la progresión de difusión:
01- 5
02 - 25
03 - 125
04 - 625
05 - 3.125
06 - 15.625
07 - 78.125
08 - 390.625
09 - 1.953.125
10 - 9.765.625
11 - 48.828.125 con 11 reenvíos se entera toda COLOMBIA.

Si el destinatario reenvía este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pide a cada uno de ellos que haga lo mismo, en tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje y así se ejercerá presión para que se concrete y nuestros parlamentarios dejen de tener atribuciones súper extra exclusivas.

1. Disminuir el número de congresistas a 50

2. Disminuir el salario a la mitad del que tienen en la actualidad. Acabarles con todas las prebendas y beneficios, como: asesores, secretaria, choferes, seguridad, camionetas, gasolina, alimentos, viáticos, entre otros

3. El Congresista será asalariado solamente durante el período que haya sido elegido, y no tendrán jubilación de por vida. En la actualidad, luego de ejercer por un solo período, tiene derecho a percibir, a diferencia de los demás ciudadanos, jubilación por el resto de su vida.

4. El Congresista, contribuirá a la Seguridad Social. Todo personero actualmente en el fondo de jubilación del Congreso deberá pasar al régimen vigente de la Seguridad Social, es decir de A. F. P. en forma inmediata. De esta manera, todo Congresista, deberá participar de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social Civil vigente, exactamente igual que todos los ciudadanos de este país. El fondo de jubilación no podrá ser usado para ninguna otra finalidad.

5. El Congresista debe pagar su plan de jubilación, como todos los COLOMBIANOS en vez que todos los COLOMBIANOS, paguemos su plan de jubilación.

6. Al Congresista no le asistirá el derecho de votar su propio aumento de ingresos parlamentarios.

7. El Congresista, dejará su seguro actual de salud y deberá participar del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos.

8. El Congresista debe cumplir con las mismas leyes y obligaciones que los demás ciudadanos COLOMBIANOS.

9. El Congresista podrá cumplir sus mandatos por no más de 2 legislaturas y no podrá ser reelegido .

10. El candidato a Congresista deberá ser titular de un título profesional otorgado por universidad aprobada y deberá pasar la prueba del POLIGRAFO .

Si el congreso no pulsa esta ley para reformar la CN, el pueblo organizara un REFERÉNDUM para que sea tel pueblo el que la reforme .

¡SERVIR EN EL CONGRESO ES UN HONOR, NO UNA CARRERA PROFESIONAL!

La hora para esta enmienda a la Constitución es ¡AHORA!

El político es un empleado del pueblo, pagado por el pueblo. No es un Dios. Se debe a todos los ciudadanos.

La culpa de lo que tenemos es nuestra por dejarlos hacer lo que les viene en gana. Los privilegios, deben corresponder a ciudadanos que se distingan por algún mérito y no a los que nos representan en el Congreso.

Si los pusiésemos en su sitio, que pocos políticos tendríamos, pues de vocación, hay pocos.

DE ESTA MANERA PODEMOS ARREGLAR NOSOTROS EL CONGRESO Y EVITAR QUE LOS CONGRESISTAS SE SIGAN ARREGLANDO CON NOSOTROS.

Y si NO cumple con lo prometido, en su campaña, será sancionado y retirado por engaño a la ciudadanía.

¡¡Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvíalo!!

Tú eres uno de mis 20 contactos.

Por favor, MANTÉN ESTE MENSAJE CIRCULANDO.

Anónimo dijo...

ABOGADOS UNIVERSIDAD NACIONAL

Esta es una idea que realmente debe ser considerada por nosotros los ciudadanos. Una Ley de reforma del Congreso que constituye una enmienda de la Constitución DE COLOMBIA

LEY DE REFORMA DEL CONGRESO...

Enviando este correo a 5 de sus contactos y si ellos hacen lo mismo, ésta es la progresión de difusión:
01- 5
02 - 25
03 - 125
04 - 625
05 - 3.125
06 - 15.625
07 - 78.125
08 - 390.625
09 - 1.953.125
10 - 9.765.625
11 - 48.828.125 con 11 reenvíos se entera toda COLOMBIA.

Si el destinatario reenvía este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pide a cada uno de ellos que haga lo mismo, en tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje y así se ejercerá presión para que se concrete y nuestros parlamentarios dejen de tener atribuciones súper extra exclusivas.

1. Disminuir el número de congresistas a 50

2. Disminuir el salario a la mitad del que tienen en la actualidad. Acabarles con todas las prebendas y beneficios, como: asesores, secretaria, choferes, seguridad, camionetas, gasolina, alimentos, viáticos, entre otros

3. El Congresista será asalariado solamente durante el período que haya sido elegido, y no tendrán jubilación de por vida. En la actualidad, luego de ejercer por un solo período, tiene derecho a percibir, a diferencia de los demás ciudadanos, jubilación por el resto de su vida.

4. El Congresista, contribuirá a la Seguridad Social. Todo personero actualmente en el fondo de jubilación del Congreso deberá pasar al régimen vigente de la Seguridad Social, es decir de A. F. P. en forma inmediata. De esta manera, todo Congresista, deberá participar de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social Civil vigente, exactamente igual que todos los ciudadanos de este país. El fondo de jubilación no podrá ser usado para ninguna otra finalidad.

5. El Congresista debe pagar su plan de jubilación, como todos los COLOMBIANOS en vez que todos los COLOMBIANOS, paguemos su plan de jubilación.

6. Al Congresista no le asistirá el derecho de votar su propio aumento de ingresos parlamentarios.

7. El Congresista, dejará su seguro actual de salud y deberá participar del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos.

8. El Congresista debe cumplir con las mismas leyes y obligaciones que los demás ciudadanos COLOMBIANOS.

9. El Congresista podrá cumplir sus mandatos por no más de 2 legislaturas y no podrá ser reelegido .

10. El candidato a Congresista deberá ser titular de un título profesional otorgado por universidad aprobada y deberá pasar la prueba del POLIGRAFO .

Si el congreso no pulsa esta ley para reformar la CN, el pueblo organizara un REFERÉNDUM para que sea tel pueblo el que la reforme .

¡SERVIR EN EL CONGRESO ES UN HONOR, NO UNA CARRERA PROFESIONAL!

La hora para esta enmienda a la Constitución es ¡AHORA!

El político es un empleado del pueblo, pagado por el pueblo. No es un Dios. Se debe a todos los ciudadanos.

La culpa de lo que tenemos es nuestra por dejarlos hacer lo que les viene en gana. Los privilegios, deben corresponder a ciudadanos que se distingan por algún mérito y no a los que nos representan en el Congreso.

Si los pusiésemos en su sitio, que pocos políticos tendríamos, pues de vocación, hay pocos.

DE ESTA MANERA PODEMOS ARREGLAR NOSOTROS EL CONGRESO Y EVITAR QUE LOS CONGRESISTAS SE SIGAN ARREGLANDO CON NOSOTROS.

Y si NO cumple con lo prometido, en su campaña, será sancionado y retirado por engaño a la ciudadanía.





Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía