sábado, 29 de agosto de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Increíble. En Santander se crearon más empresas durante la pandemia.

“A pesar de la afectación en la actividad empresarial por la pandemia, de mayo a julio se crearon 4.873 empresas, 23%más que en el mismo periodo en 2019 cuando se registraron 3.965”, reveló el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. El Vicepresidente de Registro de la entidad Pedro Pablo Contreras precisó a la PARRILLA que este crecimiento, para muchos increíble, obedeció a 3 factores.  El primero, el emprendimiento de quienes se quedaban sin empleo, y la creación de una empresa era su nueva fuente de sustento.  El segundo, la sustitución de actividades comerciales de unidades productivas que decidieron diversificar su negocio para ofrecer  alternativas a sus clientes, producto de  cambios con la nueva normalidad por efecto de  la época del COVID 19, por ejemplo: aquellos que decidieron dar un nuevo enfoque a su negocio ya que se dedicaban a la confección de pantalones y ahora están produciendo tapabocas.  Y el tercero a la movilidad comercial, pues el Gobierno Nacional dispuso inicialmente que solo se permitía la circulación de productos y servicios esenciales como alimentos, salud, servicios públicos domiciliarios, etc. Ver registro total del observatorio. ARCHIVO 1  ARCHIVO 2

“La marihuana es una bendición de Dios”; decía el cardenal José de Jesús Pimiento.

En una entrevista que desempolvaron los periodistas de la W radio, el Cardenal santandereano José de Jesús Pimiento resaltaba las propiedades de la marihuana y, aunque para muchos es un escándalo, indicaba que era una bendición de Dios mal utilizada por algunos. El episodio fue recordado a propósito del proyecto de ley que cursa en el Congreso para legalizarla para recreación porque ahora solo está autorizada como medicina. Escuchar


El mejor jefe de armada de periódicos en Colombia

Al morir Roberto Franco García, a sus 97 años, dejó huella en los diarios colombianos porque era el maestro en la armada de los periódicos. En la década del cincuenta inició su trabajo en La Patria  de Manizales su  tierra. Y en esa época el doctor Alejandro Galvis Galvis, a quien le gustaba la perfección, lo contrató, se lo trajo a Bucaramanga como jefe de talleres y le dijo ahí en la calle 34 “el sueldo se lo fija usted”, solía comentar don Roberto en su época de pensionado aquí en la ciudad bonita. Porque indicaba que en ese tiempo Vanguardia pagaba los mejores sueldos de Colombia en cuanto a diarios.

Murió soldado santandereano que fotografió la guerra de Corea.

Falleció el más veterano héroe de guerra colombiano, el Sargento Mayor (RA) Gilberto Díaz Velasco, oriundo del municipio de Vélez, donde había nacido en 1933. De ser reconocido con el galardón al Héroe de toda una vida en la Séptima Versión de La Noche de los Héroes.

Hace apenas dos meses mostró las fotos que sacó en la Guerra de Corea con su máquina Kodak, que hoy aún funciona, en la conmemoración de la participación de Colombia con motivo del 70 aniversario del conflicto. Tenía 19 años cuando llegó a Corea en 1952. En la escala previa compró en Tokio, por cinco dólares, una cámara que le serviría para fabricar un testimonio único de los catorce meses que pasó en el país asiático.

“El agua en el Norte de Bucaramanga se la roban las fincas y dejan sin el servicio a sus habitantes”

Funcionarios y voceros del sindicato confiaron a LA PARRILLA que los dueños de las fincas del norte de la ciudad rompen los conductos que van a las pilas públicas y las  dejan sin el agua potable. “Esto se viene presentando hace varios años, lo que sucede ahora  es que con tantos rotos al tubo madre donde se cuelgan, pues no alcanza a llegar el agua a las pilas”, afirmó un vocero del acueducto, versión compartida con el sindicato.

Podría ser el próximo candidato del uribismo a la Presidencia

Los del Centro Democrático realizaron una encuesta interna y por twitter para evaluar la posibilidad de aspirantes del uribismo a ser candidatos únicos del Centro Democrático a la Presidencia de la República. Ganó el abogado Rafael Nieto Loaiza, de 53 años, abogado, exatleta y a quien también le fue bien en las cifras de aceptación cuando compitió en el Partido con el hoy Presidente Iván Duque. Nieto Loaiza fue el candidato del uribismo que más visitas hizo a Santander en la pasada campaña presidencial.

La nueva Procuradora, santandereana de corazón

Muchos lazos unen a Santander con la Nueva Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco. Primero estudió una especialización sobre derecho familiar en la UNAB de Bucaramanga. Y posteriormente hizo una gran amistad desde 1998 con el hoy embajador en la OEA, Alejandro Ordóñez Maldonado. Precisamente cuando el santandereano asumió ese Ministerio Público la llamó a su equipo. Por su parte el ingeniero Rafael Caparroso,  exesposo,  y padre de sus 3 hijos, tiene  muchos lazos con Santander.

Quien quiera entrar a Barichara debe llevar el examen de covid19

El Alcalde de Barichara Alfonso Rodríguez Patiño solicitó permiso al Ministerio de Salud para que le aprueben la exigencia del examen de coronavirus a quienes lleguen a ese pueblo, uno de los más turísticos del país. La mayoría de residentes respalda la intención del funcionario. El Alcalde confía en que el permiso llegará antes del martes 1 de septiembre cuando se inicia la reapertura total, que incluye el transporte intermunicipal hasta ahora prohibido.

¿Y de la autopista a Rionegro qué?

El dirigente Isaías Álvarez Ramírez pidió la intervención de la Gobernación de Santander para exigir de una vez por toda la construcción de la autopista al municipio de Rionegro, aplazada hace más de 20 años. Al respecto dijo que “a los rionegranos nos clavan el cobro de peaje de entrada y de salida para arreglarle las vías de ingreso a Bucaramanga, pero para Rionegro no hay nada”. Agregó que a pesar de estar trazados los dos carriles no se ha buscado la culminación de las obras, a pesar de la peligrosidad de la vía actual. Finalmente indicó que “la vía entre Bucaramanga y el aeropuerto ya lleva como tres reparcheos, pero de Rionegro nunca se acuerdan para echar ni un metro de pavimento”.


El regreso a clases en Francia


La Caricatura de Argón



Parrillitas

-Otro aporte tendrán que pagar los nuevos contratistas la Gobernación de Santander por cuenta de la Asamblea que “generosamente”, aprobó la tasa prodeporte. Además de las numerosas estampillas hay que colgarle a las cuentas de cobro y facturas este nuevo aporte.

-En su facebok-live de los lunes el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández mostró el listado de las 50 investigaciones que tiene en la ProcuradurÍa y 70 en la Fiscalía.

-El club del Comercio de Bucaramanga cumplió esta semana 148 años de fundado. Muchas historias han sido vividas ahí.

-“Me parece válido eso de que el Partido Liberal se volvió un estorbo. Ni hace ni deja hacer. Solo piensa en burocracia y en los avales. No es lo que queremos los liberales. Hay que luchar es por el liberalismo”: Horacio Serpa Uribe.

-El amor por los estudiantes llevó a la rectora del colegio privado Santa Francisca Romana, de Bogotá  licenciada Liliana Arango González a llevar  personalmente a su casa a cada uno de los 76 nuevos bachilleres el kit de graduación que contiene la toga, el birrete y el diploma para la ceremonia virtual de graduación.

-“Deportar a Mancuso a Italia, luego de condena en E.U es un pésimo precedente para Colombia. Ex jefe paramilitar debe responder con la verdad a la justicia colombiana por crímenes lesa humanidad cuyas víctimas están ávidas, de al menos saber, dónde enterraron a sus seres queridos”: Vicepresidente del Senado Jaime Durán Barrera.

-El Vicepresidente de la Cámara de Comercio y pionero de los restaurantes de comidas rápidas, Rafael Mendoza dijo en el programa de Willy que “las aplicaciones son nuestras aliadas, pero también nuestro cuchillo”.



Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


1 comments:

Anónimo dijo...

a rafael nieto le votara la madresita de el ni un voto por esos desgraciadas ratas

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía