sábado, 7 de noviembre de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

  Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Motivos de la renuncia del director del Área Metropolitana

Samuel Jaimes Botía renunció de la dirección del Área Metropolitana de Bucaramanga, 7 meses después de haberse posesionado y horas antes de que se anunciara la declaración de insubsistencia. A Jaimes Botía lo tumbó el incumplimiento del plan para establecer la plataforma catastral de los municipios del Área destinada al cobro de impuestos del año entrante. Al no haber plataforma pues resultaba afectado el ingreso tributario. Por ello hace un mes en reunión de la directiva, los Alcaldes regañaron al director Jaimes Botía por ese incumplimiento y le fijaron 30 días para resolver el asunto. Y el asunto no se arregló, por lo cual el Alcalde núcleo, Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas le preparaba la insubsistencia. Pero también se fue por otros detalles. Versión completa ACÁ

 

Concejales de Alianza Verde agarrados entre ellos en el Concejo de Bucaramanga

 

En los debates del Concejo de Bucaramanga se escuchan fuertes debates entre concejales de un mismo partido, en esta oportunidad de Alianza Verde. Dos corporados, tocayos, del mismo partido son Carlos Barajas y Carlos Parra que se critican, se ofenden y anuncian demandas entre sí. Este hecho se presentó en plenaria en el debate sobre la carne de caballo en la alimentación de los niños en la Administración pasada. Carlos Barajas propuso un tipo de contratación para el PAE, y respondió Carlos Parra al indicar  que su tocayo trataba con ello desviar el debate para confundir a la opinión y al mismo gobierno. Escuchar AUDIO 1      AUDIO 2

 







Aspirantes  a la Presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

 


Los aspirantes que ya se están moviendo para suceder a Juan Camilo Beltrán, conocidos por LA PARRILLA, son:

1. Laura Valdivieso, actual Viceministra que llegaría con el respaldo y el visto bueno del Gobierno del presidente Iván Duque, a través de sus cuatro representantes en la junta Directiva.

 

2. Alejandro Almeyda, actual Director de Fenalco, a quien le gustaría repetir lo hecho por el saliente Presidente: Saltar del gremio de los comerciantes a la Cámara de Comercio

 

3. Juan Carlos Rincón, actual Vicepresidente de Desarrollo e Inversión Regional y quien ya fue Director de Fenalco.

4. María Alejandra Sampayo, quien estuvo en ProExport y en la actualidad ocupa la Vicepresidencia de Desarrollo Empresarial.

De otro lado un empresario veterano y distinguido  que sigue el proceso de renovación de la entidad escribió por chat a LA PARRILLA:

“En los pasillos de la Cámara de Comercio y algunos clubes sociales de la ciudad se comenta con insistencia que los denominados cacaos de Santander, que antes mandaban y hoy fueron desplazados por empresarios pequeños, quieran buscar una ficha para jugar, y que seguramente sea un hijo de familia reconocida y pudiente que esté "varado" en Bogotá o el exterior y deseen buscarle trabajo y traerlo de regreso a Bucaramanga”

En todo caso quien resulte elegido, asumirá el 1 de febrero del año entrante.

 

Un piloto sangileño llamado a curso para General.


De los 21 altos oficiales de las fuerzas militares y de Policía llamados a curso para General, el único santandereano en la lista es el sangileño Adilson Nevardo Bueno Pineda. Este Coronel es Piloto, con 6.547 horas de vuelo en aeronaves de ala rotatoria (helicópteros). Fue Agregado Aéreo en Estados Unidos, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.6, Segundo Comandante del Comando Aéreo de Combate No.4 y Director de la Escuela de Helicópteros Fuerza Pública. Adelantó estudios en Administración Aeronáutica en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, es Especialista en Comando y Estado Mayor, así como en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra.

 

Parrillitas políticas

 

Poco a poco se están cuadrando las nuevas estructuras políticas para las elecciones del Congreso de la República del 2022, para el caso del departamento de Santander. Se menciona que Miguel Ángel Pinto Hernández repetirá candidatura al Senado por el Partido Liberal con la cámara de Diego Frank Ariza, cuota del exgobernador Didier Tavera. Horacio José Serpa Moncada va nuevamente al senado, y a la cámara hay varios aspirantes, por esa línea. Jaime Durán Barrera  ya le confirmó a LA PARRILLA que será también candidato al senado, desconociéndose hasta ahora su fórmula a la Cámara. En el lado conservador, la candidatura fija a la Cámara es la del exalcalde de Floridablanca Héctor Mantilla Rueda. En cuanto al Senado azul no hay decisiones, aunque se han trazado líneas en borrador al respecto. Y en cuanto a la política ejecutiva, se posesionó el sangileño  Édgar Andrés Fandiño como profesional universitario en la Contraloría General de la República en Bogotá, y Manuel Sorzano Romero asumió la asesoría en la Federación de Departamentos que dirige el exgobernador Didier Tavera.

Los últimos momentos de Horacio Serpa Uribe


El sábado pasado, 31 de octubre, coincidieron todos los hijos y nietos de Horacio Serpa Uribe y Rosita  en su casa de Ruitoque condominio. Ese día por la mañana el líder liberal conversó  con ellos abordando varios temas, entre ellos el futuro político de Horacio José y particularmente la de insistir en el mensaje de fortalecer al partido liberal por encima de los egos personales. Eran charlas  como siempre, abordando a veces el tema familiar. Fue una mañana normal donde sus nietos, que le decían Tato, consentían al abuelo a quien le presentaban toda clase de juegos, lo abrazaban y  recibían permanente de él  la sonrisa con la cual siempre lo distinguieron. Lugo se dispuso a tomar un sueño después de las 11 de la mañana. A las 11 y 45 falleció.

El rechazo de los periodistas de la W por la llegada de Álvaro Hernán Prada a comisión de acusaciones

Entre las reacciones de la llegada de Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, a la comisión de acusaciones de la Cámara, se notó la de los periodistas de la W radio. Julio Sánchez, el director precisó que “ojalá Álvaro Hernán Prada  pueda demostrar su inocencia. Pero ¿Calculó el daño que le hace a la imagen del Congreso por su terquedad de ingresar a la Comisión de acusaciones de la Cámara? No está prohibido, pero estamos mamados de esa relación políticos-justicia”. La molestia es porque este congresista huilense está investigado también, al igual que su jefe en el Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, por manipulación de testigos. Escuchar 

La DEA  tiene en la mira  a esta región santandereana

La fiscalía general de la Nación con agencias internacionales han adelantado operaciones durante los últimos 15 días que han dejado como capturas a 14 personas y un muerto,  acusados de lavados de activos, y la mayoría tiene que ver con Venezuela. Las acciones se han cumplido en condominios de Piedecuesta, Floridablanca y la Mesa de los Santos. La última operación se presentó simultáneamente en Piedecuesta y Sabana de Torres, concretamente en la vereda San Pedro, donde fue muerto alias Nino, según reveló el periodista Javier Rodríguez Díaz de Blu radio. Nino inicialmente estaba vinculada al ELN pero posteriormente pasó a la actividad comercial ilegal entre Colombia y Venezuela. 

Falleció periodista santandereano en Pasto

A los 82 años murió en Pasto el periodista nacido en Zapatoca, Gonzalo Ardila Cuellar. Desde niño sus padres lo llevaron a Bogotá donde creció. Muy joven se vinculó a la radio. Primero en Ibagué y luego en Pasto donde se convirtió en un referente de la cadena radial Caracol allí. Solía decir: “En Nariño crecimos Caracol y yo”. Se fue el distinguido como “el caballero de la radio”.

Solo 100 agentes de Policía vigilan a Girón

Un patrullero de la Policía Nacional comentó a LA PARRILLA las dificultades que tienen para brindar seguridad a toda la comunidad. Manifestó que el comando tiene solo 150 agentes, un número escaso para la cantidad de habitantes y barrios. Señaló que normalmente una tercera parte (50) está en vacaciones, con permiso o enfermos. Quedan 100 agentes quienes deben dividirse en los turnos de día y noche. Igualmente aseguró que los CAI que están abriendo atomizan aún más la fuerza. Y está próxima la apertura de otros tres De estos puestos de vigilancia. En definitiva, no hay fuerza pública suficiente para cuidar y atender a Girón.

Copetran la mejor ranqueada de Colombia

Copetran sigue siendo la empresa líder del transporte terrestre de Colombia. Es la primera en todo. En equipos, en seguridad, en tecnología. Copetrán nació de la mano y el esfuerzo de Reinaldo Rueda Castañeda en 1941 en Bucaramanga. En el segundo puesto se encuentra expreso bolivariano, nacido en 1956 en Bogotá. 3- Coomotor fundada en 1960 en Neiva. 4.- Brasilia fundada en Barranquilla por los hermanos Guarín, santandereanos, en 1961. 5-Expreso Palmira, empezó en 1956 en esa ciudad vallecaucana. 6.-Rápido Ochoa ,1958, de Medellín. 7.-Flota Magdalena, 1949, Bogotá. 8.-Velotax, 1953, Ibagué   9.- Costa Line, 1972 Barranquilla. 10. –Flota La Macarena 1960, Bogotá.

La caricatura de Argón

 

 

Parrillitas

 

-Se retira definitivamente de la gerencia del acueducto de Bucaramanga la piedecuestana Zoraida Ortiz. Fuentes del Acueducto informaron que algunos directivos le han solicitado a la también piedecuestana Janeth Mantilla que asuma la gerencia, pues viene de administrar con éxito uno de los institutos más complejos de Bogotá, el IDU.

-El grupo Alfa de México quiere comprar a Enka de Colombia, gran empresa textilera de Antioquia. Así lo anunció el propio presidente y dueño del grupo Alfa, Armando Garsa Sada.

-La simpática serie educativa con la cual han crecido muchas generaciones de América Latina,  plaza Sésamo, llega al canal TRO, anunció su gerente Amanda Jaimes.

- Luego de 2 meses de estar luchando contra el Covid 19, sale este lunes de la clínica en Bogotá el exalcalde de Bucaramanga Héctor Moreno Galvis.

Hable y escriba correctamente con el 

profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

3 comments:

Anónimo dijo...

No tengo nada contra alejandra sampayo pero para este cargo se requiere más que una cara bonita y no haber hecho nada en la vida sino de pronto un apellido. Por favor.

Anónimo dijo...

Un nombre para la baraja Martha Ruth Velasquez Quintero actual Directora Ejecutiva de Fenavi Santander una muy buena candidata.

Anónimo dijo...

No tengo nada contra alejandra sampayo pero para este cargo se requiere más que una cara bonita y no haber hecho nada en la vida sino de pronto un apellido. Por favor.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía