sábado, 13 de marzo de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“El problema fue la jeringa”: Enfermera


La enfermera que tuvo el incidente en la Foscal de Floridablanca es Mary Nelcy Calderón, con 8 años de servicio a la entidad. La unidad de la Procuraduría Regional encabezada por la propia directora, Bibiana Del Pilar Carvajal Téllez , estuvo en la Foscal y recibió la primera declaración de Nelcy: “ Al momento de envasar el vial, tal vez, al introducir la aguja en el vial no sé qué pasó, continué con el proceso de vacunación, cuando introduzco la aguja en el brazo izquierdo de la señora, me doy cuenta que no hay biológico dentro de la jeringa, entonces tal y como figura  en el video, yo me doy cuenta que no hay biológico reaccioné diciendo ay, entonces procedí a retirar la aguja y le dije a la señora  que un momento, ella me dice qué pasó ?, yo le digo que no hay biológico en la jeringa, me devuelvo al termo y me doy cuenta que el biológico está dentro del vial, utilizando otra jeringa envaso y procedo a aplicar, donde consta que yo sí apliqué la vacuna. Aclaro que yo me devuelvo directamente al termo, porque yo fui la que se dio cuenta que el biológico no estaba en la jeringa, entonces fui a corregir antes que la familiar me preguntara qué pasaba, todo consta en el video (..). Declaración completa y oficio ACÁ

El incidente de la vacuna en el gobierno Nacional


Un directivo nacional de Fecode le envió a su amigo el Ministro de Salud Fernando Ruiz el video del momento de la vacuna a la mamá de una educadora, en la Foscal, el jueves pasado. El Ministro estaba esa tarde sentándose en el set para el programa diario de las 6 de la tarde. Aprovechó y se lo mostró al Presidente Duque quien sugirió llamar a la Procuradora para que enviara un equipo a la clínica como evidentemente ocurrió. Por su parte el Sindicato SES, filial de Fecode intentó reaccionar fuertemente por el incidente  porque además mantiene un enfrentamiento con la Foscal, pero por ahora estima que fue un error de una enfermera “ que nada tiene que ver con el pésimo servicio que nos presta a los educadores en esa clínica”, según precisó un directivo a LA PARRILLA.








“En Ferticol se robaron hasta la tubería”: Diputado Mauricio Mejía

El diputado de Cambio Radical Mauricio Mejía afirma que jamás ha visto, ni leído o escuchado un hecho de corrupción estatal más salvaje que lo sucedido en Ferticol, empresa de la Gobernación de Santander creada en 1966 bajo el techo de Ecopetrol. “Allí no dejaron nada pues se llevaron hasta la tubería”. El diputado espera el debate sobre el particular en la Asamblea donde los santandereanos podrán ver en documentos cómo le sacaron millones y millones de pesos a la empresa. De otro lado otros diputados expresaron que no entienden la actitud del actual Contralor de Santander Carlos Fernando Pérez que no ha querido hacer un informe al respecto, máxime  ahora que Vanguardia publicó un completo balance de lo sucedido. Y todo lo que se descubra en Ferticol es asombroso pues entre los muchos episodios hay uno donde en un solo día buscaron a un ciudadano en Sabana de Torres, lo posesionaron de inspector de trabajo y firmó conciliaciones con los trabajadores de Ferticol para sacarle 20 mil millones de pesos. Todo en un solo día. Otro: Hubo dos gerentes que trabajaron más de un año como tales y nunca se posesionaron pero sí manejaron los recursos. Otro: Un ciudadano desempleado, llegó a Ferticol para convertirse en “dirigente sindical” y sacarle con su esposa, en una sola sentada, 300 millones de pesos. Otro: Un gerente se retiró, Ferticol le quedó adeudando 3 millones de pesos, hizo una reclamación y le entregaron más de 300 millones de pesos. Y más y más y más.

“Todos los días me llegan 500 mensajes pidiéndome empleo”: Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe dijo que siente tristeza al no poder responder los mensajes ni las peticiones. Indicó que recibe 500 mensajes donde le piden puestos. Indicó que se siente frustrado al no responderles positivamente. “No puedo, me siento limitado, me siento frustrado en no poderles atender en esos asuntos”, respondió el expresidente. “Y muchos pueden estar bravos conmigo, comprendo esas frustraciones en puestos”, afirmó este sábado en las convenciones municipales del Centro Democrático. 

En Santander nace disidencia del Centro Democrático

El empresario Carlos Peña, antiguo coordinador en Santander del Centro Democrático hizo tolda aparte, pero afirmó que es un movimiento uribista. El movimiento se llama Santander Avanza. Carlos Peña dijo a LA PARRILLA que están analizando la posibilidad de apoyar  a los exalcaldes de Medellín Federico Gutiérrez o al de Barranquilla Álex Char. “Santander Avanza tendrá candidatos a la Cámara y Senado con el sello uribista”, aclaró.

Danny Ramírez ingresa al Verde para ir a la Cámara


El exalcalde de Piedecuesta Danny Ramírez encabezará una lista a la Cámara de Representantes de coalición entre varios partidos, entre ellos el Verde. Este jueves pasado se cumplió una reunión en el edificio Los Castellanos de Bucaramanga con el representante legal nacional del Verde Carlos Ramón González, Ludwing Valero, un directivo del partido ASI, un miembro de la U, el propio exalcalde, entre otros. Se llamará “Alianza Verde por Santander”.

Betuliano en el Unión Magdalena

A falta de oportunidades en nuestra tierra nada mejor que iniciar carrera futbolística en el Unión Magdalena. Es el caso del joven Cristian Jaimes, natural de Betulia. La lucha para él es dura y constante, por el hecho de que en ese municipio santandereano no existe un campo de fútbol reglamentario, dificultando aún más su formación deportiva. Pero en el Unión Magdalena le reconocieron su capacidad y sacrificio, pues está dando lo mejor de sí para lograr su meta.

Barrancabermeja, sede de primeros juegos nacionales a motor



El puerto petrolero será la sede, en abril de 2022, de los Primeros Juegos Nacionales de Deportes a Motor, que reunirá especialidades como automovilismo, karts, motociclismo, motonáutica y deportes aéreos. La decisión fue tomada por la Federación Nacional de Motonáutica, que preside Víctor Domínguez, quien igualmente anunció que como invitada especial estará la Federación Deportiva Militar. Las competencias se cumplirán en tierra, agua y aire.

Piques mortales en la vía a Palonegro

Cuándo será que la Policía de Carreteras, o cualquier autoridad, le ponga su tatequieto a los borrachos y drogadictos que todas las noches van hacia el aeropuerto Palonegro, haciendo piques en sus motos de alto cilindraje, ruidosas por sus exhostos modificados, y a altas velocidades, poniendo en peligro su integridad y la de transeúntes.

Cualquiera que vaya al puerto aéreo los verá un kilómetro antes de la pista tomando trago y consumiendo alucinógenos. Luego retornan a gran velocidad, con las luces apagadas. Debido a esto, el año pasado ocurrieron varios accidentes que dejaron tres muertos y una docena de heridos. Hasta cuándo,  señores de la Policía de Carreteras?

Daniel Caicedo con los mineros del sur de Bolívar

La Asociación de Mineros de Mina Walter que ejerce su actividad en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar, designó al abogado penalista santandereano Daniel Caicedo, para que asuma la defensa de la asociación y la de su dirigente Alirio Rojas Villegas, ante el Juzgado 13 Penal Municipal de Control de Garantías de Barranquilla y el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cartagena. Al respecto el profesional del derecho manifestó que considera “que se está criminalizando el liderazgo comunitario y privando a las comunidades de descendencia afro de su actividad minera ancestral en beneficio de multinacionales que ejercen la minería en gran escala. No se puede confundir el acuerdo de voluntades de los miembros de una comunidad para defender sus intereses sociales y económicos a través de una asociación legalmente constituida con el concierto para delinquir. El derecho penal es de ‘última ratio’ y por lo tanto los conflictos sociales de zonas como las del Sur de Bolívar no se solucionan encarcelando a los líderes sociales”.

 

La caricatura de Argón

 


 

Parrillitas

 

-El cumbiódromo  anunciado por la Alcaldía de Bucaramanga sería construido al norte en un lote cerca al Café Madrid, dijo el Secretario de Infraestructura Iván Vargas.

-Cafaba, la caja de compensación familiar de Barrancabermeja le propuso gerenciarla a Milton Villamizar Afanador quien acaba de renunciar de la Secretaria de desarrollo de Santander.

-El expersonero de Floridablanca Luis José Escamilla entabló acción popular en el Tribunal Administrativo de Santander para que el gobierno autorice a los empresarios privados importar la vacuna contra el covid.

-Se posesionó como Cónsul en Sudáfrica la joven Juanita Ibáñez Santamaría hija del exalcalde de Bucaramanga Carlos Ibáñez Muñoz.

- Muy rápido se le cumplió a la senadora uribista María Fernanda Cabal  su pronóstico de que el exsenador Benedetti no duraría mucho en el pacto histórico con Petro. Vaticinó ella: “Traicionó a Uribe, a Santos y pronto lo hará con Petro”. Y así sucedió, pues Benedetti salió con un portazo y diciéndoles hps.

-El Centro Democrático, que realizó este sábado sus convenciones, tiene 6 gobernaciones, 42 diputados, 191 alcaldes, 381 concejales, 19 senadores y 32 representantes a la cámara.

-El presentador estrella y periodista de RCN tv Felipe Arias “no se quedará callado, seguirá denunciando”, porque se está recuperando asombrosamente de su preinfarto. Felipe desde el año pasado estaba un poco preocupado porque además tiene una empresa de calzado, y por la pandemia las cosas no iban bien.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

2 comments:

Unknown dijo...

Ayyyy la política, ayer uno hijueputó al otro y hoy ya se reconciliaron.

Anónimo dijo...

Hablan de motos de "alto cilindraje" acompañando la publicación con la imagen de 2 motos que no pasan de 110 cc.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía