sábado, 10 de julio de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El próximo Presidente del Congreso inició campaña en Santander


En menos de diez días el joven Juan Diego Gómez, antioqueño, será el próximo presidente del Senado de la República. Como conservador aspira a obtener la mayor votación al Congreso en las próximas elecciones, siguiendo esa línea mayoritaria de su mentor Fabio Valencia Cossio. Este viernes Juan Diego  estuvo en Bucaramanga y asistió a una reunión en el hotel Chicamocha organizada por el abogado Jorge Armando Lizcano, uno de los principales asesores del exalcalde Fernando Vargas Mendoza. En la foto de LA PARRILLA en recuadro y contra la pared está  Juan Diego Gómez. Entre los asistentes estuvieron los líderes cívicos y comunales que siempre acompañaron la administración de Vargas Mendoza en la Alcaldía, además de dirigentes conservadores como Humberto Rangel, expresidente del Concejo de la ciudad bonita.


Hijo de Iván Díaz Mateus llega a la política

Al cumplir 18 años, Iván Díaz Barrera ingresó al Partido Conservador. Es hijo del exsenador Iván Díaz Mateus y de Lina Barrera, Viceministra del deporte. En representación de las juventudes azules, Iván es directivo del directorio Conservador de Santander. Registra las mejores calificaciones de la facultad de derecho de la Universidad del Rosario de Bogotá. Directivos de ese centro educativo dijeron a LA PARRILLA que Díaz Barrera siempre se destaca en todos los eventos de oratoria y “muy estudioso de las biografías de los patriarcas conservadores de Colombia como Laureano Gómez”.

Lucho Díaz será padre en esta época de gloria

Geraldine Ponce es de la Guajira como él, Luis Fernando Díaz. Residen en Portugal. Esperan un hijo. Antes de iniciar la Copa América Lucho Díaz se arrodilló y colocó su  boca en el estómago de Yeral, como  él le dice a ella, para prometerle a su hijo que en la cancha lo dejaría todo para representar bien a Colombia.

Otra vez libre profesor santandereano detenido en México

Cuando Álvaro Uribe Vélez era Presidente de Colombia, se inició el tormento del profesor de la Universidad Nacional, Miguel Ángel Bernal de la provincia de Guanentá en Santander. Lo acusaron de ser asesor del secretariado de las FARC, nivel externo. Lo capturaron en México donde adelantaba una especialización. Curiosamente dos santandereanos se le cruzaron en el camino. El entonces Procurador Alejandro Ordoñez ordenó su destitución  como profesor de La Nacional y el rector de esa Universidad, el también santandereano Ignacio Mantilla la cumplió. El caso es que luego de varios años de audiencias, fue absuelto, y regresó a México donde la semana pasada lo volvieron a detener. Ya pasó el susto porque se aclaró y quedó en libertad.

 ¿Dónde estará Tatiana?


Yulieth Tatiana Pedraza Parra, de Bucaramanga cumplió 18 años, es deportista, conoció por Facebook a un ciudadano residente en Estados Unidos, y se arriesgó a ir a México desde el pasado 25 de junio ilusionada que encontraría empleo, pero al cruzar la frontera de ilegales desapareció. Y el incógnito ciudadano de 35 años la recibió cerca de la frontera, le solicitó todos los documentos a Tatiana y hasta “el sol de hoy”. Sus familiares la buscan. Desconocen el paradero tanto del contacto como de ella.

 ¿Nairo a la política?

En Tunja se maneja un cuento sobre la posibilidad que Nairo Quintana salte de la bicicleta a las tribunas políticas. Primero porque a Nairo le gusta y anda enterado del tejemaneje de los partidos en Colombia y segundo porque el muy  astuto exgobernador de Boyacá  Carlos Andrés Amaya, Alianza Verde, le insiste al deportista que hagan campaña al Senado o a una vicepresidencia de la República.

 

Hace 50 años en la Modelo de Bucaramanga 6 reclusos  ganaron la Lotería Santander

Como para una novela. Hace exactamente 50 años, en 1971, seis reclusos y un guardián de la Modelo de Bucaramanga se ganaron el premio mayor de la Lotería Santander. Tremendo acontecimiento. El premio mayor era de $500 mil pesos. Una fortuna. El dato fue comentado esta semana en una sección que el joven historiador Carlos Augusto Gonzáles Serrano hace todos los días en el Noticiero Ultimas Noticias de Radio Melodía de Bucaramanga.

Murió el pintor José Ramón Tarazona, querido en Europa y desconocido en Santander su tierra.

El coronavirus no dejó cumplir los 60 años al maestro, José Ramón Tarazona quien tuvo el privilegio de nacer antes que el municipio fuera creado, “El Playón”, establecido por una ordenanza del entonces diputado Rafael Serrano Prada. Quedan muchas obras del maestro Tarazona en España, Francia e Italia y desde luego en Suramérica, pero más en Colombia. Los críticos de la cultura lo mencionaban demasiado y por ello el cariño que le tenían en el antiguo continente. Esta semana en el Unicornio, el periodista  Jorge Gómez Pinilla recordó la alusión en una crónica de Gabriel García Márquez en la revista Cambio:

“Si de recuerdos se ha de hablar, lo primero hace referencia a un artículo de Gabriel García Márquez para la revista Cambio en abril de 1999, donde habla del cuadro “más notorio y notable” que había en la sala de recibo del cardenal Aníbal Muñoz Duque en el Vaticano. El cuadro en mención según Gabo describe “el episodio bíblico de la Casta Susana que se baña desnuda en la fuente mientras dos ancianos la acechan desde los matorrales. Su autor es el bumangués José Ramón Tarazona, que obtuvo el primer premio en una muestra de arte religioso, convocada por el cardenal cuando era arzobispo de Bucaramanga.  El artista le pintó un velo de última hora para no escandalizar al jurado, y después otro velo encima del primero para regalarle el cuadro al arzobispo”.

Regresaron las cornetas a los barrios


Par enfrentar la delincuencia retornaron, reparadas e instaladas, las cornetas a los diferentes barrios de la capital santandereana mediante las cuales se advierte la presencia de extraños en los sectores. Estas cornetas llevaban más de 3 años fuera de servicio.

“Son 1.143 cornetas comunitarias reparadas en diferentes sectores de la ciudad. Se le apuesta a seguir brindando a la ciudadanía herramientas para prevenir y combatir el delito, así como también comunicar masivamente las acciones que aporten al bienestar social de las comunidades.”, informo el gobierno de Juan Carlos Cárdenas.

 

La caricatura de Argón

 


Parrillitas

-Le preguntaron a Nubia López a cuál senador respaldaría en las elecciones del año entrante y respondió con firmeza: “A Jaime Durán”

-Hay que recordar que Fredy Anaya, esposa de Nubia, publicó que ella sería nuevamente candidata a la Cámara por el partido liberal.

-Un sondeo de una prestigiosa firma encuestadora colombiana, registrada en el CNE, estableció que la LIGA de Rodolfo Hernández, sacaría 2 representantes a la Cámara por Santander y “peleaba el tercero”. O sea que hoy el único seguro de llegar a la Cámara es Jorge Figueroa Clausen, quien encabeza la lista cerrada.

-El partido Conservador Santander sacó en las últimas elecciones más de 100 mil votos a la Asamblea, después del primero que fue Cambio Radical. Esos 100 mil sirven para sacar un senador, pero el problema es unir a los goditos.

-Varios candidatos a la Cámara del partido Conservador de Santander se están comprometiendo con el nuevo Presidente del Congreso, el antioqueño, también godito, Juan Diego Gómez para “votarle al Senado en las elecciones del año entrante”.

-Tremenda fiesta le realizó Silvestre Dangond a su mamá doña Delis por sus 70 años de edad. Fue en Valledupar y como curiosidad invitó a los dueños de los pequeños negocios del Terminal donde hace 30 años ella tenía su puesto y Silvestre era quien hacía los mandados.

-Fernando Niembro, de 73 años, es un destacado comentarista en Argentina, es decir el Hernán Peláez de allá. Resulta que Win Sport lo trajo a Bogotá con motivo de la Copa América, pero tuvo problemas respiratorios, no covid, y se la pasó todo el tiempo en la Clínica de la Fundación Santa Fe y no pudo participar en las transmisiones.

-Los candidatos de la recientemente creada Coalición de la Esperanza está definiendo perfiles para candidatos al Congreso. Pretende que todas las listas a la Cámara de los 32 departamentos sean encabezadas por mujeres. Voto preferente.

-Al fotógrafo Daniel López lo atracaron al medio día en el barrio estrato seis, Lagos del Cacique de Bucaramanga y le robaron su cámara profesional y accesorios que vale $50 millones.

-En Santa Helena del Opón, Santander, el covid deja una tragedia familiar. Murió un agricultor y su esposa, dejando 5 hijos, entre ellos 3 niños sordomudos.

-Varias compañías, la mayoría extranjeras, quieren comprar las tiendas Justo y Bueno que pasa por difíciles momentos.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía