sábado, 24 de julio de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

   Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“En la concha acústica cerraron una obra que no existe “


El presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas Octavio Gómez Ballesteros afirmó que siente extrañeza con la decisión de la Alcaldía de Bucaramanga de ordenar el cierre de una obra pues ella no existe. “Lo único que se hace es el remplazo del césped en un predio privado”.  Afirmó además que ese remplazo se hace con la autorización de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga. Insistió en que no se ha destruido ni se proyecta acabar con árboles o recursos ambientales. Así lo señala una primera declaración de la Sociedad de Mejoras Públicas para LA PARRILLA. Escuchar

Se habría prometido un futuro político, pero terminó en la cárcel

Quienes conocen a Eduardo Rodríguez Rojas afirmaron a LA PARRILLA que era un dirigente político que empezó su trabajo hace mas de 30 años en San Gil al lado del coronel Hugo Aguilar y que su deseo era llegar al Congreso o ser Gobernador de Santander. Precisamente fue director de Indersantander y desempeñó otras actividades que tienen que ver con el sector agropecuario. Rodríguez Rojas fue condenado al principio de este año a 13 años de cárcel por haber permitido un contrato de 8 millones de pesos cuando hace 9 años dirigía la asociación Yariguìes que conforman los municipios en jurisdicción de ese parque natural del opón en Santander. “Resultan que los verdaderos delincuentes utilizaron un nombre falso para ejecutar el contrato y al único bobo que encontraron para echarle la culpa fue a Eduardo, pero los verdaderos están felices”, afirmó una señora, amiga del sentenciado. Aunque el fallo sigue en revisión en la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía cumplió esta semana con su captura.


Este lunes otro intento por designar presidente de la Cámara de Comercio


Otro intento tendrá los 12 directivos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para elegir al Presidente Ejecutivo, el cargo más apetecido de Santander. El mas apetecido por el sueldo, los viajes por el mundo y la permanente influencia en todas las actividades de la región. Este lunes la directiva fue convocada a las tres de la tarde. En el orden del día se incluirá la elección. Para que haya efectividad el ganador deberá obtener 8 votos. En las pasadas no se logró “humo blanco” porque alguien alcanzó 7 votos, y son 8. En la directiva de la Cámara hay dos tendencias: Una, la del gobierno o de los cacaos, los venerables que exhalan superioridad de estrato, los de la gente de bien, y la otra la de los sudorosos empresarios, operativos, emprendedores que se orientan por los resultados y no por las apariencias. Ahí está la tranca que nadie ha podido quitarla, pero se espera que este lunes 26 de julio se pueda dar libre a la elección disputada por 4 ejecutivos soñadores que han pasado las sacrificantes pruebas:

Néstor Fabián Santos Nova, Juan Hernando Puyana Valdivieso, Juan Diego Rojas Peralta, y Alejandro Almeyda Camargo.

El silencioso santandereano que maneja la poderosa Alianza Verde


La Unidad investigativa de El Tiempo publicó la hoja de vida política y pública de Carlos Ramón González, quien es el amo y señor de uno de los más poderosos partidos políticos de Colombia como el Alianza Verde. Carlos Ramón nació en Puente Nacional, estudió en la UIS, ingresó al M-19 cuando era clandestino y fue escolta de Jaime Bateman, Carlos Pizarro y Antonio Navarro Wolf al tiempo que veía crecer políticamente a su lado a personajes como Gustavo Petro, Claudia López, Iván Marino y su hijo Jorge Iván Ospina hoy otra vez alcalde de Cali, entre otros. El astuto y silencioso santandereano es el único dueño de un Partido Político, ni siquiera el expresidente Uribe figura como propietario de El Centro Democrático. El Tiempo publicó un extenso artículo sobre la vida y obra, y milagros, de Carlos Ramón, pero solo lo han podido leer los suscriptores, por ello LA PARRILLA lo publica todo. Leer ACÁ

Conservadores y uribistas no tendrán senador santandereano


Todo indica que para las elecciones del próximo año el Centro Democrático y el partido Conservador no tendrán tampoco representante en el Senado. LA PARRILLA conoció que un candidato a la Cámara del partido uribista será la fórmula de un aspirante costeño al Senado. El exalcalde de Piedecuesta Raúl Alfonso Cardozo y sus sobrinos Hugo diputado y Luis Eduardo candidato a la Cámara, irán con el boyacense Ciro Ramírez. Y que en el conservador un aspirante a la Cámara será fórmula al senado de un dirigente de Risaralda. Y la familia Rangel que tiene su cuota como concejal de Bucaramanga a Humberto Rangel, apoyará a Juan Diego Gómez, antioqueño, actual presidente del Senado. Precisamente el directorio Conservador de Santander convocó a un desayuno el próximo viernes 30 de julio a fin de invocarle a los candidatos a la Cámara que piensen en apoyar a un santandereano al Senado y no a foráneos.

La familia Cardozo con el senador de Boyacá Ciro Ramírez

Ciro Ramírez de 36 años de edad es Senador del Centro Democrático, hijo del patricio conservador de Moniquirá, Boyacá, también congresista durante muchos años. La familia de este congresista es de Cite, corregimiento de Barbosa. El muchacho Ciro era un exitoso comercializador de cosméticos en Colombia, pero Álvaro Uribe Vélez le solicitó la ayuda para que en Boyacá recogiera firmas en el 2012 para crear un partido. Fue el que mas recogió y por eso el expresidente lo invitó a ingresar de lleno a la política. Este fin de semana estuvo en Bucaramanga para sellar la alianza con el ingeniero Jorge Eduardo Cardozo que será su fórmula de Cámara. Ver VIDEO

La ex de Vargas Lleras a cargo diplomático

La encargada de la Cancillería Martha Lucía Ramírez designó a mas de diez nuevos funcionarios diplomáticos, todos parientes de reconocidos políticos. Entre ellos a la primera esposa de German Vargas Lleras: a María Beatriz Umaña quien irá a uno de los cargos mas apetecidos como lo es la Consejería de la Embajada en Panamá a hora y media de Bogotá en avión, y un sueldo en dólares también envidiable. Y entre los demás nombramientos se encuentran entre otros a Margarita Rosa Name hermana del senador del Partido de la U, José David Name, quien va para la Consejería de la Embajada en Madrid. Y como cosa curiosa la Cancillería no publicó esta vez en la página de la Presidencia la hoja de vida de los nombrados.

“Quienes han muerto por Covid no estaban vacunados”:


La Secretaria de Salud de Floridablanca, Olga Lucia Caballero todos los días tiene que ver morir en su municipio a numerosas personas como consecuencia del covid. Al analizar los datos de la mayoría de contagiados comprobó que la mayoría no estaban vacunados, y de los que murieron ninguno había recibido alguna dosis. Por su parte una encuesta de la revista Semana estableció que el 80 por ciento de los colombianos es partidario que la vacunación sea obligatoria. Numerosas países han tomado medidas al respecto. Inclusive en varios como en Filipinas quien no tenga el carnè de vacunación contra el covid se va para la cárcel. La funcionaria concedió declaraciones a Nelson Cipagauta, director de Noticias RCN Radio.  Escuchar

Murió el educador Domingo Martínez Velásquez


Domingo Martínez Velásquez oriundo de Barichara falleció este 23 de julio víctima de un infarto. Domingo le dedicó más de 40 años al sector educativo iniciando en la Escuela rural San Vicente de Vélez; luego llegó a Bucaramanga a la concentración María Cano quien estuvo como director de la escuela que posteriormente con la fusión pasó a ser parte de la Institución educativa técnico Dámaso Zapata como la sede C ubicada en el barrio Villa Helena donde dedicó su mayor tiempo como coordinador.

El coordinador del Tecnológico Alejandro Vega dedicó estas palabras a Domingo: “Dios de infinito amor, dueño de la Vida, destino definitivo de nuestra existencia: con humano e intenso dolor te devolvemos a Dominguito, a quien enviaste a nuestra historia personal e institucional, como un signo de Tu amor por nosotros. De mil maneras distintas, a lo largo de estos años de caminar juntos, vimos a Dominguito “consumir literalmente su tiempo” ayudando a unos y a otros, acompañando en sus penas a cada uno, siempre presente, siempre orientando, siempre animando, como lo expresa en su lenguaje la comunidad lasallista un hombre dedicado “de la mañana a la noche” a apostolado sublime de la educación de niños y jóvenes. El vacío en nuestras vidas, no obstante, es pequeño comparado con el que ahora experimentan sus hermanos, sus familiares, sus más cercanos allegados. Los mejores homenajes para Dominguito son ahora nuestra gratitud perenne, nuestra admiración total y un nuevo esfuerzo por imitarle en sus inocultables virtudes. Dios no se deja ganar de nosotros en bondad y en amor; por ello, sabemos que Jesucristo le ha recibido ya en la Escuela del Cielo, que le ha reconocido plenamente como hoy lo reconocemos miles de santandereanos y ya le ha dicho solemnemente: “Ven, bendito de mi Padre, porque necesité muchas veces tu ayuda y siempre la obtuve de ti, porque practicaste la misericordia con mis más pequeños hermanos”.

"Los doctos brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a la multitud la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad”. (Daniel 12, 3)

Hasta pronto mi hermano, mi amigo. Ya te alcanzaremos."

Escuchar una breve semblanza de Domingo.

Bucaramanga se acerca al medio millón de vacunados


Juan Carlos Cárdenas, Alcalde:

“Superamos el tercer pico de la pandemia en nuestra ciudad pero es importante no olvidar las buenas prácticas, el uso correcto del tapabocas, distanciamiento y lavado de manos constantemente. Ya son más de 420.000 vacuna las que hemos aplicado. Bucaramanga va bien!”

La mano poderosa de Rodolfo Hernández

El compositor y exconcejal de Bucaramanga Jhon Claros, quien siempre había sido un lampiño en materia de barba, sorprendió su reaparición al hacerlo con una abundante barba. Cuentan que como consecuencia del golpe que le aplicó el ingeniero Rodolfo Hernández, comenzó a salirle abundante barba y que Jhon se cansó de estar afeitándose por lo cual optó por dejársela crecer. “La mano poderosa de Rodolfo”, y Jhon se ríe por el “milagro”.

La caricatura de ARGÒN


Parrillitas

-La nueva Ministra de Cultura, Angélica Mayolo consultó con el Presidente Duque y el Ministro de Salud, y anunció que el próximo festival vallenato se realizará del 13 al 17 de octubre con todos los juguetes, con público, y con asistencia del presidente y ministros. A prepararse Valledupar.

-En Vélez la comunidad evitó que remodelaran el parque el  Folclor  que significaba la destrucción de varios árboles. El Hecho estuvo a punto de convertirse en una situación de orden público.

-Fue noticia nacional el Centro Comercial La Florida en Cañaveral por los regalos que dan allí a quienes se vacunen.

-Chucho Villar, quien fue diputado del Centro Democrático afirmó que está preparando su candidatura a la Alcaldía de San Gil. “La tercera es la vencida”, dijo y recordó que el actual alcalde, Hermes Ortiz llevaba 4 veces intentando.

-El ingeniero Raúl Eduardo Cardozo, quien prepara su candidatura a la Cámara de Representantes inició la construcción de una Iglesia, Junto a Menzuly, via a Piedecuesta para cumplir una promesa pues su hija se salvó de una grave enfermedad. Donde se construye es el lugar que servía de sede de las empresas de su tío Raúl Alfonso Cardozo.

-Berta Beltrán la mujer fuerte de El Carmen de Chucurí se vinculó a la campaña del Senador Ciro Ramírez.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía