sábado, 18 de septiembre de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

¿Paquete chileno en el caso Richard Aguilar?


La defensa del exsenador Richard Aguilar conformada por los abogados Iván Cancino y Sócrates Saavedra, recibió información de que los tres paquetes de dinero mostrado por la Unidad Investigativa del Canal Caracol para certificar visualmente la multimillonaria coima dejada al asesor Julián Jaramillo para entregársela a Richard, eran billetes venezolanos ya desactualizados. Al día siguiente de mostrar la evidencia en televisión, los abogados recibieron un audio de un ciudadano que habló desde San Cristóbal. Indicaba que esos billetes correspondieron a la segunda emisión monetaria de Maduro que ya en el 2017 fue sacada de circulación. “Todo ese paquete solo tiene un valor para el reciclaje”. Escuchar
La promesa que el gobierno ha incumplido a los paralímpicos


En el 2016 en una emotiva visita del entonces presidente Santos a Santander se prometió que con una sola medalla que trajeran de Brasil los paralímpicos de la región, el Gobierno construiría el ansiado complejo acuático. Y se prometió para Piedecuesta porque ahí fue la reunión. Pues los paralímpicos no sólo trajeron una, sino que desde esa jornada mundial han ganado 20: 5 de oro, 8 de plata y 7 de bronce. El Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño y la Vice Lina Barrera estarán el próximo miércoles 22 de septiembre en Piedecuesta para aclarar con los entes territoriales y los paraolímpicos la ejecución de la obra que en el 2016 valía 11 mil millones de pesos, y que inclusive una firma contratista ganó esa licitación. Los deportistas santandereanos Nelson Crispín, Carlos Serrano, Moisés Fuentes, Brayan Triana, Leyder Lemus y Miguel Rincón, quienes aportaron el 40% de las medallas alcanzadas por Colombia en las recientes Olimpiadas de Tokio, esperan que el resultado sea positivo y por fin tengan un lugar adecuado para su preparación.



El dilema de Nubia López

Con las aspiraciones de Fredy Anaya en las convocatorias para elegir Contralor Departamental y municipal, se disipa la candidatura al congreso de su esposa, la liberal Nubia López quien pasaría a reasumir la dirección de las empresas familiares, dejándole la actividad política a su cónyuge, que sabe y le gusta. Ese paso al costado causa curiosidad porque en las elecciones pasadas logró una votación difícil de superar de 72 mil votos, la mayor en Colombia.

Janeth Mojica a la Cámara por la U

La abogada Janeth Mojica de la ciudad de Barrancabermeja, exsecretaria del interior de Santander, figura como una de las integrantes del Partido de la U a la Cámara de Representantes por Santander. Un directivo de esa colectividad le dijo desde Bogotá a LA PARRILLA que le apostarán a la familia y a la mujer para la selección de las listas que en Santander tiene como fuerte candidata al Senado a Ángela Hernández.  Janeth, esposa del ingeniero Sergio Isnardo Muñoz, ha desarrollado trabajo social en Barrancabermeja, Bucaramanga y Girón.

Los 5 opcionados para llegar a la Contraloría de Girón


De los 49 aspirantes a la Contraloría de Girón, quedaron 40. Y de estos llegarían a la final 5. El primero es Juan José Gómez Vélez, quien trabaja en la Administración de la Cámara de Representantes. Luego Francisco Pacho Rangel. En la tercera opción aparece Ana Victoria Gómez Celis, quien ya fue contralora en Girón. En el cuarto lugar está Carolina Rojas Pabón quien a principio del 2010 sucedió en la Secretaria de Educación de Bucaramanga a Luis Alfonso Montero. Y en la quinta posibilidad está María José Quiroz, sobrina de Gloria Quiroz, esposa del excandidato a la Gobernación de Santander Holger Díaz.

Falleció pionero de la industria santandereana


A los 95 años murió en Bogotá Carlos Humberto Cadena Quiroga. Fue creador de empresas arroceras como la Granja, y de industrias como Grao y grapas El Caballo. Durante muchos años fue directivo del club Unión. Casado con Mercedes Gómez tuvo 13 hijos. Era suegro del periodista Pastor Vesga Ramírez.  Don Carlos fue sepultado este sábado en Bogotá.

El Invias “premió” a Santander con 7 nuevos peajes


Hace dos meses se inició proceso licitatorio para la operación, recaudo y mantenimiento de los 35 peajes a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías). Y Santander, a pesar de ser la región del país con las peores carreteras, es “premiado” con siete peajes. Se trata de un contrato por cerca de 10 años, que permitirá recaudar unos cinco billones de pesos. Ver ACÁ

Los triunfos de una santandereana

En la Copa de las Naciones de Ciclismo en Pista 2021, celebrado en Cali, la gran figura del evento fue la santandereana Martha Bayona Pineda. Ella obtuvo cuatro medallas de oro, de las siete que obtuvo Colombia, en las pruebas de Velocidad por equipos, Velocidad individual, 500 metros mujeres y el Keirin, dejando en evidencia su gran forma. “Estoy cansada pero contenta. Siempre daré lo mejor cuando compita por mi país y mi departamento”, señaló Martha  Bayona, quien reside en Medellín y recientemente (12 de agosto) cumplió 26 años.

“Te quieres casar otra vez conmigo”


Los actores santandereanos Fabián Ríos de Aratoca y Yuly Ferreira de Bucaramanga que contrajeron matrimonio hace 20 años en la Iglesia de San Pio, triunfan en la televisión de Miami. Precisamente Fabián aprovechó la alfombra roja en la entrega de los premios Tv Latinos para volverse a comprometer.

“Hace 20 años no tuve para el anillo, pues apenas iniciábamos a salir adelante. Hoy, después de esos años puedo, gracias a Dios, comprarle el anillo que merece nuestro amor, y también pronto el matrimonio que soñamos y que mi dama @yulyferreira merece”. Escribió Fabian, quien aunque su labor es en Estados Unidos  prefiere compartir con su familia en la finca de Piedecuesta.

Mileth no aceptó candidatura a Cámara

Esta joven Mileth Acevedo, quien fue la directora Administrativa del Canal TRO en la vigencia pasada, no aceptó integrar la lista de la LIGA a la Cámara por Norte de Santander. Indicó a LA PARRILLA que, aunque la propuesta resultó interesante, por ahora está dedicada a continuar con su proyecto turístico en su natal Cáchira y el año entrante emprender su campaña para ser la próxima alcaldesa de ese pintoresco municipio nortesantandereano.


La caricatura de ARGON

 


Parrillitas

-Se supo que el presidente Duque tomó la decisión de pedirle la renuncia a la Ministra de las Tic Karen Abudinen cuando la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisco Toro comunicó al Palacio de Nariño que no la apoyarían en el Congreso.

-El popular restaurante Andrés carne de res pedirá desde la semana entrante el certificado de la vacuna contra el covid a quienes ingresen o un aprueba PCR con menos de 72 horas.

-Un empresario santandereano le escribió desde España este chat a Rodolfo Hernández:

“Me enteré de que Carlos Mattos está súper asustado y mandó a llamar a los amigos íntimos a Madrid para que le hagan la vuelta de aplacar al gobierno de Duque, a Uribe y al embajador Plata para que no lo extraditen a Colombia.

Se fueron a Madrid varios de los del círculo ️ cerrado del Gobierno y de los hombres del presidente para cerrar la defensa frente a los españoles.

Quieren presionar al Gobierno Español para que congele la extradición”

-En el departamento de Santander se presentan en promedio 5 paloterapias diarias contra delincuentes. Los afectados con esa práctica son en general muchachos venezolanos. El Ministerio del Interior se ha negado a aceptar la disminución de atracos por la acción de la paloterapia.” El raponero le tiene más miedo a eso que a la Policía”, se escucha decir.

-El profesional Álvaro Leonel Rueda Caballero, quien ejerció la gerencia del Banco Inmobiliario de Floridablanca, será candidato fuerte del partido liberal a la Cámara de Representantes. Un dirigente liberal dijo a LA PARRILLA: “ Si Santander quiere renovación ahí tenemos un talento quien será la sorpresa electoral el año entrante”.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía