sábado, 25 de septiembre de 2021

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Alejandro Gaviria quien se considera ateo se reunirá este miércoles con el arzobispo de Bucaramanga


Este miércoles en la tarde el precandidato a la presidencia de la República Alejandro Gaviria, quien públicamente ha admitido que es ateo, se reunirá con la primera autoridad espiritual de los católicos de Santander, el arzobispo de Bucaramanga, Ismael Rueda. La información fue suministrada a LA PARRILLA por la oficina de prensa en Bucaramanga del precandidato. La reunión para el futuro de la campaña será básica pues muchos afirman que es letal para cualquier aspirante presidencial el hecho de ser ateo.

Oligarcas de Santander quieren apoderarse de la candidatura de Alejandro Gaviria


Todos los viernes en la tarde en el hotel Chicamocha se reúne el comité promotor en Santander de la campaña de Alejandro Gaviria a la Presidencia de la República. Pero este viernes se presentó una controversia entre algunos cacaos y otros que se califican ricos que quieren manejar la agenda del precandidato, que se inicia este martes en Bucaramanga. Persiguen que las primeras reuniones sean con los dueños de los Medios de Comunicación, los presidentes de los clubes y los empresarios de alto turmequé, mientras que otro grupo de personas como dirigentes cívicos, comunales y veedores, sugieren que al candidato hay que llevarlo a las calles, a los sectores populares, ante las organizaciones obreras, entre otros. En el comité de esta campaña presidencial están empresarios con buena chequera, la mayoría uribistas, pero también están muchos dirigentes sociales de reconocido trabajo popular como el cardiólogo Jaime Calderón, Julio Acelas, Gerardo Martínez Martínez, Silvia Rugeles una de las fundadoras del Nuevo Liberalismo, entre otros. Estos últimos son partidarios de que a Alejandro Gaviria hay que ponerlo a dialogar en forma permanente con la comunidad, y no en los clubes o casaquintas de quienes se creen prohombres del departamento. Y por lo visto, en el manejo de la agenda en esta visita a Santander van ganando los ricos del comité, pues la mayoría de reuniones son en los clubes y hoteles cinco estrellas. Ver ACÁ

“Hace 13 años Petro dijo que Piedad Córdoba fue la senadora de la guerrilla, y ella respondió que nunca votaría por él pues era mal ser humano”

En el 2008 la inteligencia del Ejército logró un audio donde Gustavo Petro afirmaba que Piedad Córdoba era senadora de las FARC. Y luego Piedad declaró que nunca votaría por él precisando que era un mal ser humano. Hoy Piedad Córdoba anunció que es el ideal para ser el próximo presidente de Colombia y que estará en la lista al Senado por el Pacto Histórico que fundó y orienta Gustavo Petro. Esta semana en el salón rojo del hotel Tequendama Piedad afirmó lo contrario:

"Vine aquí por él (Petro) y volví a la política por él, porque estoy convencida de que vamos a ganar las elecciones, de que no vamos a perder. No podemos darnos el lujo; es nuestra obligación. He regresado porque me llama la historia, me convoca un momento histórico, por encima de vanidades, empatías o animadversiones", Escuchar



El libro más vendido en Colombia es de una bumanguesa de 24 años


Aìda Cortés, tiene 24 años de edad pertenece a una familia muy pobre de 8 hermanos que residieron en un barrio estrato cero de Bucaramanga y hoy es una de las colombianas que más ingresos mensuales recibe.  “Cortés se dedicó durante 5 años al modelaje webcam y ahora es la colombiana que más dinero recauda con la plataforma OnlyFans, por lo que contó algunos de los secretos de ese trabajo”, revela el portal pulzo.com. Una revista de farándula de Miami informa en su último número que Aída tiene ingresos mensuales de 60 mil dólares, más de 200 millones de pesos. Hace un mes en Neomundo de Bucaramanga Aída lanzó el libro donde comenta sus dificultades cuando niña y revela detalles de cómo su emprendimiento la ha llevado al estrellado mundial en el top 10 de los jóvenes exitosos. En sólo un mes su libro es el más vendido y pirateado del país. En el primer capítulo Aída revela un episodio despiadado para demostrar su pobreza absoluta hace 7 años. Que en cierta oportunidad su padre preocupado porque no tenía como alimentar a su esposa y ocho hijos, decidió sacrificar el perrito de la casa, una mascota con el nombre de pirata y lo prepararon para el almuerzo. Hoy Aída se la pasa entre Bucaramanga, Medellín y Estados Unidos.

El Atlético Bucaramanga se queda


Esta semana los hinchas del Atlético Bucaramanga se asustaron cuando un trino del Gobernador de Santander Mauricio Aguilar dejaba entrever la posibilidad de que los dueños del equipo se lo llevaran a otra ciudad.

“Deja mucho que pensar que el @ABucaramanga esté contemplando salir de la ciudad por falta de garantías para operar. Cuentan con todo nuestro apoyo para continuar haciendo uso de las instalaciones del estadio Alfonso López y de todos los complejos deportivos de @indersantander”.

Al respecto el comentarista Sergio Prada de Extratiempo habló con el presidente del Bucaramanga, Jaime Elías Quintero quien afirmó que no existe esa posibilidad pues el equipo adorado se queda en la ciudad bonita.

Seis nuevos centros comerciales para el Área Metropolitana


Antes de la pandemia estaban a punto de salir diez centros comerciales en el Área Metropolitana, incluyendo a Lebrija. Según Camacol, el gremio de los constructores, ésta es una buena plaza para el desarrollo de la finca raíz. Hoy quedaron 6 proyectos en camino, y en uno de ellos están los dos hijos del expresidente Uribe, pero ha sido difícil conocer cuál es. En los nuevos Centros comerciales están inversionistas mexicanos, peruanos y chilenos. Tal como se informó desde el año pasado, en Fontana quedó desechada la construcción del Centro Multifamiliar que inicialmente proyectaron adelantar el bogotano Pedro Gómez, el de Unicentro, y el exgobernador Álvaro Beltrán Pinzón. Ahí entonces se levantará un centro que muchos soñaban para la región desde hace más de veinte años y es una zona de Outlet que son exitosas en ciudades como Medellín, Bogotá, Pereira, entre otros lugares. Los otros estarán en el Anillo Vial, Lebrija, Piedecuesta y Girón. Ahí en Girón se construye el “Centro Comercial Girón Colonial”. Con dichos centros aparecerá la organización Olímpica que ha hecho intentos por llegar al Área Metropolitana con sus almacenes, pero le ha sido difícil. Pero también ingresan las tiendas Ara, de origen portugués, que tampoco han podido. De otro lado un alto ejecutivo chileno de la empresa propietaria de las áreas de Jumbo y Metro, precisó a LA PARRILLA que la organización aprobó una nueva estrategia para reducir sus amplias superficies en América Latina con lo cual en esta región colombiana quedarán libres esas zonas.

La cantante del gran Santander que conquistó a Europa


Calificada como la reina del mambo en Europa y Asia. Es Diana Ciliberti, cucuteña y bumanguesa, sobrina del empresario Sergio Ciliberti. Mientras esta noticia sale al aire ella está subiendo a uno de los escenarios más prestigiosos de Europa para su concierto central, en España, cuyas entradas al concierto se vendieron hace quince días, el mismo día que salieron a disposición del público. Su canción ‘Wonder Woman’ es la más solicitada y escuchada en las plataformas como Spotify. “‘Wonder woman’ (mujer maravilla) es la historia de empoderamiento de una mujer, cómo supera sus limitaciones. Es decir, más que una canción es “una historia donde cada canción es un capítulo, es mi propia historia y la de muchos. Es sacar esa heroína o héroe que llevamos dentro”. En la carátula se mete en ese mítico vestido de la Mujer Maravilla y echa a volar como hace cuando monta patines”, informa la Opinión de Cúcuta.

Cada 4 años la estrategia pastranista


“A raíz del debate desatado por la carta de los hermanos Rodríguez Orejuela, que el expresidente Andrés Pastrana entregó a la Comisión de la Verdad, sobre la financiación de la campaña electoral de Ernesto Samper en 1994, en los pasillos del Congreso liberales y conservadores estuvieron de acuerdo en que el Proceso 8.000 siempre sale a relucir en el año previo a elecciones presidenciales y recordaron cómo lo usó a su favor Pastrana en la segunda vuelta de su elección de 1998 contra Horacio Serpa, cuando el candidato liberal dijo que sí extraditaría al presidente Ernesto Samper si era hallado culpable, mientras el conservador rechazó la posibilidad de hacerlo porque “nunca extraditaría a un presidente de Colombia”. Así, Pastrana repuntó en las encuestas y luego dio el golpe de gracia con el anuncio de los contactos de paz con Tirofijo y las Farc.” Diario El Espectador.

Murió la mejor voz comercial de Santander


Un síncope sorprendió este viernes en Medellín al considerado mejor voz comercial de la radio santandereana en los últimos años. Se trata de Álvaro Ortiz Niño quien con su voz animaba las transmisiones radiales de la actividad deportiva. Para muchos empresarios y narradores deportivos era la mejor voz comercial de esta región.

Los congresistas antioqueños unidos, los santandereanos peleando.

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció la construcción de la doble calzada entre Bogotá y Medellín, atendiendo una solicitud conjunta de congresistas y empresarios de Antioquia. La inversión será de casi cinco billones de pesos y reducirá a solo cuatro horas el recorrido entre las dos ciudades.” Sería bueno conocer qué gestiones han adelantado los Senadores y Representantes santandereanos para optimizar la desastrosa carretera entre Bucaramanga y Barbosa: ¡¡estrecha, llena de huecos y peligrosa!! Parece más una vía secundaria”, indicó a LA PARRILLA un dirigente gremial.

¿Quién responde por estos abusos?

Residentes de Girón denunciaron los abusos a los que fueron sometidos por funcionarios de la Electrificadora de Santander (ESSA). “Les hacen rotos a los contadores para luego justificar y exigir el cambio del mismo”, señaló Débora Cubillos. Por su parte, Mauricio Gutiérrez aseguró que el contador de su casa se lo llevaron y ni siquiera dejaron una nota firmada por los trabajadores de la ESSA. ¿Quién responde por estos abusos?



La caricatura de Argón

 


 

Parrillitas

-Difícil ha resultado la tarea de conseguir firmas para las candidaturas presidenciales. Por miedo al contagio del covid y al rechazo a toda clase de políticos, viejos y nuevos, la gente no quiere firmar.

-Gabriel “rumba “Romero cumplió esta semana 78 años bien vividos. Reside en Miami. Gabriel fue quien popularizó el tema “la piragua”, de José Barros.

-El Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina le confió al santandereano Oscar Pinzón los conciertos que tendrá la emblemática feria ahora en diciembre.

-El cantante más popular que ha tenido Bucaramanga en el último siglo, Jessi Uribe, a punto de arrancar una serie de conciertos por todos los Estados Unidos.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía