sábado, 23 de julio de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Por qué lo designó Ministro de Defensa”


Por: Nikanor Pérez. Exclusivo para LA PARRILLA.

Gustavo Petro siempre ha considerado que el vacío de las Fuerzas Armadas de Colombia no es que algunos de sus miembros violen derechos humanos, sino el grado de corrupción y de intereses económicos que se mueven al interior de la oficialidad. Identificada la debilidad era necesario buscar a alguien que cubriera ese vacío, y lo encontró: Iván Velásquez Gómez, quien logró enfrentar sin morir a la mafia enquistada en las Fuerzas Armadas de Guatemala. Al único que le consultó Petro ese nombramiento como Mindefensa fue a su amigo de hace 40 años, Antonio Navarro Wolf. “Y lo voy a nombrar para que dure mis 4 años porque lo que va a hacer es de mucha responsabilidad y riesgo”. “Ivancho, como le decían en el colegio al nuevo ministro, aceptó ese riesgo y le respondió con la siguiente reflexión del nobel Gabriel García Márquez:

“Quala vende limonada de panela que no es de panela”: Paneleros de Santander.


El Presidente de Dignidad Panelera Denis Ariza pidió a las superintendencias investigar a la multinacional colombiana Quala que está ofreciendo un producto anunciado con panela, pero en la realidad carece de este artículo. Por ello los afiliados a ese gremio iniciaron en Vélez y su zona de influencia un paro de actividades que por ahora no compromete las carreteras. También criticó a Fedepanelas que según él se ha unido con Quala para comercializar la panela que contiene “sustancias ilícitas para hacerla rendir”.

Quala es una multinacional que se fundó 1980 en una pequeña bodega en Bogotá con 7 empleados y hoy tiene más de 8 mil en varios países. Escuchar

María Fernanda Rangel la más opcionada para la Contraloría

María Fernanda Rangel Esparza, de Cúcuta, es la más opcionada para que el Congreso en pleno la elija como nueva Contralora General de la República para el periodo 2022 2026.

Ella está en la lista de 10 que resultaron de un proceso iniciado por la Universidad industrial de Santander.

Los acuerdos políticos diseñados por Roy Barrera se están cumpliendo en un 95% para elección de las mesas directivas del Congreso, de las comisiones, del sector administrativo de la entidad y también incluye la Contraloría que terminó beneficiando a la joven profesional nortesantandereana.

Un santandereano el nuevo comandante del Ejército

Tal como lo reveló hace dos semanas LA PARRILLA, el nuevo comandante del Ejército es Carlos Iván Moreno Ojeda con 36 años de estar vinculado a la institución. El General Moreno nació en Bucaramanga.  Será quien dirija los honores al nuevo Presidente de Colombia Gustavo Petro el próximo 7 de agosto. Además, el General Moreno Ojeda es ingeniero civil con especializaciones en finanzas y administración pública.


Cajasan otorga $5.170 millones en Subsidios de Vivienda


Este viernes en su sede de la Puerta del Sol, Cajasan entregó más subsidios para familias que sueñan con tener su casa propia. Son subsidios hasta de $ 33 millones. Así lo informó Bibiana Guacaneme, jefe de la Unidad Comercial de Cajasan. De otro lado el director general César Guevara precisó que “En esta ocasión, se logra materializar el sueño de tener casa propia para más de un centenar de familias con recursos que superan los $5.170 millones de pesos en total. Un resultado que fue posible por su participación en las asesorías y acompañamiento que Cajasan proporciona en el programa Viviendas con Bienestar, y también gracias a los aportes que mes a mes realizan las empresas afiliadas”.

Bumanguesa fue despedida de su trabajo y se afilió a modelo de negocios que llega a más de 5 mil vinculados en Colombia


Mayra Jimena Castro no pudo renovar su CPS, contratos de prestación de servicios, con la Alcaldía de Bucaramanga donde un político la ayudaba. Llegó Rodolfo Hernández a la Alcaldía y acabó con 450 CPS, entre ellas la de Mayra Jimena. Desilusionada y con la responsabilidad de mantener a sus pequeños hijos, buscó alternativas.  “Solo invertí en el 2020   $600 mil que no tenía”, dijo al programa DÌIÌGAME que se transmite por CORRILLOS TV. De tanto pedirle a Dios le llegó la oportunidad de parte de una amiga que le ofreció iniciar un modelo de negocios con el llamado oro laminado. Lo cierto es que luego de 2 años hoy ya tiene un alto nivel de negocios con tiendas de oro laminado en Bucaramanga, Bogotá, Cúcuta y aspira a llegar a las demás ciudades de Suramérica, México y Estados Unidos. Mayra Jimena fue invitada como conferencista central por el SENA para sus programas de emprendimiento. Además de la transmisión de su entrevista que es los domingos a la 1 de la tarde, en la próxima emisión de LA PARRILLA estará su historia.

Siguen llegando más venezolanos a Bucaramanga.

Colombia prácticamente se llenó de venezolanos, pues el número de ellos en nuestro país ya alcanza los 2,5 millones. De ellos, cerca de 158.000 están ubicados en Santander. La política de puertas abiertas a los migrantes que huyen de la dictadura de Maduro, llevó a que cerca de medio millón de ellos estén residiendo en Bogotá. Le siguen en número Antioquia (344.213), Norte (253.911), Valle (193.440), Atlántico (175.265) y Santander.

Paula Colombo, santandereana, diseñadora de las nuevas congresistas

Paula Colombo impactó en la reciente instalación del nuevo Congreso de la República de Colombia porque las nuevas parlamentarias exhibieron sus vestidos. Entre las congresistas que visten sus diseños está la muy exigente Catherine Juvinao. Pero Paulita, residente en Bogotá, es diseñadora santandereana en las grandes ligas del mundo de la moda, entre ellas la de los premios Grammy.

En Cali lloró el Ministro de Justicia

“Un niño de cinco años vendiendo dulces en el centro de Cali, para ayudar al sustento de su familia, cumplía su función con su hermano mayor. El menor lograba vender los dulces de manera rápida, mientras que su hermano mayor se demoraba un poco más en su actividad laboral informal. En una ocasión, la rabia se apoderó del hermano mayor y la emprendió contra su hermanito a través de un puñetazo, reventándole la nariz.

El hecho de agresión fue presenciado por el agente de policía Taborda, destinado a la vigilancia del Palacio Judicial de la capital del Valle del Cauca. El representante de la autoridad determinó encerrar al hermano agresor en una celda de la edificación. Minutos más tarde, el niño de cinco años llega llorando ante el agente de policía rogándole que liberara a su hermano mayor.” Este es el relato que presenta el periodista Víctor Hugo Lucero en su medio Primiciadiario.com. Lo cierto es que se niño que recibió el mal trato hace más de 50 años, es el Ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela, y el agente que le aceptó liberar a su hermano es Taborda, tiene 87 años y fue llevado al evento donde no solo lloró el Ministro sino los asistentes. Ver crónica [ACÁ]

¿Puedo demandar al Estado por malos olores en mi barrio?















Parrillitas

-Esta semana falleció un DJ muy estimado ente el mundo artístico de Santander. A los 50 años de edad murió tras complicación quirúrgica Jaime Enrique Mariño Ortiz conocido como Pope.

-Este puente del 7 de agosto en las fiestas de Vélez participarán artistas de renombre como Yeison Jiménez, pero no se cobrará ninguna entrada.

-El ingeniero Rodolfo Hernández radicó en la Registraduría Nacional la solicitud y documentos para convertir a la LIGA en partido político.

-Hace 30 años se escapó Pablo Escobar de la “Catedral”. El director de la cárcel era el Coronel Rodríguez, de Puente Nacional, y ahora es sede de un asilo de ancianos.

-Sesenta mil personas leen cada 8 días LA PARRILLA, según certifican las entidades competentes.

-Según los acuerdos políticos Jaime Durán Barrera será Presidente de la Comisión Quinta del Senado desde el 20 de julio del 2023.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía